Páginas

domingo, 25 de mayo de 2008

La vida comienza en la fecundación

La determinación del inicio de la vida humana debe basarse en los conocimientos científicos actuales y no en meras opiniones, demandó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJN) la doctora Martha Tarasco Michel, representante de la Federación Internacional de Instituciones de Bioética Personalista (FIBIP).
“Todos los datos genéticos, inmunológicos, bioquímicos, embriológicos, citológicos, fisiológicos, ecográficos o fetoscópicos, coinciden en que una nueva vida comienza con la fecundación o no comienza nunca”, estableció.
La representante de FIBIP, expuso durante la tercer audiencia pública en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que despenalizar el aborto es justificar tácitamente, el fracaso del programa de educación sexual y de la anticoncepción.
Dejó claro que con la despenalización del aborto, se promueve el inicio temprano de la vida sexual activa,y se omite la referencia al índice real de efectividad de los métodos anticonceptivos.
Por ello, aseguró que con la promoción de esta conducta, a nivel internacional, la incidencia de enfermedades de transmisión sexual se ha incrementado por diez. El número de embarazos no deseados ha aumentado, y el de abortos no penalizados o clandestinos, también.
“La despenalización propone corregir matando, en lugar de proteger la vida, y educar humanamente la conducta sexual. En cambio, no promueve la adopción, que requeriría de bastantes modificaciones legales. Ni promueve una justicia distributiva”, aseveró.
La doctora en medicina y catedrática en bioética expuso que la contraposición de opiniones entre científicos en torno al inicio de la vida, no indica disparidad en la Ciencia porque ésta no depende de opiniones, sino de los datos científicos mismos.
Por ello, Tarasco Michel sostuvo que el inicio de la vida desde la fecundación no es una hipótesis, sino un hecho científico
Los hechos científicos sobre el cigoto, dijo, demuestran que es un organismo y no solo una célula, además de que tiene un material genético propio, con un genoma distinto al de sus progenitores. Es una unidad funcional capaz de seguir emitiendo la información para el desarrollo de un nuevo organismo.
Agregó que el cigoto difiere de las demás células del organismo: por su organización única y diferente a los gametos y demás tipos celulares somáticos. Corresponde a la etapa unicelular de un nuevo ser, capaz de desarrollar un individuo completo.
La experta en bioética dijo ante los ministros de la Corte que el genoma específico, formado en el momento de la fecundación, se replicará de manera idéntica en todas las células del nuevo individuo. Es decir, la identidad de los seres vivos depende de su genoma, que será invariable durante toda la vida.
El cigoto, agregó, es un ser con plena capacidad de desarrollo completo en un medio adecuado por lo que las relaciones funcionales con la madre no afectan al nuevo ser vivo en su capacidad de desarrollo, ni en sus características individuales.
La fecundación in vitro y los embriones extrauterinos demuestran la autonomía biológica del embrión desde el principio, de forma que con la madre sólo existe una dependencia extrínseca. Esto indica que el embrión tiene una capacidad intrínseca de desarrollo.
La experta señaló que desde la fecundación se separa lo humano de lo no humano, lo reptil, del ave o del mamífero. La naturaleza humana se posee cuando se es portador del código genético propio de la especie.
Por ello, si la cualidad humana no se adquiere en el momento de la fecundación, no hay ocasión posterior para adquirirla, precisó.





Comparte este artículo.

Esto demuestra lo que he defendido en mi artículo ¿qué nos hace libre?, donde le decía al Sr. Luis María Puig que quien era él para defender una ley que permita abortar. ¿Con qué fundamentos y en qué se apoya para dictaminar que en un tiempo determinado se puede abortar? Le repito que está usted matando al consentir que se permita el aborto, y no me cansaré de decir que eso es un crimen permitido, y me remito a lo expuesto anteriormente defendido por Martha Tarasco Michel, representante de la Federación Internacional de Instituciones de Bioética Personalista (FIBIP).
Todo esto demuestra que, sin ningún fundamento, intentan hacer lo que les interesa y no entiendo que no busquen el bien común razón última para lo que han sido elegidos. Es, pues, una gran mentira que usted y su partido al que representan defienda los derechos humanos y la libertad que no significa hacer lo que algunos quieran, sino buscar la verdad de los hechos, porque ser libre es hacer lo bueno y verdadero. La libertad está intrinsicamente unida a la Verdad.

lunes, 12 de mayo de 2008

Hay que acabar con muchos vicios






La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles -impulsada por la Fundación Independiente, con participación de representantes de las Administraciones, partidos y sindicatos, así como de distintos sectores sociales- ha hecho público un Decálogo de pautas para la racionalización de los horarios en España, con motivo del Día del Trabajo. Será presentado a lo largo de los distintos actos que, dentro del II Ciclo Horarios racionales, están programados para este año en varias ciudades.Según explica don Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la citada Comisión Nacional, «coincidiendo con la celebración del primero de mayo, la Comisión ha querido ofrecer ideas, un Decálogo para una mejor conciliación entre la vida personal, familiar y profesional. Existen una serie de vicios adquiridos en el ámbito del trabajo que van totalmente en contra de la conciliación, la igualdad, la productividad y la racionalización de los horarios. Por ejemplo, el mito de que es más productivo quien más horas pasa en el trabajo. Debemos romper con esos hábitos, si queremos equipararnos con la realidad europea en materia de horarios, productividad y calidad de vida».




Decálogo para aprovechar el tiempo en el trabajo.


Cómo organizarse mejor


1 Separe lo personal de lo laboral. Intente seguir la regla de los tres ochos: 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas de tiempo libre.



2 Priorice. No todas las tareas pendientes son urgentes, y dentro de las urgencias, unas son más apremiantes que otras. Organice su tiempo en función de éstas, y no devalúe el sentido de la palabra urgente.




3 Aprenda a decir No. Le ayudará a gestionar adecuadamente el tiempo y a evitar tareas que no le corresponden dentro de la empresa.




4 Planifíquese. La planificación es la piedra angular de la gestión del tiempo. Algo tan simple como escribir un listado de tareas es extremadamente útil.




5 Sea respetuoso con su tiempo y con el de los demás. Si se ha comprometido a no extenderse más allá de un tiempo en una determinada tarea, sea escrupuloso con su cumplimiento, y exija a los demás que lo sean también.




6 Sea puntual. Es una señal de respeto hacia el tiempo de los demás, que es tan importante como el suyo. Si respeta los horarios de sus citas, o de comienzo de jornada, estará más legitimado para salir puntualmente a su hora.





7 Evite y combata, dentro de lo posible, el presentismo. La competitividad hace que se necesite trabajar mejor. Las empresas cada vez más evalúan más a sus trabajadores de acuerdo a sus resultados. Pasar 12 horas al día en la oficina no nos ayudará a ser más valorados en el trabajo, ni a ser más productivos ni más eficaces.





8 Convoque reuniones sólo cuando sea necesario. Las reuniones son una excelente herramienta para alimentar la comunicación, pero a menudo se pueden sustituir por una simple conversación telefónica.





9 Organice sus reuniones para que no se extiendan más allá de lo debido. Hay que fijar, no sólo hora de inicio, sino también de finalización. Previamente mande a los participantes un Orden del día con los puntos a tratar, y encauce el tema de la reunión si se desvía de dichos puntos.





10 Sustituya las comidas de trabajo por desayunos de trabajo. Igual de efectivos para la toma de decisiones, pero mucho más breves.



Dime donde tienes puesto tu ideal y te diré donde tienes tu corazón. Si observamos a nuestro alrededor nos daremos cuenta que las personas vamos de un lado para otro sin saber exactamente cuales son nuestras prioridades fundamentales. El encuentro conmigo mismo, personal; dónde tomo conciencia de quien soy, de dónde vengo y a donde voy; dónde tomo conciencia de cual es mi vocación y mi fin último. Luego, hay que saber cuando, como y donde he de correr.


La familia: lugar donde realizo, sí antes me he encontrado, todo lo que llevo dentro de dignidad de persona, y en donde puedo experimentar el amor eros y ágape desde el respeto y la fidelidad. Lugar donde experimento la entrega, el darme y sacrificarme y el descubrir el gozo de la felicidad que se esconde detrás del olvido de uno mismo.
La vida profesional, donde se proyecta todo lo que experimento y vivo en la familia. Así como viva en familia, derramaré lo recibido en el trabajo.
Y, por último, la vida en relación con los otros; los que forman mi ambiente, mi entorno, mi círculo social y la gran familia universal. La sociedad no es sino el resultado de ingente cantidad de familias yuxtapuestas.
Se hace necesario, pues, tomarse en serio el organizarse contra esta amenaza de consumismo, tanto de tiempo como de materialismo sin sentido que nos amenaza con arrastrarnos a una carrera sin sentido donde la última consecuencia es la esclavitud.










domingo, 11 de mayo de 2008

Sydney: ESPÍRITU SANTO y misión




El primer encuentro de Benedicto XVI con los jóvenes en Colonia concluyó con una nueva cita, al otro lado del planeta. Los tres años, que parecían tan largos, ya han pasado, y la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney es una realidad para la que se han inscrito ya 213.000 jóvenes de todo el mundo -incluidos grupos testimoniales de algunos países de Oriente Medio, Asia y África, muchos de los cuales sólo pueden acudir gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada-. La cita será en Australia, entre el 15 y el 20 de julio, pero, en muchos aspectos, la Jornada ya ha empezado. No en vano el coordinador del encuentro, monseñor Anthony Fisher, obispo auxiliar de Sydney, invitaba a «todos los peregrinos» a «empezar a reflexionar sobre los temas de las catequesis, de manera que, cuando llegue el mes de julio, estén preparados espiritualmente». Lo dijo en la presentación de las distintas catequesis que, como ya es costumbre, correrán a cargo de obispos de todo el mundo. El eje de las mismas será Espíritu Santo y misión -reflejado también en el lema Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y seréis mis testigos-, y se dividirán en tres temas: Llamados a vivir en el Espíritu Santo; El Espíritu Santo, alma de la Iglesia; y Enviados al mundo: el Espíritu Santo, agente principal de misión. Al mismo tiempo que los temas de la catequesis, también se dieron a conocer los diez Patronos oficiales de la JMJ, entre los que está el iniciador de estos encuentros, el Siervo de Dios Juan Pablo II, así como Nuestra Señora de la Cruz del Sur, Patrona de Australia, la Beata Teresa de Calcuta, san Peter Chanel, y los Beatos Mary MacKillop y Peter To Rot, vinculados a Oceanía, y otros, como santa Teresa de Lisieux -coPatrona, además, de Australia-, santa María Goretti, santa Faustina Kowalska, y el Beato Pier Giorgio Frassati, conocidos por su juventud ( Recogido de Alfa y Omega- 592).





Es reconfortante y alentador ver y constatar la promesa de nuestro SEÑOR JESÚS: "les he dicho estas cosas estando con ustedes, pero el Consolador, el ESPÍRITU SANTO, el que el PADRE enviará en mi nombre, ÉL les enseñará todo y les recordará cuanto les he dicho". Y esto, que hoy precisamente celebra Iglesia: "Pentecostés", se palpa en nuestra vida de una forma real y auténtica: "hoy han llegado a su término los días de Pentecostés, aleluya; hoy el ESPÍRITU SANTO se apareció a los discípulos en forma de lenguas de fuego y los enriqueció con sus carismas, enviándolos a predicar a todo el mundo y a dar testimonio de que el que crea y se bautice se salvará. Aleluya" (ant. del Magnificat-vísperas). Es de una fuerza incalculable ver que miles de jóvenes se entusiasman con el estilo de vida de JESÚS, en un mundo donde se les quiere vender una felicidad en forma de divertimento y materialismo; donde si sales los fines de semana, tienes una buena carrera, trabajo, coche... vas a ser feliz. Cuando nos damos cuenta que estas cosas no terminan de dar la felicidad, se te crea una angustia. Le pasa a todo el mundo, pero no saben por qué: porque no hemos sido creados para eso. Y lo que es peor todavía, muchos no se atreven si quiera a preguntárselo, y se quedan en la perplejidad hundiéndose cada vez más en la esclavitud de sus propias cadenas. Y somos nosotros, asistidos por el ESPÍRITU SANTO los que debemos, con nuestros testimonios de vidas y esperanza puesta en las promesas del SEÑOR, contagiar y anunciar la buena noticia de que estamos salvados.



Doy gracias al ESPÍRITU SANTO por la fuerza, entusiasmo y ardor que infunde en mi corazón al contagiarme del entusiasmo de todos esos jóvenes, alrededor de nuestro Papa, Benedicto XVI, que me hace exultar de alegría y correr como un joven más junto a ellos. Jamás he sentido un deseo tan contagioso de pintarme la cara como ellos (B16) y confundirme como uno más que grita alborozado de alegría las maravillas de la fuerza del ESPÍRITU. ¡Alabado y glorificado sea el SEÑOR!

sábado, 10 de mayo de 2008

DIOS nos ha hecho libres.



En el debate sobre Educación para la ciudadanía de las Cortes de Castilla-La Mancha, celebrado el 17 de abril, el Consejero regional, José Valverde, dijo que el Estado es el que fija unos "principios morales públicos" que sirven como guía de rectitud a las familias. Nos preocupa cuanto se habla de moral pública, habiéndose proporcionado la distribución de 14.ooo ejemplares de Guía para chicas, desde la Consejería de Educación de la Junta, en la que se invitaba a las chicas a la masturbación, al lesbianismo, a la practica del sexo libre y al aborto. Esta guía se retiró por presiones de los padres y de sectores religiosos. También el Ministerio de Educación ha publicado una Guía de Recursos para profesores de Educación para la ciudadanía, en la que se orienta sobre cómo educar en el goce de la homosexualidad, recomendando a los profesores que programen en clase lecturas como Alí Baba y los 40 maricones. Otro ejemplo: permitir el libre acceso a los menores y divulgar en institutos ciclos eróticos-pornográficos, titulados De la S a la X, que el Ayuntamiento de Albacete ha llevado a cabo este año, a pesar de la petición de su retirada por parte de Familias Numerosas de Albacete Asociadas. Llama la atención la obsesión de nuestros gobernantes con la sexualidad. Todo ello, dejando a un lado los verdaderos problemas: el fracaso escolar, la falta de autoridad, la convivencia escolar, la drogadicción, el alcoholismo... Déjennos educar a nuestro hijos y sean garantes de la educación de calidad que queremos para ellos. Firmado por Jesús Ángel Orea Sánchez-Presidente de familias Numerosas de Albacete Asociadas.

Transcribo este artículo como prueba fehaciente de todo lo que he dicho en mis anteriores artículos y me adhiero a todo lo que suscribe el Sr. Jesús Ángel Sánchez.
Estamos en una época de persecución y, ¡bendito sea DIOS!, porque nos hacen inmensamente felices al ser perseguidos, ya que padecemos lo que el mísmo SEÑOR nos dijo: "el siervo no es más que su SEÑOR" No cesaremos en nuestra lucha por proclamar la Verdad, la Verdad de nuestro PADRE DIOS, que encarnada en su HIJO JESUCRISTO, muerto y resucistado, nos ha sido revelada para que dándole cumplimiento seamos salvados y felices eternamente.
Así de clara las cosas. No sé ni puedo hablar de otra forma. Creo profundamente y estoy dispuesto, con la Gracia de nuestro SEÑOR, al dar la vida si es necesario como lo han hechos otros muchos, ¡dichosos ellos que lo han hecho! No podemos permanecer impasible a tanta oscuridad y maldad. ¿En nombre de quien se proclama el Estado, Sr. Valverde, en dueño y señor para fijar los principios que van a educar a nuestros hijos? ¿De quienes tomamos referencias para implantar una sociedad más libre, más justa y más respetuosa?Con su propuesta a una desordenada practica de las apetencias sexuales, ¿cree usted construir una vida más justa y respetuosa? ¿Cree ustes que la familia, pilar fundamental de nuestra sociedad, sería más estable, más solida y lugar de convivencia fraternal y de paz? ¿Qué nos está diciendo? ¿Quienes son ustedes para, en lugar de dedicarse a resolver y mejorar todos los problemas mencionados más arriba por el Sr. Jesús Áangel Sánchez, dedicarse a meterse en como y qué tienen que hacer los españoles para darle sentido a sus vidas? ¿Donde está la libertad que tanto proclaman?
Se han propuesto, en estos cuatro años, acabar con toda presencia cristiana en la vida de las personas. Se oye por todas partes la negativa a dejar entrar a la Iglesia en los lugares públicos o estatales. Lo último que acabo de leer es el interés de algunas autoridades en prohibir , obstaculizar o demonizar la presencia de sacerdotes en los hospitales. ¿No son españoles con el mismo derecho aquellos que solicitan la asistencia, por su fe, de los sacerdotes? ¿Dónde están los garantes de los derechos y libertades de todos los españoles? ¿Es esto democracia?
Es necesario que los cristianos empecemos a dejar oír nuestras voces y a proclamar que JESÚS de Nazaret, hace ya dos mil ocho años, proclamó los derechos que hacen al hombre libre y el camino de felicidad que nos conduce a la eterna salvación. Y, no sólo lo dijo, sino que lo demostró con su vida, entregándola y siendo resucitado por su PADRE, en nombre de QUIEN vino. Me pregunto, ¿qué sería del hombre sí nuestro SEÑOR JESUCRISTO no hubiese venido?

jueves, 8 de mayo de 2008

De la Vega anuncia un plan de derechos humanos.




Según ABC de la Vega llegó al Congreso con otro plan bajo el brazo, parecido a una Alianza de Civilizaciones: "me comprometo a presentar antes de que finalice el año un Plan de Derechos Humanos". Al parecer, su contenido está por definir, pero por lo que dijo la vicepresidenta está lleno de palabras bonitas, inspiradas sin duda en la Moncloa: "los Derechos Humanos no deben conocer fronteras, y el Gobierno de España está fuertemente comprometido con ellos, no sólo a nivel nacional, sino también internacional".

Con todos mis respetos he de decirle sra. de la Vega si sabe usted la procedencia de los Derechos Humanos; con todos mis respetos he de manifestarle sí son nuevos Derechos Humanos que usted ha ideado o se ha inventado juntos a sus compañeros de Gobierno. ¿De qué Derechos Humanos nos quiere hablar?

Según la Ley Natural, porque debe de haber una Ley natural que a lo mejor usted no conoce o quiere ignorar por intereses propios, los Derechos Humanos nacen intrinsicamente unidos al ser humano, por eso son Derechos Humanos. Y son muy simples: Derecho a la Vida, Derecho a la Libertad, Derecho a la Justicia y Derecho a la Igualdad. Dentro de esas grandes columnas que sustenta la dignidad de la persona humana, se integran todos los demás derechos que emergen en la convivencia díaria de la vida de las personas en libertad, justicia e igualdad.

Ahora, se impone dar cumplimiento a estos Derechos Humanos y para tener Derecho a la Vida hay, primero, que protegerla. Y protegerla significa que desde que se concibe en el seño de una madre (lugar de inicio de la vida), es posible que usted quiera poner el principio de la vida en otro lugar, hay que salvaguardar sus Derechos y su Vida.

Segundo, no sólo hay que respetar y crear los medios para que esa Vida se desarrolle y alcance su madurez, sino que hay que posibilitarle su Derecho a la Libertad dirigiéndola por los cauces del Derecho a tener plena libertad de elección y de expresión.

Tercero, sólo en un marco de justicia y de derechos se puede dar cabida a un pleno asentamiento de Derecho a la Vida, a la Libertad y a la Igualdad. Suena esto mucho a los que ustedes defienden, pero no aplican.

Y cuarto, con estos Derechos se nace, pero no se tienen sí no se garantizan su cumplimiento y su desarrollo personal. La persona necesita la educación necesaria para poder aplicar esos Derechos, a los que tiene derecho, valga la redundancia, por ley natural. Pero una Educación libre, elegida por sus padres, responsables plenos de su Educación y de la formación su conciencia, porque primero hay que formar la conciencia, para, posteriormente, posibilitar que sea libre y tenga capacidad para elegir por ella misma.

No entiendo de que derechos habla usted, porque no conozco otros derechos. Estoy de acuerdo en que debemos tender a las igualdades, claro que sí, pero debemos respetar, también, la tradición y las mayorías, porque de las mayorías sale la economía y el sustento del Gobierno. ¿No querrán ustedes inclinar la balanza para en un futuro desterrar a unos, para que prevalezcan otros? ¿Será este su nuevo Plan de Derechos Humanos? Creo, Sra. Ministra, debe usted proteger la Vida, la Libertad, la Justicia y la Igualdad y no inventar nada nuevo, pues de Derechos Humanos, el primero que habló y los vivió fue JESÚS de Nazaret.
Es necesario crear conciencia de que los derechos humanos, y no sólo los derechos sino, también, los deberes deben de ser la prioridad de nuestra convivencia y relaciones, en un marco de paciencia, comprensión, humildad, suavidad y bondad. En la medida que cada día seamos más los que, no sólo pensemos así, sino que lo proclamemos con nuestra palabra y vida, iremos contribuyendo a hacer un mundo más solidario y justo.

miércoles, 7 de mayo de 2008

La negación de CRISTO como fenómeno editorial.


Estas novelas parecen racionalizar la falta de fe de muchos cristianos alejados...
En los últimos años se ha convertido en un lugar común de los escritores de ficción escribir relatos que tienen como común denominador la negación de la divinidad de Jesús y de su resurrección.

La diversidad de argumentos y de géneros confluye en un punto central común: Jesús no fue otra cosa que un pensador ilustre, cuyas enseñanzas fueron falsificadas por sus seguidores que en vez de construir el Reino de Dios –entendido como una enseñanza sapiencial puramente humana- construyeron una religión basada en la ficción de la divinidad de Cristo, en su resurrección y en una serie de instituciones, sacramentos y normas morales que no derivan de la predicación de Jesús sino que son una reconstrucción posterior que, en mayor o menor grado, falsifica la herencia del auténtico Jesús.

En estas novelas sus protagonistas se convierten en héroes que luchan por descubrir la verdad oculta durante siglos a la humanidad, conocida sólo por organizaciones secretas y por la Iglesia católica.

La negación de la cristología y de la escatología de la Iglesia católica y de la mayor parte de las confesiones cristianas son el común denominador de estos autores, que al escribir obras de ficción no están limitados por las normas profesionales de la historia.

Lo que ellos hacen es hacer literatura, mejor o peor según los autores. Ellos escriben ficción no historia. Pero es una ficción que niega las creencias más íntimas del cristianismo.

La moda de negar al Cristo de la fe y reconstruir una imagen puramente humana de Jesús no es ni nueva en la Historia ni se limita a la literatura –está presente igualmente en la literatura académica histórica y teológica-. En cierto sentido representan una vulgarización –en forma de relatos de ficción- de tesis defendidas anteriormente en formatos más complejos y menos accesibles al público en general.

Como soy un convencido defensor del valor de la libertad, incluida la libertad para decir tonterías, no comparto el criterio, defendido por otras religiones, que pretende limitar el derecho de los escritores a escribir libremente, incluso cuando lo que escriben ataca los fundamentos de mi fe.

Pero me preocupa la indiferencia con la que los cristianos nos estamos tomando este sistemático ataque contra nuestra fe. Sobre todo porque el fenómeno tiene que ver con algo que no podemos negar, que la fe religiosa de muchos cristianos, quizás de una mayoría, tiene más de tradición social –en declive- que de reconocimiento personal de los fundamentos de la fe y de sus implicaciones. De alguna manera, estos novelistas ofrecen a muchos cristianos sólo una base para racionalizar por qué no creen en la Fe de sus padres.

El fenómeno de la literatura de la negación de Cristo es un síntoma de una sociedad post cristiana en la que los creyentes deberemos asumir que deberemos ser fieles a nuestra fe como los primeros cristianos, en un mundo pagano que debemos evangelizar de nuevo.


Emiliano Jiménez
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10750

sábado, 3 de mayo de 2008

¿Qué nos hace libre?




Me pregunto hasta cuanto es uno libre en sus actuaciones. También me digo que cuando alguien actúa sin exacto conocimiento de lo que hace no se puede considerar que haya actuado libremente. Para ser libre hay que saber, ineludiblemente, lo que se hace, sí no, estamos actuando bajo la ignorancia de no saber muy bien lo que hacemos. De esto se desprende que, a la hora de juzgarnos, hay atenuantes y condicionantes según el grado del conocimiento que tengamos sobre el hecho realizado. Nuestra responsabilidad está condicionada por nuestra sabiduría del hecho a realizar. O dicho en otras palabras: "el conocimiento, o mejor, la verdad nos hará libre".


¿Por qué entonces se empeñan los señores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, presidida desde enero por el español Luis María de Puig (miembro del PSC), aprobar la semana pasada, en su plenaria, una resolución que pide que todos los países miembros garanticen que las mujeres puedan ejercitar de forma efectiva su derecho al aborto, haciéndolo seguro, legal y a un coste razonable? ¿Quién de ellos puede afirmar tajantemente que no se mata una vida? Que se levante y lo demuestre. Simplemente he de decirle señor Luis María que usted será uno de los grandes responsables de la muerte de todos esos niños a los que se le impiden nacer.


La ciencia médica se divide en uno u otro sentido, pero usted se constituye en dueño y señor de lo que hay que hacer y se acabó. Buen ejemplo de democracia y de derechos tan promulgados y defendidos por su partido. Me quedo sorprendido ante tales contradicciones sin sentido y me hago inevitablemente una pregunta. ¿y estos señores nos gobiernan?


Yo si le puedo decir que estoy seguro, porque desde el momento que un óvulo es fecundado, allí hay un persona en desarrollo con todos los derechos como usted y yo. Una persona que necesita de otras, como usted que está en puestos de responsabilidad social y pública, que la defiendan y la respeten. Una persona a la que se le despoja su medio y se le corta su vinculación con el seno materno para que no siga creciendo y desarrollándose. ¿Es eso libertad?


Critica que las restricciones como la necesidad de certificados médicos, o un plazo de reflexión obligatorio antes del aborto, dificultan que la decisión de la mujer sea libre. Y de nuevo me quedo sorprendido por el sin sentido de nuestros propios gobernantes. Mire señor Luis María, le habla una persona sin ninguna relevancia, un simple maestro de primera enseñanza que ni siquiera ha ejercido la carrera, lo digo a título de los estudios que tengo. La primera condición para se libre es saber la verdad, y sólo cuando se esté en posesión de la verdad seremos lo suficientemente capaces de ser libres. Primero, sí ustedes son serios y quieren el bien de todos, hay que formar a las personas; decirles que el derecho más grande de una mujer es ser madre, porque eso lo lleva en sus entraña. ¿Hay alguna mujer que no haya deseado ser madre? Y ninguna madre quiere ni puede matar a su hijo.


Hay que decirles que libertad no es hacer lo que te apetece, sino lo que se debe y es correcto. Y lo correcto es respetar al otro, y más aún si cabe cuando se trata de la propia vida, y una vida que empieza. Libertad no es derivar mis actos hacia mi propio egoísmo e irresponsablemente me sumergo en el placer sexual, pero no acato las consecuencias que se derivan de un posible embarazo. El otro, mi propio hijo, en el caso de la madre, no importa. Libertad no es quitar todo lo que pueda estorbar a una búsqueda de mí mismo sin importar las consecuencias en que puedo dejar a los otros. Libertad es querer para mí, lo mismo que quiero para ti. Eso es la verdadera igualdad, la verdadera justicia y el verdadero derecho. ¿Donde está su libertad?


Eso es lo que hay que enseñarle a la gente, y luego que ellos decidan, pues la Verdad no se impone, sino se propone. Todo lo contrario sería llevarlos por donde otros quieren y preparan, para que como corderos recorran el camino por ellos trazados. Al final espera el acantilado y la desesperación, pues la Verdad siempre prevalece.


Ahora, expliqueme que sentido tiene obligar a que todos reciban la asignatura "Educación para la ciudadanía". ¿Es que quieren convencer a los que todavía no están formados libremente en que abortar, relacionarse sexualmente sin distinción de genero, hacer lo que cada uno crea o piense, dentro de unas reglas mínimas de convivencia que a ustedes los dejen tranquilos en el poder, eso es ser libre? No hay vuelta de hoja, la verdad nos hará libre, y la prueba de que se respeta la libertad es salvaguardar los derechos de todos dentro del respeto, la justicia y el bien común.

viernes, 2 de mayo de 2008

La financiación de la Iglesia solo depende de nosotros.






Millones de personas salen beneficiadas y no cuesta absolutamente nada.

Desde la Iglesia, y desde las Plataformas de ONG, se recuerda la importancia de revisar, en estas fechas en las que llegan los borradores de la Declaración de la Renta a nuestros hogares, si las casillas de aportación a la Iglesia católica y Otros fines sociales están marcadas con una X. Si no es así, avisar para corregirlo es muy sencillo.

A partir de este año, el sostenimiento económico de la Iglesia dependerá exclusivamente de la colaboración de los católicos y simpatizantes. Durante el mes de diciembre de 2006, Iglesia y Estado acordaron la reforma de la asignación tributaria y la adaptación del régimen del IVA de la Iglesia a los requerimientos de la Comisión europea. Se concretó entonces que, a partir del año 2008, los españoles, al hacer su declaración, podrían asignar el 0,7% al sostenimiento de la Iglesia, y otro 0,7% a otros fines sociales. Por otro lado, se eliminaban las aportaciones directas del Estado, desaparecía la exención del IVA, y, en resumen, la Iglesia se equiparaba, fiscalmente, al resto de entidades del sector no lucrativo, como ONG, Fundaciones, etc.

Esta colaboración de los ciudadanos a la Iglesia es voluntaria, y se realiza marcando con una X la casilla de la Iglesia católica en la Declaración de la Renta. Al mismo tiempo, puede marcarse la casilla de Otros fines sociales, que destina también el 0,7% del IRPF a la realización de programas de diversas ONG que trabajan con los más desfavorecidos. Entre estas ONG, se encuentran numerosas organizaciones católicas, como Cáritas, y otras pertenecientes a los ámbitos de acción social de numerosas congregaciones religiosas. Sin embargo, todavía hay un importante núcleo de personas que, por desconocimiento, siguen sin marcar una o ninguna de las dos casillas.

Según la Plataforma de ONG de Acción Social, del 33% de personas que dejan en blanco las casillas, un 14% lo hace porque las personas que les hacen la declaración no les preguntan, y un 7% no lo hace "porque se les olvida". Esto provoca que, cada año, El Estado se quede con más de 300 millones de euros. Por todo ello, desde la Iglesia de pide poner la mayor atención,y se recuerda que marcar ambas casillas no es excluyente, sino complementario, de modo que es recomendable marcar ambas casillas para financiar tanto a la Iglesia como a las ONG. No supone ni que tenga que pagar más, ni que se le devuelva menos.

Son unos datos importantes que se quieren dar a conocer, especialmente en estas fechas en que los borradores de las Declaraciones llegan a los hogares españoles. Es imprescindible revisar estos borradores, y, en caso de ser necesario, los datos pueden cambiarse a través de Internet, por teléfono, o personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria. Gracias a la X que marcan los contribuyentes en Otros fines sociales, unas 340 entidades realizan, cada año, 900 programas que contribuyen a mejorar la vida de 5 millones de personas en España.

La Iglesia dedica sus fondos a su labor evangelizadora: existen en España 22.700 parroquias, que acogen a los 8 millones de personas que acuden a misa semanalmente, los casi 300.ooo bautizos anuales, las más de 25o.ooo Primeras Comuniones, o los más de 15o.ooo Matrimonios. Además, está la labor de los centros hospitalarios, en los ambulatorios y dispensarios, en las casas de acogidas, en los orfanatos y centros de tutela de menores, etc. que asisten a millones de personas de toda clase y condición. Por no mencionar la labor educativa, que, gracias a los centros concertados, le ahorra al Estado casi 2.000 euros por alumno. Esta cifra multiplicada por la de alumnos que se educan en centros concertados católicos, 1.741.697, da una idea de la magnitud de lo que se está hablando.
Firmado: A. Llamas Palacios.

¿Por qué una campaña de comunicación?

Tal y como explicó la Conferencia Epicospal Española, en noviembre de 2007 se puso en marcha una campaña, con el lema Por tanto, para acercar la labor de la Iglesia a todos los hogares españoles, y dar a conocer el destino de sus fondos a los ciudadanos, para que, bien informados, puedan actuar con libertad. Según el estudio que realizó la agencia responsable de la campaña, las personas más críticas con la labor de la Iglesia son los que menos información tienen de primera mano sobre su actividad real, y quienes más se dejan llevar por tópicos. El nuevo modelo de financiación ha tenido una buena acogida, por lo que supone de compromiso de los católicos con la Iglesia. Se ha constatado que existe un conocimiento muy superficial sobre la actividad de la Iglesia católica en España: aunque 7 de cada 10 españoles declaren conocer esta labor, en realidad se trata de un conocimiento muy superficial.

La primera fase de esta campaña tuvo lugar de noviembre a diciembre del pasado año, y consistió en la explicación del acuerdo de 2006 entre el Gobierno español y la Iglesia, por el que cambiaba el modelo de asignación tributaria. Una segunda fase, que coincide con estas fechas, ha querido incidir en que todos los católicos comprueben que la casilla de la Iglesia católica esté marcada en los borradores que están llegando a los hogares. En mayo, comenzará la parte más intensa de la campaña, sobre la Declaración de la Renta en sí (Publicado en Alfa y Omega).
Confiamos en que la asignación de la X, no sólo sirva para el financiamiento de la Iglesia, sino para dato estadístico de que España sigue siendo un país católico, pues en la medida que haya muchas X significará que habrá muchos ciudadanos que, al menos si no son prácticantes y creyentes si estarán de acuerdo con la labor que la Iglesia está haciendo.
Toda esta nueva manera de financiación y experiencia podrá en el futuro influir de manera positiva en el acontecer político de nuestro país., pues dependiendo de los resultados nuestros gobernantes tomarán conciencia de que la vocación religiosa de la nación es un hecho a considerar.

Hay un teléfono: 901335533 donde se puede llamar para cambiar el lugar de la X, que suelen mandar en el lugar que le conviene al Estado.
Se ruega divulgar y enviar este comunicado.








ÚLTIMAS REFLEXIONES