Páginas

miércoles, 29 de julio de 2009

RAZÓN, VERDAD Y RELIGIÓN.

Uno es lo que realmente vive, y lo que vives es el resultado de tus propias experiencias que experimentas en el trascurso de tus propias vivencias, tanto positivas como negativas. En ese sentido tu vida puede estar cargada de positivismo como de negativismo y tu visión puede estar influida en un sentido u otro.

Así, el concepto religioso puede ser algo indiferente y que no responde a tus propias necesidades. Porque esto de hablar de religión poco tiene que ver con la verdad. Palabras como DIOS o trascendencia no es que sean falsa, sino que son carentes de sentido, ausencias de significado, no significan nada.

Por lo tanto, abrir un diálogo carente de sentido, de conceptos absolutamente impropios, que corresponden más al campo de los sentimientos, los afectos, y que tiene que ver más con la magia y el esoterismos que con nuestra propia realidad es absurdo y fuera de lugar. Y visto así, se puede admitir la idea que persiguen muchos legisladores de sacar la Religión de la vida diaria en la educación escolar, puesto que nada tiene que ver con un estudio sistematizado y cierto al cual el hombre debe dedicarse de un modo intelectual.

La Religión pertenece a otro tipo, a otro ámbito de la experiencia humana que nada tiene que ver con la ciencia, con la pretensión de verdad. Y llegado a este punto todo parece lógico y razonable, porque cuando unas prácticas religiosas están desencarnadas de la vida carecen de sentido y no tienen ningún significado.

Y llegamos a la razón donde topamos con un sin fin de conceptos que nos pueden hasta marear. La razón es la capacidad que tiene el ser racional de buscar las causas que le dan sentido a lo que hace, que le afirman en que eso es lo mejor para él, lo razonable. La razón o logos es la búsqueda incesante del hombre durante todos los tiempos con la cuál trata de explicar las preguntas de siempre: ¿Qué es el hombre? , ¿qué sentido tiene la vida?.



Todo aquel que se precie de hacer filosofía se ha preguntado estos temas. Temas y más temas que no conllevan soluciones prácticas, sólo teorías, para la realidad de mi vida. Puede resultar interesante preguntarme muchos interrogantes sobre mi ser, pero, ¿y mis problemas?, ¿qué respuesta le doy a mis problemas?

Ocurre que en la política se hacen muchas cosas, pero el paro no desciende, la cesta de la compra sigue igual de cara, la vivienda es algo inalcanzable y sigan añadiendo todo lo que se les ocurra... Nada le va a importar al ciudadano sobre conceptos, teorías y doctrinas si éstas no solucionan sus problemas. Todo se diluye en historias y raciocinios de unos locos o filósofos que se quedan en palabras que tienen bastante relación, pero que sólo alcanzan sus propias elucubraciones que nada tienen que ver con mi vida.

Y necesariamente ambos conceptos, religión y razón, buscan la verdad, porque sólo ella puede darle sentido y llenarlas de contenido. Y ese es el problema, que mientras todos buscan la verdad a través de su propia razón, ninguno la alcanza porque ninguno la tiene y todos la discuten y la buscan. Y así han pasado toda la vida, dando respuestas sin encontrar quien pueda responder desde la verdadera verdad. Todo queda vació y enfrentado.

Nacen las divisiones y las posturas encontradas. Yo creo y defiendo esta verdad, pero tú defiendes otra. Y cada cuál tiene la suya y la torre de Babel está en marcha. Falta precisamente el sujeto que la pueda unificar y alumbrar, porque no se trata de la verdad de uno o de otro, sólo se trata de la verdadera Verdad que debe ser una sola.



Y en este contexto, la única Verdad está contenida en Belén, en ese niño que nace para enseñarnos el Camino, la Verdad y la Vida. Y sólo desde ÉL se puede encontrar la libertad que nos da la Verdad emanada de su SER.

Porque esa Verdad si es la que necesito; porque esa Verdad si es la que toca mis problemas; porque esa Verdad si alumbra mi vida y soluciona mis problemas, da sentido a mi búsqueda trascendental; porque esa Verdad si clarifica e integra los conceptos Religión y Razón ; porque esa Verdad llena integramente mi vida y responde a lo que verdaderamente ansío y persigo.

miércoles, 22 de julio de 2009

21 HOMBRES SIN PIEDAD.

Hola!

Marca en tu agenda mañana jueves 23 de julio.

Ese día, se reunirá el pleno del Consejo General del Poder Judicial para debatir y votar sobre el informe de la Comisión de Estudios que considera constitucional el aborto libre en un régimen de plazos y también que las niñas de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno.

Además, la propuesta de la Comisión de Estudios del Gobierno de los Jueces incluye la recomendación de crear un registro administrativo para médicos y demás personal sanitario que se nieguen a practicar abortos acogiéndose al derecho constitucional a la objeción de conciencia.

El pleno del CGPJ deberá pronunciarse sobre este informe. Son 21 hombres y mujeres (20 más el presidente, sr. Carlos Divar, que tiene voto de calidad) que han sido elegidos a propuesta de los partidos políticos pero que, en un sistema democrático y de Derecho digno de tal nombre, tienen la obligación y la responsabilidad de actuar de manera independiente respecto del Gobierno y las Cortes.

La realidad es, más bien, la falta de independencia del Gobierno de los Jueces. Sus resoluciones reproducen mecánicamente la correlación de fuerzas y alianzas entre los partidos. ¿Será el aborto una excepción? Todo puede depender de un sólo voto. Muchos observadores apuntan ya al sr. Ramón Camp, vocal del CGPJ designado a propuesta de CiU.

El voto del sr. Camp (miembro de Convergencia Democrática de Cataluña, es decir, del ala, en principio, menos favorable a la vida de CiU) y el voto de calidad del presidente, sr. Carlos Divar, pueden acabar decantando la posición de uno de los tres poderes del Estado sobre el proyecto abortista más radical y violento de Europa, emprendido por el sr. Rodríguez Zapatero sin anunciarlo en su programa electoral, sin el acuerdo con el resto de fuerzas políticas y, sobre todo, con los sondeos de opinión en contra de la iniciativa y la sociedad movilizada para frenarla.

21 hombres y mujeres sin piedad tendrán en sus manos, el próximo 23 de julio, el poder de asestar un golpe institucional muy relevante al plan abortista del Gobierno. Con un dictamen en contra del Gobierno de los Jueces, el aborto libre del sr. Zapatero estará herido de muerte; con un dictamen favorable, sólo ganará un poco más de tiempo, porque la sociedad no abdicará de su responsabilidad y lo frenará en la calle el próximo 17 de Octubre, en la gran manifestación a favor del derecho a vivir y de la mujer embarazada.

Y mientras, en el seno de una madre, una criatura pura, inocente, feliz y segura se mece por el vientre de su madre ignorando todo lo que sucede fuera en el mundo al que aspira llegar y vivir, con todos los derechos que le son implícitos por ser una persona humana y más aún por ser hijo de DIOS.

21 personas como él se arrogan el derecho de decidir sobre su vida, y más aún, algunas madres ignorando al hijo que tienen dentro y esclavizadas por una sociedad distorsionada, irreal y hedonista, cierran los ojos y miran al otro lado, mientras la guillotina corta la vida de su propio hijo al que nunca podrán borrar de su alma y conciencia.

Recuerdo aquella esplendida película: "12 hombres sin piedad" en la que, tras arduas deliberaciones, la duda de una sola persona fue descubriendo la verdad que yacía escondida detrás de la codicia, interés e indiferencia de aquellas once personas que pensaban más en sus caprichos, preocupaciones y en sí mismo que en la vida de aquella. Llegamos a bajar tanto que nos ponemos a nivel de cosas u objetos, y la vida de una persona queda relegada al valor de una cosa u objeto.

Mañana puede ocurrir lo mismo. El tema es actual, han pasado muchos años, pero la sustancia del problema está vigente: la vida o la muerte. Sólo que en este caso los acusados no están presentes, ni aparecen por ningún lugar. Permanecen indiferente en el seno de su queridas madres, de sus seguridades uterinas y alegres y contentos no pueden sospechar ni pensar lo que se está cociendo en el mundo al que aspiran habitar.

¡Qué lejos queda el circo romano! Y que cerca estará dentro de unas horas, porque mañana el circo cambia de decoración, pero sigue siendo el circo, dónde se va a levantar el dedo para decidir si mueres o no mueres. ¿DIOS mío! ¡TÚ tiempo es nuestro tiempo, TÚ Verdad sigue actual y, ayer como hoy, los hombres siguen haciendo lo mismo: querer vivir según su voluntad y no según la TUYA.

Cuando el hombre decide comer la manzana no está cometiendo nada malo, el mal está en querer comerla a su voluntad, cómo y cuando. Cuando el hombre decide ser su propio DIOS es cuando empieza a perderse y tal es su confusión y ceguera que terminará por destruirse. Los pueblos que matan acaban desapareciendo.


P. D- (23 de julio) tarde.

Querido voluntario, querida voluntaria de HazteOir.org y Derecho a Vivir

¡Objetivo cumplido!

Cuando te dijimos que marcaras en tu agenda el 23 de julio 2009, no sospechábamos que sería una de las fechas más felices en la historia de HazteOir.org y Derecho a Vivir.

Como seguramente sabrás a través de los medios de comunicación, el sr. Ramón Camp, vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU, se ha abstenido este jueves en la votación decisiva sobre la reforma del aborto.

martes, 21 de julio de 2009

EL VALOR DE LA AMISTAD


A la hora de repartir premios, la tarea se hace difícil. Y sobre todo cuando se trata de evaluar algo tan profundo e importante como es "la amistad". Porque el término amistad dice todo y significa todo. Amistad implica, no sólo conocimiento, sino afecto personal desinteresado y recíproco. En este caso de forma virtual y sin un conocimiento físico, ni cercano, pero si muy intimo en las ideas y en la cercanía intelectual del conocimiento y el intercambio de principios y valores que nos unen, en muchos casos, más fuertemente que el físico o el superficial compartir de cosas, pero no pensamientos.

En cierta ocasión oí decir que tener más de dos amigos era algo muy difícil. Y, realmente, lo es sí la amistad está basada en los criterios humanos. Todo lo humano está manchado por el egoísmo personal, y eso, tarde o temprano, prioriza los intereses a los valores amistosos y a la fidelidad del amor. Sin embargo, nunca he podido resistirme a esa idea, porque la amistad cuando está puesta en JESÚS y con ÉL en medio de los hombres, todo se allana y se acepta. Todo, entonces, es posible.

Y es, en ese sentido, en el que quiero ofrecer mi amistad, dándome enteramente en XTO.JESÚS, y aceptando todo lo que me limita y me incapacita, pero esperanzado en que con ÉL todo es posible y el Amor será el objetivo que nos unirá y colmará todas nuestras ansias de felicidad.

Tendría que romper las normas, porque no tengo sólo con siete para abrazar a tanto amigos que a lo largo de este año y algo me acompañan, me fortalecen, sufren y lloran, están a cada momento, comparten, ríen y se alegran, luchan y gritan que la vida vale la pena vivirla desde JESÚS y por JESÚS, porque en ÉL encontramos nuestra esperanza de ser un día, no muy lejano, inmensamente y eternamente felices.

Fuera de este reparto quedan tantos que no me atrevo a nombrar, porque de alguno me olvidaría y lo pasaría mal. Unos que están desde el principio y otros que acaban de entrar en mi corazón. Unos que me animan y otros que me fortalecen; unos que me escuchan y otros que me bendicen; unos que me enseñan y otros que me leen. Al final, todos me son imprescindibles, porque en ellos y cada uno está el Rostro de CRISTO que me da la oportunidad de realizar eso que realmente somos y mi querida amiga Rosa ha plasmado como la respuesta a todo lo que el hombre busca: "AMOR".

Y antes, se me olvidaba, de proceder a adjudicarlos, darles las gracias a Mariola, por su detalle y abierta amistad al mencionarme y tenerme entre sus amigos y concederme este premio que enlaza y nos une en una amistad que nace en XTO.JESÚS y en ÉL se sostiene. Es un ejemplo como en tan poco tiempo nace profundamente una amistad que parece ser de toda la vida. Son los milagros inefables que en el SEÑOR se producen a diario.

También, aunque ha sido a raíz de una noticia posterior que he recibido, quiero tener muy presente un proyecto, que posiblemente ustedes habrán visto en la barra lateral de mis blogs, con el nombre "LA CIUDAD DE LA FELICIDAD", y al que le brindo toda mi amistad y servicio, sobre todo a Andrea, un seglar que, dejándolo todo, se ha entregado a trabajar por la felicidad de los niños de Guatemala.

Luego, llega el momento de nombrar a siete, en los que están contenidos todos los que me visitan, y también los que no, porque al final todos estamos llamados a relacionarnos y a ser Uno como son el PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. ¡Qué DIOS los bendiga a todos!.

De todos los días
eligelavida
HUMANIZANDO TU ENTORNO
Campos de sueño
La camara de las meditaciones
iskander

jueves, 16 de julio de 2009

PARA EL PUEBLO, PRESERVATIVOS.


En algunas ocasiones he publicado que los intereses ocupan las prioridades sobre los derechos humanos. No hace falta hacer énfasis en esta afirmación para observar que la realidad se encarga de reafirmarla contundentemente y sin lugar a la menor duda. La dura realidad que estamos viviendo en los infanticidios de siete u ocho meses de gestación, admitidos legalmente por el Gobierno nos describen que priman los intereses al derecho a la vida.

Como en la película "El tercer hombre", uno es capaz de todo, incluso arriesgando vidas, si mira a los hombres, "desde lejos" hasta que no sean más que puntitos que se pierden en la inmensidad del espacio. Es la constatación del hecho cosa u objeto ante la realidad de persona con dignidad de hijo de DIOS. Es la perdida del valor moral ante la materialidad del valor objeto, propio del más puro mercantilismo servil.

Y eso se traduce en lo práctico: comercio de valores cosificados cuyo interés está medido en su utilidad o eficacia productiva. Es la nueva forma de la esclavitud humana, antes con cadenas visibles y sometidos a una vida perra, pero hoy, con cadenas invisibles, pero mucho más fuertes, que manipulan, se apoderan de la voluntad y te dirigen a gusto y como quieren.

Tomado de Alfa y Omega describo a continuación dos hechos que sitúan lo reflexionado anteriormente. En un país de Iberoamérica, una ginecóloga, premiada como la mejor médico del país por el Gobierno, ha dedicado parte de su vida a impartir un programa de educación afectiva y sexual a adolescente y jóvenes.

Consiste en darles a conocer con detalle suficiente el funcionamiento del cuerpo humano en relación con la sexualidad y con el afecto. Con detenimiento y cariño, por ejemplo, se acompaña a las muchachas a conocer sus ciclos, y a todos a descubrir la belleza de la sexualidad, a reconocer el misterio que somos y lo bien que DIOS nos ha hecho.


Nuestra médico estaba impartiendo su programa en un colegio privado al que asistían las hijas del ministro de Educación. Un día coincidieron el ministro y la médico. Él la vio y se acercó para felicitarla: "¡No se puede hacer idea de lo contentas que están mis hijas! ¡Vienen a casa y no paran de hablar de lo bonito que es su programa y del bien que les hace!


El ministro siguió así un rato, hasta que la médico le dijo: "¿Qué le parece si se permitiese que, en los colegios públicos donde los padres lo pidieran, pudiéramos dar el mismo programa?"- "¡Ah!, ¡Eso no doctora! A unos pocos se les puede educar, pero al pueblo hay que darle preservativos".
Sin comentarios

La segunda historia ocurre a una médico norteamericana. que trabajaba en Ghana, en un centro de Atención Primaria. Había estado en la Conferencia Internacional de El Cairo sobre la Población y el Desarrollo, en 1994, y, de retorno, pasó por España. En el centro donde ella trabajaba, en una zona sumamente deprimida morían todos los días niños deshidratados a causa de una simple colitis, por falta de suero fisiológico, y por la ignorancia de las madres.

Sin embargo, el centro estaba literalmente lleno de cajas de preservativos que ciertas compañías americanas y europeas les enviaban gratis, porque ocupaban un espacio que no tenían, y que necesitaban para cosas más urgentes y más graves.

¿A quien beneficia? ¿Quién paga el anuncio? ¿Qué visión del ser humano y de la vida, y de las distintas clases de seres humanos, y de vidas humanas, se esconden detrás de estas historias? ¿Qué poderes y qué industrias se benefician de la despoblación de África, y piensan en los futuros beneficios de sus inmensas riquezas y reservas naturales?


Sin duda, los mismos que degradan nuestra propia humanidad y la dignidad de nuestro pensamiento cuando deciden promover la banalización absoluta del uso del cuerpo humano y del sexo. Son los mismos que deciden que el matrimonio no es un bien que necesita ser protegido. Los mismos que han decidido que a cualquier cosa se le puede llamar matrimonio, haciendo burla de los millones de personas de las que viven, porque pagan sus impuestos, aunque ninguna haya nacido de esas uniones.

Los mismos que deciden que matar a un ser humano, siempre que no haya nacido (vive y se desarrolla en el seno de su madre,¡ya ha nacido!) y no tenga voz, es legítimo, con tal de que le convenga a alguno de los adultos implicados. Los mismos que están a punto de decidir una salida igualmente digna y honrosa a favor de quienes han dejado ya de producir, para que no sean una carga para la Seguridad Social. Los mismos que piden mil controles para obtener un antibiótico, pero dan a menores, sin que sus padres lo sepan, una píldora abortiva cuyas consecuencias, absolutamente conocida en caso de abuso, no se quieren decir.

Son los mismos que silencia el dato, perfectamente constatado, de que el uso masivo de los preservativos no ha detenido el sida en África, sino que lo ha propagado. Y se silencia el número de suicidios que se producen entre las mujeres que han abortado. Y se silencia la amargura infinita y el dolor en que viven la inmensa mayoría de las que se han creído que eso era un derecho, y no saben que sería mucho mejor que fuese un pecado.

Porque los pecados, todos los pecados, hay QUIEN los perdona, y QUIEN nos ama y nos abraza y nos cura. Y se silencia que, según estadísticas oficiales, en Andalucía, la primera causa de muerte entre los adolescentes y jóvenes es el suicidio. Y como se silencia, nadie se pregunta por qué. No hace falta preguntarse, porque es obvio que vivimos en el País de las maravillas. Y estamos lanzados hacia el progreso, a tanta velocidad, que ya no podemos saber si vamos hacia el progreso o hacia el abismo.

Y termino dirigiendo mi mirada a la escena de aquella película, "El tercer hombre" en la que Joseph Cotten y Orson Wells mantienen una conversación en la noria. En aquella Viena destruida por la Segunda Guerra Mundial, Orson Wells vendía de estraperlo penicilina adulterada, con terribles consecuencias para quienes la usaban. Lo importante es mirar a los hombres de lejos, como desde lo alto de la noria, hasta que no sean más que puntitos... "Si te ofrecen 20 dolares por cada uno de estos puntitos que dejara de moverse, ¿cuántos crees que se resistirían?"

viernes, 10 de julio de 2009

ESTAMOS CONDENADOS AL VACÍO Y DE ÉL AL PRECIPICIO.


Muchos de nuestros contemporáneos no perciben de ninguna manera esta unión íntima y vital con DIOS, o la rechazan explícitamente, hasta el punto que el ateísmo debe ser considerado entre los problemas más graves de esta época.


Negamos el concepto de género, acto seguido el de especie… y al final somos iguales que los animales…


¿Cómo hemos llegado a eso? Pues, primero negando a DIOS, y de ahí se pasa a la negación de toda la antropología cristiana; nos cargamos el concepto del amor humano, transformándolo en puro hedonismo y placer, y más el divino, donde el amor es el acto de darse y responsabilizarse. Hacemos del sexo nuestro dios.


Al final lo que buscamos es sustituir a DIOS por el nuestro… Luego, el matrimonio no tiene sentido, ni nada que ver con la procreación… y de ahí pasamos a la idea de que cada uno puede ser lo que quiera: hombre o mujer, y en consecuencia formar parejas de hombres con hombres o mujeres con mujeres… o cada uno con quien quiera… todo vale con tal de que el hombre sea libre y colme sus apetencias… (Zoofilia, promiscuidad, placer por placer…)


Nos cargamos, pues el concepto de género y al final terminamos cargándonos el concepto de especie, y ya, sin saber cómo, hemos llegado a ser igual que los animales y, en algunos caso, inferiores (proyecto simio)…


El nombre de ateísmo abarca fenómenos muy diversos. Una forma frecuente del mismo es el materialismo práctico, que limita sus necesidades y sus ambiciones al espacio y al tiempo. El humanismo ateo considera falsamente que el hombre es “el fin de sí mismo”, el único artífice y demiurgo de su propia historia…


Otra forma de ateísmo contemporáneo espera la liberación del hombre de una liberación económica y social para la que “la religión por su propia naturaleza, constituiría un obstáculo, porque, al orientar la esperanza del hombre hacia una vida futura ilusoria, lo apartaría de la construcción de la ciudad terrena: "Paraíso donde el hombre encontrará la felicidad que busca".


Y los resultados de esa búsqueda inteligente y razonada no terminan por convencer al hombre, aunque sigue empecinado en caminar en esa dirección. La realidad, que no se puede negar, es que todo lo que nos rodea está impregnado de desconfianza, inseguridades, muertes, robos, confusiones, sin sentidos, corrupción, desorden, enfermedades provocadas por el hombre, sexo incontrolado, desvirtuado, fuera de sentido...


Cada día los enfrentamientos por el poder, el dinero, la ambición de ser por tener, nos lleva a ser el que más tiene, "el más grande", y eso se traduce en odio, guerras, luchas, asesinatos, sometimientos...etc. Nada tiene valor sino que lo da el dinero y el poder, y eso son los grandes objetivos a conseguir.


En un mundo con esas coordenadas todo está condenado al precipicio, al vacío, a la relativa verdad. No hay nada, sino mi verdad, y lo que yo soy y quiero, esa es mi verdad. Por tanto, yo que estoy en el poder soy la verdad y deben seguirme. Y lo hacen a través de los medios, la manipulación y el consumismo. Mientras tenemos lo que buscamos: libertinaje disfrazado de libertad, sexo, consumismo, placer...etc., todo va bien, y nos atamos la soga al cuello y que nos lleven a donde quieran.


Nuestros foros de diálogo son foros donde se discute y se afianzas posturas encontradas de los unos contra los otros. Y muchas veces se convierten en una dispersión de opiniones encontradas que no nos llevan a ninguna parte, sino a hacer cada uno lo que cree y le viene en gana. Es la cultura del Relativismo, donde cada uno vive su verdad.


Pero la pregunta está en la conciencia de todos, más nadie quiere ponerla encima de la mesa. ¿A quién seguir? ¿Quién pone los puntos sobre las íes? ¿Hay alguien que lo pueda hacer? Porque las luces de este mundo: Obama, Sarkozy, Zapatero, Chávez, Zelaya, Roberto Micheletti...etc., no nos convencen, ni nos llevan por buen camino Y cuando ha habido alguien que empieza a ser luz, se lo han quitado del medio.


Luego, ahí queda servido el tema: ¿Es este el camino, o seguimos caminando sin rumbo? Y de no serlo, ¿Por qué camino optamos?

lunes, 6 de julio de 2009

TODO QUEDA SIEMPRE OSCURO.


A la hora de ponerme a escribir y reflexionar sobre lo que pasó el 11-M, me pregunto por qué las cosas no salen a la luz y siempre hay una sombra como si algo se quisiera ocultar. Creo que esa es la razón por la que la convocatoria a las urnas quedan cada vez más desoídas, y menos concurridas, pues el desencanto y la desconfianza es muy sentida y profunda.

Con hechos como esto, y otros, aunque de menor calado en importancia, en cuanto a vidas humanas se refiere, pero no en repercusiones de todo tipo en los ciudadanos y de su incidencia en sus vidas, la moral, respeto y confianza en los políticos queda en entredicho. La progresión, casi geométrica, deja perplejo al ciudadano que contempla paralizado como la vida social se deteriora en todos los frentes de convivencia de forma casi normal. Se empieza a confundir lo corriente con lo normal.

Todo pasa, porque nada es verdad, o al menos, no se sabe lo que es verdad. Nada se cree, porque cuando los que nos gobiernan son referencias de mentiras, de ocultar el bien, de perseguir sólo lo que les molesta, pero no de buscar lo que es bueno para el bien común, la confusión y el caos empiezan a adueñarse de la nación, y del mundo en general.


Todavía, cuando ya ha pasado más de cinco años del 11-M, hay serias dudas sobre lo que realmente originó tal hecho. Y la confusión origina desconfianza. Uno llega a preguntarse quienes fueron los causantes de tal salvaje atentado, y de quienes pueden estar relacionados con ese hecho, aún de forma indirecta, sin intenciones de lo que eso iba a ocasionar, pero de alguna forma, consentido su conocimiento por intereses indirecto en los hechos. Es lo que se suele significar como "a río revuelto, ganancias de pescadores".

Porque hubo, eso si es constatado por todos los que vivimos esos momentos, un movimiento oportuno que actuó en favor de aprovechar esas circunstancias ocurridas en favor de su propio interés. Y eso delata, al menos, es de muy mal gusto, cuando hay dolor, sufrimientos, desesperación y confusión por lo ocurrido. Estar pensando en lo del día anterior hace sospechoso que lo ocurrido importa poco, y hasta, se esperaba, pues mi objetivo era lo otro.

Son dudas, incoherencias, sin sentidos, que te revuelven profundamente y te llevan a caminar mirando para todos los lugares pendiente de que alguien te pueda asaltar o atentar contra tu vida. Y, lo peor, saber qué quienes dirigen, mandan y gobiernan pueden estar implicados en todo lo que ocurre. En la misma línea suceden otras muchas cosas que, por su propio sentido común, se caen de maduras y no se pueden entender.



Prevaricaciones, cohechos, falsificaciones, estafas, asesinatos, abortos contra la vida de seres tan dignos como yo; atentados contra la libertad, intromisión en la familia, en los derechos de las personas, en la educación de las personas; obsesión en controlar a las personas apartándolas de sus derechos a la libertad y educación rompiendo el equilibrio ecológico natural, de géneros, de tradiciones naturales que se fundan en el derecho natural, en el sentido común que la propia vida nos presenta, e infinidades de actos sin sentidos y disparatados, hacen que el planeta vaya cada día siendo una mentira y una espiral imposible de habitar en covivencia y paz.

Sin embargo, la esperanza que nos viene de saber que esto no termina aquí; la esperanza de saber que el mundo y los hombres que lo dirigen según sus propias ideas no tienen la última palabra; la esperanza de sabernos confiados y en manos de quien puede salvarlo, nos llena de optimismo, de paciencia y de entusiasmo para continuar luchando por establecer un mundo donde reine la justicia, la paz y el amor.

viernes, 3 de julio de 2009

ÉSTA ES LA REALIDAD DE LA IGLESIA.





El mensaje de DIOS al hombre no se hizo a modo de carta o misiva donde se exponían todas las reglas, acciones o etapas que el hombre tenía que recorrer. No quizo DIOS hacerlo así, sino que fue un Plan proyectado en el tiempo y que, en la medida que el hombre lo fue recibiendo, se fue purificando y revelando. Abrahan fue el elegido como Padre de ese pueblo, y por su fe ciega en DIOS fue viendo cumplidas todas sus promesas.

DIOS ha querido ir preparando al hombre para que entendiera su plan de salvación. Precisamente porque lo hizo libre y nada le puede exigir, sino proponer. DIOS, luego, propone un Camino de purificación que el hombre creyente y confiado en su PADRE DIOS, va cumpliendo y realizando según su Voluntad. Y así nace la historia de Salvación arrancando desde Abrahan.

En ese camino, han habido muchos errores, muchas oscuridades, muchas rebeldías ,propias de la soberbia y suficiencia del hombre ( es libre), muchas luchas contra sus propias apetencias, placeres, egoísmos, vanidades...etc. Pero DIOS ha ido iluminando, hablando y encontrando respuestas en hombres que se han fiado de su PALABRA y han encontrado el camino al que todos los hombres estamos llamados.

Podemos buscar errores, pecados, muertes, y todo lo que quieran para criticar a la Iglesia, obra continuadora del Plan de Salvación de DIOS en su HIJO JESÚS, y continuada por el Colegio Apostólico hasta nuestros días, pero la Iglesia siempre ha sido fiel a su fundador, y cumple, aunque de manera imperfecta, la Misión encomendada. Por eso necesita de JESÚS, y caminar injertada en ÉL a través del Bautismo. Somos pecadores que de la mano del SALVADOR corremos hacia una vida de santidad y purificación.

Advierto que, todo el que quiera encontrar errores los encontrará; todo el que quiera criticar pecados cometidos y momentos de confusión, los encontrará; todo el que quiera apoyarse en el patrimonio acumulado a través de siglos, que es intocable como historia universal y patrimonio de la Humanidad, lo tendrá a su merced; todo el que quiera acusarla como asesina, encontrará hechos que quizás, en un momento determinado pueden haberse cometido, pero, también digo, que la Iglesia somos tú y yo (todo bautizado), y todo aquel que comete y hace algo injusto y malo, puede también atribuirse a la Iglesia.

En ese sentido, hay muchas cosas atribuídas a la Iglesia, que no son la Iglesia, sino son cometidas por sus miembros, pero que en ese momento no representan a la Iglesia, porque Iglesia, la de JESÚS, significa darse y amar hasta entregar la vida, si hace falta. La Iglesia, como JESÚS no puede errar, porque cuando alguien lo hace, se está apartando de ser Iglesia. No está siguiendo a JESÚS, aunque lo esté usurpando.

En una familia, los hijos no representan al padre cuando se apartan de sus ordenes y criterios. Son hijos del padre, y siempre el padre dará su vida por ellos, pero no representan al padre, porque no hacen lo que el padre quiere y les enseña. En ese sentido, la Iglesia está siempre protegida y dirigida por ESPÍRITU SANTO, que hace la Voluntad del PADRE. Claro, siempre contando con la libertad del hombre, que es precisamente hacer el bien, y nunca forzando, sólo proponiendo.

Pero el hombre usa su libertad equivocadamente, y se aparta, y busca su bien, no el bien común. Es entonces cuando la Iglesia les molesta, y razones para criticarla puede encontrar todas las que quieran, pero por mucho que griten y manifiesten, la Iglesia es lo que ustedes ven alrededor:

Los pobres son escuchados y se acercan, ¿por qué no van a otros, que tanto los defienden? Los desnudos son vestidos; los hambrientos encuentran que comer; los enfermos son atendidos; los ignorantes son enseñados; los que lloran son consolados; los marginados encuentran quienes los miren y escuchen; los emigrantes buscan, cuando llegan a un pueblo, la torre de la Iglesia, porque allí saben que serán atendidos; los huérfanos son recogidos; los inocentes (aborto) son defendidos, reclamados; los sin derechos son informados, los de diferentes culturas, razas, color, son hermanados y acogidos, y qué más quieren que les diga. Les dejo con este vídeo recibido de un gran amigo sacerdote, Sixto, y hermano en XTO.JESÚS. Creo que sobrarán las palabras.
ÚLTIMAS REFLEXIONES