Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

LAS MALETAS SIEMPRE LLENAS


Hay crisis y todo está muy difícil, pero eso no supone dejar de consumir y gastar en cosas superfluas que ya lo han dejado de ser, porque nosotros las hemos hecho necesarias. Quizás haya menos gentes gastando, porque también hay menos gente ganando y con trabajo, pero sólo se aprieta el cinturón aquel que tiene serios problemas.

Estamos predispuestos a no sentir sino en nuestras propias carnes, y cuando otros lo pasan mal no tomamos medidas hasta que nos pase a nosotros. Valores como la solidaridad, responsabilidad y toma de conciencia sólo son ejercitados cuando los problemas nos afectan. Por eso, todo lo que ocurre a nuestro alrededor es parte de nuestra propia culpa y, aunque indiferentes y ajenos, también nosotros somos culpables.

Cuando me acerco a los contenedores de basura, observo que hay mucha basura reciclada, pero también veo que hay mucha gente que no recicla. Para unos el problema es de la colaboración de todos, pero para otros no existe problema, o en su caso, parece que el problema no es de ellos sino de los que tienen que reciclar. Por eso, los males nos pertenecen a todos y mientras todos no hagamos lo que nos pertenece a cada uno, todo seguirá igual.

Y mientras, los aeropuertos llenos, las maletas llenas de cosas... Van llenas y vienen repletas hasta el punto de añadir alguna de más porque lo adquirido no cabe en las primeras. Consumo y consumo y... Una pregunta: ¿Para qué tanto consumir? ¿Es que a donde me dirijo puedo llevar tanto traste y cosas caducas? ¿Por qué correr?

¿Quizás por correr llego antes a la verdadera meta que tengo que preparar y cuidar? ¿Me sirven de algo tantas cosas que ni utilizo mucho aquí en este lugar? ¿Dónde las voy a llevar? Posiblemente hagan muy pesada mi marcha, más lenta y me impidan avanzar. Se hace necesario aligerar el paso, estar más ligero, más predispuesto a liberarme, a volar libremente para poder seguir el verdadero vuelo que me haga libre.

Creo que es momento de pararnos, reflexionar un poco y meditar si mi vida tiene sentido de llenarlas de tantas cosas, muchas innecesarias, y de correr tanto sin saber cual es mi destino, porque sólo hay una meta con sentido: el momento de la muerte, última etapa de este tren, pero el principio del tren que nos llevará al verdadero destino. Es ese el que hay que preparar.


viernes, 27 de agosto de 2010

EL DOMINIO DE MÍ MISMO


Buscamos encontrar la felicidad en cosas que nos hagan feliz, y nos afanamos en conseguir dinero para comprar cosas que nos hagan feliz. La felicidad, al parecer, la buscamos en el dinero, porque con el dinero podemos conseguir las cosas que nos hacen feliz. No creo que haga falta numerarlas porque todos sabemos que cosas nos hacen feliz.

Sin embargo, la experiencia nos demuestra que eso no es exactamente como creemos y qué por muchas cosas conseguidas nunca seremos más feliz que el que no las tiene. Al contrario, en muchos casos se da la paradoja que algunos darían todo lo conseguido por la felicidad que tienen otros sin tener tanto. Y esto es así porque lo que da la felicidad no puede ser algo caduco y finito, y todas las cosas lo son.

La felicidad implica el término siempre y lo que pueda dar esa felicidad que todos anhelamos debe ser lo que sea eterno y no muere, porque con la muerte se extingue y extinguida se acaba la tan ansiada felicidad. Nunca la comida, la glotonería, el poder, el sexo, el placer y la comodidad, los bienes y riquezas nos podrán hacer feliz, simplemente nos esclavizan.

Porque mientras no seamos libre y dueño de nosotros mismos, serán las pasiones las que nos someterán y, por lo tanto, nuestro apetito desordenado de comer, de gozar del placer sexual, de sentir la ambición de tener, de poder y dominar, marcarán nuestro actuar como si de un robot se tratara. Por lo tanto, buscar ese equilibrio de ser yo mismo y desapegarme de todo aquello que me somete y domina es el primer paso para emprender el camino hacia la felicidad.

Se hablará hasta la saciedad de felicidad, de prácticas, filosofías, de control mental, de sistemas de relajamiento, de autocontrol, de... etc., pero nunca se llegará al deseado punto donde la felicidad sea el gozo de sentirme en paz para siempre.

Por eso, buscar la felicidad debe hacerse en otro lugar y en Alguien que sea Eterno, que haya existido siempre y que, porque ha sido, es y será, está en la situación de regalarnos el ser felices en ÉL para siempre. Sólo así conseguiremos la verdadera felicidad. Porque quien es la única Verdad es quien nos puede hacer libre y felices eternamente.

martes, 24 de agosto de 2010

SEGUIRLE ES COMPROMETERSE


A veces pienso que, sin darnos cuenta, podemos caer en la tentación de que, embriagados por los avances y medios que tenemos a nuestro alcance, somos presa de su poder y quedamos atenazados y esclavizados a su dependencia.

Nos sentimos capaces de hacer muchas cosas, de alcanzar nuestro Babel propio y de creernos grandes y meritorios de premios y dones. Experimentamos poder y capacidad para sentirnos capaces de lograr metas y dominar proyectos y objetivos: "sin saber cómo ni por qué nos experimentamos construyendo mi propia torre de Babel e invitando a los demás".

Es el activísimo tan deseado y que Marta reclamó a su hermana María. Nada es tan necesario como la contemplación y la escucha a la Palabra de DIOS, y lo demás se hará por quienes tienen que hacerlo. Cada cual en su papel.

Indudablemente que hay que ponerse la manos a la obra, pero dentro de un orden y unas capacidades. Es en ese sentido cuando no debemos coger la carga de otro, cada cual su mochila, pero mi carga debe ser la adecuada, la que me haga sudar, la que me corresponda, la que el PADRE me haya designado, la que ÉL sabe que puedo cargar contando con su ayuda, pero no más, porque...

Sólo soy una gota en el océano, que forma y compone el océano, pero sólo una gota incapaz de parar la tempestad o detener las olas. Quien lo dirige sabrá el cómo y el por qué. A mí me basta con ser gota agradecida que se deja llevar por el Soplo y el Viento de ESPÍRITU que me guía y me lleva a la orilla, para amazada con la arena de la playa dé el fruto que de mí se espera.

Por eso, ¡cuidado con las embestidas, las metas y los proyectos que nos atosigan y nos angustian. Podemos se víctima del activísimo y de la ansiedad. Despacio y en paz, con calma, con el corazón levantado y en presencia del PADRE. Sólo en su presencia podemos encontrar la serenidad y la luz para hacer su Voluntad y no la nuestra.

Busquemos el compromiso en la paz, en la tranquilidad, fuera de todo ruido y propósito. Sin prisas y meditándolo como el tesoro más importante que tenemos. Lo demás nunca nos llenará y será ave de paso. Busquemos el tesoro que nunca dejará de brillar y que siempre será nuestro ansiado resplandor.
Nuestro mejor tiempo, nuestro mejor regalo para ÉL, como hizo Abel, porque si le dejamos lo último, lo que nos sobra y no sabemos que hacer con él, nuestra oración no tiene sentido.

Por eso, se hace necesario desde el compromiso serio y profundo, y desde la meditación que nos sugiere las palabras de JESÚS a Marta, cuidar mucho los espacios de oración, meditación, reflexión y rezos en y con el SEÑOR.

Blogueros con el Papa, ha establecido una encuesta a tal fin, para todos los Blogueros y los no Blogueros que quieran comprometerse, para, juntos y con el Papa, unamos nuestro esfuerzo personal y lo pongamos en Manos del ESPÍRITU, también de la Mano de María, en una oración constante por la paz, las JMJ, la evangelización y la salvación de todos los hombres y mujeres.


Un abrazo en XTO.JESÚS.

jueves, 19 de agosto de 2010

EL VERDADERO TESORO, ¿DÓNDE ESTÁ?


No se puede poner en duda que todos buscamos la verdadera belleza. Es un tema y objetivo que todos perseguimos sin lugar a discusiones ni la menor vacilación. Es, por decirlo de otra forma, el denominador común de todo ser humano. Ahora, esa búsqueda tiene diferentes caminos, no en sí, sino tomados por la propia persona humana, que busca en lugares, sitios y cosas diferentes según cree que allí se encuentra.

La verdadera belleza está contenida en todo aquello que representa la bondad, el gozo y la eternidad, porque todo lo que no sea bueno, no nos haga feliz y no permanezca, es decir, no sea para siempre termina por dejarnos como estábamos, es decir, en permanente búsqueda de la felicidad eterna.

Podemos cansarnos de hablar de estas cosas, pero también preguntarnos si hay algo más importante. Vidas llenas de gozo, satisfacciones y abundancia de todo tipo: "belleza, riqueza, talento y...etc.", vemos que, llegado el tiempo de su caducidad, todo queda en nada.

Porque lo que le importa a todo ser viviente no es como se vive, sino para que sirve vivir y la forma de vivir, ya que si se trata de alcanzar el verdadero tesoro, ¡lo importante!, es ver dónde se encuentra para buscarlo allí. De nada vale todo lo demás.

Es el caso de Zsa Zsa Gabor (ver aquí), que llegada "su hora", su momento pascual decide, como lo más primordial y prioritario, la presencia de un sacerdote. Realmente su verdadero tesoro está ahí, en ponerse en la presencia de DIOS y tomar conciencia de criatura e hij@ que implora misericordia por nuestra humanidad pecadora.

Somos seres heridos, tumbados por el pecado, e irremisiblemente arrastrados y atraídos hacia lo humano, lo placentero, lo esclavizante, lo apetecible pero que no lo bueno ni lo que nos conviene. Somos seres humanos inclinados al egoísmo, al individualismo, a la soberbia, a la avaricia, a todo aquello que produce rechazo, muerte, rebeldía...etc. Somos seres humanos tentados por el Príncipe de este mundo y solos nada podemos hacer. Necesitamos la Vida de la Gracia.

Necesitamos que DIOS nazca en nosotros (Bautizo) y que nos ayude a desterrar nuestro hombre viejo, caduco, perezoso, soberbio, egoísta, rebelde, prepotente, hedonista, sembrador de muerte, contrario a la vida, individualista, ambicioso de poder...etc. Porque sin ÉL estamos en las manos del Príncipe de este mundo, al que no pertenecemos, pero que él nos quiere empadronar y hacer ciudadano de este mundo.

Por eso la necesidad de orar, de rezar, de que eso sea lo primero, la hora más importante de nuestro día, lo más cuidado, lo que no puede fallar, porque ahí están todas nuestras esperanzas, nuestro único y verdadero tesoro.

domingo, 15 de agosto de 2010

SE TRATA DE VIDAS HUMANAS


Nunca podremos callarnos porque se trata de vidas humanas, y con el agravante de ser inocentes que no pueden sino contemplar como son asesinados. Es una barbarie, y creo que cada día la sociedad española y, en general, toda Europa y América levantan la voz para descubrir estos crímenes.

No se puede mirar hacia otro lado; ¡basta ya de asesinatos! Ocurrió con Auswischt (ver aquí) y, lo nunca pensado, vuelve a repetirse con seres más inocentes. Todo construído desde idelologías hedonistas, egoístas que anteponen sus intereses, de todo tipo, ante la vida y los derechos de los demás.

Todo se les volverá en su contra, porque o tendrán que callarnos a nosotros, o tendrán que darse cuenta que no se puede ir contra la verdad. Y no hay sino una sola verdad: "El amor". Todo lo que se construya fuera de ahí y siguiendo los intereses del hombre está llamado a ser malo, porque el hombre no sabe lo que le conviene, está sometido a su condición humana y solo se aparta del bien.

Cuando los fines no están enraízados en el amor se entra en una dinámica egoísta y de enfrentamientos. Porque si no amo no perdono y me busco a mí mismo, y cuando me busco a mí mismo estoy excluyendo al otro, y si lo excluyo, lo someto, lo esclavizo.

Ese camino es camino de perdición y, como tantos otros recorridos posteriomente no tienen buen final. Termina destruyendo al hombre y corrompiendo la justicia y los derechos humanos. Es lo que estamos viendo y que, de no pararlos, la vida se hará un infierno. Los valores que sustentan la justicia, el derecho, la libertad y el respeto a la persona humana están devaluados y desterrado de la vivencia diaria de la sociedad humana.

Estamos construyendo una Babel gigante y sus consecuencias serán nefasta para el hombre que la está permitiendo. Es la hora de parar a estos "Desgobernantes" que ya no saben qué hacer ni qué decir. Y hablo tanto de los que están "Desgobernando" como de los que quieren entrar a "Desgobernar". Si todo lo que saben y se atreven a aportar es lo que ha dicho recientemente el Sr. Fraga, mejor que se queden donde están porque eso no vale para nada.

Se trata de defender la vida y proponer políticas de ayudas, de asistencias, de defender y proteger a las familias, de favorecer siempre la vida, de flexibilizar el horario laboral para las madres, de preparar los cimientos de una sociedad que se sostiene en la célula que la forma: "La familia".

Esos son los políticos que queremos, y esos son los políticos que animamos a que salten al ruedo de la escena pública y griten, junto con nosotros, !viva la vida! Es el momento de aunarnos y de formar un solo Blog (formados por todos los que defendemos la vida) para gritar, ofrecer alternativas y defender a esos niños con fecha de nacimiento (en el seno de sus madres) y el derecho a vivir.

sábado, 14 de agosto de 2010

UNIDOS NOS TENDRÁN QUE ESCUCHAR


Ya es oficial, la Generalitat Valenciana ha cancelado el contrato con el abortorio Deia, que ofrecía descuentos de hasta del 2o por ciento por abortar a las chicas que presentasen el carnet valenciano. Las reiteradas protestas de los ciudadanos, que defendemos la vida, agrupados, entre otros, en el grupo "Hazte oír", ha sido la punta de presión para la defensa de los niños inocentes cuya vida está amenazada y hasta promocionada a ser reo de muerte.

Nuestros dirigentes están ciegos y sin rumbo, pues mientras defiende la libertad y la justicia, juzgan leyes que matan y esclavizan. No hay mayor contradicción que engendrar vida para matarla por el simple hecho de unas gotas de placer y egoísmo. Una vez más, la búsqueda de la satisfacción propia, el hedonismo llevado a la máxima aspiración y la irresponsabilidad de primero yo y luego, si hay espacio y tiempo, el otro, amenaza contra la destrucción del propio ser humano.

No hay ninguna teoría que permita identificar al ser vivo, nacido en el momento de la fecundación, que no en el parto, como algo incompleto, indeterminado y apto de ser aniquilado por no tener identidad propia. Nadie puede defender eso, y desde mi humildad reto a cualquiera, con mayor conocimiento que yo científicamente, a debatir dicho tema.

Producida la fecundación, el nuevo ser vivo, que se forma, tiene su propia genética y pertenencia a la especia humana. Y esa pertenencia lo identifica como persona humana. Y si lo es desde el momento que nace en la fecundación, lo es SIEMPRE, y nadie que se precie de defender la vida, la libertad y la justicia, puede dejar indefenso y condenado a muerte a ese nuevo ser, diferente a todos, con su propia identidad genética y sus derechos como persona.

Y no se puede especular, hablar que si todavía no o más adelante sí. La persona es persona desde el momento de su nacimiento como ser vivo, y el embrión ya lo es, porque su identificación desde el primer momento es: un nuevo ser que pertenece a la especie humana, por lo tanto persona.

Por tanto, felicitar, eso sí, sólo por, al menos, dar un paso hacia delante y romper ese contrato que permite matar a niños en el seno de sus madres jóvenes. Se evitará más muerte, pero no todas las muertes que a diario se están produciendo. No me cansaré de decir que Auswischt fue sólo un lunar ante la ingente mancha que, en pleno siglo XXI se está permitiendo.

El día que despierten y miren la inmensa marea de muertes inocentes que han provocados y permitidos muchos dirigentes y políticos anteriores, presentes y quizá futuros, será el llanto y crujir de dientes arrepentidos de tan ingente masacre. Estamos condenando, diariamente, a centenares de miles de niños como si de pollos se tratara.

lunes, 9 de agosto de 2010

NO LOS DEJEN PENSAR NI PARARSE


Antes de adentrarnos en el tema que hoy nos ocupa, considero de vital importancia llamar la atención a la necesidad de la oración constante…

La oración es una necesidad vital para todos… no para unos sí y para otros no… Para todo el mundo. En el fondo el ser humano, consciente o no, está siendo movido por el ESPÍRITU o por la carne…

¿Cuál es el motor de mi vida? Un amor carnal, mundano, egoísta… O soy movido por el ESPÍRITU y me dejo mover por ÉL…

El que no está conmigo está contra Mí… el que no coge conmigo, desparrama… El que no me sigue a mi sigue al Príncipe de este mundo…

Hay dos caminos: u obedeciendo al ESPÍRITU crucificamos la carne, o siguiendo las inclinaciones de la carne, crucificamos nuestra libertad esclavizados por nuestras pasiones.

¿Cómo puede el ESPÍRITU SANTO ser “vida nuestra”, si nuestro corazón está lejos de ÉL, si no oramos, si no pones tu corazón en dejarte llevar y obedecerle confiado en ÉL?

Lanza tu corazón por encima del obstáculo y verás cómo lo superas…

Si oro bien será imposible pecar, por lo que está claro que no lo hago bien porque soy un pecador…

2742.- “Ora constantemente” (ITs 5, 17). “dando gracias continuamente y por todo a DIOS PADRE, en nombre de Nuestro Señor JESUCRISTO (Ef 5, 20), “siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el ESPÍRITU, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos” (Ef 6, 8). “No nos ha sido prescrito trabajar, vigilar y ayunar constantemente; pero si tenemos una ley que nos manda orar sin cesar”. Este ardor incansable no puede venir más que del amor. Contra nuestra inercia y nuestra pereza, el combate de la oración es el del amor humilde, confiado y perseverante. Este amor abre nuestros corazones a tres evidencias de fe, luminosas y vivificantes:

“Orar es siempre posible” – “orar es una necesidad” – “oración y vida cristiana son siempre inseparables”.

La clave está en mirar el primer Mandamiento:”Amarás al SEÑOR tu DIOS por encima de todas las cosas”. No entre todas las cosas… A ratos…

Luego, si lo amamos siempre, también siempre estaremos en contacto con ÉL, es decir, en constante oración…

Sería absurdo decir que sólo amo a mi mujer o a mis hijos a rato… Igual, no puedo decir que amo a DIOS a ratos, sino siempre… De la misma forma, no puedo orar a ratos, sino orar continuamente, siempre, durante todo el día

2743.- Orar es siempre posible: el tiempo del cristiano es el de CRISTO resucitado, que está con nosotros “todos los días” (Mt 28, 20), cualesquiera que sean las tempestades (Lc 8, 24). Nuestro tiempo está en las Manos de DIOS.

Si le preguntáramos a DIOS que está pensando ahora, posiblemente contestaría: “Estoy pensando en ti”, porque siempre está a nuestro lado y esperándonos…

Por lo tanto, no sólo conviene orar sino que es necesario y vital en nuestra vida.

“Conviene que el hombre ore atentamente, bien estando en la plaza o mientras da un paseo: igualmente el que está sentado antes su mesa de trabajo o el que decida su tiempo a otras labores, que levante su alma a DIOS: conviene también que el siervo alborotador o que anda yendo de un lado para otro, o el que se encuentra sirviendo en la cocina (…), intenten elevar la súplica desde lo más hondo de su corazón.”

No se puede estar constantemente rezando oraciones vocales establecidas, como el rezo del Santo Rosario, pero sí se puede estar siempre en la presencia de DIOS y estar conectado a ÉL…

Es lo que nos pasa cuando estamos enamorados o interesado en algo concreto…

Anécdota del que pregunta si se puede rezar y fumar…

Por ejemplo, en este momento soy consciente de que estoy en la presencia del SEÑOR y eso me da serenidad y tranquilidad para reflexionar y compartir con ustedes…

Cuando se quiere hacer oración se hace… no se puede interpretar que mientras veo la televisión aprovecho para rezar… no sería serio eso… realmente deberíamos preguntar si es que queremos orar…

“Ora continuamente el que une la oración a las obras y las obras a la oración. Sólo así podemos cumplir el mandato: “Orad constantemente”…

DISTRAÍNGALOS DURANTE TODO EL DÍA

Muchas veces decimos que no tenemos mucho tiempo para orar, pero nunca pensamos cómo y de qué manera gastamos el tiempo.

Sin lugar a duda que todo esto dependerá de lo que habite en nuestro corazón. Nuestros actos estarán determinados por nuestros intereses, y nuestros intereses serán lo que aniden en nuestro corazón.

De tal forma, que mi vida estará repartida en las prioridades que convivan en mi corazón, y tanto en una época u otra, esas prioridades serán siempre lo más importante a realizar.

Creer en el bien implica también creer en el mal. A una cosa siempre se le antepone otra. Creer en el Cielo involucra ineludiblemente creer en el infierno también. Esto es una verdad Bíblicamente revelada.

Sin embargo, podemos hacernos una pregunta:

¿Cómo actúa el mal sobre nosotros?

En este cuento que reproducimos, tenemos graficadas muchas de las trampas que el mundo nos hace a diario para alejarnos de DIOS. Leerlo es encontrar consuelo y explicaciones a muchas de nuestras angustias y culpas.

Pero debe servir para estar más fuerte al enfrentar los engaños a los que nos vemos sometidos en forma permanente.

Así dice el cuento, pongamos todo nuestro interés en escuchar y, serenamente reflexionar, cada uno, sobre las actitudes y comportamientos que nos revela:

Satanás llamó a una convención mundial de demonios. En su alocución de apertura dijo:

“No podemos evitar que los cristianos concurran a la Iglesia. No podemos evitar que lean sus Biblias y conozcan la Verdad. Tampoco podemos evitar que se entreguen a una íntima relación con su Salvador. Cuando llegan a esa situación con JESÚS, nuestro poder sobre ellos se rompe. Así que, dejémosles concurrir a sus Iglesias, dejémosles tener sus reuniones, cristianas, sociales y cenas, pero robémosles el tiempo, así no tendrán oportunidad de desarrollar una relación con JESUCRISTO”.

“Quiero llamar la atención que Satanás sabe muy bien el poder de la oración bien hecha y que, ante una relación profunda y madura con JESÚS, él no puede hacer nada”.

Por lo tanto, su táctica debe ser otra. No un enfrentamiento directo, pero sí un enfrentamiento indirecto, sin que se note ni nos demos cuenta.

Por lo tanto, dijo a sus demonios:

“Esto es lo que quiero que hagan”: “Distráiganlos durante todo el día”.

¿Cómo haremos esto?, gritaron los demonios.

“Manténgalos ocupados en trivialidades de la vida e inventen innumerables cuestiones para ocupar sus mentes”.

Encuentro con el joven rico (apegos y apetencias); mi tiempo lo necesito para eso y algo dedicaré a cumplir…

Tiéntenlos a gastar, gastar, gastar y pedir, pedir prestado. Persuadan a sus esposas a salir a trabajar por largas horas y a los maridos a trabajar 6 0 7 días cada semana, 10 o 12 horas diarias; así ellos podrán mantener ese estilo vacío de vida”.

“Eviten que pasen tiempo con sus hijos y que no se preocupen de su formación. Como su familia se fragmentará, pronto sus hogares no encontrarán salida a las presiones del trabajo”.

“Sobre estimulen sus mentes, así ellos no podrán oír aquella voz calma y suave”.

“Tiéntenlos a escuchar mucho la radio, CD o casettes cuando conducen sus automóviles. Mantengan continuamente su TV, sus grabadores, sus CD y sus ordenadores encendidos en sus hogares”.

Aquí quiero hacer un paréntesis para observar que no se trata de tener todo apagado, sino de escuchar lo que conviene y lo que nos acerca a JESÚS y nos hace mejores personas… (Esta reflexión es gracias al ordenador… si no, no estuviésemos reflexionando sobre ella…

“Asegúrense que cada negocio y restaurante en el mundo pase constantemente música popular, ello contribuirá a llenar sus mentes y romper su unión con CRISTO”.

“Llenen las mesas con revistas y diarios de actualidad. Repiqueteen en sus mentes con noticias mundiales así las 24 horas al día. (Observen que no paran en sus objetivos e intereses… Y a nosotros nos parece demasiado permanecer orando todo el día).

Invadan las rutas con carteles publicitarios. Inunden sus buzones con envíos postales inútiles, catálogos, publicidades y toda clase de propagandas y promoción ofreciendo productos gratis, servicios y falsas esperanzas. Presenten hermosas y delgadas modelos en revistas, películas y TV, así los esposos creerán que la belleza exterior es lo importante, y quedarán insatisfechos con sus esposas”.

“Mantengan a las esposas muy cansadas para amar a sus maridos a la noche. Denle dolores de cabeza, también. Si no les dan a los esposos el amor que ellos necesitan, ellos comenzaran a buscarlo fuera. Esto fragmentará la familia rápidamente”.

“Denles un Santa Claus para distraer a sus hijos de la enseñanza del verdadero significado de Navidad. Denles un conejito de Pascuas par no hablar de su Resurrección y su poder sobre el pecado y la muerte. Aún en sus vacaciones y recreos, que lo realicen en exceso. Hagan que al regreso de sus vacaciones estén exhaustos y muertos de cansancios, y más apegados a la buena vida mundana y alejada de DIOS.

Logren que estén tan ocupados que no puedan ir a observar la naturaleza y el reflejo de DIOS en la Creación. Envíenlos a los parques de diversiones, eventos deportivos, juegos, conciertos, y cines, en sus momentos de ocios libres…

Manténgalos ocupados, ocupados, ocupados, y no los dejen pensar en buscar ese tesoro, lo más preciado de su vida, verdadero al que aspiran.

“Y cuando se reúnan para una reunión, procuren que estén a chismes y habladurías para que concluyan con conciencias preocupadas”. No los dejen compartir, abrirse al compromiso Bautismal y abandonarse, a pesar de nuestras preocupaciones e inquietudes, en Manos del ESPÍRITU SANTO…

Procuren que los problemas los desesperes, los preocupe como hicimos con Judas y que no quieran más reuniones…

“Llenen sus vidas con muchas cosas triviales de tal modo que no les quede tiempo para la Palabra o buscar el poder de JESÚS. Pronto ellos estarán trabajando en su propia fuerza (se habrán rendido al egoísmo, al propio ego), sacrificando su salud y familia”.

¿Esto funcionará? ¡Era realmente un gran plan!… y creo que lo sigue siendo…

Los demonios se fueron ansiosos a sus puestos asignados procurando que los cristianos en todos lados estuvieran más ocupados y apurados, yendo de aquí para allá, teniendo muy poco tiempo para su DIOS o sus familias o para hablarles a otros del poder de JESÚS.

¿Tuvo el diablo éxito en su planteo? ¡Tú eres el juez!

Tu visión se volverá más clara sólo cuando puedas ver dentro de tu corazón.

viernes, 6 de agosto de 2010

UNA PAREJA ES COSA DE DOS DIFERENTES


Pienso y creo que por mucho que quieran disfrazar la verdad no podrán esconderla. También, pienso que los que tratan de defender lo que es indefendible no reparan en cambiar las cosas y conceptos, hasta el punto de volver el mundo al revés. La perdida de responsabilidad, valores y la mirada relativista de las cosas estropean lo natural, el mundo, a pasos agigantados.

Cuando me hablan de parejas entiendo que hablan de dos cosas o seres diferentes y que se complementan: "Así, una pareja puede estar formada por un macho y una hembra que se complementan y se integran". Se utiliza este concepto para referirse a un enchufe macho y otro hembra en el argo eléctrico; también en otras profesiones y, cómo no, en los seres vivos.

El concepto pareja lo forman dos cosas o seres que pueden introducirse el uno en el otro para formar un todo que sirva para producir o de utilidad para algo. En el terreno que nos ocupa, la pareja viene formada por un macho y una hembra, es decir, un hombre y una mujer que lo tiene uno le falta al otro y viceversa.

En el caso de que sean dos cosas iguales, estamos hablando de un par, es decir, dos cosas idénticas que se suman una a otra, pero nunca pareja como tal. Podríamos estar hablando de un pareja de dos iguales (un par), pero nunca de un pareja matrimonial, es decir, macho o hembra. Por lo tanto equipararlas al matrimonio es un error que no se puede argumentar ni defender.

Indudablemente, señor juez (ver aquí), Sr. Presidente (Obama) y Gobernador de California ( Arnold Schwarzenegger) ustedes sabrán leyes y derechos pero no saben de lo que están hablando cuando hablan de parejas o matrimonios. Una pareja nunca puede ser un matrimonio, porque para ello tienen que ser diferentes, si no es así el enchufe nunca funciona.

Por lo tanto, una pareja, dos personas iguales, a la que ustedes se refieren, nunca pueden ser un matrimonio. ¿No van ustedes ahora a inventar el idioma y los conceptos? ¿No es así? Porque son iguales, es decir, son un par, mientras que para ser matrimonio deben ser diferentes, es decir, ¡para entendernos!, "Papá y Mamá". Dos seres diferentes que son capaces de procrear y complementarse para educar a la consecuencia de su amor deseado, que no un accidente, que luego, dicho sea de paso, quieren, siendo una persona como ellos, quitarse de encima.

Todo está claro y por muchas vueltas que quieran darle no podrán llamar al pan, vino, ni al vino , pan. Así han sido creados y así serán siempre hasta el final. Pareja es cosa de dos iguales y matrimonio es cosa de dos diferentes, por eso se casan. Porque casar es amarrar, servir el uno para la función del otro. No hay más vueltas que darle por mucho juez, Presidente o Gobernador.
ÚLTIMAS REFLEXIONES