Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

NO LE VENDRÍA MAL AL GOBIERNO ASESORARSE POR BENEDICTO XVI

Benedicto XVI: La agricultura, respuesta a la crisis económica

Hoy durante el rezo del Ángelus

CIUDAD DEL VATICANO, domingo 14 de noviembre de 2010 (ZENIT.org).- Ofrecemos a continuación las palabras que el Papa Benedicto XVI pronunció hoy al introducir la oración mariana del Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.
* * * * *
Queridos hermanos y hermanas
En la segunda lectura de la Liturgia de hoy, el apóstol Pablo subraya la importancia del trabajo para la vida del hombre. Este aspecto es también recordado por la “Jornada de Acción de Gracias”, que se celebra tradicionalmente en Italia en este segundo domingo de noviembre como acción de gracias a Dios al término de la estación de las cosechas. 

Aunque en otras áreas geográficas los tiempos de cultivación son naturalmente distintos, hoy quisiera aprovechar la oportunidad de las palabras de san Pablo para unas reflexiones, en particular sobre el trabajo agrícola.

La crisis económica actual, de la que se ha tratado también en estos días en la reunión del llamado G20, debe tomarse en toda su seriedad: esta tiene numerosas causas y manda una fuerte llamada a una revisión profunda del modelo de desarrollo económico global (cfr Enc. Caritas in veritate, 21). Es un síntoma agudo que se ha añadido a otros también graves y ya bien conocidos, como el perdurar del desequilibrio entre riqueza y pobreza, el escándalo del hambre, la emergencia ecológica y, actualmente también general, el problema del paro. En este cuadro, parece decisivo un relanzamiento estratégico de la agricultura. De hecho, el proceso de industrialización a veces ha ensombrecido al sector agrícola, el cual, aún tomando a su vez beneficio de los conocimientos y de las técnicas modernas, con todo ha perdido importancia, con notables consecuencias también en el plano cultural. Me parece el momento para un llamamiento a revalorar la agricultura, no en sentido nostálgico, sino como recurso indispensable para el futuro.

En la actual situación económica, la tentación para las economías más dinámicas es la de recurrir a alianzas ventajosas que, con todo, pueden resultar gravosas para los Estados más pobres, prolongando situaciones de pobreza extrema de masas de hombres y mujeres y apurando los recursos naturales de la Tierra, confiada por Dios Creador al hombre – como dice el Génesis – para que la cultive y la custodie (cfr 2,15).

Además, a pesar de la crisis, consta aún que en los países de antigua industrialización se incentivan estilos de vida marcados por un consumo insostenible, que resultan también dañinos para el ambiente y para los pobres. Es necesario apuntar, por tanto, de forma verdaderamente concertada, sobre un nuevo equilibrio entre agricultura, industria y servicios, para que el desarrollo sea sostenible, no falte a nadie el pan y el trabajo, y el aire, el agua y los demás recursos primarios sean preservados como bienes universales (cfr Enc. Caritas in veritate, 27).

Es fundamental para esto cultivar y difundir una clara conciencia ética a la altura de los desafíos más complejos del tiempo presente; educarse todos a un consumo más sabio y responsable; promover la responsabilidad personal junto con la dimensión social de las actividades rurales, fundadas en valores perennes, como la acogida, la solidaridad, en compartir el cansancio en el trabajo. No pocos jóvenes han elegido ya este camino; también muchos licenciados vuelven a dedicarse a la empresa agrícola, sintiendo responder así no solo a una necesidad personal y familiar, sino también a un signo de los tiempos, a una sensibilidad concreta por el bien común.

Oremos a la Virgen María, para que estas reflexiones puedan servir de estímulo a la comunidad internacional, mientras elevamos a Dios nuestra acción de gracias por los frutos de la tierra y del trabajo del hombre.

[Después del Ángelus]
En este momento, deseo renovar mi cercanía a las queridas poblaciones de Haití, que, a causa del terrible terremoto del pasado enero, sufren ahora por una grave epidemia de cólera. Animo a todos aquellos que se están prodigando por esta nueva emergencia y, mientras aseguro mi particular recuerdo en la oración, hago un llamamiento a la Comunidad internacional, para que ayude generosamente a esas poblaciones.

El próximo 27 de noviembre, en la Basílica de San Pedro, presidiré las Primeras Vísperas del Primer Domingo de Adviento y una vigilia de oración por la vida naciente. La iniciativa está en común con las Iglesias particulares de todo el mundo y he recomendado su desarrollo también en las parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos. El tiempo de preparación a la Santa Navidad es un momento propicio para invocar la protección divina sobre todo ser humano llamado a la existencia, también como agradecimiento a Dios por el don de la vida recibido de nuestros padres.

[En español dijo]
Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana, en particular a los grupos de las Parroquia de las Santas Juliana y Semproniana, de Barcelona; y de Santa María de las Virtudes, de Villa Martín, de Cádiz. En el evangelio proclamado este domingo, hay una invitación a la perseverancia cristiana. Os invito hermanos a acoger con un corazón bien dispuesto el misterio salvador de Cristo, Señor de la historia, que nos une íntimamente a su obra redentora, y nos impulsa a un trabajo generoso y constante en favor de todos los hombres. Feliz domingo.

domingo, 28 de noviembre de 2010

POR LA GRACIA DEL SEÑOR



Desde el próximo día 2 de diciembre y hasta el cinco, domingo, celebraremos en la Casa de Nazaret, de Arrecife de Lanzarote, el Cursillo de Cristiandad mixto nº 44. Estaba programado para el 25 al 28 de noviembre, pero por motivos de fuerza mayor nos hemos visto obligados a suspernderlo.

Son momentos de incertidumbre, de trastornos y dificultades, pero que traen consigo un mensaje y una consigna, pues experimentamos que en la debilidades y obstáculos nuestra fe se fortaleza y aumenta. Sólo la humildad nos da la posibilidad de conversión, y cuando suceden estas cosas, realmente tienes que sentirte impotente, pobre, y, por consiguiente, humilde.

Pero, detrás, superada la prueba, por la Gracia de DIOS, todo se vuelve luz, esperanza y alegría. Anhelamos, como el mejor tesoro del mundo, la ilusión y el gozo de compartir tres hermosos y maravillosos díás con nuevos hermanos en la presencia de JESÚS: "El Camino, la Verdad y la Vida.

Y, como todos ustedes saben, y están haciendo porque se nota, les rogamos continúen rezando por todos nosotros para que sepamos transmitir y vivir lo que, con toda humildad, nos llena de gozo y esperanza y queremos compartir con nuestros hermanos.

Un fuerte abrazo a todos en XTO.JESÚS.




sábado, 27 de noviembre de 2010

LO HEMOS CONSEGUIDO


 Implicarse y solidarizarse tiene mucha importancia, pues de nuestra participación y compromiso depende que se consigan muchas cosas. "La unión hace la fuerza", ese refrán archiconocido tiene sus frutos y muchas personas, en este caso Asia, han salvado sus vidas.

Esta realidad nos debe servir para, a la hora de pedirnos nuestra colaboración, no escatimar esfuerzos ni tiempo y solidarizarnos con la causa. Indudablemente, detrás de todo esto está la eficacia de la oración que, para nosotros los creyentes, más en el caso de Asia, es el arma más eficaz y segura que todo lo puede por la Gracia de DIOS.

Es una satisfacción y una gran alegría dejarles con esta hermosa noticia al respecto:

BUENAS NOTICIAS.....La cristiana Asi Bibi, fue indultadas por el presidente de Pakistán. La sacción del mandatario fue posible gracias a la presión internacional,  que ha debido facilitarle una decisión humana pero imposible ante turbas encendiddas por el fanatrimso relicioso de clérigos islámicos fundamentalistas. GRACIAS POR LA PETICIÓN QUE ENVIASTE POR EL PERDÓN, PETICIÓNQUE FUE REMITIDA A LAPRESIDENCIA PAKISTANÍ Y RESPONDIDA FAVORABLEMENTE.
M. Espino
ForumLibertas. com
23-11-2010
La cristiana Asia Bibi, indultada por el presidente paquistaní
Condenada a muerte por blasfemia sin haber sido procesada, deja atrás la cárcel al alcanzar la gracia de Asif Ali Zardari. Benedicto XVI y parte de la comunidad internacional se habían movilizado para salvarla


Asia Bibi ha podido dejar la cárcel donde estaba encerrada sin haber sido procesada. El esposo de Bibi, Ashiq Masih, había pedido ayuda para ella y sus cinco hijos.

ForumLibertas.com
La cristiana paquistaní Asia Bibi, condenada a muerte por blasfemia, ha sido indultada por el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, y ha abandonado la cárcel donde permanecía encerrada sin haber sido procesada.

Según ha confirmado a la agencia Zenit International Christian Concern (ICC), así como la agencia de Kuwait Kuna y  otras instituciones de defensa de la libertad religiosa, Bibi, de 37 años, fue declarada "inocente" este lunes, 22 de noviembre, por el ministro de las Minorías de Pakistán, Shahbaz Bhatti, que también es cristiano.

Bhatti había pedido al presidente Zardari que la mujer, madre de cuatro hijos, fuera liberada por "no haber cometido actos blasfemos".

El pasado sábado, Bibi había firmado un llamamiento para pedir la gracia al presidente, que fue entregado a Zardari por el gobernador de Punja, Salman Taseer.

Benedicto XVI pidió la liberación

Para salvar a la mujer paquistaní y cristiana, se movilizó buena parte de la comunidad internacional y el Papa Benedicto XVI pidió su liberación, condenando al mismo tiempo la “violenta” situación en que viven los cristianos en el país islámico.

Bibi había sido condenada a muerte por un juez del distrito paquistaní de Nankana, en la provincia central de Punjab. La condena fue dictada por hechos que se remontan a junio de 2009, cuando la mujer había sido denunciada bajo acusación de haber ofendido al profeta Mahoma durante una discusión con unas musulmanas.

Según fuentes locales, Asia Bibi ha sido trasladada a una localidad no revelada por su seguridad, pues en el pasado personas que han sido declaradas inocentes de acusaciones de blasfemia han sido asesinadas por la población.

La mujer vivía con su esposo, Ashiq Masih, con sus tres hijas y un niño, en el barrio ‘Chak 3’ en el pueblo de Ittanwali, no muy lejos de la ciudad de Nankhana Sahib, al este de Lahore, provincia de Punjab. En el asentamiento Chak 3 sólo viven tres familias cristianas, en medio de una población musulmana.

Cabe recordar que el diario The Daily Telegraph denunció el caso de Bibi a principios de este mes de noviembre, tras los hechos en que la paquistaní cristiana fue atacada por una turba. Después de denunciar el caso a la policía, fue llevada a una comisaría por su seguridad. Una fuente citada por el diario inglés explicó que la policía recibió presiones "de la mafia musulmana, incluidos los clérigos, que pidieron para Asia la muerte porque (supuestamente) había hablado mal del profeta Mahoma".

Su esposo Ashiq Masih había pedido ayuda para Asia y sus cinco hijos. "No he informado a dos de mis hijas más jóvenes sobre la decisión del tribunal. Me han preguntado muchas veces sobre su madre, pero no tengo el valor de decirles que el juez la ha condenado a la pena capital por un crimen que nunca cometió", explicó.

¿Qué es la Ley de Blasfemia?

La Ley de Blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal de Pakistán para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán, que sea denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales. Su aplicación puede suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión de cualquier persona.


Los católicos en Pakistán apenas representan el 0,7% del total de la población, estimada en 160 millones de habitantes. Los cristianos y católicos constituyen la clase social más baja en un país con el 98% de población islámica.

Los cristianos deben ganarse la vida con los trabajos más penosos, mayoritariamente en el entorno rural, sufren explotación laboral y se les discrimina incluso en el acceso a la educación superior

 Bendiciones

Martín Tantaleán
Cel. 997252314

CEPROFARENA
General Suarez 259 Miraflores, Lima - Perú - Tel. 2426130
Blog:
Boletín Electrónico:
Podcast:

jueves, 25 de noviembre de 2010

EL DERECHO A SER RESPETADO Y NO MENTIR

Buenafuente se burla de los católicos: envía tu queja a los Consejos Audiovisuales

Dios está por debajo de Chuck Norris. La función de la Iglesia es “repartir ostias”. Jesús como un codicioso sediento de riqueza. Asi se burla La Sexta de los católicos en este vídeo.
Envía tu queja al Secretario de Estado de Telecomunicaciones y a los Consejos Audiovisuales autonómicos de Andalucía, Cataluña, Madrid y Navarra mediante el siguiente formulario. Los Consejos Audiovisuales son los organismos encargados de tramitar las quejas y denuncias contra las televisiones por publicidad ilícita o discriminatoria. 

El programa Buenafuente, de la cadena televisiva La Sexta, ha emitido un video con el título "Conozcamos a la Iglesia Católica" en el que se ridiculiza a Jesucristo, a la Iglesia católica, al Papa Benedicto XVI y el sacramento de la Eucaristía.
Los productores del video se burlan de Jesucristo cuando dicen que "la figura principal del cristianismo es un hombre sabio, de gran barba, y que tiene la finalidad de llevar la felicidad a todo el mundo… ¡Papa Noel!".
Asimismo el vídeo emitido en el programa dirigido por Andreu Buenafuente afirma que "la Iglesia católica tiene su propio estado, el Vaticano. Según la versión oficial lo fundó el propio Jesucristo cuando dijo: ´Y todo esto que he dicho me lo ponéis en un edificio muy grande y a tope de oro, ¿me entiendes?’" con una imagen que manipula un supuesto texto de un ejemplar de la Sagrada Escritura.
Según La Sexta, el Vaticano tiene tres funciones básicas: “disimular cuando la ciencia pasa cerca”; y utilizando de fondo una imagen manipulada de una religiosa recibiendo la Eucaristía, “ repartir ´ostias´ y pedir perdón por las ´ostias´ repartidas en el pasado”.
Tras referirse a la Guardia Suiza como cantantes del grupo Locomía por su vestimenta, el vídeo dice que “el jefe supremo del Vaticano es el Papa, situado justo por debajo de Dios...y por debajo de Chuck Norris “.
En el vídeo emitido el 4 de noviembre con ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, se dice también que “la Iglesia católica es la segunda institución que existe después del programa de Jordi Hurtado".
El vídeo puede verse en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=J73RbwjdokY
Con independencia de las responsabilidades penales, el contenido del vídeo puede constituir publicidad ilícita, en virtud de lo que establece el artículo 8.1 de la Ley 25/1994 sobre el ejercicio de actividades de Radiodifusión Televisiva. En concreto, el artículo 8.1 establece que: “son ilícitas, en todo caso, la publicidad por televisión y la televenta que fomenten comportamientos perjudiciales para la salud o la seguridad humanas o para la protección del medio ambiente; atenten al debido respeto a la dignidad de las personas o a sus convicciones religiosas y políticas o las discriminen por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, o cualquier otra circunstancia personal o social. Igualmente, son ilícitas la publicidad y la televenta que inciten a la violencia o a comportamientos antisociales, que apelen al miedo o a la superstición o que puedan fomentar abusos, imprudencias, negligencias o conductas agresivas. Tendrán la misma consideración la publicidad y la televenta que inciten a la crueldad o al maltrato a las personas o a los animales o a la destrucción de bienes de la naturaleza o culturales.”
El artículo 17 de la misma Ley 25/1994 dispone que “1. Las emisiones de televisión no incluirán programas ni escenas o mensajes de cualquier tipo que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores, ni programas que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.”
Por tanto, el contenido del video emitido por la Cadena La Sexta, anteriormente descrito, atenta contra a la dignidad de un colectivo de personas (los miembros de la Iglesia Católica) y a sus convicciones religiosas que de hecho supone una discriminación hacia ese colectivo por motivos de religión.
En consecuencia, les insto a que impongan a la Cadena La Sexta la sanción correspondiente a la infracción administrativa de carácter grave cometida por dicha Cadena (publicidad ilícita), en aplicación de lo dispuesto en el artículo 20.2 de la Ley 25/1994.

Me pregunto si ese SEÑOR, Buenafuente, tan ávido a hacer reír y a mofarse de otros para sus propios intereses televisivos, está dispuesto a hacer esto que hace con los católicos con otras religiones, como por ejemplo la musulmana. Si cree que sus acciones son justas y legales no debe tener ningún miedo ni tampoco el organismo, en este caso la Sexta, que le permite hacer y emitir esos espacios.

Es, simplemente, un atentado contra la verdad y una sarta de mentiras caprichosas y a su antojo que están penalizadas como arriba se indica. Y que se manifiestan en el marco de una sociedad democrática y libre, donde el respeto y la libertad del otro debe se la prioridad a respetar. 

Porque la libertad es, primero respetar al otro, y luego actuar hacia el bien común, porque otra cosa sería mentira y egoísmos, que pisan los derechos de los demás. Y si esto es permitido estamos lesionando la sociedad de derechos y construyendo la sociedad del poder y la fuerza, y eso huele a dictadura y opresión.

No hay por donde cogerlo y no se entiende que los españoles, creyente o no creyentes, permitan esta burda y falsa manera de hacer televisión y reírse de sus semejantes mal intencionadamente, porque cuando las cosas son bien intencionadas no hacen daño.

LA IGLESIA ES SOLIDARIA
Tenga cuidado el Sr. Buenafuente y todo su equipo, así como La Sexta que, algún día, vaya a ser la Iglesia quien los vaya a atender,  porque la Iglesia que yo conozco, no la que él quiere pintar, ha atendido a más de 1.100.000 personas durante el último año en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, inválidos y minusvalidos, orfanatos y guarderías. Hay que sumar la ayuda que las diversas Cáritas, diocesanas y parroquiales, han prestado a casi 3 millones de personas en 4,459 centros.

LA IGLESIA ES FUTURO
Hay 17.000 misioneros españoles repartidos por todo el mundo: sacerdotes, religiosos y religiosas, seglares... Ellos llevan la Palabra de DIOS a los que necesitan una respuesta de esperanza y son ellos los que con nuestra oración y ayuda económica trabajan por un mundo que respete la dignidad de cada ser humano. Cosa que ustedes no hacen.

LA IGLESIA ES ESPERANZA
En 2008 se han celebrado 250.000 primeras comuniones, 100.000 confirmaciones y 104.000 bodas por la iglesia. Todos han encontrado en cada una de las parroquias españolas un lugar donde vivir y celebrar su fe.

LA IGLESIA DEFIENDE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
Casi 6 millones de personas han sido atendidas por instituciones de la Iglesia en centros para víctimas de la violencia doméstica y de la prostitución. Asistencia a inmigrantes y refugiados. Centros de rehabilitación de drogodependientes. Instituciones para la promoción de empleo y erradicación de la pobreza.

Usted ha insultado y se ha reído de todas estas personas que, me comprometo a decirle en nombre de todos, le perdonamos, porque predicamos amor y no odio ni venganza, pero eso no le exime de ser responsable y pagar, por la ley, las infracciones que ha cometido por falta de respeto y atentar contra la dignidad y prestigio de una Institución como la Iglesia.

Sólo desearle que se de cuenta de lo que hace y que respete a su prójimo; de esa forma el mundo sería mejor y usted, desde su medio, puede hacer mucho. Le prometo una cosa, seguro que será más feliz. La felicidad que puede experimentar ahora es falsa y caduca; de la que yo le hablo, a pesar de sus mofas y risas, es la que usted, que lo sabe todo, busca sin saberlo y le hará inmensamente feliz para siempre.

lunes, 22 de noviembre de 2010

ESPAÑA ESTUVO ALLÍ



No se puede entender sino desde el egoísmo y la injusticia que se someta a un pueblo que tiene, como todos los pueblos, derecho a ser libre. Desde la historia (ver aquí) y la responsabilidad me siento culpable, como español, de no haber protegido a ese pueblo y defenderlo hasta, acompañándolo a su madurez, dejarlo en situación de ser participe de su propio destino.

Creo que España, mi nación, debía y debe jugar un papel de protección y de responsabilidad en conseguir que el pueblo saharaui sea libre. Sobran las palabras y los hechos, y todos sabemos que la verdad es sólo una, y esa es la libertad y la independencia del pueblo saharaui.  Todo lo que no sea eso será imposición, intereses, egoísmo y dictadura.

En un época donde todo son derechos y libertades, resulta que sólo son palabras e hipocresía, pues la realidad testifica que hay mas de egoísmos, dictaduras, injusticia y sometimientos que lo que debe ser.

Me quedo sin palabras contemplando lo que una niña, transparente y ajena a la cruel realidad de la mentira y la falsedad, deja salir limpiamente de su ingenuo, sencillo, humilde y buen intencionado corazón. Ahora vemos claro que tenemos que ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos.


sábado, 20 de noviembre de 2010

PARECE QUE NO HAY TAL RECHAZO A LA VISITA DEL PAPA.

Imagen Cabecera

Indudablemente, cuando se actúa con segundas intenciones, la verdad se oculta y se desvirtúa, pero al final siempre saldrá a relucir. Si es cierto que un viaje del Papa ocasiona cuantiosos gastos, pero no es menos cierto que esos gastos son amortizados, en el bien común, beneficiosamente.

Con el Papa se mueven muchos medios ávidos de tomar fotos e informes de su visita. Entre otras cosas porque el Papa es una de las cinco primeras personalidades más influyente del planeta tierra, y este movimiento informativo genera muchos beneficios a ya donde va. Bien es verdad, que pueden haber sectores que sean vean más beneficiados que otros, pero el movimiento termina por contagiar a todos y todos salen beneficiados.

Porque el dinero, si hablamos en términos económicos, no se para, y cuando entra en un sector también afecta a los otros. Porque los hoteleros, en este caso, invierten, pagan salarios, compran víveres, mejoran instalaciones...etc., que alimentan a otros sectores.

Pero hay otros beneficios, que se esconden y se tapan, pero que todos conocen. Por donde pasa el Papa se habla de paz, de concordia, de justicia, de igualdad, de derechos, de libertad... en una palabra de amor, sobre todo a los más marginados, a los que menos tienen, a los más pobres. Me pregunto. ¿Será este el gasto que más duele?

Cuando se actúa con limpieza y transparencia no se observa, en las visitas del Papa, nada más que beneficios, sobre todo para los más desvalidos y pobres, que son a los que se quiere manipular haciéndoles creer que los gastos del Papa los pagan ellos. Mejor habría que decir que al Papa les pagarían muchos medios y gobiernos, ¡si los vendiese!, los derechos de publicidad de sus viajes. Y las ofertas lloverían en el Vaticano.

Porque ahora, Cataluña ha ganado fama y publicidad paseando a todo el mundo su hermosa y maravillosa Iglesia de la Sagrada Familia, que todos querrán conocer, y Santiago ha hecho más historia sobre su extraordinaria historia ya contenida. Lo único negativo es que no cabemos todos y muchos se han quedado sin poder ver y estar con el Papa.

Esta encuesta que a continuación les dejo, la he recibido de mi amigo Ángel Sánchez Toledano, que nos informa de la misma, porque los creyentes no andamos mirando donde votar para demostrar estas cosas. La Verdad que lleva el Papa reluce en todas partes, y toda persona de buen gusto sabe que eso es lo mejor que le puede pasar.

Pero lo significativo no es que nosotros, los creyente hayamos votado, sino que son muy pocos los votos de los que, al parecer a decir de los medios, se han preocupado de pronunciar su malestar. Todo no es sino una forma de continuar desprestigiando lo que nunca podrán desprestigiar y de manipular y falsear la verdad. Con lo cual, si no es verdad es mentira lo que tratan de defender.

Ahora, salido el tiro por la culata, se cuidaran de guardar silenciosamente la encuesta y  no darle publicidad, hasta esperar otra ocasión mejor que les pueda favorecer para seguir con la mentira.
 
ENCUESTA

La visita del Papa a España despierta el fervor de unos y el rechazo de otros

Mientras unos se sienten emocionados por el hecho de que el Pontífice haya
venido como peregrino a España, otros rechazan este viaje financiado con fondos públicos en una época de recortes y austeridad de gasto. 

Tampoco los
peregrinos se ponen de acuerdo: unos se felicitan por que su viaje haya coincidido con la visita papal mientras que otros se lamentaba ayer porque, tras su largo viaje, se encontraron la catedral cerrada por seguridad. Quienes apoyan el viaje son los hosteleros que, en temporada baja, reciben estos días un aluvión de clientes.

Tú qué opinas ¿estás a favor o en contra de la visita de Benedicto XVI?

A favor
72.51%
En contra
27.49%

P.D. En este momento, hoy, 21 de noviembre y a las 20 hors 55 minutos (Hora canaria), el resultado es el siguiente. A favor de la visita del Papa: 75, 12% y en contra: 24,88 %. Esto descubre que cuando la gente se pronuncia y toma interés la verdad sale a relucir.

Y, parodiando a mi amigo Iskander, ¡ojala vengan personas de este relieve todos los días, porque a parte de que nos hacen mucho bien y dan paz, como manifiesta Oceanida, nos dejan pingües beneficios.

viernes, 19 de noviembre de 2010

URGENTE - SÚMATE A ESTA PETICIÓN

Todo país que se precie de respetar la libertad y los derechos humanos debe impedir que minorías o sectores ideológicos impongan sus principios y sus ideas relativistas según les sea acorde con sus intereses y pensamientos.

El ser humano es libre y está por encima de toda ley que le someta a esclavitudes injustas y, sobre todo, le prive del derecho a la vida por pensar, dentro del marco del respeto y la buena convivencia, de forma diferente a otros que persiguen imponerse por la ley de la fuerza.

Esta forma de conducta y comportamiento no conseguirá sino alentar odios y venganza que impedirán al país crecer en democracia, en paz y prosperidad. La buena convivencia nace del respeto a la libertad y al derecho de todos a pensar libremente.

Ser libre es abrazar el bien común y defenderlo. Por todo ello, Sr. Presidente le ruego encarecidamente que indulte a Asia Bibi (ver aquí). Una medida de gracia que reflejará su interés y el de su país por respetar y defender la libertad de conciencia.

Pakistán ha condenado a Asia Bibi a muerte por ser católica. No le quedan muchos días de vida. Las autoridades pakistaníes la acusan de blasfemia: cometió el terrible “delito” de defender públicamente su fe.

Escribe una petición de indulto al Presidente de Pakistán ahora:
http://porasiabibi.org
 
El plazo máximo para presentar alegaciones contra la sentencia de muerte expira el próximo lunes, 22 de noviembre. Si no lo impedimos, a Asia le queda poca vida.

Actúa ahora para no tener que ver mañana en el telediario la noticia de su ejecución:
Envía tu petición de indulto al Presidente de Pakistán y a la Embajada pakistaní en España:
http://porasiabibi.org
 
En su pueblo, Ittanwali, viven 1.500 familias. Solo tres son cristianas. La familia de Asia, también sus hijos, menores de edad, fue perseguida por sus vecinos, apaleada y torturada. Y ella terminó ante la justicia.

Primero la condenaron a una multa equivalente a lo que gana en un año un trabajador en Pakistán. Y luego la condenaron a muerte por decir que la Verdad reside en el Evangelio.
La presión directa sobre el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, puede salvarla. También la presión sobre Embajada pakistaní en España.

En Pakistán demasiados condenados a muerte no llegan vivos a la horca: un gran número de ellos aparecen asesinados en sus celdas, mientras aguardan la ejecución de la sentencia.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL PODER Y SU INFLUENCIA

 ¿Qué pasaría si estos 10 hombres, puestos todos de acuerdos, trataran de solucionar los problemas planteados al mundo desde la óptica de la justicia, la igualdad y el amor?

¿Qué pasaría si estos diez hombres movidos por la gratuidad de que, todo lo recibido, ha sido para ponerlo a disposición del bien común, decidieran ponerse manos a la obra?

Me pregunto que a aquellos que mucho les ha sido dado, mucho les será exigido, pues en sus manos gravitan muchas de las soluciones de este mundo. Sólo hace falta una pizca de solidaridad, aderezarlo con un poco de generosidad y bastante humildad para, finalmente, rociarlo con mucho, mucho amor. El resultado sería un sol resplandeciente y una vida nueva para muchos de los que sufren en este mundo. 

Los problemas que nos acucian no son problemas inevitables, sino, más bien, problemas creados por el hombre, su mentalidad egoísta y posesiva y sus criterios de justicia y derechos. La fuerza del pecado es la ley y la solución a todas las limitaciones de la misma, el amor. 

Esos pantagruélicos despachos que mueven ingentes entramados económicos que afectan al mundo entero y que activan o desactivan economías y resultados que inciden en los más débiles y marginados, serían la solución a muchos problemas que el mundo padece, y que sufren siempre los más pobres.

A modo de información y de recabar su opinión al respecto, les dejo con esta información extraída de "Expansión.com".

LOS 10 HOMBRES QUE MUEVEN LOS HILOS DE LA ABOGACÍA MUNDIAL

02.11.2010 Carlos García-León 
[foto de la noticia]


Cuatro letrados estadounidenses, cuatro británicos, un belga y un brasileño lideran las firmas del Derecho de los negocios que más facturan en el mundo y las que están presentes en la mayoría de los asesoramientos de las grandes operaciones empresariales a nivel global. Son testigos de excepción de lo que acontece en la economía mundial.

 Los ‘jefes’ de los grandes despachos de abogados del mundo no sólo son importantes porque se sientan en el sillón ejecutivo de firmas con más de mil millones de euros de facturación y miles de profesionales repartidos por todo el mundo. Los líderes globales de la abogacía de los negocios son además unos privilegiados porque están al tanto de las principales operaciones empresariales que se suceden en los cinco continentes.

Las grandes operaciones de fusiones y adquisiciones se cuecen e incluso se suelen firmar en la sala de un gran despacho de abogados, generalmente en sus sedes principales de Londres y Nueva York, aunque cada vez más también en sus sucursales de Shanghái, Sao Paolo, Madrid u Oriente Próximo. Ningún gigante de cualquier sector da un paso previo sin contar con sus bufetes de referencia. Los letrados conocen antes que nadie los futuros movimientos corporativos del mundo, guardan esa información por secreto profesional y coherencia, pero la información es poder. Y los socios directores globales de las firmas jurídicas conocen (o deberían conocer) todos los grandes asuntos en los que asesora su bufete.

EXPANSIÓN ha seleccionado a los primeros ejecutivos de los diez despachos con más volumen de negocio en el mundo. Sus firmas, todas anglosajonas –cuatro del ‘Magic Circle’ londinense-, copan casi todos los asesoramientos legales mundial de los principales movimientos empresariales. Todas ellas, excepto Skadden, tienen oficina en España. Sus directores, casi sin darse cuenta, son los 10 hombres más poderosos de la Abogacía global y testigos de excepción de lo que acontece en la economía mundial.
[foto de la noticia]

Eduardo Leite. Presidente ejecutivo global de Baker & McKenzie. Hace sólo dos días que el brasileño Eduardo Leite ha tomado las riendas de uno de los bufetes más grandes del mundo, fundado en Chicago, con 5.800 abogados y el que más facturó en el mundo en 2009, un total de 1.630 millones de euros.

Es el primer latinoamericano que llega a la presidencia. Sustituyó al estadounidense John Conroy –ver entrevista en EXPANSIÓN- que estuvo seis años en la presidencia. Leite representa el poder emergente de los países BRIC’s y de Brasil en particular. Antes de dar el salto global, dirigía la oficina de la firma en el país sudamericano y la práctica global de Energía del bufete.
[foto de la noticia]

Enric J. Friedman. Socio director global de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom. Asumió el puesto de primer ejecutivo de este bufete estadounidense, el segundo que más facturó en el mundo en 2009 con 1.622 millones de euros y el único de los diez que no tiene sede en España, en abril de 2009. Friedman es un abogado reconocido internacionalmente especializado en fusiones y adquisiciones y finanzas corporativas. 

Un ‘rainmaker’ en toda regla. Por sus manos han pasado algunos de los asesoramientos de importantes transacciones financieras para Citigroup o Nasdaq o para diversas compañías tecnológicas. Es uno de mejores abogados de Estados Unidos según Chambers USA y Best Lawyers.

[foto de la noticia]

Sir Nigel Knowles. CEO y socio director global de DLA Piper. Es el único de los diez que ostenta el cargo de Sir o caballero británico. Dirige desde 1996 un bufete angloamericano fruto de la fusión en 2005 del británico DLA y los estadounidenses Piper Rudnick y Gray Cary Ware, que da empleo a 7.500 empleados en 67 oficinas de 29 países y que facturó en 2009, 1.473 millones de euros, sumando sus dos sociedades separadas con sedes en Londres y Nueva York. 

En 2004 fue nombrado presidente del Managing Partners' Forum y en 2008 presidente de una alianza del sector jurídico, comprometida con la lucha contra el cambio climático.

[foto de la noticia]

David Childs. Socio director global de Clifford Chance. Está al frente desde 2006 de una de las grandes firmas del ‘Magic Circle’ de Londres, con 7.200 empleados, 29 oficinas en 20 países y una facturación en 2009-2010 de 1.411 millones de euros, el de mayor volumen de negocio en Reino Unido en el último ejercicio.

En 2009 fue reelegido para un segundo mandato que terminará en 2014. Childs –ver entrevista en ExpansiónPro en Orbyt.-, con una experiencia de más de 30 años, está especializado en Corporate Finance, y particularmente en Fusiones y Adquiciones (M&A). Entró en Clifford Chance como júnior y es socio desde 1981. Childs lideró la práctica global Mercantil desde finales de los 90 hasta 2005.

[foto de la noticia]

Robert M. Dell. Presidente del Comité Ejecutivo y socio director Latham & Watkins. Bajo su mandato iniciado en 1994, que desempeña desde la oficina de San Francisco, la firma estadounidense ha llevado a cabo una importante expansión, pasando de tener 598 a 2.000 abogados y de 11 a 30 oficinas en todo el mundo.

En 2009 facturó 1.406 millones de euros. Como presidente de Latham, Dell ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del programa pro bono de la firma, convirtiéndola en uno de los mayores proveedores de servicios desinteresados a la sociedad en el mundo, aportando el equivalente a más de 100 millones de dólares en horas pro bono en 2009.

[foto de la noticia]

Simon Davies. Socio director global de Linklaters. Ha desarrollado toda su carrera en el bufete inglés, con 26 oficinas en el mundo y que en 2009/2010 fue el segundo que más facturó en Reino Unido con 1.391 millones de euros. 

Empezó en Londres, pero en 1995 se instaló en Hong-Kong y en Tokio, hasta que alcanzó la dirección de la firma en Asia (2003-2007). Socio con tan sólo 31 años, en 2008 dio el salto a la dirección global con apenas 40 años, el más joven de cualquier gran firma jurídica del mundo. Davies -ver entrevista en EXPANSIÓN- es especialista en finanzas internacionales y fusiones y adquisiciones (M&A).

[foto de la noticia]

Ted Burke. Socio director global de Freshfields, Bruckhaus Deringer. Entró como socio en la firma del ‘Magic Circle’ en 1998 procedente de Milbank, Tweed, Hadley & McCloy y antes de acceder este año a la dirección global, fue el socio director del despacho en Estados Unidos. 

Es socio del grupo global de energía e infraestructura de la firma y está especializado en varias áreas dentro de financiero y mercantil, con especial enfoque en el sector de la energía. Recientemente ha asesorado a diversas compañías como Arclight Capital, BTU Ventures, Arclight Capital o JP Morgan Chase.

[foto de la noticia]

Wim Dejongue. Socio director global de Allen & Overy. Este abogado belga que habla cinco idiomas, dirige desde 2008 uno de los bufetes del ‘Magic Circle’ ingles con oficinas en 26 países del mundo y que en 2009/2010 facturó 1.239 millones de euros. Con anterioridad estaba al frente de la práctica de Mercantil de la firma. 

Es especialista en fusiones y adquisiciones y ha asesorado algunas de las operaciones empresariales más importantes de Reino Unido. Antes de incorporarse a Allen & Overy fue el socio director del despacho belga Loeff Claeys Verbeke.

[foto de la noticia]

Steve Brogan. Socio director global de Jones Day. Este abogado estadounidense fue entre 1981 y 1983 asistente del subsecretario de Justicia de Estados Unidos. Posteriormente dirigió durante 13 años la oficina de Washington de Jones Day, una firma con 2.500 empleados y 32 oficinas en 15 países que en 2009 facturó 1.174 millones de euros. 

Brogan cuenta con una amplia trayectoria en litigios complejos, que incluye valores, banca, disputas por el control de empresas, investigación de actividades delictivas en empresas, responsabilidad por productos e investigaciones como asesor independiente.

[foto de la noticia]

Warren Gorrell. Socio co-director de Hogan Lovells. Como presidente del bufete norteamericano Hogan & Hartson fue uno de los dos artífices de la fusión trasantlántica, culminada el pasado mes de mayo, con la firma británica Lovells. 

Desde entonces codirige junto a David Harris la firma fruto de la unión, con 44 oficinas en 22 países del mundo y 4.000 empleados, combinando el ejercicio de la abogacía y la gestión de la firma. Su práctica es fundamentalmente transaccional, cubriendo diversas áreas y negocios y asesorando a empresas e instituciones en fusiones y adquisiciones (M&A), joint ventures y titulizaciones.

Españoles en lo más alto
Aunque no hay ningún español en la terna final de los 10 letrados que controlan la Abogacía mundial, tres españoles -Luis Comas, Antonio Garrigues Walker y Emilio Cuatrecasas- estarían probablemente en la lista si ampliáramos el número de posiciones.


De izq. a dcha.: Luis Comas, Antonio Garrigues y Emilio Cuatrecasas.
De izq. a dcha.: Luis Comas, Antonio Garrigues y Emilio Cuatrecasas.

Luis Comas, natural de Barcelona, es el director mundial del área Legal de Landwell-PwC, el despacho de abogados dependiente de la auditora PriceWaterhouse Coopers. Gestiona una firma donde trabajan más de 34.000 profesionales en más de 150 países.

Por su parte Antonio Garrigues Walker es probablemente el abogado español más conocido más allá de nuestras fronteras. Preside el bufete Garrigues, el más grande y con más volumen de negocios de Europa continental, y a pesar de que su presidencia no es ejecutiva, su carisma, su apellido y su trayectoria en la firma le otorgan una influencia incuestionable no sólo en nuestro país, sino en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Por último, el tercer español podría ser Emilio Cuatrecasas. Está al timón como presidente ejecutivo del despacho ibérico Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, fundado en Barcelona por su abuelo en 1926, y que es el cuarto que más factura en Europa continental con oficinas en 23 ciudades del mundo.

En una segunda línea se encontrarían otros abogados españoles que, aunque en menor medida, también disfrutan de posiciones de gestión a nivel internacional como Juan Picón en DLA Piper, Ignacio Ojanguren y Alfonso Benavides en Clifford Chance, Luis Riesgo en Jones Day, Álvaro Sáinz en Herbert Smith o José María Balañá en Hogan Lovells (ver reportaje en EXPANSIÓN).
Noticias Relacionadas

lunes, 15 de noviembre de 2010

YO SOY CREYENTE CATÓLICO PORQUE...


A lo largo de muchos momentos de tu peregrinar, te paras, y en las paradas surgen preguntas, y con las preguntas vienen las dudas y los por qué. En esos momentos tratas de buscar honradamente las razones de tu rumbo, y la orientación que has tomado en tu propio camino. Buscas y buscas y... cuando buscas, encuentras (ver aquí).

También, busco en mi interior y siento un deseo, no temporal sino eterno, de ser feliz. Y experimento, muchos me lo dicen también, que cuando me pongo al servicio de otros, cuando trato de hacer el bien a otros, cuando me esfuerzo en amar es cuando más feliz me siento. Y esa tridimensión. "Deseos de felicidad, eternidad que me da el amor me dice que soy hijo de DIOS, y hermano, por la Gracia del PADRE, de JESÚS.

Y porque creo en JESÚS me fío de los Apóstoles a los que ÉL confirió su poder y su mandato de continuar la labor de su Mensaje en el mundo. Por eso soy creyente católico.


viernes, 12 de noviembre de 2010

LA SOLUCIÓN ES MUY FÁCIL

Es muy fácil arreglar los problemas y muy fácil también prometer soluciones y mostrarse arrogante y orgulloso ante los dirigidos. Viéndolos hablar parece que se mofan de aquellos a los que les hablan, pues a la hora de buscar soluciones, lo más rápido y fácil es recortar gastos por, siempre por el mismo sitio, los de abajos (ver aquí).

Actuando de esa manera creo que muchos podremos subirnos al podium del poder Gubernamental y dirigir cualquier país. No hace falta poner mucho esfuerzo ni buscar soluciones que conlleven imaginación, riesgos y trabajo. Si falta dinero la solución está prevista: recortar los sueldos a los empleados de la empresa, en este caso llamese Gobierno, y si sigue empeorando la situación les seguirán los jubilados y luego, de no poder bajárselos a los autónomos, les subiremos los impuestos y todo tipo de gravamen hasta equilibrar los presupuesto. ¡Ah!, y los sueldos nuestros lo más quietito que podamos, que para eso somos los que pensamos.

Da vergüenza leer noticias como esta y más vergüenza todavía deben tener los que las tienen que tomar, pero al parecer no es así. Se toman con una ligereza que no parece importarles mucho, y cuanta veces sea necesario. Pues, en estos momentos ya se llevan dos o tres veces con las que se avecinan en el 2011. El lema parece ser que si el país no se recupera lo antes posible, ustedes, señores ciudadanos, van a tener que sudar tinta.

Nosotros, los señores del Gobierno, tenemos bastante con estar aquí arriba pensando y buscando soluciones, al mismo tiempo que vivimos muy bien. Bastante trabajo nos ha costado arrancarles el voto para subir aquí arriba. La solución pasa porque todas nuestras equivocaciones tienen ustedes que asumirlas y sufrirlas. Esa no es nuestra responsabilidad, y, ¡eso sí!, volveremos pronto a pedirles su confianza y su voto para seguir trabajando por ustedes.

Un fuerte abrazo y hasta las próximas.

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿DÓNDE ESTÁ EL DERECHO A LA LIBERTAD?


Usted, Sr. Zapatero, Presidente del Gobierno español, estandarte de la libertad y los derechos humanos, como puede ignorar que hay muchos millones de españoles que reclaman su derecho de poder celebrar misa en el Valle de los Caídos.

Celebrar, por si usted lo ignora, es participar junto al celebrante principal, sacerdote que preside la Eucaristía, en la Santa Eucaristía. Y como ciudadano reclamamos nuestro derecho a poder ejercer la libertad de elegir poder celebrar misa en el Valle de los Caídos (ver aquí). Un derecho que hemos ejercido durante muchos años y que no lesiona los derechos de otros ciudadanos ni perjudica a nadie.
 Su forma de proceder lesiona el derecho de todo español a la libertad, entendiendo por ello la búsqueda del bien común, cosa que parece que usted no busca en cuanto prohíbe derechos como este.

No se puede entender este afán persecutorio sino el miedo a que, la Iglesia, sea su mayor amenaza, para usted y su Gobierno, en cuanto no buscan la verdad ni el bien de todos los españoles, pues sí lo hace la Iglesia que sostiene a muchos, porque no puede más, de todos los españoles que su política y la de su Gobierno ha dejado en situación precaria.


El vicepresidente Rubalcaba ha ordenado a a Guardia Civil impedir el acceso a la basílica.
No te quedes callado. La libertad religiosa y el derecho al culto es uno de los pilares de nuestra libertad. Actúa ahora. Apoya a los monjes benedictinos y a toda la comunidad cristiana del Valle de Los Caídos, firmando esta alerta:

Vamos a llevar este abuso a los organismos europeos que velan por los Derechos Humanos. Que sepan que en España, en pleno siglo XXI, un Gobierno ataca flagrantemente el derecho al culto y la libertad religiosa.

Hoy es el Valle de los Caídos. Pero mañana, si no reaccionas, puede ser tu parroquia la que visite la Policía para cerrarla por orden gubernativa.
Antes de denunciarlo en Europa, queremos conseguir 100.000 firmas en España para que Zapatero y Rubalcaba oigan tu indignación y la de miles de ciudadanos que no nos resignamos a que el Gobierno siga recortando nuestra libertad.
  
Por todo ello, y por el más elemental derecho a la libertad, le ruego tenga a bien considerar sus actos y los de su Gobierno y retire la prohibición de acceder a la Basílica del Valle de los Caídos.

 Muchas gracias.

martes, 9 de noviembre de 2010

LA ESPERANZA DE BRASIL


Cada nueva emprendedura trae consigo una nueva esperanza en que las cosas cambien para bien. Porque la tendencia es siempre hacia el bien. Nadie se plantea cambiar a peor. Y al comenzar una nueva etapa, Brasil alberga la esperanza que los millones de pobres puedan salir de esa pobreza y tener una vida digna como todo ser humano tiene derecho.

Y cuando oyes a la nueva presidenta, Dilma Rousseff, primera mujer presidenta en Brasil, proclamar la prioridad de erradicar la pobreza, se te enciende las luces de la esperanza en tu corazón e imaginas que erradicar la pobreza conlleva otras cosas primeras que sin ellas no puedes conseguir esta.

Abolir la pobreza significa proteger la familia, porque sin la familia los pueblos no progresan y prosperan. Y proteger la familia trae consigo erradicar el aborto, dictar leyes sociales que la protejan y la hagan la célula fundamental, que ya lo es por ley natural, que posibiliten que cumpla su verdadera misión de formar pueblos apoyados en la justicia y la paz.

Y apostar por los valores (abro este paréntesis): paz, justicia, libertad, igualdad, respeto, educación libre, solidaridad con los más necesitados y pobres...etc es apostar por Aquél que le puede dar sentido a todo esto, porque ¿quién le pone su justa medida a estos valores o virtudes? ¿Hay alguien capaz de creerse capacitado para dirigir y alumbrar el camino a tomar según estos valores?

Deducimos de forma evidente que sin JESÚS de Nazaret, DIOS hecho Hombre, no sabemos como dirigir y gobernar un país. Si nuestra Presidenta, como le ocurre a Obama (ver aquí), no se pone en las manos de JESÚS de Nazaret, para llevar a su país hacia el bien común, suceden dos cosas: "O si no creen en ÉL están perdido (a los hecho me remito), o sólo buscan sus propios intereses y beneficios.

El tiempo, como lo ha sido con Obama, será testigo de esto que reflexiono aquí en este momento, y nos enseñará la verdad de lo que expongo.

Porque teniendo familias sanas y justas, basadas en el respeto y el amor a todos sus miembros, nacidos ya a la vida o nacidos en el vientre de sus madres, tendremos pueblos sanos y pacíficos ordenados en una convivencia libre y en verdad. Y de eso se desprende la erradicación de la pobreza e injusticias.

Vivimos encadenados y dependiendo unos de los otros, y para arreglar todo sólo hace falta arreglar lo fundamental, y lo fundamental, Sra. Presidenta, es la familia. Tenga usted la valentía de protegerla en toda su dimensión y verá los resultados. Quisiera que le llegara estas humildes palabras y que usted apostara por eso. "La familia", porque si la familia funciona bien, su pueblo funcionará bien. No hay otra prioridad que la familia.

Pruebe usted por quitarle el hambre y las injusticias a cada familia pobre brasileña, y verá que pronto Brasil empezará a brillar de otra forma. Eso es lo que ha, hace y está haciendo la Iglesia en su país, como también en otros muchos. Lo tiene, todavía más fácil, proteja a la Iglesia y ayudele, y conseguirá su objetivo mucho más rápido y sin más esfuerzo ni complicaciones. La fórmula es sencilla y simple, pero demanda mucha valentía y coraje, y una fuerte convicción de que ese es el camino.

Saldrán muchos lobos gordos y hartos que quieren más, y que no están dispuestos a perder su hartura y graneros para vivir cómodamente instalados en un hedonismo egoísta y sin sentido, que sólo conduce al vacío y a la ruina. Por eso le animo a que sea veraz y cumpla su promesa: "ERRADIQUE LA POBREZA".

ÚLTIMAS REFLEXIONES