Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011


Cada fin de un año y comienzo de otro invita a mirar para atrás y levantar la mirada para el futuro. Son momentos que nos llaman a un brindis por lo vivido y a un deseo para lo que queda por vivir, con la esperanza de poder cumplir muchos sueños y mejorar todo lo pasado.

Sin embargo, son pocos los que escudriñan en adentrarse qué realmente están buscando y cuál es el verdadero motor que les mueve a correr alocadamente otros 365 días en busca de qué cosas, que no llegan a vislumbrar claramente dentro de sí, persiguen con tanto afán.

O, simplemente, por qué no corren y se activan, volverán a pasar esos 365 días pasivamente contemplando, si así se lo permiten, el invierno, la primavera, verano y vuelta de nuevo el otoño. Se consumen y hasta llegan a sentir aburrimiento quedando sólo a los disfrutes de los más elementales placeres animales y biológicos. Sin saber cómo y por qué se han instalados y palpitan en estado vegetativo, indiferentes a todo por qué...

En cierta ocasión escuché de un joven esta sentencia: "Aquellas personas que no se preguntan el por qué de las cosas permanecen en la oscuridad y en la sombra, pues no se sentirán impulsado a buscar la verdad que se esconde dentro de ellos". No hay mayor sabiduría que ésta, ni mayor tesoro que buscar.

Hay reflexiones de todo tipo y forma, y también de toda búsqueda de intereses y mejoras, como también los hay que no reflexionan nada, ni icluso se paran a pensar quienes son, pero muy pocos se preguntarán de nuevo quienes son, de dónde han venido y a dónde van, porque si hacen eso tendrán que reorientar de nuevo su rumbo, ajustarlo más y encaminarlo más directamente al objetivo descubierto. Y esto exige un esfuerzo, un pensar contra corriente y toma de decisiones duras y difíciles que complican la existencia, pero que busca salvarla, por lo que deduzco que pocos son los que se lo preguntan, al menos de forma seria y responsable.

Sí, tenemos preparada una lista de deseos y objetivos, salen de forma rápida e instantánea, y, en este día y en estas horas nos vienen a la memoria. Queremos ser mejores y conseguir cosas mejores, cosas que creemos que nos vienen bien y que nos van a hacer más felices. Queremos que haya paz, porque nos experimentamos hombres de paz, y que no haya muertes (abortos) ni guerras, ni hambre, ni pobres, ni injusticias ni inseguridades.

Queremos que haya un diálogo entre las personas más respetuoso, capaz de comprender nuestras diferencias y de convivir en el respeto y la justicia y en la búsqueda del bien, es decir, en la búsqueda de la verdad. 

Quiero, ya aquí hablo yo, porque no puedo poner en boca de otros lo que yo realmente quiero y busco, que todo aquel que pase dolor y sufra sepa encontrar la serenidad y la paz que le llena de esperanza y de saber que el dolor y la muerte no tienen la última palabra. Y que, es en esos momentos, cuando descubrimos que necesitamos de Alguien que nos devuelva la esperanza de vivir y amar la vida para siempre.

Quiero transmitir mi fe y la esperanza de experimentar que la felicidad que tanto buscamos está en el amor entregado y servido a los demás, apoyado en JESÚS de Nazaret, el HIJO de DIOS Vivo, que ha venido y nace cada día en aquellos que le abren su corazón, para darle lo que realmente buscan: la felicidad eterna.

Quiero muchas cosas y, de nuevo, vuelvo a despertar y me encuentro en el mismo punto de partida, con la cuesta empinada y la corriente en contra, y el reloj inexorablemente siguiendo su camino, pero me lleno de esperanza, seguridad y paz pensando que Alguien, con su nacimiento, me ha recordado que no se ha ido, que sigue a mi lado y, con una palmadita me acompaña, me anima y me dice. ¡"Venga, adelante!, seguimos caminando".

Y aprovecho este momento para ofrecer como estimulo y motivación estos premios (ver aquí, aquí y aquí) que compañer@s en la fe y hermanos en XTO.JESÚS., han decidido ofrecerme y que acepto con gozo y ánimo renovado, por la Gracia del ESPÍRITU, apoyado en JESÚS, y unidos en el camino.

Y nada mejor que terminar el año compartiendo mi fe con estos regalos que descubren la presencia de los hermanos, la solidaridad que manifiestan que caminan contigo y te advierten de su presencia brindándote estos premios, que son de todos y para todos, como gotas de agua que nos refrescan la memoria, la esperanza, la fe de sabernos acompañados, recordados, estimulados, animados, junto a nuestro Papa, en nuestra Iglesia, con Nuestra Madre María, la Madre de DIOS, injertados en JESÚS de Nazaret, Nuestro Salvador y Redentor, y cobijados en la Misericordia de Nuestro PADRE DIOS.

Pero, por nuestra limitada humanidad y humildad, puesto que de no ser así, nadie se atrevería a recogerlos, y porque incluir a todos serían muy largo y siempre de alguien me olvidaría, me atrevo a nombrar a algunos, pero sientanse todos agraciados y estimulados en la fe.

Siete en familia
La cámara de las meditaciones
De todos los días
La hoja de Arce
Emma
Miriam
Las rutas de Angélica 
Matmáticas y algo más
 Por ti madrugo
Oceános de DIOS
Eligelavida
Por la vida y nada más que por la vida
Cursillos de Cristianía
Pueblo español
Campos de sueños
Marisela
ICUE

Posiblemente algunos los tenga repetidos o no tenga uno de los dos, pero eso es lo menos que importa, guardenlo en sus corazones y quedesen con la palmadita, el saludo y la esperanza de que vamos juntos caminando a la Casa del PADRE
FELIZ AÑO 2011

UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EN XTO.JESÚS.

martes, 28 de diciembre de 2010

ENTRADA DE URGENCIA

El Hospital Niño Jesús

 Ayer recibí una llamada de un compañero, hermano en la fe para más señas, informándome de lo que le sucedía a unos amigos colombianos, instalados en Arrecife, mi pueblo, desde hace varios años.

Son creyentes católicos y practicantes, no lo digo sino a título informativo y de seguridad, para evitar todo tipo de picaresca. Frecuentaban todo los días mi misma parroquia y vivieron un Cursillo de Cristiandad este mismo año en abril. Nos une amistad y nuestra fe, lo que nos hace hermanos en XTO.JESÚS. 

Me pregunto, yo que firmo todos mis escritos de esta forma, "un fuerte abrazo en XTO,JESÚS, si a la hora de sentirme hermano no respondo como hermano. Son las once de la noche en Arrecife, y llevaba ya tiempo en el ordenador, pero, a pesar del cansancio no he podido resistir la llamada del ESPÍRITU a responder con mi esfuerzo y solidaridad a esta llamada.

¿Cuál es el problema?, se preguntaran, pues es el siguiente. Román Alonso Berrio Bedoya y Emi Fúmeque Ropero, casados y de origen colombianos residian en Arrecife, y por motivos de esta crisis económica que nos asolo fueron a Cuenca a trabajar en una parroquia. El Párroco los conocía y les invito a trabajar allí porque lo necesitaban. Hasta aquí todo normal y todos muy contentos. Hubo una despedida y un hasta luego, porque los creyentes sabemos que un día nos veremos de nuevo, y esperamos que ya no haya separaciones.

La situación es que su hijo, Juan José, de 13 años, a Madrid y desde martes el 22 se encuentra en la UCI del Hosp.Divino Niño Jesús, le dio un mareo y se sintió un poco mal, sábado, domingo y lunes, el martes lo llevaron a urgencias en Cuenca y la analítica dio como resultado que el niño tiene LEUCEMIA, le están dando quimioterapia y esta en Madrid desde esa fecha.
Emi no se separa del niño y está junto a él, en una habitación contigua y durmiendo en un sofá. Su situación económica es precaria y necesitan ayuda.

 Hace un momento he recibido de una amiga, Mari Valido, el siguiente correo:  Hola, me han dado el numero de cuenta de Emy y Roman, me gustaria que lo pasaras para los que quieran dar una ayuda economica, no estan trabajando.  


BBVA: 0182-077966-0201622855.

Se necesita, también, acompañamiento, ayuda para moverse o gestionar algo en Madrid. Que les voy a decir hermanos en la fe, es la oportunidad de hacer vida la Palabra que compartimos todo los días. Es la hora de, los que puedan hacer un esfuerzo, hablar con el corazón y con la cruz. Apelo a todos aquellos blogueros que vivan en Madrid, es una oportunidad, si así nos motiva más, de ganarnos la verdadera lotería, porque se trata de CRISTO encarnado en esos hermanos.


Había olvidado algo muy importante y son sus móviles:

ROMÁN: 608476962
EMI:        606170520

De la oración ya lo doy por hecho, los rosarios de cada día y los sacrificios y ayunos, pero sobre todo el del sábado bloguero, todos juntos un rosario por Juan José.

Un fuerte abrazo para todos en XTO.JESÚS.

lunes, 27 de diciembre de 2010

CUBA

Fidel expresidente y Raúl Castro, actual mandatario

Hemos cometidos muchos errores y, después de cincuenta años... Se dice eso tan tranquilo y aquí no ha pasado nada. Infinidad de personas que ha mal gastado su vida, maniatada y empobrecida por la tiranía de esta persona y su hermano, así como todos los que han sido sus colaboradores, han padecido y pagado con sus vidas los errores de estos señores.

Y, todavía, ahora levantan sus cabezas y se permiten el luego de proyectar un plan de recuperación y de rectificar errores del pasado. ¿Se puede ser más ignorante? Porque quién garantiza que esos señores, que no son ejemplo de nada, no volverán a equivocarse? Incluso, podemos afirmar que están ya equivocándose.

Porque poner límites a la libertad del hombre es la más terrible de las equivocaciones. ¡Claro!, entendiendo por libertad, ¡que lo es!, buscar el bien común y la verdad. Porque es, sólo, la verdad la que nos hace libre.

Y guardarse medidas, que coartan la libertad de la persona humana y establecer, ellos, prioridades, encaminadas nada más a que no se les escape el poder, son equivocaciones que, luego, después de otros cincuenta años, algunos tengan que reconocer, pero para entonces, ingentes generaciones ya habrán perdido el tren de su vida.

Lo correcto e inmediato, señor Raúl, es, reconocidos los errores, que le engrandece pues de sabio es rectificar, es convocar elecciones libres, liberar a todos los disidentes que no piensan ni han pensado como usted, y marcharse. Salga, pues de la ignorancia e ingrese en el gremio de los hombres sabios por reconocer sus errores y ser capas de cambiar el rumbo de su vida, en este caso de su país. 

Pero teme perder el poder y salir mal parado., por eso no se atreve a hacerlo ni sale de su ignorancia. Está cegado por la ambición, el poder, pero sobre todo por el miedo que tiene y lo esclaviza. Nunca ha sabido lo que es libertad, ¿cómo va a conseguirla para los demás?

Esa es la única verdad. Después de cincuenta años de tiranía, aún reconociéndolo, no tiene fuerzas no valor para enfrentarse a la única verdad: "Han sido ustedes, su hermano Fidel principalmente, y usted los culpables de los sufrimientos de todos los cubanos.

No haga demagogia ni mienta más. Deje que Cuba sea libre y encuentre su propio camino.

Cuba Raúl Castro defiende su plan de reformas con la misiva «o rectificamos o nos hundimos»

El Parlamento avala las medidas que buscan levantar la maltrecha economía
La Habana/DPA.
18/12/2010
El presidente Raúl Castro aseguró ayer que los cambios económicos iniciados por su Gobierno buscan hacer «verdaderamente irrevocable» el socialismo en Cuba y afirmó que la supervivencia de la revolución depende de corregir errores cometidos durante décadas. «O rectificamos, o ya se acabó el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos y hundiremos el esfuerzo de generaciones enteras», afirmó Castro ante los 610 diputados de la Asamblea Nacional, de la que recibió ayer el aval para iniciar el plan de reformas al modelo socialista, con el que busca levantar la maltrecha economía de la isla y llevarla a un crecimiento del 3,1% en el 2011.

En un discurso de dos horas, el gobernante criticó las «violaciones y errores de carácter económico» y la demora en «rectificar decisiones», al tiempo que dejó claro que su hermano, el ex presidente Fidel Castro, ya hizo referencia a muchos problemas que hoy tratan de solucionarse, como las plantillas infladas o el despilfarro de recursos estatales, sin que sus ideas fueran aplicadas por el Gobierno.

Congreso para abril

Raúl Castro precisó que el esperado sexto congreso del gobernante Partido Comunista de Cuba tendrá lugar del 16 al 19 de abril y supondrá para la generación histórica de la revolución aprovechar su «autoridad moral» para «dejar el rumbo trazado» para el futuro de la isla.
«No nos creemos más inteligentes o capaces que nadie, ni nada por el estilo, pero sí estamos convencidos de que tenemos el deber elemental de corregir los errores que hemos cometido en estas cinco décadas de construcción del socialismo en Cuba y en ese propósito emplearemos todas las energías que nos quedan», afirmó.

En sus planes de «actualización» del socialismo cubano, el Gobierno inició en octubre la eliminación de más de 500.000 empleos en el abultado sector estatal y, en contraposición, autorizó la entrega de licencias para la apertura de pequeños negocios privados en 178 profesiones diferentes.

Ante dichas medidas, Castro aseguró que el país no regresará «al pasado capitalista y neocolonial» y que «la planificación y no el libre mercado será el rasgo distintivo de la economía» también en el futuro, sin que se permita la concentración de propiedad.

Al mismo tiempo, instó a los militantes comunistas a un «cambio de mentalidad» para aceptar las nuevas formas de iniciativa privada y «no generar estigmas ni prejuicios» en torno a ellas.
Según dijo, Marx y Lenin propusieron que el Estado mantuviera los medios de producción fundamentales, pero en Cuba esto se absolutizó y se dejó «casi toda la actividad económica» en manos estatales.

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

De Belén es de donde únicamente puede venirnos la LUZ



Durante el tiempo de Adviento hemos preparado la venida del Niño DIOS, hecho Hombre, a este mundo. Al menos lo hemos intentado y con eso nos basta, porque nosotros sólo podemos poner nuestro inútil esfuerzo, en vano se cansa los albañiles si el Arquitecto no pone su Mano, y DIOS hace todo lo demás (Sin MÍ nada podrán hacer).

Pero la venida del Niño DIOS no la debemos preparar fuera de nosotros: en la casa, en la confección del Belén, en la comida de la Noche Buena, en muchas cosas... La preparación más importante se encuentra dentro de nosotros mismos. Debemos preparar nuestro corazón y acondicionarlo y limpiarlo para que el Niño pueda acomodarse y nacer en él. Nuestro verdadero Belén está dentro de nosotros.

¿Y qué materiales y acciones tenemos que acometer en la preparación? Lo primero es asearnos diariamente con el gel de la humildad, desde la cabeza a los pies. Luego desayunarnos cada día con el batido de la oración, ayuno y limosna, para fortalecerlo con los regalos de la Penitencia y Eucaristía. Nuestros ejercicios deberán ser dirigidos por el Maestro Insuperable del ESPÍRITU SANTO, que sabe lo que necesitamos en cada momento.

Y, luego, esperar confiados y esperanzados en que, dentro de nuestro corazón, se encienda la llama del Amor que nos llena plenamente de gozo y de felicidad. Es entonces cuando de forma verdadera se hace el Belén en mi corazón y puedo anunciarlo y llevarlo a los demás.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS BLOGUEROS, AMIGOS Y HERMANOS EN LA FE, POR SU ACOMPAÑAMIENTO, SUS COMENTARIOS, SUS ÁNIMOS, SUS APORTACIONES, SUS LUCES, SUS ENSEÑANZAS, SUS APOYOS, PERO SOBRE TODO, POR SU FE, PORQUE COMPARTIÉNDOLA NOS HAN FORTALECIDO Y ACERCADO MÁS AL PORTAL DE BELÉN.

UN FUERTE ABRAZO A TODOS EN XTO.JESÚS.



Quienquiera que seas,
detente un momento ante esa cueva.
¿Ves ese niño indefenso?
Es Dios, es el único Redentor.
Es para ti.

Si te sientes muy pecador...
Él te dice que tienes perdón.
Si estás muy desesperado...
Él te ofrece la alegría de vivir.

Si eres pobre...
piensa que Él es más pobre que tú
y que es pobre por ti.

Si crees que no hay camino para encontrar la paz...
El es el Camino.

Si crees que todo es farsa y mentira
en la vida y en la sociedad...
Él es la Verdad.

Si crees que la vida no tiene sentido ni valor...
Recuerda que Él es la Vida.

Tú que te has detenido ante muchos palacios,
y tiendas, y salas de fiestas,
sin encontrar lo que buscas...
nada pierdes con intentar
comprar a ese Niño el amor,
la vida y la paz.
Y Él a cambio te pide
una pequeña limosna de amor.

Cada año vuelve a nacer donde le dejan
y vuelve a pasar frío, mucho frío en tantos corazones;
pero queda compensado por el calor y el cariño
de unos pocos que le aman con locura.

¿Qué le ofrezco yo en esta Noche Buena?
¿Unas pajas, un poquito de cariño,
el rescoldo de un viejo amor?
Voy a entrar a esa cueva de rodillas,
voy a besar ese pesebre y esas pajas.. .

El Amor se hizo pequeño,
se hizo débil, se hizo tierno,
se hizo carne,
carne como la nuestra,
carne que llora y sufre y tiene frío,
pero carne de amor: Dios es Amor Encarnado.

Dios es un Niño que ríe, que ríe contigo.
Dios es un Niño que llora, que llora por ti.
Dios es un Niño que ama,
que te ama con un corazón de niño,
y con la fuerza de un Dios.
(P. Mariano de Blas LC|Fuente: Catholic. Net

lunes, 20 de diciembre de 2010

AHORA SI QUE ESTAMOS BIEN

Garmendia tira la toalla y comunica a Zapatero que quiere dejar el Gobierno

Estas son las consecuencias de una intencionada y mala política por políticos con malas intenciones, porque lo que se ha hecho y se hace no tiene buenas intenciones. Se ha engañado y se engaña al país, porque lo manifestado no concuerda con la realidad. 

Nuestra situación ahora es caótica y lamentable, y los más dependiente o más pobres dependemos de la buena administración o mala, en este caso,  de un Gobierno que no ha sabido o no ha querido, es lo más probable, hacer las cosas para el bien común de sus electores, porque no deben perder de vista que han sido elegido para eso, para trabajar por el bien común de todos los ciudadanos de este país, o de lo que queda de él.

No hablamos de hipótesis sino de realidades, y la realidad está delante de nosotros. Eso, prueba evidente, nos habla de mentiras y propósitos falsos buscando sólo sus intereses y sus beneficios propios, amén de implantar sus nefastas ideologías caducas y sin sentido.

Porque luchar por la libertad y hacer lo contrario es cosa de loco, porque ser libre no está en la razón ni en la ciencia, sino en la verdad. Y sólo cuando se busca la verdad, el ser humano se hará más libre. Los derechos no dan libertades sino son cumplimientos que en la medida que seamos libre los podremos cumplir.

Por eso, porque no hay quien nos guíe nos encontramos perdidos, sin rumbo y cada día nos sometemos los unos a los otros. Hoy lo haces tú y mañana lo hará otro. Sólo la verdad nos hará libre y no la podemos buscar en las cosas caducas y perecederas, hay que buscarla en quien nos puede iluminar y guiar. Porque las virtudes nacen de la Verdad, y la Verdad sólo es una.

No son los hombres las que las han puesto, sino que selladas en su interior deben, dejándose iluminar, irlas descubriendo y haciéndolas vida en sus vidas.

No hay otro camino y, ¡como no lo hay!, pueden ustedes comprobar donde estamos y a donde vamos de no, ¡si se puede todavía!, arreglar este desaguisado potaje. Por supuesto que los que están no sabrán ni podrán arreglarlo. Tendremos que poner a otros y reprenderles bien para que nos administren mejor.

A modo de orientación pueden ustedes leer lo que ha publicado Jordi Calvo Rufanges y sacar sus propias conclusiones.
Jordi Calvo Rufanges
 El presidente por fin sabe quien manda aquí. Ya lo ha asumido y ha tirado la toalla. Ya no hay espacio para políticas sociales porque los mercados se enfadan. Ya no podemos mantener la edad de jubilación porque los mercados se enfadan. Ya no podemos pagar una pequeña ayuda a quien no encuentra trabajo porque los mercados se nos cabrean. Tenemos que vender el patrimonio público porque como tengamos un poco de déficit los mercados entran en cólera. Y claro, cuando los mercados se ponen a malas, ¿qué puede hacer un gobierno?

Además, hemos sido tan malos durante todo este tiempo que, para evitar que nos rescate la Unión Europea o el FMI, ahora tenemos que rectificar. Porque claro, la sanidad pública española es la de mayor calidad de Europa, la educación pública la que mejor funciona, las pensiones las más altas, las prestaciones por desempleo aseguran en este país que toda persona viva con dignidad hasta que encuentra un trabajo en condiciones, los contratos ofrecen estabilidad, las infraestructuras son las mejores del continente…que ha llegado el momento de recortar. Basta de políticas sociales improductivas que han llevado a este país a la ruina, nos repiten los voceros de los mercados.

El presidente del menos socialista de los gobiernos de la historia de España ya no decide en clave política (si alguna vez lo ha hecho) y ahora funciona como una entidad empresarial más, siendo la número 38 de la reunión que mantuvieron recientemente el gobierno y las 37 empresas más grandes del país.

El presidente se equivoca si piensa que siendo amigo de los mercados, éstos le van a recompensar. Quizá Zapatero no acaba de comprender que los mercados mueven sus capitales a los lugares donde mayor beneficio pueden obtener y más confianza perciben, independientemente de que seas o no amigo suyo. 

Un país con 4,5 millones de parados, de los que 1 millón no recibe ninguna ayuda y a los que se sumarán cientos de miles que ahora cobraban los 400 y pico euros y con millones de pensionistas que reciben al mes una mísera paga, está abocado a tal conflicto social, que puede ser que finalmente los mercados huyan de España despavoridos. 

Lo que quizá sea lo mejor, porque ¡qué diferente sería todo si no tuviéramos miedo a los mercados y pudiéramos decidir por nosotros mismos qué políticas económicas y sociales queremos desarrollar en nuestro territorio! Además, si llegáramos al punto de que la UE nos tuviera que rescatar, ¿qué medidas les quedan ya por aplicarnos para cumplir con la ortodoxia liberal? Pocas, aunque visto lo poco que queda por cargarse del Estado de bienestar, podrían estar pensando en meter mano a la sanidad y educación públicas. No olvidemos que los mercados son insaciables

sábado, 18 de diciembre de 2010

MIENTEN POR ENESIMA VEZ


Una vez más queda patente que clase de gente está en el poder y a quienes representan. Simplemente porque no respetan a los demás y tienen un concepto de libertad muy limitado, hasta el punto que la confunden con una respuesta de odio, venganza y fuerza: "Ojo por ojo", que sólo nos lleva a situaciones de enfrentamiento y continuas luchas.

No entienden de diálogos, de buenas formas y educación, de exponer sus ideas y pensamientos desde la verdad, a pesar de ser la suya, y de buscar el bien común, la paz y la concordia.

Con personas así sólo encontraremos caos, vacío y desorden. Y es, precisamente, lo que está pasando. Lo constatamos y palpamos en la realidad que nos rodea cada día. Y observamos que no les importa mentir si con eso consiguen sus prioritarios objetivos. ¡Qué más da!, si de cada 100 se contagian 5; no está nada mal. Para ellos no somos personas, sino objetos de sus intereses.

Ellos se cuidaran de no verse afectados, y cuando experimenten en sus propias carnes las consecuencias limitadas de toda fabricación o negligencia en el momento descontrolado del coito, defenderán el no uso o su extremada utilización en circunstancias especiales. Pero nunca como un medio para conseguir placer y satisfacer sus propios egoísmos. El sexo está concebido como un acto natural dentro de una relación estable, responsable y abierta a la vida de dos personas que deciden iniciar un proyecto de vida común. Nunca como un granja de placer.

Saben que los católicos están dispuestos a perdonar y que lo que nos distinguen de los demás, al menos eso intentamos a pesar de sabernos limitados y pecadores, es el amor y la paz. Sabemos que sólo el amor puede traer la paz y la felicidad al hombre, y estamos a dar nuestra vida por ello. Así lo hizo JESÚS y, como ÉL, nos prometió la Resurrección y la Vida Eterna.

Su mentira se descubre cuando, esto que defienden ahora y de la forma que lo hacen, no lo harían frente a otras religiones o colectivos, porque sus consecuencias derivarian en sangre y muertes.  Sin embargo, nada hay que temer ni objetar, pues se delatan y condenan ellos mismos. Los comentarios, (ver aquí) les ponen en su sitio y les descubren la mentira, que por enésima vez, quieren transmitir.




El PSOE se burla de la Iglesia para defender el condón
«Que no te den la ostia», lema de las juventudes socialistas andaluzas

EL VÍDEO DE LA POLÉMICA. El cartel de la campaña - Foto: Efe
3 Diciembre 10 - - F. de la Peña
MADRID- Día internacional contra el SIDA. Las juventudes socialistas de Andalucía se suman a la celebración de la jornada y para ello... atacan a la Iglesia. Los jóvenes del Partido Socialista lanzaron con motivo de esta celebración un vídeo en el que, lejos de argumentos, de arengas para luchar contra esta enfermedad, se centran en una defensa a ultranza del preservativo a través de un ataque sin paliativos a la Iglesia católica. Y para ello, no dudan en utilizar imágenes rayanas en la ofensa a los sentimientos religiosos de quienes profesan esa fe.

La campaña fue lanzada por las juventudes socialistas con el lema «Que no te den una hostia, ponte un condón» y un cartel en el que se veían unas manos que sujetan un preservativo simulando una forma sagrada y bajo la frase «Bendito condón que quitas el sida del mundo». El vídeo comienza con datos sobre muertes y contagios de sida y, acto seguido, un rótulo: «La Iglesia nos dice», tras el que aparecen entrecomilladas frases de Benedicto XVI y de Monseñor Martínez Camino. El siguiente rótulo se pregunta « ¿y éstos de verdad nos quieren?», al que suceden otros dos con las frases «Que no te engañen» y «Que no te den la ostia», ésta vez sin hache.

El vídeo evoluciona hasta dos frases en defensa del profiláctico sin firma ni autor y a la afirmación de que «Hoy en día, 6 de cada 10 jóvenes con una vida sexual activa utilizan el preservativo». Las imágenes, sobre las que suena la canción «Aleluya» de Rufus Wainwright, cambian hasta un rótulo que dice «Toma medidas» y unas manos que sujetan una forma sagrada. Ésta, rápidamente, se transforma en un preservativo rosa y se funde con una frase: «Úsalo», a la que sigue un «Lucha de verdad». El vídeo concluye con el lazo rojo que simboliza la lucha contra el tristemente famoso síndrome.

En la página web de las juventudes socialistas de Andalucía, su secretario general, Juan Carlos Ruiz, ataca a quienes «intentan enturbiar la realidad», en referencia al portavoz de la Conferencia Episcopa

miércoles, 15 de diciembre de 2010

AUTORIZADOS PARA MATAR

 Primero fue el aborto y ahora le llega el turno a la Eutanasia bajo el seudónimo de "muerte digna", para que resulte más suave. En principio se habla para casos terminales, pero luego se aplicará para todo tipo de casos que interese quitarse delante ese tostón de muerto.

Sólo el hecho de poder optar a quitarte del medio de forma permitida, no por eso moralmente legal, es una tentación para que, al menor contratiempo, sentir el deseo y las ganas de hacerlo.

Y del hecho al trecho sólo va un segundo. Es gracioso contemplar como se pone de ejemplo a otros países que ya han tomado esa medida, como dando a entender que el hecho de que otros lo apliquen es sinónimo de que debe ser así. De esa forma podemos llegar a pensar que si todos matan, es bueno permitir y legalizar el derecho a matar.

Todas estas medidas son consecuencias de la esclavitud a los sentimientos de las apetencias y los egoísmos que nos envuelven en una cultura hedonista y materialista. Todo lo que no produce y da placer es necesario destruirlo. Y, la persona humana, mejor decir, la cosa humana, porque somos más una cosa que persona, es utilizada en cuanto sirve o no sirve.

 Escondido en el autoengaño de "muerte digna", se ejecuta un asesinato por fecha de caducidad. Se le convence a la persona que es mejor morir y no sufrir. Pero detrás está el evitarnos a nosotros mismos lo que de sufrimiento podamos nosotros padecer, y poco importa lo que pueda sufrir la persona en cuestión. Todo viene determinado por lo que nos pueda afectar a nosotros.

Yo quisiera sufrir en la cruz mi propia muerte, y le pido a DIOS que me ayude a compartirla con su HIJO y ofrecerla, a pesar de su pequeñez, junto a la de EL. No sé cómo ni cuando, pero le pido que me de tiempo para darme cuenta y poder ofrecerla. Tampoco sé si voy a tener fuerza y valor, pero sé que contando y estando ÉL, todo se podrá.


 Eutanasia: un debate que nunca muere

9.11.2010 A.G. 
El Consejo de Ministros acordó el viernes la aprobación del proyecto de Ley de Muerte Digna para marzo de 2011. El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó que la ley va destinada exclusivamente a enfermos terminales y que, "en ningún caso" se trata de regular la eutanasia.

Vista del llamado "kit de eutanasia" que se vende en algunas farmacias de Bélgica. 
Vista del llamado "kit de eutanasia" que se vende en algunas farmacias de Bélgica.


La mayoría de los ciudadanos considera, erróneamente, muerte digna y eutanasia son equiparables. Los expertos insisten en que son dos conceptos muy diferentes, ya que ésta es la acción u omisión por parte del médico con intención de provocar el fallecimiento del paciente, mientras que la muerte digna es la que se produce con todos los alivios médicos adecuados y los consuelos humanos posibles
.
Sin embargo, pocos son los que tienen claro dónde está la frontera entre muerte digna y eutanasia y la sociedad está dividida entre partidarios y detractores de regular cómo y cuando morir.

El Gobierno ha anunciado en diversas ocasiones su intención de abrir el debate sobre la eutanasia, “una práctica que se encuentra tipificada en el artículo 143 del Código Penal de 1995 y que regula y sanciona las hipótesis que se puede dar en este contexto”, según el profesor de Derecho Penal de la Universidad de Valladolid, Manuel Gómez Tomillo.
Este jurista, que es codirector del libro Aspectos médicos y jurídicos del dolor, la enfermedad terminal y la eutanasia, patrocinado por la Fundación Lilly, reconoce que “es una situación que enfrenta posiciones irreconciliables”.

El internista y director de esta Fundación, José Antonio Gutiérrez defiende que “nuestra decisión es aliviar el sufrimiento, pero siempre respetando la decisión del enfermo”, una afirmación que no excluye que “la libertad del paciente no puede invadir la del médico ni los médicos entendemos nunca nuestra actuación ante el paciente, y menos ante el final de la vida, como un enfrentamiento que deba ser regulado”.

El catedrático de Psiquiatría Juan José López-Ibor considera que el debate es una consecuencia del progreso médico. “En la medicina actual cada vez hay más posibilidades de elegir, y cuando ya no hay opciones, las decisiones no son meramente científicas, sino que intervienen los valores, y cuando éstos difieren de unos individuos a otros son conflictivos”.

El presidente del Foro Español de Pacientes, el doctor Albert Jovell, asegura que la ley anunciada por el Gobierno, “no tiene dinero ni ministerio para aplicarse”, y subraya que “ahora mismo no es una prioridad para los pacientes”.

En su opinión, lo que debe hacer el Ejecutivo es “hacer cumplir la actual Ley de Autonomía del Paciente, porque en la actualidad la prioridad es el manejo de los cuidados paliativos y que todo el mundo tenga acceso a ellos sin importar su lugar de residencia”. Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, Javier Roquefort, respalda el anuncio del Gobierno y confía en que “no provoque el revuelo que tuvo la ley andaluza de muerte digna que se aprobó el pasado mes de marzo”.

La futura Ley de Cuidados Paliativos y Muerte digna que prepara el Ejecutivo tendrá como modelo la Ley de Derechos del Paciente y Final de la Vida vigente en Francia desde 2005, según la cual es “prioritario cumplir los deseos del paciente terminal, que tiene derecho a limitar o detener todo tratamiento, aunque esto acorte su vida.

La norma francesa señala que el médico debe informar al paciente si el tratamiento que se le va a administrar va a acortar su vida, y cuando el enfermo terminal está inconsciente, la decisión de interrumpir el tratamiento se debe tomar mediante un procedimiento colegial y consultando a la familia o personas de confianza.

La eutanasia activa es legal en Holanda, Bélgica y Oregón (Estados Unidos)
Suiza autoriza el suicidio asistido; Japón lo permite desde 1995 bajo determinadas circunstancias y Colombia lo reconoció en 1997 como un derecho para enfermos terminales.

domingo, 12 de diciembre de 2010

PERTENECER AL APARATO DEL ESTADO ES UN CHOLLO, NO UN SERVICIO.


Esto es lo que circula por ahí y me ha llegado por correo. Es para asustarse y, observando todo esto, lo que no se comprende es que podamos estar vivos todavía.

Con todo este dispendio se podrían mejorar muchos servicios y atender mejor al ciudadano. Lo que si queda patente es que aquí va todo el mundo a situarse bien sin mirar quien sale perjudicado.

La situación no hay quien la controle. Estamos en un país donde la ética brilla por su ausencia y cada cual inventa su propia verdad y hace lo que le parece. La confianza se ha perdido y sólo queda que estalle el caos.

Observando todo esto, indudablemente se extraña personas responsables y serias que sean capaz de responder responsablemente a su compromiso político como servicio al pueblo y a los ciudadanos.
Les dejo con este correo que publico tal como me ha llegado:

POR FAVOR LÉELO Y ENTÉRATE POR DONDE VA LA CRISIS
 
    No pretendo dar lecciones de nada, saca tus propias conclusiones.
 
    LA DENUNCIA SILENCIOSA

  
    Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet han logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza, mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.
  
   Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
  
   ¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?
  
   Pues hay más cosas por las que denunciarlos:
  
   Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.
  
     TODOS TENEMOS QUE SABER:
  
   1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
  
   2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
  
   3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
  
   4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

   5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

   6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

   7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
  
   8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

   9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

  10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

  11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

  12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

  13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

  14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

  15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

   16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

   17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

  18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

  19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

  20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

  21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

  22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

   23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

  24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

  25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

  26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

   27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

   28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

   29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

  30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

  31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

   32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

  33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

  34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

  35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

  36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

   37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

   38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

  39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

  40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

  41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

  42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

Ahora, el problema que se nos plantea a todos los españoles es votar y a quien votar. Porque no ir a votar supone dejar en manos de estos señores todo los mecanismos para que hagan lo que quieran. El país va mal, pero que muy mal, y son los más débiles y pobres los que peor lo pasan. 


 Pero somos mayoría, por lo tanto, nuestro voto vale su peso en oro si sabemos unirlo y emplearlo. Hay que votar a otros partidos minoritarios, pero que prometan con honradez gobernar para el bien del pueblo. No son los que ya conocemos porque lo hacen muy mal y para su propio provecho. Hay que buscar otros, quizás no conocidos pero que nosotro podemos hacer que se conozcan.

Y si nos vuelven a engañar los quitamos lo antes posible. Algún día encontraremos a alguien resposable y que quiera hacer las cosas lo mejor posible para el bien común. No importa ponernos de acuerdo sino votar a otros partidos, que hay muchos, que prometan cosas que sean para el bien de los ciudadanos  y que no busquen enriquecerse ellos.

La politica es un servicio, no un privilegio para ser servido. Tratemos de salvar el país y dejarle a nuestros hijos las cosas bien hechas y arregladas.

jueves, 9 de diciembre de 2010

¡QUIÉN CREÓ EL MUNDO?


Siempre estaremos hablando de lo mismo (ver aquí), mientras se nos va la vida y cuando llegue el momento de la verdad nos sorprenderemos. Ahora, al parecer, porque todo por muchas investigaciones son pareceres, el mundo es anterior al Big - Bang por causa de unos círculos concéntricos que, al parecer, vienen a se la causa del desencadenamiento del Big - Bang.

No entro ni salgo en estas cosas que no están a mi alcance, ni dejo, por eso, de creerlas o no creerlas, sólo que todo esto son conjeturas e investigaciones que, incluso, de cumplirse no desmienten ni tienen que ver con el verdadero hacedor del mundo.

 Porque no le creo yo a ese Big - Bang lo suficientemente inteligente para crear a su vez a estos señores tan inteligente que les permitan descubrirle y explicarnos como él creó este mundo y los que todavía no hemos descubierto. Porque de ser así, a ese Señor, Fuerza, Energía o lo que fuese habría que considerarlo un Dios o el Ente Infinitamente Inteligente que ha creado todo lo visible e invisible, pues como vemos quedan muchas cosas todavía por descubrir y ver.

Y si fuese así, ese ser es Inmensamente Bueno, Omnipotente, Infinito, Amoroso que ha creado un mundo que busca la paz y la justicia, y que quiere ser eterno y no morir. Es de suponer, con toda la razón y lógica del mundo que no nos haya dejado sólo, que nos proteja y no cuide y nos quiera salvar. Somos sus criaturas, porque la energía no puede crear a lo loco ni de forma espontánea, pues ella misma necesita crearse a sí misma. Y Alguien que pueda crearse a sí mismo es...

Por todo ello, JESÚS de Nazaret, que me habla de un PADRE Bueno, Infinito, Eterno, Justo y Amoroso. Que nos quiere hasta el punto de enviar a su HIJO a morir por salvarnos, y que nos promete todo lo que nosotros buscamos y deseamos, es quien ha creado todo eso que los hombres se empeñan en buscar y dar respuesta, llámese Big - Bang, círculos concéntricos... etc

lunes, 6 de diciembre de 2010

EL CAMINO ES EQUIVOCADO

Todas sus soluciones pasan por recortar y apretar a los más pobres, a los de abajo: pensionistas, empleados, funcionarios, autónomos...etc.

 No hay vuelta de hoja, el camino que se sigue es equivocado porque no busca la verdad sino que está apoyado y sostenido en la mentira, y la mentira termina por derrumbar todo y precipitarnos al vacío.

Mientras que el esfuerzo debe estar concentrado en lo verdaderamente importante, para eso han sido elegidos, que es buscar el bien común y el equilibrio de la familia, nuestro Gobierno se concentra en derrumbar el Valle de los Caídos, quitar los crucifijos de los colegios y otros lugares, desastibilizar las familias, evitar que tengan hijos y matarlos si estos nacen a la vida.

No hay buenas intenciones ni se busca el bien, sólo se pretende implatar su propia ideología y satisfacer su eogísta ambición de poder. Todas sus sulociones pasan por recortar y apretar a los más pobres, a los de abajos: pensionistas, funcionarios, empleados, autónomos y medianas o pequeñas empresas familiares que son el esqueleto y apoyo de la economía nacional.

Así las cosas vamos de mal a peor, y esos son los números que se reflejan y los indicadores que el INE confirma como vemos en el siguiente estudio:

El INE confirma que en el tercer
trimestre lo que marchaba bien retrocede y lo que iba mal va peor / El PIB se
estanca entre junio y septiembre y sube un 0,2% en los últimos 12 meses

Todos los indicadores empeoran

El Ministerio habla de «normalización» de nuestra
economía aunque los datos le dan la espalda.
 
17 Noviembre 10 - - Jesús Martín


Todo lo que iba bien en el segundo trimestre del
año ya no va tan bien; lo que iba mal, va peor. Ésta es la conclusión del
comportamiento de la economía española en el tercer trimestre del año, periodo
en el que el PIB se ha estancado en relación con los tres meses anteriores. De
acuerdo con los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística,
las familias españolas consumen menos que entre abril y junio; las
administraciones públicas, también; la inversión no levanta cabeza ni en bienes
de equipo ni en construcción, y las exportaciones y las importaciones
desaceleran su crecimiento. El Ministerio de Economía, en su valoración de los
datos del INE, ve la botella medio llena, y asegura que la economía ha
continuado «en el tercer trimestre del año el proceso de normalización tras la
fuerte contracción experimentada en los dos años anteriores».

Los datos de
contabilidad nacional del INE confirman que el PIB permaneció invariado entre
julio y septiembre, lo que, sin embargo, posibilitó que en los últimos doce
meses la actividad económica retornara a tasas positivas del 0,2%, después de
siete trimestres consecutivos de contracción. El INE revisó al alza el
crecimiento del segundo trimestre desde el 0,2% al 0,3%, lo que agrava de manera
indirecta los problemas de los últimos tres meses.

Lejos de Europa
Aunque las tasas de crecimiento intertrimestral son
menores tanto en la UE-27 como en la Eurozona, la variación del PIB en los
últimos doce meses en España está muy lejos de la alcanzada en el conjunto de la
UE-27 (+2,1%) y de la Eurozona (+1,9%).

El 0,2% de aumento del PIB español en tasa interanual
a cierre de septiembre está muy lejos del 3,9% de Alemania, del 2,8% de reino
Unido, del 2,25% de Austria o del 1,8% de Francia y Holanda.
Y es que el mejor comportamiento de la demanda
externa, que pasa de aportar un 0,3% en el segundo trimestre al PIB a un 1,0% en
el tercero no ha podido compensar la mayor contribución negativa de la demanda
interna (ocho décimas frente a las tres del segundo trimestre), como
consecuencia del retraimiento del consumo de las familias tras la subida del IVA
en el mes de julio (que adelantó buena parte del gasto de los hogares a la
primera mitad del año) y la finalización de los estímulos a la compra de
autómoviles, que acumulan un descenso del 25% en los nueve primeros meses del
año.

«Proceso de normalización»
Los ocho grandes conceptos que contribuyen al PIB se
han comportado mucho peor entre julio y septiembre que entre abril y junio. Pese
a todo, el PIB pudo evitar la contracción y en términos interanuales creció un
0,2% tras casi dos años de recesión. Esta situación la define el Ministerio de
Economía como «proceso de normalización». La reducción del consumo de los
hogares hay que explicarla en términos positivos porque apuntala una mejora de
la confianza de los consumidores; la contracción del gasto de las
Administraciones Públicas es «un reflejo de la decidida apuesta del ejecutivo
por la consolidación fiscal». Si se exporta menos es por la debilidad de los
mercados en donde se concentran las ventas al exterior, no por la situación de
la industria.
ÚLTIMAS REFLEXIONES