Páginas

viernes, 28 de enero de 2011

CADA CASA TIENE SUS NORMAS

François Fillon, primer ministro francés

Es de buena lógica pensar que cuando invadimos el territorio de otro, lo lógico e inmediato es respetar sus costumbres, sus leyes y normas y sus hábitos de vida. No resultaría, ni lógico ni normal ni justo que adentrados en casa de otros exijamos que se adapten a nuestras normas, costumbres y forma de vida.

Si, en buena lógica, podemos solicitar y reclamar que se nos repete y se nos permita recordar y celebrar nuestra cultura y costumbres, pero sin invadir el terreno invadido, porque les pertenece a ellos y allí han vivido sus antepasados dejando sus esfuerzos y su cultura para que sus hijos vivan en paz de acuerdo con sus tradiciones y fe. 

Se puede compartir, se puede vivir en comunidad, es más, estamos llamados a eso, pero debemos aceptar las normas de la nueva casa, del nuevo país, del territorio que nos acoge y nos de la bienvenida sin exigencias ni reclamaciones. Puedes vivir y creer en tus creencias; puedes celebrar, reunirte con los tuyos y rememorar tu fe y tus costumbres, pero no quieras implantar un nuevo país donde ya hay uno que te ha abierto las puertas para que te integres y vivas en paz.

Puedes entenderlo o no, pero razonablemente no tienes razón, y si no estás de acuerdo debes buscar en otro sitio, o volver a tuyo propio a defender tus derechos y a vivir allí con los de tu propia lengua tu fe, tu cultura y normas.

No se puede invadir un terreno para luego hacerlo tuyo y dividirlo de forma multicultural que nadie se entienda, que los colegios se vean superados por los problemas de cada procedencia o país, o reclamar el derecho a implantar en tu calle o barrio o zona un pedazo de tu país. Porque estás destruyendo otro, otro que te ha acogido y te ha dado el pan y la paz que has venido buscando. Y que como tú, tiene derecho a vivir según sus normas, fe y costumbres.

Creo que eso es lo que defiende y manifiesta el ministro francés, y al que me adhiero en su contenido y forma. Mi casa abre las puertas, pero mi casa reclama respeto y paz,  igual que te respeta y te deja libremente vivir tu fe, pero los servicio de esa casa y las normas, ya establecidos a través de su historia (lengua, cultura, leyes, educación...) son para todos y, dentro de lo razonable y lógico, deben ser aceptadas y respetadas tal cual están establecidos.

El primer ministro francès, François Fillon, dijo la semana pasada:
 
"Los inmigrantes no franceses deben adaptarse (...) estoy cansado de que esta nación se preocupe por saber si ofendemos a determinados individuos o a su cultura.

 Nuestra cultura se ha desarrollado en luchas convertidas en victorias por millones de hombres y mujeres en busca de la libertad. Nuestra lengua oficial es el francés (...) En consecuencia, si ustedes desean formar parte de nuestra sociedad, ¡aprendan la lengua! La mayoría de los franceses creen en Dios. 

No se trata de una obligación cristiana, de la influencia de la derecha ni de presión política, pero es un hecho, porque hombres y mujeres fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto se enseña oficialmente. 

Es perfectamente adecuado difundirlo en los muros de nuestras escuelas... Si Dios les ofende, les sugiero que consideren otra parte del mundo como país de acogida, porque Dios forma parte de nuestra cultura. 

Nosotros aceptamos sus creencias sin cuestionarlas. Lo único que les pedimos es que acepten las nuestras y que vivan en pacífica armonía con nosotros. Éste es nuestro país, nuestra tierra y nuestro estilo de vida. Y les ofrecemos la oportunidad de aprovechar todo ello. Pero si están cansados de nuestra bandera, de nuestro compromiso, de nuestras creencias cristianas o de nuestro estilo de vida, les recomiendo calurosamente que aprovechen otra gran libertad francesa: el derecho a marcharse. Si no son felices aquí, que se marchen. No les hemos obligado a venir. Han pedido estar aquí. Acepten, pues, el país que han elegido.

miércoles, 26 de enero de 2011

COMO EN TIEMPOS DE NERÓN

Rezad por la Iglesia de la India. Extremistas budistas en la India han...


Han pasado muchos años, pero todo sigue igual: Muchos siguen queriendo comer la manzana del árbol prohibido tal y como ellos entienden, y no según los mandamientos de DIOS. Y si se les pone difícil el hacerlo arremeten contra quien sea y amenazan hasta con la muerte.

En muchos sitios, por no decir en todos, los seguidores de JESÚS de Nazaret lo tienen difícil. En algunos lugares se trata de vivir en un mundo donde todo señala que la dirección es otra. Hay que vivir contra corriente porque donde dice solidaridad, la mayoría entiende yo primero; donde se lee justicia, otros leen mi justicia y después la del otro; donde se necesita sacrificio y abnegación, la mayor parte ofrece ocio, viajes, vivir bien que son tres días; donde se experimenta hambre y sed, otros regalan algunas migajas y que se las entiendan como puedan.

Pero en otros lugares, no se conforman con eso, sino que gritan y amenazan con insultos, leyes que matan a inocentes, y permiten corrupciones y degeneración. Amenazan con clausuras de iglesias, con prohibir la educación religiosa y muchas cosas más.

Y los más dispuestos y dictadores imponen sus leyes por la fuerza con martirios, encarcelamientos, incendios de iglesias, muertes y todo lo que tengan a mano. Es el caso de la India donde se predica la paz y el amor; la relajación y concentración, pero se persigue a aquel que piensa de otra forma.

Cierto es que todos, incluso la Iglesia católica, hemos pecado en este sentido, pero en ese momento dejan de ser Iglesia, al menos la Iglesia que fundó JESÚS, porque los que siguen a JESÚS fundamentan su seguimiento en el amor y la paz. De igual forma, estos hermanos en otras creencias dejan de ser budistas, en este caso, porque el Budismo no puede alentar a la violencia ni a la imposición, y si es así algo está mal. Nada puede construirse sobre la bandera de la imposición, de la fuerza para imponer su fe, porque en ese momento deja de tener razón, pues la verdad no puede estar construida sobre la mentira, la fuerza y el poder. La verdad camina en la libertad de cada persona a buscarla. Precisamente porque se sabe Verdad, sabe que todos la buscan. Por eso vino a revelarla, para que todos la conocieran.

A pesar de todo eso, JESÚS sigue perseguido desde su nacimiento. En su momento histórico como Hombre, y ahora en sus perseguidores. Esto está ocurriendo hoy:

DEL SUPERIOR PROVINCIAL DE LOS FRAILES FRANCISCANOS EN LA INDIA
 

Rezad por la Iglesia de la India. Extremistas budistas, en la India  han prendido fuego a 20 iglesias en la noche pasada. Esta tarde han planificado por destruir 200 iglesias en la provincia de Olisabang.
Tienen intención de matar a 200 misioneros entre las próximas 24 horas
En este momento todos los cristianos se están escondiendo en las “aldeas”. Rezad por ellos y enviad este e-mail a todos los cristianos que conocéis. Pedir a Dios que tenga piedad de nuestros hermanos y hermanas de la India.
Cuando recibáis este mensaje, os ruego enviarlo con urgencia a otras personas. Rezar por ellos a nuestro omnipotente y victorioso Señor.
 

P. Samuel M. Chetcuti OFM Conv.
P. Provincial de los Frailes Franciscanos Conventuales

Pogamos en nuestro rosario del sábado a estos hermanos en la presencia del SEÑOR para que reciban la gracia que les de las fuerzas de resistir y superar estos momentos trágicos.
 

domingo, 23 de enero de 2011

MAYORÍA APLASTANTE

El aborto no es un asunto más ...

No es descabellado pensar (ver aquí) la posibilidad de que el PP alcance mayoría aplastante. Esto supone un poder de hacer y deshacer a su antojo, entre comillas, lo que estimen, de acuerdo con sus ideas y pretensiones. Pero lo que debe ser y debemos exigir es que cumplan lo que prometan y que prometan lo que en el voto, le pidamos.
Es la oportunidad de poder dar la vuelta a un país al borde del disparate, sin transmisión de virtudes y valores morales. Desde nuestras raíces cristianas que encarnan la única verdad del hombre, porque la familia, la fidelidad y responsabilidad que da estabilidad a los hijos, la libertad y el respeto, el derecho a la vida y a la educación, son los pilares donde se fundamenta el bienestar económico, político y espiritual de un país.

 No a la ideología programada por el Estado, hombres que no están en posesión de la verdad y sus vidas lo transparenta y manifiestan: libertades encubiertas (ver aquí), apariencia de derechos que no lo son porque esconden una elección impuesta, educación dirigida por la administración del Estado hacia sus intereses e ideología sino desde la sabiduría de nuestras raíces cristianas que elevan y dignifican al hombre buscando siempre su bien verdadero y su dignidad de persona.

Por eso, estamos en la exigencia de hacer valer nuestro voto (ver aquí): "UN VOTO, NO AL ABORTO, SÍ A LA VIDA, A LA FAMILIA, A LA EDUCACIÓN LIBRE Y A LA LIBERTAD RELIGIOSA".

Es el momento de exigirlo al Sr. Rajoy y con él al PP para que sepan que nuestro voto tiene una condición irrenunciable: "Un voto no al aborto", y sepan a que atenerse. No nos engañemos pensando que quizás lo hagan, sino hagamos valer nuestro voto. Está en nuestras manos.

viernes, 21 de enero de 2011

LA VALENTÍA DE DEFENDER TUS PRINCIPIOS

Valentía es defender tus principios

Estoy seguro que muchos, pero muchos políticos saben que la vida prima por encima de todo. Y cuando digo la vida, me refiero, no sólo a la vida de los que ya vivimos en este mundo, sino también a todos aquellos niños inocentes que viven en el seno de sus madres. Pero saber eso no da fuerzas para ser valiente y defenderlo por encima de sus pretensiones de poder y ambiciones particulares.

Porque, sometidos al egoísmo del voto, para sí lograr sus objetivos, supeditan el valor infinito de una vida humana, ya sea fuera o dentro del útero materno, a sus intereses políticos y de gobierno. Está pasando en Costa de Marfil con el chocolate, en el Congo con el coltán, en los países árabes con el petróleo y...etc. Todos estos intereses se cobran ingentes vidas humanas como si de pollos se tratara. No importa, está primero mi poder, mi riqueza, mi...
Igual ocurre a la hora de plantearse mis principios y mis actitud ante las urnas. Lo que importa es el voto y, al parecer, el voto vale más que la vida. Detrás de todo esto se esconde un egoísmo que esclaviza hasta el punto de matar por no quedar privado del deseo de poder, del orgullo de ser más que tú, de la ambición de ser el mejor y el centro, del miedo a perder y quedar humillado, y de muchas cosas más.

Simplemente, queda al descubierto la esclavitud de la libertad. Hombres que se levantan para proclamar derechos y libertades desde sus propias cadenas de esclavitud a las que están sometidos. ¿Cómo es posible que esclavos encadenados sean capaces de ofrecer libertad cuando ellos no la tienen? ¿Cómo es posible que hombres que esconden los derechos y los incumplen sean capaz de exigirlos y defenderlos? Es la época del disparate y la locura colectiva. Sólo se me ocurre compararla con la piara de cerdos endemoniados precipitados al desierto. Ciegos, por voluntad propia, convirtiéndose en guías para otros ciegos sin posibilidad de luz que les alumbre el camino.

Es el momento de decir, los que queremos y pensamos que, por delante de nuestros miedos y apegos, están los derechos a la libertad y a la vida, basta y exigir la plena proclamación del fin a la muerte y proclamar el derecho, sin condiciones, a la vida. Para ello deja tu voto (ver aquí) en esta encuesta y exigele a tu partido la defensa de la vida.

lunes, 17 de enero de 2011

LA LEY, LA VERDAD ABSOLUTA


Estamos viviendo una época de contradicciones y disparates. La ley, prefigurada y determinada por los hombres, seres limitados, imperfectos y llenos de vicios y carencias de todo tipo (véase la vida de cualquiera, sobre todo políticos), pretende ser santo y guía de la verdad absoluta, y la última palabra a la que hay que rendirse y adorar.

Ella, la ley, determina todos nuestros actos de forma irrevocable y a ella estamos supeditados. Y esa ley nos viene dada por las mayorías políticas que rigen en esos momentos el Estado: dios supremo y verdad absoluta transcrita en leyes para su súbditos.

La ley sustituye a la verdad, a la realidad natural. La verdad deviene proscrita, rebelde sin causa, delito, agresión antidemocrática contra esa otra verdad, la verdad legal, la que impone la mayoría. El bien común, el interés general, lo bueno, es únicamente lo legal.

"Tienen que entender que en el ámbito de lo público la única moral posible es la de la Constitución" (José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados:http://www.rtve.es/noticias/20090618/reacciones-dispares-a-declaraciones-obispos-sobre-aborto/281336.shtm)

La referencia moral proviene del Estado. No hay valores fuera de lo aprobado con los votos de la mayoría. Y cuando esa mayoría legisla contra natura, lo irracional se convierte en lo bueno, en lo adecuado y lo democrático. En la nueva razón. "Padre" y "madre" dejan de ser realidades objetivas si la ley así lo decide.  "Hombre" puede ser "mujer" si así lo determina la voluntad del individuo, sin más. Y "madre" desaparece, sepultada bajo el progenitor B.

"En este país ha habido demasiados momentos históricos en que se ha querido, y demasiada gente que quiere todavía, legislar la moral. Legislar la moral del país. Y el único orden que debemos establecer es el orden que da la libertad a todos, no el que da la libertad de cada uno. Es la libertad la que nos hace verdaderos. No es la verdad la que nos hace libres." (José Luis Rodriguez Zapatero  a Suso de Toro, Madera de Zapatero. Retrato de un presidente.Barcelona, 2007).

Tras todo esto, los abanderados de los derechos democráticos y libertades, apariencias encubiertas, esconden todos estos propósitos que persiguen imponer sus propias ideologías dictatoriales donde el hombre es el centro  de toda verdad.

Arreglado estamos con todos estos ejemplos de virtudes y sabiduría que llevan al país de forma extraordinaria y tan bien que no hay ningún problema. Todo es concordia, buenas intenciones, se respeta a todos: vida, familia, libertad...etc. Y nos dan grandes ejemplos a imitar con sus fidelidades matrimoniales, familiares, responsabilidades, buenas intenciones, buenas administraciones del erario público, concordia diálogo...etc. Realmente, debo confesar que estaba ciego buscando la verdad y la tengo delante de mí.

Y, el dios supremo, continua:

Si el Estado es hacedor de la verdad, referente de la moral y artífice de los derechos, y fuera de él sólo existe el abismo de lo antidemocrático entendido como resistencia a la mayoría (el paradigma del mal en la antropología de Rodríguez Zapatero), de la disidencia no ha lugar, pierde por completo su sentido.

El Estado sumo hacedor todo lo envuelve, es absoluto, y según los viejos cánones hegelianos del marxismo, está dotado de una presencia de carácter dialéctico: es al tiempo realidad y crítica a esa misma realidad. Es el Estado global: todo cuanto rodea a cada uno de los ciudadanos, todo lo que puede llegar a incumbirles, cuanto puedan hacer, pensar y desear ahora y en el futuro, procede del Estado, que otorga y regula.

Semejante proposición nos recuerda al Estado orwelliano de 1984. En el proyecto Zapatero, como en la obra de Orwell, el Estado no es sólo la única instancia pública, también quiere controlar las mentes. El protagonista de la obra, el rebelde Winston Smith, será torturado hasta que admita que dos y dos son tres, cinco o lo que el Partido quieran que sean. El mismo protagonista había escrito que "la libertad es poder decir libremente que dos y dos son cuatro. Si se concede esto, todo lo demás vendrá pos sus pasos contados".

Por lo tanto, no se puede disentir. El proyecto Zapatero restringe las libertades. Y la libertad de educación, la libertad de conciencia, la libertad religiosa son las primeras en ser recortadas.

Y esta es la triste realidad, no porque se diga (recogido del libro PZ (Proyecto Zapatero)) sino porque lo estamos comprobando en nuestras propias carnes. Es la nueva forma de implantar el nuevo comunismo, la carencia de DIOS, la supremacía del hombre, que muerde la manzana ofrecida por Eva, y abraza el mundo que le maravilla y le ofrece el Príncipe del mundo.
Las omnipotencia del Estado que propone el proyecto Zapatero arrincona a la disidencia por partida doble: desde el punto de vista político y desde el punto de vista de las libertades individuales. El proyecto Zapatero se extiende mucho más allá de la labor de gobierno, de los tiempos que marcan las legislaturas y también de las siglas del PSOE, muchos de sus miembros hasta ignoran estos objetivos. En el terreno político se propone domesticar a la oposición, para lo cual es preciso que el propio Gobierno socialista "refunde" el Partido Popular:

"La derecha tiene que refundarse cultural e ideológicamente. Lo mejor de esta etapa es que inevitablemente va a acabar en una derecha democrática europea, refundada. Absolutamente. Si, si". (José Luis Rodríguez Zapatero a Suso de Toro, Madera de Zapatero. Retrato de un presidente. Barcelona, 2007).

Polanco lo decía con descarada frialdad a sus accionistas en marzo de 2007:

"No tenemos un partido de derechas del que podamos decir: las alternancias en el poder no tienen más consecuencias que cambios de equipos de gestión". (La transcripción del discurso que pronuncio Jesús Polanco en la Junta de Accionistas del Grupo Prisa se puede encontrar en la Web de la Cadena SER: http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Respuesta/Polanco/durante/Junta/Accionistas/csrcsrpor/20070323csrcsrnac_10/Tes).

La situación no es para bromas y exige una actitud decidida y comprometida. No podemos perder tiempo con partidos de derechas en apariencias, vendidos al voto útil y con pretensiones sólo de gobernar. Necesitamos partidos de principios, gente dispuesta a defender la libertar en la verdad, porque sólo la verdad nos hará libres.

Necesitamos dar un paso firme y manifestar nuestra fe y en lo que creemos. El hombre es una criatura de DIOS y sólo en ÉL encontrará las respuestas a su verdad y destino. El disparate de constituir al Estado (simplemente hombres limitados y ciegos) en dueño de la verdad absoluta es la mayor tentación a la que podemos sucumbir y entregarnos, vendiendo nuestra alma al Príncipe del mundo. Nuestro voto puede ser decisivo.  

sábado, 15 de enero de 2011

LA GUERRA DEL CHOCOLATE


Costa de Marfil está al borde (ver aquí) (*) de una guerra civil, y las compañías chocolateras podrían jugar un papel fundamental a la hora de salvar vidas y asegurar la paz. Pero los malditos intereses egoístas de los hombres hacen que unos se olviden de otros y antepongan el valor del dinero a las vidas de las personas. Otra vez lo caduco y basura prima a la más grande criatura creada por DIOS, que por su amor a él entregó a su HIJO a la muerte.

No se presentan por amor y servicio a su pueblo, sino para enriquecerse y dominarlo, y hacer de él su propio harén y pertenencia privada. Esto está extendido por todas partes. América del Sur está llena de estos maléficos ejemplos que matan por mantener el poder. Pero en otros países, llamados del primer mundo y superdesarrollados, ocurre lo mismo aunque de otra forma. Es la llamada guerra fría, donde la apariencia de la verdad está encubierta con mentiras, ideologías y objetivos que tiende a anular al hombre, criatura de DIOS, para engrandecerlo como dueño y señor capaz de determinar su propio destino y de discernir su propia verdad como verdad absoluta.

Así las cosas, se agarran al poder caduco y falso cegados por la ambición, la vanidad y la ilusión de alcanzar la felicidad en este mundo caduco apoyados en las riquezas y el poder. Son ciegos que conducen a otros ciegos y que juntos y de la mano van derechos al precipicio y al abismo. Detrás de sus estelas sólo dejan vacíos, miserias y muertes.

¿Qué podemos hacer? Pues creo que una cosa bien sencilla, dejar de comprar chocolate en nuestros lugares habituales y decirles el por qué, para que la voz llegue a todas las fábricas interesadas en la cuestión y se abstengan de dar fondos para mantener en el poder, por la fuerzas de las armas, al presidente Laurent Gbagbo (ver aquí), de forma que este acepte, como debe ser, el resultado de las urnas. 

El enlace(*) de arriba te lleva a enviar un mensaje donde tú puedes ayudar a que esto pueda ocurrir. Debemos tomarnos estas cosas muy seriamente y pensar que hay mucha gente que han dado ya su vida y otros a punto de perderla por los caprichos de unos señores egoístas que están endemoniados y poseídos por la fiebre del poder y la ambición.

miércoles, 12 de enero de 2011

¿QUÉ CRÉDITO TIENEN SUS PALABRAS?

Álvarez-Cascos está dispuesto a construir "una nueva Asturias" fuera del PP

Se hace difícil entender que clase de personas nos están gobernando. Incluso que clase de partidos gestionan lideres, y que clase de lideres, para gobernar los pueblos. Se hace muy difícil entender como estas personas, aparentemente formadas, pero ya empieza uno a dudar que formación tienen, pues no se dan cuentan de lo que dicen y, luego, hacen. O están cegadas por las pasiones, vanidades y... Porque no se trata de decir, sino de entender lo que se quiere decir.

Y estos señores por mucho que dicen, y dicen bien, no hacen luego lo que dicen sino lo que realmente quieren decir. Y lo que quieren decir es mentira tras mentira, a pesar de que lo digan con verdades y razonamientos fundados en el sentido común. Pero sus vidas demuestran que lo que quieren decir no es eso, sino lo contrario.

Por poner un ejemplo, JESÚS de Nazaret dijo y habló en verdad y luego lo refrendó con su vida y actos. Ahí coincide lo que dijo y lo que quiso decir. Pero no ocurre así con estos señores, pues dicen y luego hacen con sus vidas y actos lo que les viene en gana.

Por un lado tenemos al Presidente del Gobierno que no da una a derecha, pues por mucha crisis que haya, las medidas tomadas no han hecho sino ayudar a que la crisis sea mayor. Cuando uno fracasa y, encima, lo hace mal, sólo le queda la dignidad de reconocerlo y aceptarlo. Hacer mutis, o, si tiene capacidad y fuerza para ello, demostrarlo corrigiendo lo errores cometidos.

Por otro lado, tenemos a los señores aspirantes, que no aportan medida ni soluciones que levanten la esperanza del electorado angustiado y sufrido. Dicen pero no hacen, y el rebaño ante tal muestra de autoridad se inquieta y se revela. Otros, viendo venir el pastel y que las urnas van a pronunciarse quitando y poniendo, deciden aprovechar la oportunidad para colocarse en su reinado particular y satisfacer su vanidad y egoísmo. No son capaces ni de mantener la unidad familiar, dar ejemplo a sus hijos, y se erigen en guías de pueblos y comunidades. Dicen cosas que pueden sonar bien y hasta ser verdad, pero hacen cosas que desdicen lo que dicen y esconden la mentira de la verdad.

¿Que ejemplo de obediencia a su partido da a sus futuros miembros del partido que pretende formar? Esto no es sino un desafío de poder, de vanidad, de egoísmo, de servirse y no servir, de mentira y de sembrar caos y egoísmos. Sus, hoy fieles, harán mañana lo mismo, pues tienen el ejemplo del hoy líder y, las puertas abiertas, con ese ejemplo de que cuando se encuentren lo suficientemente fuertes y poderosos y sus intereses no sean los del partido y líder, formar el suyo propio. Pronto tendremos 52 partidos, uno en cada comunidad autónoma.

¿A quién podemos creer? No tienen vergüenza ni ética ninguna, sino aprovechan la oportunidad para regar mejor su jardín particular y engalanar a la amiga de turno que pronto será sustituida por otra más aparente. Para gusto se hicieron mujeres, sería ahora el refrán. Y la familia, que es la célula de la sociedad y la que forma y constituye los pueblos, que se vaya a dar la lata a otro lugar. ¿Es esto ejemplo? Personas que no saben mantener su palabra, ser fiel a su promesa y responsables con sus deberes, ¿qué se puede esperar?

Y el rebaño que está detrás enseña también su carnet de identidad, avidos de conseguir y escalar mejores puestos y situaciones de privilegios. Y, con sus caras sonrientes, tras las cámaras, que también juegan su papel inflando sus nóminas con noticias y basuras, pues todo vale con tal de obtener suculentos beneficios, se montan un tinglado que asustan a aquel que piense un poco y sea una persona digna y honrada.

Esto huele muy mal, y más que un pueblo democrático es un conjunto de bandidos y forájidos que tratan, con una guerra fría, calculada, de momento no cruenta pero a eso vamos, llena de mentiras, de tras pié, de zancadillas, de trepadores, de todo lo que sea necesario con tal de subir, de esquilmar al pueblo llano, inocente, trabajador hasta el punto de destruirlo. Y cuando llegue el momento empezarán los analísis políticos, sociales, humanos de como un país en democracia y católico se ha transformado en un país bananero, de dictaduras escondidas, de despilfarros, de perversión y caos inmoral.

Podrán verlo de otra manera, con otras miradas, pero el tiempo irá, si no hay un giro de 360 grados, descubriendo el telón de la decadencia y del retroceso al caos. Sólo nos queda mantener la esperanza de que lleguen los hombres y mujeres que puedan reconducir tal desaguisado, porque a est@s ya se les ha pasado el tiempo.

domingo, 9 de enero de 2011

¿ ES ESTO JUSTO?, PREGUNTO.

  El Sueldo Y Los Beneficios De Un Diputado

Me parece justo que los señores diputados tengan un sueldo, pero no más que el de su justa cualificación, pues un maestro deberá ganar como un maestro, y un abogado, que justifique lo que gana en su despacho, o el sueldo si es un funcionario o empleado de otra empresa. Cada cuál con su nómina establecida por su trabajo, cualificación o empleo.

Pero lo que no debe ser es que con la política, un servicio al pueblo, se esté tratando de convertirlo en un medio de vida fácil y sustancioso. Si se presentan lo hacen para servir al pueblo, y lo hacen de forma voluntaria y libre. Pues bien, sus emolumentos debes ser equiparados a lo que ganaban en su vida civil y nada más. Y si no están de acuerdo que dejen su silla para que otros la ocupen.

Si creo justo que se le asigne un poco más, establecido de antemano y de forma general para todos, por responsabilidad y servicio, pero que luego tengan sus repercusiones a la hora de responder de sus actos, servicio y administración. También, creo que se debe asignar un suplemento para el transporte y dieta, pero dentro de unos parámetros establecidos como normales no como de cinco estrellas.

Y no entiendo porque de ese dinero recibido para dietas y otros no se tenga que cotizar a hacienda. Pues el que tenga al hijo o nieto estudiando, o un familiar o conocido en Madrid, puede ahorrarse la estancia y dinerito libre de todo para casa. Seguramente habrá mucho de esto.

Pues a la vista de lo que hay, todo esto se ha convertido en un pastel muy apetecido, que luego no se sabe ni lo que hacen ni lo que harán, pues a las pruebas y como va el país me remito. Y ahora, ¿quién responde de tantos disparates y errores? ¿Devolverán el dinero?

Juzguen ustedes y vean como está el patio:
Y TRIBUTAN COMO MILEURISTAS

Los diputados cobran de media más de 6.400 euros limpios al mes


Sus estimadas señorías perciben un sueldo base de 3.126 euros brutos al mes. Un sueldo medio-alto al que, además, hay que sumar las numerosas dietas y complementos. En realidad, los diputados cobran de media más de 6.000 euros limpios al mes y, por si fuera poco, tributan como si fueran mileuristas.

Solitaria imagen del Congreso de los Diputados. | Archivo.

2010-12-23
M. Llamas.
La reforma del sistema público de pensiones y el blindaje de la jubilación de oro de los diputados han levantado una intensa polémica acerca de las numerosas prebendas de las que gozan sus señorías (y el resto de políticos). Una de estas ventajas radica en su sueldo.

Los políticos suelen insistir en que están mal remunerados en comparación con sus colegas europeos o los cargos de responsabilidad análoga que desempeñan los directivos de las empresas privadas. Sin embargo, un análisis más detallado arroja alguna que otra sorpresa.
Los políticos emplean en su defensa su sueldo base. Éste apenas alcanza los 3.126 euros brutos al mes. Un salario de nivel medio-alto pero que, en realidad, oculta suculentas primas adscritas al cargo. A continuación, la estimación del sueldo medio de un diputado en España:

1. Sueldo base
Los 350 diputados que conforman el Congreso cobran 3.126,52 euros al mes, distribuidos en 14 pagas. Es decir, 43.771,28 euros brutos/año que, una vez aplicada la correspondiente retención del 37% en el IRPF, arroja un resultado de 27.576,28 euros limpios al año o, lo que es lo mismo, apenas 2.300 euros netos al mes. Pero, a partir de aquí, comienza la suma.

Según el reglamento de la Cámara, además de las percepciones correspondientes a la asignación constitucional (sueldo base), los diputados tienen derecho a las "ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función". ¿Y esto en qué se traduce? En un plus para afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara.

Así, en base a este concepto, los diputados de Madrid (35) perciben una paga extra de 839,70 euros al mes (11.755 euros al año) y los demás (los 315 restantes de fuera de Madrid) de 1.760,75 euros (24.650 euros al año). Este suplemento se distribuye, igualmente, en 14 pagas, con la ventaja adicional de que no tributan a Hacienda (libres de impuestos).

A ello se suma una Tarjeta Taxi para desplazamientos en Madrid con un límite de 250 euros mensuales (también sin impuestos). Además, según el reglamento, "a partir del 1 de enero de 2006, la cuantía de las dietas devengadas por los desplazamientos que los Diputados realizan en misión oficial se cifran en 150 euros por día en el supuesto de desplazamientos al extranjero y 120 euros diarios en el de viajes dentro del territorio nacional". Y eso siempre y cuando los diputados no cuenten con un coche oficial, algo habitual en muchos casos. Por si fuera poco, el Congreso cubre los típicos gastos de transporte (billetes). Todo ello, libre de impuestos.

La estimación media sería, pues, la siguiente:
Sueldo base: 3.126,52 euros/mes (14 pagas); 43.771,28 brutos/año, con una retención del 37% en el IRPF (-16.195 euros); Resultado: 27.576,28 euros limpios al año.

Alojamiento y manutención (14 pagas libres de impuestos): 23.360,5 euros de media al año.

Tarjeta de Taxi (sin impuestos): 3.000 euros al año.

Dietas de desplazamiento (sin impuestos): 7.000 euros al año, tan sólo teniendo en cuenta un acto oficial por semana, más los gastos de transporte aparte (sin cuantificar).
TOTAL: 77.137,78 euros brutos año que, en realidad, gracias a la ventajosa tributación, se transforman en 60.936,68 euros netos. De este modo, sus señorías perciben un sueldo base medio de 5.078 euros limpios al mes.
2. Complemento por cargos parlamentarios
A ello se suman la retribuciones "complementarias" que perciben por el desempeño de cargos en algunas de las numerosas comisiones parlamentarias que desarrollan la actividad del Congreso (elaboración de leyes).

La actual legislatura cuenta con 33 comisiones, cada una de las cuales está formada por 38 diputados. Aunque este sueldo extra es percibido sólo por los cargos existentes en cada comisión: presidentes, vicepresidentes, secretarios y portavoces (también los adjuntos), haciendo un total de 436 cargos remunerados, con lo que de media toca a 1,2 "complementos" por diputado. La siguiente tabla resume las retribuciones por cargo:

TOTAL: 466.189 euros al mes, a repartir entre 350 diputados (los cargos están muy repartidos y, de hecho, numerosos diputados ocupan alguno de estos cargos remunerados en varias comisiones). De este modo, el reparto otorga a cada diputado un sueldo medio extra de 1.332 euros limpios al mes (15.984 euros netos al año), ya que tampoco esta cuantía tributa a Hacienda.

3. Sueldo real
Así pues, la suma del sueldo base (5.078 euros netos) y el complemento por cargos (1.332 euros) arroja un salario medio de 6.410 euros limpios al mes. Sin duda, un nivel elevado, equiparable al de un alto ejecutivo o directivo en una empresa privada.

Lo curioso, sin embargo, es que los diputados gozan de una tributación diferente a la del resto de los trabajadores. Y es que, en base a lo expuesto, el sueldo bruto de un diputado ronda los 93.121,78 euros al año que, aplicando el correspondiente tipo máximo del IRPF (retención del 43%), se deberían transformar en 53.078 euros netos al año, es decir, unos 4.423 euros limpios al mes.
Sin embargo, esto no es lo que sucede con sus señorías, ya que tan sólo tributan por su sueldo base inicial de 3.126,52 euros/mes (43.771,28 brutos/año), al que se le aplica un tipo del 37%. El resto de su sueldo (más de la mitad) queda libre de impuestos. De este modo, su sueldo bruto anual (93.121,78 euros) equivale, en realidad, a 76.920 euros netos. Es decir, Hacienda apenas les retiene unos 16.200 euros, que equivale a un tipo real del 17% en el IRPF, similar a la tributación que soporta un mileurista.

4. Miembros de Mesa y portavoces
Por último, entre los mismos diputados existen también niveles. Así, por ejemplo, los portavoces de los grupos parlamentarios disponen de 1.978,62 euros para gastos de representación y 1.052,63 euros para gastos de libre disposición.

Tampoco es lo mismo presidir una comisión parlamentaria que el propio Congreso, como es el caso de José Bono. Los miembros de la Mesa del Congreso disfrutan de complementos mayores:
  • El presidente de la Cámara cuenta con un complemento de 3.605,38 euros al mes como miembro de la Mesa, así como 3.915,16 euros para gastos de representación y otros 3.210,08 euros para gastos de libre disposición.

  • Cada uno de los cuatro vicepresidentes percibe 1.374,53 euros al mes como complemento por ser miembro de la Mesa, 1.148,68 euros extra para gastos de representación y otros 803,52 euros para gastos de libre disposición.

  • Igualmente, cada uno de los cuatro secretarios de la Mesa tiene un complemento de 1.073,28 euros al mes más, 930,07 para gastos de representación y otros 769,72 para gastos de libre disposición.
5. Prebendas
Entre otras ventajas, disfrutan igualmente de ordenador portátil y blackberry. A ello se suma el personal fijo de apoyo en el Congreso, a modo de ayudantes o secretarios de los diputados (441 funcionarios, a una ratio de 1,26 por diputado).

Además, gozan de indemnizaciones por cese de actividad. El ex presidente del Congreso y los ex ministros y ex secretarios de Estado cobrarán el 80% de su salario en el momento del cese durante dos años, compatible con otras remuneraciones públicas o privadas. Y ello, sin contar la pensión de oro de sus señorías.

Pero, la cuestión clave no es tanto si cobran mucho o poco, sino si realmente se merecen el sueldo. La mayoría de sus señorías carecen de experiencia en el sector privado y, a la luz de lo que opinan algunos expertos, la formación media de los políticos les impediría disfrutar de semejantes sueldos en la empresa privada.

jueves, 6 de enero de 2011

¿VOLVERÁN LAS CATACUMBAS?

Las catacumbas cristianas

 Cuando detrás detrás de las ideologías se esconden segundas intenciones con fines concretos sumergidos en el hedonismo consumidor y el placer, todo aquello que se oponga, desafiándolo y denunciándolo, al proclamar la verdad condenando el consumo desordenado y materialista, estorba y procede su aniquilamiento.

Tal es el caso del cristianismo y todo lo que huele a cristiano. Que es lo mismo que proclamar la verdad y descubrir la mentira que subyace en el consumo y las apetencias desordenadas. Desmantelado el consumo se corre el riesgo de pagar con su propia vida tal desafío, y eso es lo que ocurre en muchos lugares del planeta. La Cruz molesta y mejor quitarla y matarla.

Por todo ello, aumenta la discriminación de los cristianos en el mundo, y surge la pregunta: ¿Volveran las catacumbas?

  Aumenta la discriminación de cristianos en Europa

By Tyler Ament
VIENA, 17 de diciembre de 2010 (C-FAM) El asesinato de un obispo católico en Turquía, multas por 100 mil euros y exclusión de la función pública son sólo algunos de los actos de discriminación e intolerancia que afectan a los cristianos en Europa.


Una agrupación vienesa recientemente publicó un informe que cita decenas de casos de intolerancia y discriminación contra cristianos, y formula una serie de recomendaciones correctivas para los gobiernos europeos y para la Unión Europea.


El informe caracteriza a la discriminación como la intromisión en los derechos fundamentales de una persona a la libertad de expresión, de conciencia y de culto. Además, define la intolerancia como las instancias en que los cristianos o las expresiones de cristiandad son marginadas, particularmente en la vida pública.


El documento narra la historia del presidente de la Conferencia Episcopal turca, Luigi Padovese, quien fue apuñalado mortalmente en su hogar por su chofer. También, el hecho de que el gobierno español impuso una multa de 100 mil euros a un anunciante por publicar una serie de propagandas que favorecían a la familia y se oponían a los estilos de vida homosexuales, y que se retiró la nominación para comisionado de la UE del político italiano Rocco Buttiglione por los ataques en contra de sus creencias católicas acerca de la homosexualidad.


El reporte dice que, en lo que atañe a la discriminación, deben crearse leyes que respeten la libertad de culto, de expresión y de conciencia. El grupo demanda la preservación jurídica de los derechos fundamentales donde ya existe la discriminación legal de los cristianos.


El informe afirma: «No consideramos la ley como una herramienta educativa para que los mal educados se conviertan en caballeros». En vez de pedir que los derechos específicos sean la letra de la ley, el reporte demanda medidas políticas blandas, como campañas de concientización para exponer el fenómeno, y un tratamiento equitativo por parte de los medios.


Asimismo, recomienda a los gobiernos europeos que muestren absoluto respeto por las libertades fundamentales, que reconozcan y condenen la intolerancia y la discriminación en contra de los cristianos para asegurar su completa participación en la vida pública, y que vigilen y recaben datos oficialmente para asegurar la toma de conciencia pública. Además, aconseja a la Unión Europea que adopte medidas similares y que se asegure de respetar la autonomía de las iglesias, según lo establece el Tratado de Lisboa.


Durante su visita al Reino Unido, el Papa Benedicto XVI definió a la discriminación de los cristianos como una cuestión seria en Europa. «No puedo menos que manifestar mi preocupación ante la creciente marginación de la religión, particularmente del cristianismo, que está ocurriendo en algunas partes, aun en naciones que enfatizan fuertemente la tolerancia. Hay quienes apoyarían que la voz de la religión fuera silenciada, o al menos relegada a la esfera meramente privada», dijo.


El Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación de los Cristianos en Europa publicó el informe, en el que se cubre un lapso de cinco años, como un paso hacia una solución del creciente fenómeno.

lunes, 3 de enero de 2011

MEDIDAS PARA PALIAR LA CRISIS

Esto es la locura, ¡salvese quien pueda!

Hay muchas maneras de enfrentarse a las crisis de cualquier clase. La que tenemos encima, muy metida ya, tiene de todo: económica, valores y virtudes, relativismo, autoridad, dictadura...etc. Cada cual impone su verdad y, en consecuencia, hace lo que quiere y le da la gana. 
 

Si todos tenemos la verdad y cada cual se la inventa o determina, ¿dónde está la mentira? ¿O es qué no hay mentira? Porque Verdad sólo hay una y todo lo demás son mentiras. Y esa Verdad que nos guíe a todos debe ser la seguida para encontrar luz en el camino y la convivencia entre lo hombres.


Se necesita paz, pero la paz se construye en libertad, justicia y amor, y si no es así no se conseguirá. A la hora de impartir justicia se hace necesario proteger a los más desamparados e indefensos, porque de no ser así estaremos fabricando una sociedad donde sólo viviran los más fuertes. Y eso significa que hay que matar a los débiles.


Al parecer esa son las conclusiones a las que han llegado nuestros gobernantes, pues aplicando estas medidas que vienen a continuación se podia vivir mejor y todos tendríamos un poco de oxigeno para respirar.

SI ESTAS DE ACUERDO, DIFÚNDELO !!!


España debe reducir su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década -una de las reducciones más drásticas del mundo- según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger antes el toro por los cuernos y cortar por lo sano?

Por qué no...

1. ELIMINAR EL SENADO. ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES.

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO. ALEMANIA SOLO 100 SENADORES,  EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN.

EN ESPAÑA, ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA?

¡¡ FUERA EL SENADO, YA !!

ELIMINÁNDOLO NOS AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE € ... ¡¡¡ CADA AÑO !!!.

2. ELIMINAR LAS PENSIONES VITALICIAS DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".

3. REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DEL TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (algunos cobran más que el Presidente del Gobierno de España).

4. CAMBIAR LAS LEYES, PARA QUE ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS.

5. ELIMINAR TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años -en los Pactos de la Moncloa- y funcionó. No es posible que tengamos mas coches oficiales que USA).

6. Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales y poner en la calle a TODOS los " cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para ocuparse de esas labores). 

7. Eliminar TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido. 

8. Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros.

¡¡¡¡ No haría falta tocar las pensiones, y los sueldos de los funcionarios. 

Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública !!!
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto. 

Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores la gran mayoría de los cuales también merecen nuestro respeto.
Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate en estos momentos en los que necesitamos que el Estado gaste para que la actividad económica no se detenga. 

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan del gobierno actual. 

CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!

Es hora de que todos seamos conscientes de la gravedad de la situación a la que nos enfrentamos.



"DEBEMOS VIVIR Y TRABAJAR EN CADA MOMENTO,
COMO SI TUVIÉSEMOS LA ETERNIDAD ANTE NOSOTROS"

sábado, 1 de enero de 2011

CNN + DICE ADIOS POR SU INVIABILIDAD

En primera fila, los periodistas Antonio San José y Francisco Basterra, y el responsable de CNN en España, Rolando Santos, en 1999. Detrás (de izquierda a derecha), José María Calleja, Rafael Lechner, Marta Fernández, Letizia Ortiz, Álvaro Moreno de la Santa, Nuria Díaz, Inma Aguilar, Roger Persiva e Hilario Pino.- GORKA LEJARCEGI

  La cadena de noticias en España que hace 11 años revolucionó la manera de informar debió salir del aire por problemas económicos derivados de su baja audiencia. Pegado a su cierre, arrancó el reality show Gran Hermano.

Luego de 11 años al aire, la emisora CNN+, la primera en emitir información las 24 horas del día, apagó sus cámaras. La decisión debió tomarse después de que PRISA TV (grupo editor) anunciara que no produciría más la señal, luego de la unión entre Telecinco y Cuatro .

Los nuevos dueños decidieron reemplazar al canal de noticias con 24 horas incansables del reality show Gran Hermano.

CNN+ fue consecuencia de la unión entre el principal grupo de comunicación de habla hispana, PRISA, y la cadena global de noticias de referencia, CNN, de acuerdo con el diario El País.

Si bien fue más de una década la que estuvo al aire, el canal de noticias no logró la vialidad económica necesaria; desde sus inicios fue deficitaria. Su público en los últimos años no superó el 0,3%.

A principios de 2010 pudo notarse cierta mejoría dado los cambios que se introdujeron en la programación; la facturación aumentó, pero no lo suficiente como para evitar el cierre. Durante estos últimos tres años, acumuló una deuda que superó los 40 millones euros y se prevía que el futuro continuaría con esta tendencia.

Los conductores de la señal comenzaron a despedirse hace ya algunos días, pero fue ayer que se terminaron los minutos de la señal, con imágenes de la gente que trabajó para que CNN+ siguiera adelante. Pegado al vídeo de despedida, arrancan las imágenes del reality.

CNN+ cierra sus puertas en Nochevieja

Ni que decir tiene que lo que prima en este mundo son los intereses, intereses sobre todo económicos. También, se pone de manifiesto la baja cultura e interés por los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor y por lo que, de sus consecuencias, puede cuestionarnos. 

Todo esto viene a decirnos la indiferencia de nuestro pueblo por los temas y su conocimiento de lo que verdaderamente incide en nuestro vivir cotidiano, así como la superficialidad con lo que se afronta la vida. Esta realidad deja entrever lo fácil que resulta manipularlo y conducirlo por los caminos que a los medios les pueda interesar.

En estas circunstancias, plantear una sociedad democrática es demagógico y utópico, porque para ser demócrata se necesita capacidad de tomar decisiones y esto comporta una formación intelectual y cultural que nuestro pueblo no tiene. Y no tiene porque sus gobernantes, amparados en una proclamación de libertades y democracia, no han hecho sino su propia democracia, su propia ideología y buscar sus intereses y puestos privilegiados de poder. Y claro, lo que no se siembra no se puede recoger.

La enseñanza, fundamento del crecimiento y maduración de un pueblo, no ha sido ni está siendo debidamente atendida. Los centros de enseñanzas no son lugares que transmiten actitudes y formación que despierten formas de búsqueda del pensamiento, de discernir lo bueno de lo malo, y de formar conciencias en la búsqueda del bien.

Se pierden en, a lo más, algo de  conocimientos y profesionalidad que, en muchos casos no sirven para nada, pues de faltar la ética, las virtudes, el respeto y la conciencia del deber y la honradez, todo es agua pasada y basura sobre basura. Así las cosas, lo normal es que una basura de programa como "gran hermano, no merece escribirlo de otra forma," capta la atención de millones de espectadores ávidos de basura y de tonterías, para dejar otros que elevan y construyen a la persona y, en consecuencia, a los pueblos.

Esto se debe plantear en el parlamento, y esta es la herencia que nos dejan todos los gobiernos que nos han precedido. Mientras no se construya el edificio por la base, nunca se podrá mantener su estructura. Hay que ir a formar, principalmente, personas, hombres y mujeres que sepan leer, comprender lo que leen, tomar decisiones, capacidad de crecer en conocimientos y maduración para poder llegar a servir a la sociedad que todos formamos.

Claro que hay que saber que dos + dos son cuatro, pero no es menos importante conocer que vengo de algún lugar y me dirijo a otro. Y que estoy en un pueblo donde los servicios que disfruto son producto del trabajo de muchos que me preceden y que se han formado como yo para servir después. Y que el respeto no se impone sino se gana en la medida que yo lo vivo y lo testimonio. Y que la verdad es lo importante y lo que hay que buscar, porque la mentira es un fraude, un engaño, un pecado.
ÚLTIMAS REFLEXIONES