Páginas

martes, 29 de marzo de 2011

LA TRANSMISIÓN DE LA REVELACIÓN DIVINA



DIOS “quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad (I Tm 2, 4), es decir, al conocimiento de CRISTO JESÚS (Jn 14, 6). Es preciso, pues, que CRISTO sea anunciado a todos los pueblos y a todos los hombres y que así la Revelación llegue hasta los confines del mundo:

“DIOS quiso que lo que había revelado para salvación de todos los pueblos se conservara por siempre íntegro y fuera transmitido a todas las generaciones”.

I. La Tradición apostólica

“CRISTO nuestro SEÑOR,  en quien alcanza su plenitud toda la Revelación de DIOS, mandó a los Apóstoles predicar a todos los hombres el Evangelio como fuente de toda verdad salvadora y de toda norma de conducta, comunicándoles así los bienes divinos: el Evangelio prometido por los profetas, que ÉL mismo cumplió y promulgó con su voz”.

LA PREDICACIÓN APOSTÓLICA…

La transmisión del Evangelio, según el mandato del SEÑOR, se hizo de dos maneras:

- oralmente: “los Apóstoles, con su predicación, sus ejemplos, sus instituciones, transmitieron de palabra lo que habían aprendido de las obras y palabras de CRISTO y lo que el ESPÍRITU SANTO les enseñó”;

 En un primer momento, los primeros años, la predicación de los Apóstoles fue oral y en la medida que iban envejeciendo decidieron volcarla en la escritura para evitar el riesgo de que se perdiese. Es lo más lógico y natural, pues lo que se quiere transmitir se escribe y se delega para que no se pierda. Pensar otra cosa es algo disparatado y fuera de lo puramente racional.

- por escrito: “los mismos Apóstoles y los varones apostólicos pusieron por escrito el mensaje de la salvación inspirados por el ESPÍRITU SANTO”.

…CONTINUIDAD EN LA SUCESIÓN APOSTÓLICA

“Para que este Evangelio se conservara siempre vivo y entero en la Iglesia, los Apóstoles nombraron como sucesores a los obispos, “dejándoles su cargo en el magisterio”. En efecto, “la predicación apostólica, expresada de un modo especial en los libros sagrados, se ha de conservar por transmisión continua hasta el fin de los tiempos”.
 
Esta transmisión viva, llevada a cabo en el ESPÍRITU SANTO, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, “la Iglesia con su enseñanza, su vida y su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree”. “Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora”.

Así, la comunicación que el PADRE ha hecho de sí mismo por su Verbo en el ESPÍRITU SANTO sigue presente y activa en la Iglesia: “DIOS que habló en otros tiempos, sigue conversando siempre con la Esposa de su HIJO amado; así el ESPÍRITU SANTO, por quien la voz viva del Evangelio resuena en la Iglesia, y por ella en el mundo entero, va introduciendo a los fieles en la verdad plena y hace que habite en ellos intensamente la palabra de CRISTO”.

San Pablo, en sus cartas, predica no su palabra sino la Palabra transmitida y recibida de la primera comunidad, la que vivió en vida y con CRISTO, y fueron testigos de su muerte y Resurrección. No es algo que se dice, subjetivo ni que han oído, sino la propia palabra y predicación de JESÚS expresada por ÉL mismo. No hay nada inventado aunque todo lo que dijo JESÚS no puede estar recogido, pues no habría libro que puediera contenerlo, pero sí está todo lo necesario y fundamental de su Mensaje para nuestra salvación.

Y, por la acción del ESPÍRITU SANTO, guiada por ÉL, la Iglesia sigue aprendiendo, comprendiendo y descubriendo el contenido de todo lo Revelado por JESÚS. Vamos convirtiéndonos en nuestro peregrinar porque contamos con la asistencia del ESPÍRITU SANTO, promesa hecha por el mismo JESÚS. ÉL nos da fuerza, nos ilumina y nos señala el camino.


Sin embargo, el hombre ha sido creado libre y será él quien decida si quiere aceptar la salvación o no. DIOS se la propone y ofrece, pero es el hombre quien en último término decide tomarla y aceptarla.


Por  eso DIOS nos busca y nos acompaña, siempre deseoso que le respondamos afirmativamente. Nos ama hasta dar su vida por nosotros en CRISTO JESÚS, pero se ata las manos ante nuestra libertad.


Es mucho más fácil salvarse conociendo a JESÚS que no conociéndole. Por eso estamos obligados a proclamar su Mensaje. La ignorancia, aunque no nos responsabiliza de nuestros actos, si nos responsabiliza de nuestra negligencia de no buscar la verdad y aceptarla. Porque todos queremos saber, encontrar la verdad y vivirla. Nadie quiera vivir en la mentira y el pecado, pues eso está reñido con nuestra conciencia.

Tenemos un compromiso moral de proclamar, con nuestra vida y nuestro testimonio, el Mensaje del Amor: En nuestra familia, en nuestro trabajo, en nuestras relaciones sociales... No sólo ser sino también parecer, a  pesar de que muchos no quieran oír ni comprender. Por eso, a quienes cierren su corazón les será ocultado la verdad, y a quienes se abran a la verdad les será revelada la verdad.

Necesitamos fiarnos, abandonarnos y confiar en el ESPÍRITU SANTO para comprender lo que nuestro carazón quiere razonar desde nuestra pobre humanidad limitada incapaz de comprender el misterio de DIOS.

sábado, 26 de marzo de 2011

LA VIDA Y SIEMPRE LA VIDA ANTE LA MUERTE


No es coherente predicar la libertad y los derechos humanos y quitar vidas humanas. Es una contradicción que roza el fanatismo, la ignorancia y el atrevimiento irresponsable de algunas personas que, como el caso que nos ocupa (ver aquí), se presenten a presidir puestos de responsabilidad en defensa de la libertad y convivencia de los ciudadanos y permitan matar a niños indefensos nacidos en el vientre de sus madres.

Porque desde la fecundación nace un ser humano diferente, personal y con unas características propias que le incluyen en el código de los derechos humanos como humano que es.

No se discute que ese ser humano necesita un tiempo para desarrollar todas sus potencias humanas, pero este hecho no niega su carácter de ser vivo perteneciente a la raza humana. Hombre o mujer como tú o como yo.

Es intolerable que usted, Sr. Rajoy, permita que esta señora, Beatriz Jurado, acceda a cotas de poder sin tener muy claro que un ser humano tiene derecho a la vida (ver aquí), a la libertad, a la educación, a practicar su fe y a ser libre en busca de la verdad. Porque si mata dudo que lo demás esté claro. Algo falla.

Ruego, pues, que tenga en consideración esta petición como tantas otras y ejecute las oportunas diligencias que impidan hacer del poder un pedestal para decidir la muerte a la vida.

viernes, 18 de marzo de 2011

IVANA BIANCHI


Público esta entrevista por su interés y porque nos puede ayudar a tomar conciencia del problema del aborto. Es un problema que ocurre en todo el mundo y a todos nos atañe y nos preocupa enormemente. 

Y el ejemplo de unos nos puede estimular y ayudar a otros. Se trata de la vida contra la muerte, cosa absurda, porque quieran o no estamos destinados a vivir eternamente. La diferencia e importancia del acontecimiento es que mientras unos eligen vivir en la angustia y sufrimiento eterno, otros escogen, buen gusto, la dicha de vivir eternamente en gozo y alegría. De ti depende saber elegir.
Porque defiendo la vida: Diputada argentina Ivana Bianchi.

Entrevista a la diputada argentina Ivana Bianchi sobre lo que la llevo a defender la vida, el rol de los médicos y unas palabras a las jóvenes que están embarazadas.

Autor: Olga Muñoz | Fuente: 
 
¿Qué la llevo a defender la Vida y por qué

Un día hace ya algunos cuantos años una gran amiga, quedo embarazada con 18 años, llego a mi desesperada y con la firme decisión de practicarse un aborto. En ese momento me subió un frío intenso por todo cuerpo. La idea de destruir un bebé me daba escalofríos, pero ella ya estaba totalmente decidida, sentía que era mejor terminar con todo antes de que sea un bebé “realmente”, solo estoy de 1 mes y una semana, repetía. 

Es apenas una celulita, hablamos mucho, lloramos juntas y ella sentía que era un error traer al mundo a una criatura sin el amor de un padre, sin estar su llegada realmente planeada y con solo 18 años. Vicky no se sentía capaz aun, así fue como la acompañe a la clínica, todo fue muy rápido, apenas un trámite para la interrupción de la vida de esa criatura y creímos como adolecentes inmaduras, desinformadas que todo en ese momento había salido bien. Ella estuvo muy deprimida por unos meses, pero salió adelante, tratando de supera aquello como lo llamábamos y aprendiendo de su error.


Pero la vida que es tan sabia se cobró lamentablemente ese terrible error. Mi gran amiga con el tiempo se casó, no con el padre de aquel niño, sino con otro hombre que la ama. Pero nunca pudo tener un nuevo bebé, como consecuencia de aquel lamentable día de nuestras vidas, pero dedicó su vida a dar amor a hijos del corazón, yo con mi conciencia destruida por no haber tenido, ni conocido argumentos mas sólidos para impedir aquella muerte.

Desde ese momento me juré que jamás volvería a ser cómplice ni participe de un asesinato. Los años y la vida me dieron una hermosa lección de amor, después de aquel día. Logre, ante un nuevo caso parecido al de aquella amiga, detener ese aborto. Esa niña nació y se llama Milagros, mi ahijada. Con mi amiga Vicky después de muchos años, logramos tener la valentía de ir al sacerdote y contarle todo esto. Logramos bautizar y poner nombre a aquel angelito que se encuentra con Dios y la llamamos, Bernardita, logramos pedirle que nos perdone y comenzamos nuestra lucha constante por la vida.

¿Por qué cree que hay un lobby tan fuerte de parte de las clínicas abortistas

De mas esta decir que estoy convencida que actúan bajo la bandera de la muerte, y llevan a esta como estandarte dentro de su vida. Vivo horrorizada por los abusos cometidos por la clínicas abortistas que burlan la ley y tienen como objetivo primordial los abortos masivos, que representa no sólo un delito contra la vida sino también una sentencia de muerte para las sociedades que, al no tener hijos, logran frenar la expansión demográfica de los países en desarrollo. El mismo Juan Pablo II así lo afirmó en su rotunda y reveladora encíclica Evangelium Vitae, del año 1995, cuando decía que “estamos en realidad ante una objetiva ´conjura contra la vida´, que ve implicadas incluso a instituciones internacionales”.

Argentina como tantos países latinoamericanos tiene profundas franjas de pobreza, usted cree que el aborto en parte es solución a esto

Pero hay quienes piensan que el aborto esta conectado a la pobreza y proponen que se pueda garantizar, una asistencia sanitaria adecuada para que estas mujeres puedan tener “abortos seguros”. Más aún, algunos ejercen una fuerte presión para que se despenalice o legalice el aborto en países latinoamericanos que consideran el aborto como un delito.

Hay que decir, sin embargo, que estos análisis están llenos de errores, y que la “solución” que proponen es completamente injusta y engañosa.

En primer lugar, porque es falsa la ecuación “pobreza = aborto”. Basta con mirar las tristes estadísticas de aborto en el mundo para reconocer que millones de mujeres de los países más desarrollados (entre ellos España) eliminan a sus hijos antes de nacer. El aborto, por lo tanto, toca a todos: ricos y pobres, personas instruidas y personas sin titulación escolar, adolescentes, jóvenes y mujeres ya adultas, casadas y solteras.

En segundo lugar, porque la verdadera causa del aborto no es la situación económica en la que uno viva, sino la carencia de amor y de principios éticos.

A la vez, por desgracia, millones de mujeres con un alto nivel de instrucción, incluso con títulos universitarios, con facilidad de acceso a una excelente atención médica, con dinero suficiente para mirar con seguridad hacia el futuro, abortan.

Frente al fenómeno del aborto no cabe más que una actitud firme y clara a favor de las madres y de sus hijos. La mejor ayuda que podemos ofrecer a las mujeres pobres no es permitirles, mediante leyes o mediante “ayudas” internacionales, un “aborto seguro”, sino un embarazo seguro. No hay verdadero progreso ni verdadera justicia allí donde a las mujeres pueda resultarles más fácil abortar que tener y cuidar dignamente a sus hijos.


En primer lugar recordar el Juramento Hipocrático de su profesión que le comprometen a cuidar de la vida, debe proteger la vida de la madre y del hijo, no favorecer la muerte como elección, y ante casos extremos aplicar el derecho de objeción de conciencia.

Cual el de la sociedad

Marcar presencia de cada uno de nosotros con un compromiso personal y colectivo de lucha por la vida y la mujer y que no se debe detener hasta que las leyes, las políticas públicas y los comportamientos privados traten con el respeto que se merecen al niño que va a nacer y a su madre. Enseñar y mostrar una y otra vez al niño no nacido como el ser humano que es, hasta que se incorpore a la visión de la vida de todos nuestros conciudadanos esta evidencia científica.

Que le diría a las jóvenes que están embarazadas y ven que su camino se angosta

Seguramente se encuentran con su amor herido, su esperanza flaquea, sola. Sientes vértigo por tu embarazo y estás tan confundida que no sabes qué hacer. Tu novio, tus padres o tus amigas te presionan para que abortes que es algo sencillo y rápido y te quitas ese problema de tu vida. 

No mi Niña no es así como te lo plantean, si abortas, vas a destrozarte tu vida y la de tu bebé. Así de sencillo. Sé de mujeres que hoy darían todo el dinero del mundo por entrar en la máquina del tiempo y cambiar el rumbo de su historia. Sufren un infierno que parece no tener fin. Todos los días se repiten una y otra vez: “Qué distinta sería mi vida si hubiera tenido al niño que esperaba”. 

El aborto destrozará tu vida y la sumirá en una depresión constante. No te digo esto para meterte miedo, sino por tu bien. Si no me crees, te pido que hables con una mujer que haya abortado. Antes de hacerte el aborto acude a hacerte una ecografía y escucha el sonido del corazón de tu bebe, Por favor, piensa en ti y en tu felicidad. Se trata de tu vida y sólo tienes una. Ten confianza. Aunque sigas angustiada y confusa, ten confianza. Ya verás que todo saldrá bien, y que el niño que llevas dentro te llenará de felicidad.


Que cree debieran hacer los votantes para que su voz sea escuchada

Participar en los debates, marcar presencia, que se sienta que la sociedad argentina no desea que se legalicé el aborto y a la hora de votar. Se recuerde a cada partido político que va contra los valores éticos y morales de nuestra población, además recordar que argentina no es solo la Provincia de Bs As y que el interior también existe y la opinión de sus habitantes también vale.

Si deseas ver un video de la diputada sobre el tema de la vida .

domingo, 13 de marzo de 2011

CURSILLO DE CRISTIANDAD

El próximo 17 de marzo celebraremos un nuevo Cursillo de Cristiandad. Empezaremos el 17, jueves, a las 20 horas y la Clausura será el domingo 20 a las 19,30 horas, en la Iglesia matriz de San Ginés Obispo.

Sabemos que el éxito de todo Cursillo depende de tus oraciones y sacrificios. La salvación de muchos depende de unos pocos. El amor que hemos recibido de nuestro PADRE DIOS es gratuito, y JESÚS, su HIJO predilecto, entregó su vida voluntaria y libremente por la salvación de todos los hombres. De la misma forma, nosotros estamos llamados a desvivirnos y entregarnos por los demás. Lo que JESÚS ha hecho conmigo, yo debo hacerlo, por amor también, por los demás.

Aparte de tus oraciones y sacrificios, tu presencia nos es muy necesaria. Tienes parte activa en cada Cursillo, y de forma especial en estos de Lanzarote, donde tú, en un momento especial de tu vida, te encontraste con JESÚS cara a cara. Tu presencia es una de las charlas más importante del Cursillo. Con tu estímulo, tu calor y acompañamiento estás avivando que la Gracia del SEÑOR pase a través de ti a todos nosotros.

Puedes también hacer presencia el domingo, junto a los demás, en los cánticos de las mañanitas a los nuevos hermanos en XTO. Es una de las charlas testimoniales que derriban muchas barreras y hacer circular la Gracia del ESPÍRITU SANTO llenándonos a todos. No dejes pasar la ocasión de darte y experimentar que sólo el amor, por la Gracia del ESPÍRITU, no hace feliz y gozoso.

El martes, día 15 tendremos la Ultreya de oración y preparación para todos los actos de acogida, cántico de las mañanitas y clausura. Puedes aportar mucho calor, compañía, presencia, y generosidad. Acude y danos tu amor.

Si no puedes asistir o la distancia te impide acompañarnos, no importa, estamos unidos en el ESPÍRITU SANTO por la comunión con el Cuerpo Místico de CRISTO. Estarás presente en el ESPÍRITU y tus oraciones y sacrificios por el Cursillo serán Gracia bendita por la Misericordia y Amor de nuestro PADRE DIOS.

Un abrazo en XTO.JESÚS.

jueves, 10 de marzo de 2011

CUANDO EL AMOR SE CORROMPE...

En Chicago, una clase de psicología terminó con sexo en vivo.

 

Una clase de psicología en Chicago terminó con sexo en vivo






CHICAGO, Estados Unidos.- Luego de la teoría, la práctica: esa suele ser la lógica de la mayoría de los profesores. Fue también la de John Michael Bailey, un docente de Psicología de una Universidad de Chicago, quien tras dar una clase sobre sexualidad a sus alumnos, los invitó a quedarse a ver a una pareja manteniendo relaciones en vivo

El tema del día era sadomasoquismo, la corriente swinger y otras prácticas fetichistas. Una vez expuestos esos temas, el profesor les comunicó a los 100 estudiantes que habría una muestra de juguetes eróticos y de orgasmo femenino. En ese momento, una pareja de exhibicionistas se ofreció para actuar. 

Bailey contó que dudó en un principio, pero que terminó por aceptar el acto sexual en público. "Mi decisión de decir 'sí' refleja mi incapacidad para encontrar una razón legítima de porqué los estudiantes no deberían ver semejante demostración", argumentó. La universidad también defendió la muestra. Un vocero declaró que apoyaban los esfuerzos para promover el avance del conocimiento, "aunque algunos tópicos sean controvertidos". 

Los estudiantes, en tanto, no pusieron ninguna objeción. "Es algo que probablemente recordaré toda mi vida. No puedo decir lo mismo de mi clase de economía de segundo año", admitió uno de ellos. 



Ahora podemos reflexionar sobre el hecho en sí de que todo lo que se explica es necesario, luego, verlo o vivirlo en la práctica. Por esta manera de ver las cosas podríamos llegar a la conclusión que todo lo que no se experimenta no se conoce ni se entiende. Así, podríamos experimentar lo drogadicción para luego opinar desde la más pura vivencia de lo que es la droga, sus consecuencias y perjuicios. Lo negativo es que para entonces ya no tengamos remedio.


También podríamos tomar una ingesta de azúcar, siendo diabético, para ver cual es el comportamiento y consecuencia en mi organismo,, mi propia vivencia, de los efectos del azúcar. Si todo se tiene que comprobar para experimentar sus consecuencias y efectos, empecemos, pues, a experimentar y practicar todo lo que nos apetezca para conocerlo mejor y poder tener una opinión desde nuestra propia viencia.

Al parecer todo lo opinable conviene vivirlo y experimentarlo menos la enfermedad o la propia muerte aunque por muchos enfermos se ha logrado avanzar en la medicina. Sólo que muchos han dado su propia vida, involuntariamente claro, para descubrir muchas cosas que han servido para curar a otros. Pero nadie quiere, voluntariamente, pasar por esas experiencias.


En mi opinión creo que ese hecho es una prueba más de la corrupción, no sólo política sino a todos los niveles, de la sociedad, y fundamentalmente del hombre y la familia, célula fundamental de la sociedad. Y todo eso porque se ha abandonado la Fuente de la Verdad y se ha abrazado las verdades con minúsculas de los hombres.


Cuando el hombre y la mujer (Adán y Eva) han querido vivir por su cuenta y ser ellos mismos los protagonistas de su historia, las consecuencias son su propia destrucción y muerte. Y eso tan simple es lo que se está gestando delante de nuestros propios ojos. 

Nadie es capaz de discernir ni decidir si eso es bueno o malo porque todos han abandonado la única Verdad, DIOS, y el caos se cierne sobre ellos. La confusión es enorme y ya no se sabe lo que está bien o mal. El hombre y la mujer necesitan Luz de la Verdadera Verdad y eso no se encuentra en el mundo.

El género humano se pervierte y denigra. A eso vamos a toda velocidad. Ya está en las propias universidades. Se cierran capillas y se dan clase de sexo con prácticas. Vaya usted a clase a experimentar que se siente el practicar el sexo con otra persona. Después se lo cuenta a sus hijos y... si en el experimento pierde la vida pida luego responsabilidades. Y no me refiero a la vida material, me refiero a otro tipo de vida, la importante y la que va a perdurar, porque ésta es sólo para unos días.

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿OCURRE LO MISMO EN ESPAÑA?

Dimite el ministro de Defensa alemán por el ...

Cuando interesa se toman referencias de otros partidos, de otras naciones, de otros modelos educativos, de ... etc., pero cuando el ejemplo a tomar exige renuncias y dignidad, se agacha la cabeza y se mira para otro lado con tal de seguir en la poltrona.

Imitamos a Gaddafi y a otros países del norte de África que han entendido que libertad y derecho  son sus propios intereses y han llegado a pensar que el país es de su propiedad.

Incluso llegan al disparate de pensar y creer que sus pueblos los adoran.

Simplemente, por esto y otras cosas más, Alemania está a la cabeza de Europa.

ALEMANIA El ministro de Defensa alemán dimite por copiar su tesis doctoral

La marcha es un revés para Merkel, que tenía en Guttenberg un sucesor

Era el político más popular de Alemania y sonaba incluso como próximo canciller. Pero la meteórica carrera del ministro alemán de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, pegó un frenazo en seco al dimitir ayer, envuelto en un escándalo por plagiar su tesis doctoral. «Es la decisión más dolorosa de mi vida», dijo en una comparecencia en la sede de su ministerio en Berlín.

La renuncia representa un duro revés para el Gobierno de Ángela Merkel, que tenía en Guttenberg a una de las grandes promesas de la política alemana y que lo necesitaba especialmente en un año en el que se celebra un maratón de siete comicios. «Lamento profundamente la decisión, aunque la comprendo y la respeto», dijo la canciller, que tardó casi tres horas en hacer declaraciones. Merkel aseguró que la noticia la sorprendió, aunque dijo entender las dudas del sector científico. «Como mucha gente de este país, estoy muy apenada», añadió.

El ministro tenía muchas papeletas para acabar siendo jefe de Gobierno de la primera potencia económica europea y aspiraba también a convertirse en líder de la CSU, hermana de la CDU de Merkel. La canciller se enfrenta ahora a la difícil tarea de encontrar un sucesor para uno de los ministerios más complicados y, además, ha de hacerlo de mala gana, pues hasta el lunes se había aferrado a Guttenberg, a quien apoyó y defendió en todo momento.

Hasta ayer no pareció tomar en serio las críticas que llegaban de la oposición y de sus propias filas. Ni siquiera reaccionó cuando más de 30.000 doctorandos y académicos de Alemania le hicieron llegar una carta abierta en la que le exigían que explicara por qué mantenía a un ministro que había perdido toda credibilidad al copiar amplios fragmentos de su tesis.

Guttenberg, de 39 años, era el ministro mejor valorado de Alemania y junto a su mujer, Stephanie, descendiente del legendario canciller Otto von Bismarck, el rey de la prensa del corazón. Vástago de una familia de rancio abolengo, destacaba por su cuidada retórica, su dinamismo, su inmaculada presencia y sus convincentes respuestas.

Su fama sufrió un primer golpe a raíz del escándalo del buque escuela alemán Gorch Fock, en el que se cometieron graves irregularidades y que por ello navega desde Sudamérica de regreso a su país. Pero el golpe mortal llegó cuando hace dos semanas, el diario de Múnich Süddeutsche Zeitung sacó a la luz que había copiado de otros autores una parte importante de su tesis doctoral.

Primero tachó esas críticas de «abstrusas». Cuando la presión de los medios y de los rivales políticos aumentó, habló de «errores» y finalmente, pidió a la Universidad de Bayreuth que le retirara el título de doctor en Derecho que le había otorgado con la máxima calificación, algo que el centro cumplió la semana pasada. Según distintos medios, Guttenberg copió al menos el 20% de su tesis, aunque él insiste en que se trató de errores y no de plagio. Otros aseguran incluso que él ni siquiera escribió el trabajo, sino que otro lo hizo por él.
ÚLTIMAS REFLEXIONES