Páginas

martes, 28 de junio de 2011

LA MENTIRA SE DESCALIFICA POR SÍ SOLA



No hace falta alarmarse porque la mentira se descubre por todas partes. La mentira se descalifica por si sola, y  nunca se podrá descalificar lo bondad y lo bueno con la maldad y lo malo. La mentira no puede descalificar a la verdad, y el hecho de no respetar la libertad del otro, hace que su propia defensa esté apoyada en la mentira. 

No se puede desterrar la mentira con otra mentira, porque ambas nunca darán verdad. De una mentira siempre saldrá otra mentira, y si la educación en la fe es mala terminará por destruirse ella misma. Pero si es buena, como realmente lo es, nunca podrá la mentira destruirla. Así que hermanos manifestante no se preocupen por hacer tanto ruido, porque con la mentira no se va a ninguna parte. Y eso lo saben ustedes muy bien.

Para defender mis derechos tengo que respetar lo de los otros. Y no sólo respetarlo sino manifestar por qué quiero quitarlos y cual es su maldad. Porque amar y desear el bien del otro no encierra ninguna maldad. Al contrario es un sentimiento que anida en todo corazón sano y de buen gusto

Podríamos responder: ¿Por qué me insultas y haces burlas? Acaso he hecho algo malo o te he perjudicado en algo? ¿Te hago mal cuando hablo de amar y servir a los demás? Y si consideras que eso es así, ¿en qué te he hecho mal?.

Sólo me queda pedirle al SEÑOR que les perdone porque no saben lo que hacen.

jueves, 9 de junio de 2011

A PESAR DE LAS PERSECUCIONES CREO EN DIOS Y PROCLAMO MI FE

No creo que el camino para luchar y defender mi fe es enfrentarme en franca competencia contra aquellos que no cree y tratan en marginarla y destruirla. Entre muchas razones porque un enfrentamiento de defensa y exigencias de mi fe va a suscitar todo lo contrario en aquellos que la quieren aniquilar. La violencia, aunque sea de palabra y de defensa en exigir tus derechos, produce el efecto contrario.

Creo que el camino a seguir nos viene marcado y señalado por JESÚS con su vida y su mensaje. Y, muy bien seguido y vivido por su Madre, María, guardando todas esas cosas en su corazón y viviéndolas en la esperanza con una fe ciega y obediente. Creo, a la luz del ESPÍRITU SANTO, amigos de asociaciones y plataformas cristianas católicas, que la mejor defensa de nuestra fe es viviéndola, transmitiéndola en las familias, y proclamándola con la vida y la palabra hasta el extremo de dar la vida si es preciso.

Así ha ocurrido siempre a lo largo de la historia de la Iglesia. Nadie puede ocultarla cuando la fe está prendida en el corazón del hijo de DIOS.  A pesar de tantas persecuciones y violencias:
  • Viernes 20 de mayo: asalto al Santuario de la Virgen de la Cueva Santa en Altura (Castellón).
  • Domingo 22 de mayo: ataque a la parroquia de Santa María de los Ángeles, en San  Vicente de la Barquera (Cantabria).  Ataque a la parroquia de Loentia, en Castro de Rey (Lugo).
  • Lunes 23 de mayo: asalto a la parroquia de San Bernardo, en La Línea de la Concepción (Cádiz).
  • Jueves 26 de mayo: asalto a la parroquia del Sagrado Corazón en Los Junquillos (Cádiz).
Indudablemente que debemos asociarnos y arroparnos y en los lugares oportunos y adecuados presentar nuestros derechos a la libertad de expresión y de fe, pero no obsesionarnos con una lucha sin cuartel de exigencias y enfrentamientos, aun pacíficos, que exacerben los ánimos y el fanatismo de muchos para irrumpir en ataques que terminen en violencias y  tragedias.

La verdad saldará a relucir y  nos hará libres, y hay que confiar y creer que así será. Claro, que antes tendremos que padecer y sufrir escarnio, persecuciones, sufrimientos, pero eso mismo le sucedió a JESÚS. Y a todos aquellos que le han seguido, mártires de nuestra guerra civil, y de todos los tiempos. No estoy diciendo que no haya que defendernos y levantar la voz para luchar contra el mal, sino que no debemos obsesionarnos ni empeñarnos en formar un ejército de poder económico y fuerza para dirimir un enfrentamiento.

Porque la lucha trae consigo un vencedor y un vencido, y si no hay paz, amor y perdón, siempre estará presente la idea de la venganza, del odio y de la victoria. Es lo que ocurre entre nuestras dos Españas: "La defensa de una provoca la resurrección de la otra y ya está el enfrentamiento servido". 

El creyente católico debe tener puesta toda su defensa y esperanza en CRISTO JESÚS, Muerto pero Resucitado, y victorioso en el Amor a todos los hombres y en Misericordia. Esa actitud y vivencia es el único elixir que hará que florezca la libertad y la paz.

martes, 7 de junio de 2011

UNIDOS NUESTRA VOZ SERÁ ESCUCHADA


 Afortunadamente vamos tomando conciencia que tenemos que estar unidos para ser escuchados. Es tan sencillo como que tenemos que estar juntos, comunitariamente, para poder llevar a cabo el plan de JESÚS: "Amarnos como ÉL nos ama y nos amó cuando estuvo como Hombre entre nosotros".

Hoy se hace muy necesario levantar la voz para reclamar los derechos y las libertades. Y hoy más que nunca, porque estando en una cultura de derechos y libertades es cuando más se incumplen y se vulneran. El aborto, la libertad religiosa, los derechos humanos...etc., son  trasgredidos impunemente sin que nadie levante la voz o, al menos, sea escuchado con cierta atención y garantía. Hay muchas promesas que luego quedan, valga la redundancia, en promesas electorales, pero nada más. Lo que importa es el voto y luego haremos lo que nos interesa.

Sólo desde la unidad y el apoyo común de unos y otros, tendremos la oportunidad de ser escuchado, porque de esa forma valorarán, por desgracia, nuestra fuerza por la capacidad de consumo, como es este caso que presento, o por el voto, en un supuesto caso político de elecciones, o en el que ustedes quieran suponer. 

Creo, aunque eso nos suponga ciertas molestias, debemos esforzarnos en ir juntos y, desde nuestra fe, defender los valores cristianos. Así, como es el caso que nos ocupa hoy, tendremos el éxito que la siguiente carta demuestra:

Para leerla mejor pichar aquí: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=1N57_b0xBczZFqPDewpjZdUCvExb6Ucm-hNM-MEj50gH3jGrsOe7Q_Nls2ayl&hl=es

sábado, 4 de junio de 2011

TODO SEGUIRÁ IGUAL


O nada va a cambiar. Míralo como quieras, pero esté quien esté, llámese PSOE. PP o  IU u otros de carácter regionales ya muy conocidos, nada va a cambiar. Para empezar, el PP ha alcanzado un acuerdo, sin todavía empezar, con las grandes superficie para abrir 22 domingos al año (ver aquí). Ese movimiento rápido descubre las intenciones y las convicciones laicas del partido popular. Importa poco el sentimiento religioso y la fe ante la apuesta por la actividad económica. Al parecer todo está solucionado con que, a costa de trabajar más, porque sólo aumentarán el mínimo sus plantillas, el hombre no tenga tiempo, y seguro y menos, con su familia, celebrar su fe y dar gracias a DIOS.

Ese es el partido abanderado por muchos creyentes católicos y del cual tenemos que descubrir sus intenciones laicistas. Igual pasará con el aborto y educación. No moverán un dedo por sus convicciones religiosas y fe, porque entre sus objetivos no está el responder a su compromiso de Bautismo. Y debemos desengañarnos. 

Claro que con esto perderán muchos votos. El mío no porque yo hace tiempo que no les voto, y ello irá en beneficio del PSOE, pero habrá que pasar por esto, porque no hay otro camino. Quizás de esa forma se darán cuenta que necesitarán los votos de los católicos y reflexionarán en busca de sus verdaderas raíces. 

Creo que ser consecuentes y defender la vida, la educación en libertad, el derecho a celebrar mi fe libremente y a la familia como base democrática y célula de la sociedad, pasa por invertir nuestros votos católicos en otro lugar. Y mientras no hagamos eso no se conseguirá nada. Y, posiblemente, seremos responsables del tiempo que tarde esto en cambiar.

miércoles, 1 de junio de 2011

EL ESPÍRITU SANTO NOS ASISTE


La Iglesia está asistida por el ESPÍRITU SANTO, y esa es la garantía de su Verdad y su firmeza. Habrá aparentes errores o desviaciones, pero siempre se mantendrá en la Verdad. No puede equivocarse en su misión ni en su fin. Es obra del ESPÍRITU SANTO, y ÉL, la tercera Persona de la Santísima Trinidad la guía y conduce por caminos de Verdad. Los poderes del infierno no prevaleceran contra Ella.

Ese es el milagro de su permanencia, de su peregrinar, de su resistencia a todas las épocas y peligros. Ese es milagro de no sucumbir a sus propias limitaciones humanas, pues sus miembros están sujetos al pecado y al error, pero el ESPÍRITU SANTO la asiste y conduce en la Verdad.

Este vídeo que pongo a continuación del padre Fortea nos explica, por su propia experiencia, el milagro de nuestra confianza y seguridad de estar en la verdadera Barca que supera toda tempestad para llegar al verdadero puerto que todos anhelamos.

ÚLTIMAS REFLEXIONES