Páginas

viernes, 29 de julio de 2011

TODO LO QUE SE GUARDA, SE PIERDE.


Tan bien queremos guardar las cosas que consideramos importante que, al final, terminamos no sabiendo donde las hemos guardado y, en consecuencia, acabamos perdiéndolas. Por eso, las cosas que no se ponen a la luz y se comparten, terminan oculta y en la oscuridad no sirviendo para nada. 

La contradicción es que el tesoro deja de ser tesoro cuando no es compartido. Y la moraleja será que todo tesoro es tesoro cuando se comparte. Y eso nos debe ayudar a tomar conciencia de que el mayor tesoro, "la vida eterna en plena felicidad", debemos compartirla y anunciarla, porque muchos que no lo saben pueden perderla.

Cuando digo la vida eterna quiero significar que también hay vida eterna excluida de felicidad, y esa es la cuestión, que nos juzgamos toda la eternidad, SIEMPRE, en gozo o en martirio. No está la cosa para tomárselo con indiferencia porque, quieras o no, estamos destinados a vivir para siempre. La gran diferencia está en qué lugar, del lado alegre o triste, estaremos.

Y es que hay mucha indiferencia porque se ignora la verdad. Y, claro, todo aquello que no se conoce no se puede desear, y el camino a seguir es la resignación y la aceptación obligada, pues no queda más remedio. Por lo tanto, estamos obligados a proclamar el verdadero Tesoro de nuestra vida, que en definitiva es lo que todos queremos encontrar.
Y el 1 er Encuentro Internacional Bloguero, a celebrar el 17 de agosto en Madrid, con motivo de las JMJ y en apoyo al Papa Benedicto XVI, es una oportunidad para descubrir ese Tesoro que, nuestra Madre la Iglesia, lleva guardando y compartiendo 2011 años desde que JESÚS de Nazaret, su fundador, le señalase el camino de " Ir y proclamar la Buena Noticia de salvación, bautizándolos en el nombre del PADRE, del HIJO  y del ESPÍRITU SANTO".

Por eso, una vez más, en nombre de "Blogueros con el Papa", les invitamos a que nos acompañen con su presencia y su testimonio, pues creyente no es aquel que es religioso y cumple unas normas, sino todo aquel que vive en, con y por JESUCRISTO. Y da testimonio de su Palabra con su vida y hechos.

Sabemos que todos no podrán estar; sabemos que muchos no podrán venir; sabemos que otros no pueden salvar las distancias que los separan de Madrid, pero sabemos que en el ESPÍRITU estamos unidos, y por la oración todos podemos ser uno y hacer que no falten todos aquellos que puedan estar y que sólo necesita un empujón.

SI NO LO HAS HECHO TODAVÍA,

lunes, 25 de julio de 2011

¡¡¡¡TE ESPERAMOS, NO NOS DEJE SIN TU PRESENCIA!!!!



Hola    


Cada vez está más cerca el primer encuentro de Blogueros con el Papa.  Esta iniciativa comenzó hace poco más de un año y hoy es una realidad, ha sido creada por y para nosotros los Blogueros y con el objetivo primordial de mostrar nuestro apoyo al Santo Padre.  


Los Blogueros formamos una parte muy importante de las Redes Sociales, utilicemos nuestros foros para ser “Blogueros con el Papa”


Los organizadores nos han escuchado y es un placer informar que el precio ha bajado considerablemente.


 Ahora el coste de todo  el encuentro es de 25 Euros (comida incluida) el hospedaje disponible es bastante más económico y la localización es de primera. 


Por contraparte el aforo es limitado, no hay tanto espacio disponible como antes; así que 



  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡INSCRÍBETE YA!!!!!!!!!!




Toda la información está disponible en





¡Nos vemos en la JMJ, en el encuentro!

viernes, 22 de julio de 2011

NECESITAMOS TU PRESEN CIA


¿Por qué esforzarnos en llegar a todo los lugares y rincones? ¿Por qué  anhelar compartir ese gozo y felicidad eterna a la que estamos llamados? ¿Por qué? Porque no podemos contener esa alegría a la que aspiramos y a la que sabemos aspiras tú también. A pesar de que no lo descubras y no lo sientas de momento. Tú también estás salvado, y estás llamado a una vida eterna y gozosa. 

Sin embargo, eso no basta, tienes que ser tú mismo quien digas que sí y des ese paso de querer recibirla. Y, si no lo sabes o lo ignoras, o estás dormido por el arrullo del mundo que te tiene adormecido y entretenido, nosotros, en este 1 er Encuentro de Blogueros Católicos junto al Papa Benedicto XVI, te lo queremos decir y proclamar.

Por eso necesitamos que vengas. Carmen Bellver lo ha expresado muy bien en su blog (ver aquí), para que despiertes si estás dormido, para que te pongas las pilas si andas entretenido o para que nos ayudes a proclamarlo porque necesitamos voces, pies y manos que lo hagan. La vida que hemos recibido, por la Gracia de DIOS, es para SIEMPRE y, por los méritos de JESÚS en la Cruz, la hemos obtenido gratuitamente. Por lo tanto, no la dejes escapar pues es nuestro mayor tesoro. Acercarte y veraz.

lunes, 18 de julio de 2011

MEDIA VERDAD = MENTIRA


No entro en la polémica porque me parece que no existe, pues ante de discutir un derecho a la libertad de expresión (ver aquí) está el derecho a discernir si lo que se dice es una verdad o una media verdad que la convierte en mentira.

La controversia está muy clara, y el que no quiere verlo es porque detrás de su defensa hay intereses de otro tipo que le induce a esconder la verdad y falsearla. Simplemente solo hay una cosa que ver. ¿Realmente el condón asegura y evita el contagio? Sin entrar en porcentaje tendremos que decir rotundamente que no. Existe un riesgo, a pesar del uso del condón, de contagio, y ese riesgo hace que lo que se dice y se propaga no es limpio ni es la pura verdad.

Simplemente es "una media verdad", es decir, aminora el riesgo y lo reduce, pero no lo evita. Por lo tanto, es obvio que eso no se debe permitir decirlo ni agradecerlo, porque el riesgo sigue existiendo. ¿O quién se atreve a entrar en un lugar con peligro de muerte si no tiene la total seguridad de que no le pase nada? ¿Daría usted ese paso? ¿Y permitiría usted que eso se publicite sin decir lo que realmente puede pasar? Realmente la cuestión no tiene sentido. Eso si que es lamentable que ocurra en Madrid.

Y también es media verdad que el Papa hay defendido el condón como solución a evitar el contagio. ¿A quién se quiere engañar? ¿No ha dejado la Iglesia su postura clara? ¿Por qué entonces con estas medias verdades que atenta contra la libertad de expresión en lugar de defenderla? La libertad es sólo "libertad" cuando busca y defiende la verdad y el bien, y sólo así, cuando es ocultada. es cuando su derecho es vulnerado a ser proclamada.

jueves, 14 de julio de 2011

¿QUÉ BUSCO EN MI VIDA?


Esa es la pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento de nuestra vida. Es más, diría que nos la hacemos con mucha frecuencia, aun sin tomar conciencia de ello, porque constantemente estamos buscando algo, algo que nos satisfaga, que nos dé motivo e ilusiones para seguir viviendo con dignidad y entusiasmo.

Y, en la medida que pasan los años, nos vamos cansando de tantas frustraciones, de tanto fracasos, de tantas equivocaciones o impotencias de poder alcanzarlo. Empezamos, a estas alturas de nuestra vida, a pensar que es imposible o que la vida es así y hay que resignarse a vivirla como viene y a aceptar el momento de la hora, de nuestra muerte.

No queda otro remedio, nos decimos, y seguimos hacia adelante. Y mientras ese gran Ideal que teníamos se va desvaneciendo hasta apagarse totalmente. Al final, cuando todo nuestro ímpetu ha pasado, sólo nos queda el impulso que nunca muere, la esperanza y el anhelo de seguir viviendo. Nos agarramos a la vida desesperadamente, y la idea de la muerte nos asusta y nos aterra.

Y eso que buscamos, la vida y su continuidad, cuando más tarde llegue el final, ¡mejor!, solemos decir, lo consideramos inalcanzable. No se nos ocurre preguntarnos si Alguien lo ha logrado. Es más, rechazamos toda oferta en ese sentido alegando que no responde a nuestros deseos o espectativas, pero, ¿cuáles son nuestras expectativas?

Creo que estamos más que ciegos, porque lo obvio es escuchar y atender que nos ofrece ese Alguien y que promete. Porque si es lo que yo busco y quiero, me parece de tonto no escucharle y ver qué posibilidades tengo de alcanzarlo. Y más cuando no hay otra oferta igual. Si muchas promesas de felicidad, pero, por experiencia ya contrastada, todas basuras y vacías.

Por eso, se nos llena el alma de pena cuando ante tanta basura caduca y vacía se rechaza la oferta de la vida plena y eterna, que ya la tenemos ganada, no por nuestros méritos, pero sí por los méritos de Alguien que la ha pagado por y para nosotros. ¡Y de forma gratuita!

Creo que no es ninguna tontería tomárselo en serio y ver lo que se me ofrece a mí alrededor. Vale la pena. Se puede constatar y sopesar donde está lo bueno, lo puro, lo perdurable, lo que me hace feliz y eterno. Tú y yo tenemos la palabra. Podemos ser Corozaín, Betsaida o Cafarnaúm, pero también podemos ser María, Pedro o Zaqueo. Es cuestión de principios y elección.

lunes, 11 de julio de 2011

LA PASIÓN SIN LA ENTREGA ES SÓLO ROMANTICISMO


El eros sin el ágape es un amor romántico, muy amenudo pasional hasta la violencia. Esto no es una frase, sino una realidad que podemos constatar muy amenudo en nuestra sociedad. Los frecuentes malos tratos y muertes entre las parejas y matrimonios nos descubren esta triste realidad.

El amor, entendido así, se convierte en un amor de conquista, de intereses, de pasiones y placeres que reduce al otro a un simple objeto de intercambio y de fuente de placer y satisfacciones, ignorando toda dimensión de sacrificio, de entrega, de servicio, de fidelidad y donación. Ese es el problema, que subyace en la raíz de la propia educación. Es ahí donde hay que profundizar y en donde se tiene que poner el énfasis.

No se arreglan con manifestaciones, leyes y castigos, sino en la atención a la familia desde la más profunda realidad de su unidad educativa y testimonial. Mientras los progenitores no entiendan que el amor no es sólo eros ni tampoco sólo ágape, sino una realidad que integra la atracción física y pasional (eros) con la entrega, servicio, fidelidad y compromiso responsable (ágape), no se adelanta ni se da un paso hacia adelante. Así de claro.

Toda justificación se reduce a un problema de autotraición, de autoengaño, (ver aquí) porque mientras cada uno se busque a sí mismo, cada uno luchará por sí mismo y, al amor, lo sustituirá el enfrentamiento y la lucha. En muchos casos, aparte de las separaciones y del sufrimiento y daño a los hijos, violencias, malos tratos y muertes.

Es, pues, cuestión de amar, pero un amor entendido como "pasión y compromiso responsable". Un amor que ama hasta la muerte; un amor que antepone su fidelidad y su compromiso a su amor propio y soberbio, a su amor egoísta y personal. Un amor que es amor cuando es capaz de darse y sufrir por el bien del otro. Y, es en ese amor, donde está la única y eterna felicidad que tanto se busca.

Porque cambiando, buscándote y deseándote sólo consigues eso, lo que realmente estamos viendo, y nadie nos puede decir lo contrario: "Violencia, malos tratos, enfrentamientos, odios, luchas y muertes". A las noticias nos remitimos. No es, por lo tanto, un problema de derechos, ni de machismo, ni de la sociedad. Es un problema del hombre y la mujer que se buscan en su propia verdad: su humanidad limitada y egoísta, olvidándose de que la verdadera felicidad está en dar más que en recibir. Claro, buscar eso sólo es una utopía, porque estamos hechos para amar integramente (eros y ágape) y, si estamos hechos, hay que buscarlo en Aquel que nos ha hecho.

lunes, 4 de julio de 2011

HA LLEGADO EL MOMENTO


Sin saber como y de qué manera hemos ido dando forma a esta convocatoria que está a punto de fraguar. Surge desde la iniciativa de Donjoan como respaldo y apoyo a nuestro Papa Benedicto XVI con motivo de las JMJ - Madrid 11 - a la que nos sumamos numerosos blogueros conscientes de nuestra responsabilidad como compromiso a nuestro Bautismo.

Pero, a pesar de ser este el principal motivo que nos lleva a concentrarnos, hay otras lecturas, no menos importantes, que nos invitan a tomarnos la convocatoria con la debida responsabilidad  y el compromiso de participar, si las circunstancias personales de cada uno se lo permite, dando nuestro apoyo y nuestra colaboración.

Es la oportunidad de conocernos, de tomar contacto físico, de vernos las caras, de compartir con nuestra propia voz nuestras inquietudes, nuestra fe, nuestro testimonio de Bautismo, nuestra piedad personal con DIOS, a nivel comunitario, nuestros defectos también, nuestros fallos, nuestras imperfecciones, nuestros pecados y, por qué no, nuestras virtudes. Es hacer realidad ese amor en la triple dimensión de:

-de amar a DIOS individualmente,
-de conocerlo a través del trato y del estudio en común,
-y de amarlo en los hermanos al convivir.

Es la oportunidad de hacer vida en la vida del testimonio y proclamar que la Iglesia vive dentro y fuera, porque la Evangelización y proclamación del Evangelio se realiza tanto dentro como fuera. Es la hora de testimoniar que la Iglesia se encarna en un mundo de progreso y técnicas, de avances y nuevos sistemas de diálogo, de compartir, de comunicar...

Es la ocasión de manifestar la vivencia de la fe en la vida secular, en los latidos del corazón de los hombres y por los hombres, hecho por hombres tan cercanos a la vida diaria y humana de las ciudades y pueblos. Es el momento de insertar la vida en relación con DIOS, religión, en el mundo humano, fuera de las sacristías. 

Es la hora de gritar al mundo que existe esa oferta de vida eterna que todos buscamos en la Persona de JESÚS de Nazaret. Es la hora de ser LIBRES en la Verdad. Y ese momento está, ahora, en Madrid, 17 de agosto de 2011, junto al Papa, en el 1er Encuentro Internacional de Blogueros Católicos, que cuenta contigo y que sin ti no tiene sentido ni posibilidad de fraguarse.

POR LO TANTO TE ESPERAMOS
¡INSCRIBETE!

viernes, 1 de julio de 2011

LO IMPORTANTE ES BUSCAR EL TESORO QUE NUNCA MUERE


El problema del mundo siempre será el mismo: "La ambición desmedida" de unos que les lleva a someter a los otros. Es el afán de ambicionar tesoros que están destinados a corromperse y a ser destruídos por la polilla y el herrumbre, finitos y caducos.

Porque por mucho que atesores y poseas no podrás comprar tu vida eterna plena de felicidad y gozo. Por eso, porque aquí todo está determinado por la temporalidad y lo finito, aspiremos a lo eterno y a la plenitud gozosa en la presencia del PADRE.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es luchar por la vida, la vida que nos ha sido dada, y por conservar el mundo en que vivimos, creado para el bien de todos y para el provecho de todos. Por todo ello, pedimos tu conciencia y tu apoyo y desde donde te encuentres hagas lo que puedas en bien de conservar el mundo que nos ha sido dado.

NO LO IGNOREN POR FAVOR, LUCHEMOS A FAVOR DE LA VIDA
 
Necesitamos ser mil personas para que el asunto sea tratado!!!
Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.

Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la
extracción y otro para el deshecho de la mina.
El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre...
Ballena blanca
El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.
Morsas
Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo de humanos y animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción del mineral.
Web Bug from
 http://www.argentinamining.com/site/images/PASCUA_project.jpg

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra .

A ellos sólo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.
Narval
Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.
Ballena azul
El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile ... El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.
Se ruega a la persona numero 1.000 que reciba este mensaje mandarlo a noapascualama@ yahoo.ca, para que sea remitido al gobierno Chileno.
ElÁrtico

No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera
entre Chile-Argentina .
Zorroártico
Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.
 
 ... y  porque atrás vienen los nuestros pues la presidenta vetó la Ley de Glaciares.
 
MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN, ... APÓYANOS !
1. Pablo Wayne ............ ......... ......... .BARCELONA
2. Sebastian Belaustegui ............ . ........México
3. Mónica María Rodríguez .........México
4. Cecilia Gandarilla Rojas...... ..México
5. Bruno Morales....... ......... ....... .México
6. Mariana Campos Farfán........ .......... ....México
7. Arturo Oriz G........... ...México

8. Isadora Martinez ......... ........México
9. Andrés R.Gutiérrez.. ............ .Argentina

10. Claudia Catelli..... ......... ...... ....... Brasil/México
11. M. Angeles Varea F........... . ....México
12. Norma Guerrero E........... .......México
13. Rafael Bretón R........... ........ .México
14. Clara Glockner R........... ........México
15. Michelle Bretón G............ . .......México
16. Helena Quevedo Stahre...... .. ....Suecia
17. Maria Diaz........ ......... ... ....Suecia
18. Danitza Alba.......... ......... .......... ......... Suecia
19. Magdalena Acuna....... ........... ......... ...Suecia
20. Dalila Navarrete... ........... .....Nicaragua
21. Tania Guillén Bolaños.... ........ Nicaragua
22. Verónica Molina Vega....... .......Nicaragua
23. Nicole Handal...... .......... ........ ......... ...Honduras 
y 456 personas más
480. Salvador Pérez alayón.............España (Canarias)
ÚLTIMAS REFLEXIONES