Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

ESTAMOS EN LA U.C.I.


La cosa es mucho más grave de lo que parece, o, dicho en otras palabras: "La situación es caótica, y aunque hablamos de Grecia (ver aquí), la enfermedad es mucho más contagiosa que lo que parece. Grecia fue la primera que dio la alarma, pero luego esto se extendió a otros países.

Ahora, vuelve a mal latir el corazón griego (ver aquí), pero el de otros países europeos, entre ellos el nuestro, están con dolores arrítmicos muy fuertes. Nuestro corazón late muy mal y la amenaza de un ataque cardiaco es muy amenazante, por no decir, inminente. El panorama es bastante incierto y difícil de solucionar. Se necesitan medidas ejemplares empezando por arriba porque abajo, el pueblo, está ya bastante esquilmado.

En otra reflexión hablaba de medida desde las diputaciones y Cabildo. Habrá que plantearse su utilidad o si se puede sustituir por otras más económicas u austeras. Habrá que mirar para los sueldos de los señores ministros, presidentes, consejeros, diputados, senadores, alcaldes...etc. Habrá que plantearse si hay dinero para enchufar a los amigos y a los hijos de los amigos, y para campañas superfluas que sólo buscan atraer y ganar votos.

Habrá que plantearse que el dinero público es, del y para invertirlo en el pueblo, una vez pagados todos los servicios que necesita el pueblo. Porque el problema con tantos derechos y reivindicaciones está en que se está perdiendo el norte y el significado de todas las cosas.

Porque la Escuela nace como un servicio a la familia, y lo paga la familia. Porque el Alcalde nace como un administrador y vigilante de las necesidades de los pueblos que forman las familias, y todos los demás servicio que se derivan de la complejidad que constituyen los pueblos y las ciudades, derivan de la properidad de muchas familias juntas. Por todo ello, a la hora de buscar medidas y recortes austeros para arreglar los problemas de los pueblos, ciudades y naciones, miren ustedes primero para las familias.

Porque las familias, sus hijos, son los que gritan y los que, cuando las cosas se hacen mal y no se administran con justicia y equidad, se rebelan y se puede armar lo que nadie quiere que se arme. Si hay una cosa segura es que con violencia no se arregla nada. Todo se destruye y luego cuesta más arreglarlo. Pero tenemos la siembra que hayamos hecho antes en la familia.

Porque la familia es la Viña donde y con los que se han formados las aldeas, los pueblos, las ciudades y los países. Y dependiendo del cultivo que se haya hecho, dependerán los frutos, y de los frutos el resultado. Este vídeo puede ayudarnos a reflexionar.

martes, 27 de septiembre de 2011

HACE TIEMPO QUE LO VENIMOS DENUNCIANDO

... divorcios, destrucción de empleo, abortos per cápita, consumo de drogas, ...
HAY OTROS PARTIDOS

... por ejemplo este


Sí, hace bastante tiempo que la blogosfera católica lo ha dicho, y lo continua diciendo: "El divorcio es el fracaso del hombre al verdadero amor". Porque cuando falla el amor que es "el empeño de amar", te quedas sólo con el amor de buscarte a ti mismo. Y eso significa que amas, fingiendo amar, para amarte a ti mismo.

En otras palabras, cuando amas buscas tu propio bien e interés; tus propias comodidades y beneficios; tus propios placeres y bienestar... etc. ¿Y eso qué es? ¿No es buscarte a ti mismo? ¿Y no es realizarte en tu propio egoísmo? Por eso amar no puede ser buscar tu bien sino el bien del otro. Y eso más que sentimientos deben ser empeños de la voluntad y libertad en "querer amar". Ese es el principal motor del amor que desvirtúa al amor interesado, romántico, del bienestar, comodidad, del placer... que sólo son amores temporales y ficticios apoyados en arenas movedizas del egoísmo propio que se hunden al menor movimiento.

El amor verdadero está apoyado sobre la roca de la responsabilidad y voluntad libre, y descansa sobre el Amor de CRISTO, verdadero y principal invitado en el amor de dos personas, hombre y mujer, alrededor de los cuales se forma una familia. Y en ellos, junto a otras, se construyen los pueblos y las naciones. Y las sociedades descansan en la salud de esos matrimonios que sólo perviven si su sello de amor está injertado en XTO.JESÚS.

No es necesario extenderse más, porque los hechos demuestran (ver aquí) lo que tanto defendemos los blogueros católicos. Y con el aborto (ver aquí) ocurre otro tanto que más tarde o temprano se constatarán los resultados. Sólo que para entonces habrán muertos millones de seres humanos.

sábado, 24 de septiembre de 2011

¿ ES ESE VERDADERAMENTE EL MOTIVO?


Buscar la causa de disminución de las bodas por la Iglesia en la crisis o en una moda que ha pasado, es desconocer el verdadero fundamento del Sacramento del Matrimonio. Porque una boda no es una moda, ni una costumbre, ni una cultura, ni producto de una crisis económica ni otra cosas en las que se pueda pensar.

Una boda, en el Sacramento del Matrimonio, es un proyecto de amor ofrecido en, con y por el SEÑOR JESÚS. Es un proyecto de amor al estilo de JESÚS y, posiblemente, nuestra Iglesia está pecando, por lo menos en Lanzarote, en no poner en énfasis en XTO.JESÚS. Y aprovecho la ocasión para denunciarlo, tanto a los que ignoran lo que es, como a la Iglesia, donde yo también estoy, que debe plantearse lo que hace. Lo mismo sería aplicable a los bautizos, de los cuales puedo hablar con más conocimiento porque tengo experiencia directa.

Pero, centrándonos ahora en las bodas, al hilo de un artículo publicado en Canarias 7, el 7, valga la redundancia, de septiembre de este año, el problema no es tanto a las crisis económicas o culturales sino a un planteamiento de ego y de virtudes que tocan a otros intereses como los ya reseñados. Porque cuando se busca amar, no se busca el amor verdadero (ágape) sino el amor eros que condiciona el interés económico, sentimental, afectivo y pasional. Y en el que, como condición primordial, busca el bienestar plancetero y cómodo. Lo que coloquialmente llaman "calidad de vida", y vivir la vida o ser feliz.

Porque cuando el amor se entiende bien, compromete y responsabiliza. Y eso lleva a un compromiso de fidelidad hasta que la muerte nos separe. No hay condiciones, aun en el subconsciente elíptico o entendido, que por una enfermedad, una crisis económica, una vida placentera y cómoda, una verruga en la boca, un engordamiento inesperado o las razones que se quieran aportar, el amor se apague, porque el amor no es un sentimiento.

El amor, cuando realmente es amor, es un viaje juntos y bien agarrados ante las tempestades de la vida de todo tipo. Es un empeño en querer amar, para eso está la voluntad, ¿o es que no la usaste cuando elegiste casarte y decidiste con quien? Si no ha sido así no estás casado. Es una mentira lo que has hecho. Y si mientes, porque tus sentimientos y apegos te pueden, eres un esclavo sometidos a tus propias pasiones, y vuelves a mentir.

Amar no es cuestión de sentimientos ni modas ni crisis de ningún tipo. Amar es empeñarse en querer amar. Y para eso hace falta primero ser libre y tener capacidad de elegir. Hay muchos que se casan atados y esclavos de muchas cosas, y en esas condiciones no pueden cumplir la promesa de la fidelidad. Mienten a la comunidad y a la Iglesia.

La entrega es la otra cara de la libertad: "¿Casarse sólo por amor? Uno no se casa sólo porque ama, sino porque quiere amar". Es decir, uno no puede fundar un matrimonio con el pensamiento de que el amor es algo que se puede acabar, sino "con la firme voluntad... puede decidir amar siempre y pase lo que pase: muchos lo han hecho a lo largo de la historia a pesar de haber experimentados tormentas y tempestades en su barca matrimonial (del libro Carta a un cónyuge con dudas). Y cuando se hace en XTO.JESÚS, por ÉL nos casamos por y en la Iglesia,  decidimos amarnos para siempre en ÉL. Y, si en ÉL creemos, sabemos que con ÉL podemos lograrlo. Hay muchos ejemplos que nos refuerzan esta esperanza y nos animan a ello.

La razón de casarse no es amar, sino querer amar. Amar es una premisa necesaria (o muy conveniente), pero no suficiente. No me caso porque amo, sino para amar... por eso, amar es importante, pero más lo es querer amar. Quien no ha pensado eso más vale que no se case, porque aunque lo piense, no está contrayendo matrimonio... y casarse para no casarse es un contrasentido. Así pues: no me caso porque amo, sino porque amaré (del libro carta a un cónyuge con dudas).

Y eso es lo que está ocurriendo y ocurre. Y los hechos nos dan la razón. Verdaderamente no existen verdaderos matrimonios, sino mentiras disfrazadas de un teatro matrimonial. Y como teatro,tiene su primer acto y su final. Términa pronto, desde que llega la parte aburrida y selenciosa que exige entrega y servicio.

Muchos sacerdotes se sienten usados en ese presunto acto teatral. Y la Iglesia debería dar el salto y plantarse. Se necesita un proceso de maduración y seriedad adulta y comprometida para recibir un Sacramento. No se puede recibir de cualquier forma. Es nuestro SEÑOR JESÚS quien se da y quien interviene.

Nuestros padres los mantenían porque el régimen les obligaba, pero ya no existían como matrimonios. Por lo tanto, no es que haya bajado el compromiso del sacramento del matrimonio, sino que nunca ha existido, y las nuevas generaciones de ahora se han decidido a dar el paso de evitar al menos ese teatro.

Espero que la Iglesia joven se decida a darlo también. El que quiera casarse por el Sacramento del Matrimonio, o recibir el Sacramento del Bautismo o el de la Confirmación deben recibir un proceso de maduración y de confesar su fe y su responsabilidad. No es cosa de saber o asistir a una simple reunión y engañarnos todos. JESÚS no ha muerto para eso. Se trata de otra cosa y creo que ha llegado el momento de decirlo y hacerlo.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

CON CRISTO O SIN CRISTO


Quizás nos parezca extraño, o mejor, algo innecesario porque todos sabemos que tenemos que estar con JESÚS. Pero los gestos y hechos no dicen lo mismo, y cuando hablo en estas coordenadas me estoy refiriendo a la Iglesia, sí, a nuestra Iglesia.

El Papa no deja de llamarnos la atención y de advertirnos que sin CRISTO nada es posible, y que todo pasa por injertarnos en ÉL. Arraigados en CRISTO fue la frase de identidad que significaba las recientes JMJ, y todas sus intervenciones derraman un contenido profundo de caminar pegados e injertados en JESÚS de Nazaret. Verdaderamente no hay otro camino.

En estas coordenadas nos encontramos con noticias que, dichas por personas cristianas y hasta religiosas, defienden el aborto, la homoxesualidad y permiten un celebrar mirando más a la respiración de los criterios de mundo que a la Palabra de JESÚS. Un ejemplo de lo que digo podemos encontrarlo en la Generalitat de Catalunya, que siendo muchos de sus miembros católicos practicantes, callan sus bocas a la hora de subvencionar a las clínicas abortivas.

O esa monja Benedictina, Sor Teresa Forcades, que defiende el aborto y la pildora del día siguiente y el matrimonio gay, o esos otros exsacerdotes, pretendidos teólogos que anuncian sus teológias de la liberación, o aquellos políticos que, declarándose cristianos creyentes, no ejercen o viven su fe coherentemente. Y todos aquellos que, viviendo lo que quieren y como quieren, se disputan los primero puestos en la celebraciones litúrgicas. No tiene ningún sentido eso que hacen, y surgen las preguntas: ¿Qué buscan?, ¿qué pretende y a dónde van?

¿En quién se cree? ¿A quién se sigue? Porque si nos confesamos cristianos todas esas teologías, pensamientos y defensas de lo que cada uno cree, sobra. Porque JESÚS ya ha defendido todo lo que hay que defender, y ha señalado el camino a seguir, vivir y defender desde el respeto y la libertad, amando como ÉL nos enseño a amar. No hay más, y para demostralo dio la vida por ti y por mí, después de regalárnosla. ¿Se puede mejorar?

No es cuestión de inventar ni proponer nuevas teologías ni criterios, están ya los de JESÚS, y su continuador en la tierra, el Papa, lo proclama y lo dice muy claro en cada una de sus intervenciones: "Vivamos arraigados e injertados en CRISTO JESÚS". Peguémosno a ÉL fuertemente y pontenciemos nuestra amistad y unión con ÉL. Todo está ya inventado y sólo, nosotros, los cryentes, tenemos que seguirle y encontrarle.

Porque encontrarse con el SEÑOR supone:
a) tener fe en ÉL y, por supuesto, fiarse de ÉL. Ejemplos muchos, pero uno y el principal es María, su Madre. No hace falta decirle donde la pueden encontrar.

b) una vez encontrado el mayor tesoro al que podemos aspirar, lo inmediato es celebrarlo, hacer una fiesta permanente de tener con nosotros la salvación, que es la vida eterna a su lado, en plenitud de gozo y felicidad. ¿Realmente, no buscamos eso?

c) y todo eso, si no se hace vida, ¿qué es? Porque sólo la vida cuando se vive tiene sentido. Pero ese vivir cobra su máximo valor y esplendor cuando se vive para SIEMPRE y en pleno gozo, y eso sólo se logra en la vivencia de JESÚS de Nazaret. Y para eso hemos venido a este mundo. No para morir y perdernos en el sufrimiento y la angustia, porque la muerte es el mayor fracaso del hombre. Venimos para vivir, "vivir para siempre", y en plenitud de felicidad. Y eso nos lo ha dado JESÚS, sólo tienes que recogerlo tú. No se trata de hacer, proponer e inventar, porque de eso se encarga el ESPÍRITU SANTO. A nosotros sólo nos toca ser instrumentos, bolígrafos y milagros, como dice mi amigo Ricardo, para que el ESPÍRITU pinte por nosotros.

d) y esto sólo se alcanza y se logra unido al SEÑOR de la muerte y de la vida, JESÚS de Nazaret, porque su PADRE, nuestro PADRE del Cielo, lo ha enviado para eso, para decirnos que lo que queremos y buscamos nos lo quiere dar su PADRE, que también es nuestro PADRE. Y la manera de tomar confianza y amistad con JESÚS es "La oración", hacerla vehículo y vida de nuestro motor diario de cada día. El Padrenuestro es la vivencia diaria que da respuesta y es la consecuencia de nuestra fe.

¿Qué ocurre entonces? Que nos creemos personas de fe, pero seguimos nuestra propia fe. Qué, en consecuencia, cuando celebramos, no celebramos un encuentro con Alguien, sino un encuentro con nosotros mismos y según nuestras ideas e ideales. Que cuando vivimos, vivimos según nuestros objetivos, apegos, sentimientos y egoísmos, y, en consecuencia, nuestros actos son los nuestros, no los del ESPÍRITU SANTO, que es el verdadero autor. No les dejamos asistirnos. Y, por último, ¿cuál es nuestra oración? ¿Oramos o nos hablamos y oramos a nosotros mismos?

Posiblemente, detrás de todas esas personas arriba citadas se encuentra mucho de todo esto. Y también en nosotros mismos. Debemos, pues, tener mucho cuidado y seguir los consejos que el Papa nos dice: "No perdamos de vista a JESÚS, y arraigados en ÉL como consecuencia de una vida interior intensa y constante, pongámosno en Manos del ESPÍRITU SANTO para seguir sus impulsos. Los impulsos de nuestro corazón que descansa en una relación amorosa y fiel en JESÚS de Nazaret.

domingo, 18 de septiembre de 2011

HAY MUCHAS FORMULAS, PERO...


Pero se trata de buscarlas en verdad y justicia y, por ese camino, sólo por ese camino, seguro, Sr. Alberto Fabra, se podrá encontrar soluciones que puedan ayudar a mejorar la situación de nuestras comunidades autonómicas y con ello, nuestra nación.

Más que ir a parchear en donde le toca a los ciudadanos de a pie, como puede ser en urgencias o fármacos, u otras medidas parciales, habría que poner todo nuestro empeño y sabiduría en quitar muchos organismos artificiales que no cumplen ni dan el servicio deseado, o, en su defecto, al menos, no se necesitan para realizar la labor de control y dirección.

Si desaparecieran las diputaciones y cabildos (en Canarias) y fueran sustituídas por pequeñas sucursales autonómicas (estamos en la era de Internet) con muy poco personal se podría hacer lo mismo que con esos monstruos de edificios monumentales, al menos en mi isla de Lanzarote, que sólo generan gastos y gastos sin saber para qué y por qué.

No se necesita duplicar los mandos de dirección. Un gobierno basta para dirigir una comunidad, y, usando la informática y otros medios técnicos se puede estar en contacto y generar las ordenes, dirección o medidas que se necesitan. Un pequeño grupo en cada ciudad o isla (caso de Canarias) sería lo suficiente y necesario. No soy nadie para decir cómo, pero por ahí se puede recortar muchos gastos innecesarios.

En la misma línea, todos los organismos públicos (Hospitales, administraciones...etc) pueden reducirse en personal, o en su defecto, aumentar sus atenciones, más los administrativos, en turnos partidos, para atender a los ciudadanos que no pueden acudir en turnos de mañana.  Es otro de los campos donde se puede colaborar con el paro o, simplemente, distribuir mejor a los que sobran en mucho lugares.

Otra actitud a desterrar es la de abolir el enchufe para los amigos, que precisamente van a parar a algún lugar de esos llamados de administración pública. Es el enchufe del favor del voto y de otros favores. Sabemos que existe y desde la administración se puede evitar. Y hay muchas otras medidas que están antes de las de urgencias y sanitarias. Indudablemente, no digo que no se puede hacer mucho también ahí, pero hay que mirar, también, para otros lugares.

Empiece a contabilizar cuantos sueldos y gastos se puede ahorrar el Gobierno, en beneficio de los ciudadanos, y verá como se suaviza considerablemente la situación económica. Claro, hay que ser valiente y tener empeño en buscar la verdad y la justicia, y no hacer demagogia que parchea y engaña. ¿Qué eso generaría en principio más gente parada? Posiblemente, pero ya se verá qué hacer en favor de darles la oportunidad de generar puestos de trabajo.

Con todos esos ahorros se podría ayudar a los emprendedores, a los autónomos y empresas que, verdaderamente, son los que generan empleos. Y todos aquellos que quieren trabajar irían encontrando un empleo de trabajo, no de aparente trabajo. También, con todo ese dinero se podría ayudar, de momento, de forma paralela a la bolsa del paro y mientras se activa con medidas fiscales desgravatoria y de subvenciones a las empresas y emprendedores para que se genere nuevos puestos de trabajo.

Indudablemente, yo no soy quien debe decidir, y usted y los suyos, que están y optan a dirigirnos deben encontrar el camino de mejorar nuestra situación. Pero los hay, y estos que yo he alumbrado deben saberlo ustedes. Los gastos familiares, como usted dice, empiezan por quitar gastos superfluos que no se necesitan, o que al menos se puede prescindir de ellos, pues hagámoslo. 

Empecemos por preguntarnos que hace una Diputación o un Cabildo (Canarias), que parece un Gobierno más. Lo mismo podríamos pensar de los Ayuntamientos, que ya, pura ironía, se permiten el lujo de tener sus asesores. Y estoy hablando de pequeños ayuntamientos (de 5.000 a 8.000) habitantes. ¿Para que sirven los asesores? ¿O es que yo me presento y luego gobierna el asesor? ¿No tiene ya el Ayuntamiento un asesor?

Hay muchas cosas que mirar y si de verdad queremos unirnos todos y arreglar las cosas, debemos empezar por tratar de salir del problema todos juntos. Eso se llamaría hacer buenas políticas. Lo contrario, arreglarlo cada uno según le parezca y pensando en su provecho propio, se llama avaricia.

jueves, 15 de septiembre de 2011

ORACIÓN POR LA VIDA

Podemos estar, si no nos es posible fisicamente, con todos en el ESPÍRITU y, al menos, pararnos unos minutos para unirnos espiritualmente a la oración por la vida.

¡El 28-S volvemos a la calle a rezar por el fin del aborto!

Miércoles 31 de agosto de 2011 18:58h 0


El próximo 28 de septiembre volvemos a salir a la calle. En numerosas localidades españolas y del resto de Europa, de América y Australia, cientos de miles de cristianos nos plantaremos delante de los abortorios de nuestras ciudades para rezar por el fin del aborto.
Lo haremos pacíficamente, sin estridencias, sin afán de provocación. Llegaremos ante los abortorios y rezaremos. Simplemente. Humildemente.
Invitamos a todos los cristianos que quieran sumarse a esta oración universal por el fin del genocidio infantil en España y en todo el mundo.

Esta será la segunda campaña de 40 Días por la Vida en España.  La primera se desarrolló durante la pasada Cuaresma y se formaron grupos de oración en Madrid, Toledo, Sevilla, Lugo, Segovia, El Puerto de Santa María, La Granja de San Ildefonso, Badajoz, Valencia, Medina Sidonia y Cantabria (puedes ver las fotografías de los grupos de oración aquí).

La segunda campaña tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 6 de noviembre, otros cuarenta días durante los cuales, por turnos, juntos rezaremos por el fin del aborto.

Cómo participar en 40 Días por la Vida
Las formas de participación en 40 Días por la Vida son varias. La principal y la más característica, aquella en la que más nos esforzamos y la que tiene mayor resonancia, es la vigilia pública de oración ante un abortorio (o ante un ayuntamiento si en tu localidad no hay abortorios).

Se organiza por turnos llevaderos, adaptados a los horarios de cada persona, y consiste en rezar cada día ante un abortorio, durante los cuarenta días, incluidos sábados, domingos y festivos, y durante el mayor número de horas posible.

Rezar durante 40 días ante un abortorio tiene un valor añadido: el testimonio público de tu fe en unos tiempos en que la fe es objeto de escarnio. En alguna ocasión tendrás que aguantar insultos, comentarios despectivos o sonrisas condescendientes. Pero la mayor parte de las veces recibirás señales de gratitud de quienes te vean en la calle y muchos se unirán a tu oración cuando te vean rezar en público.

Si no puedes participar en la vigilia pública de un grupo de oración, encontrarás aquí otras formas de participación.

Grupos de oración
En algunas localidades ya hay grupos de oración formados. En otras necesitamos voluntarios que se sientan llamados a promover la oración universal por la vida.  Aquí encontrarás información sobre el funcionamiento de los grupos de oración.

Ponte en contacto con nosotros si deseas más información o quieres sumarte a esta iniciativa por la vida desde la oración (pincha aquí para hacernos llegar tu mensaje).
Y anota en tu agenda esta fecha: 28 de septiembre. Busca en tu localidad un grupo de oración y recuerda el lugar y la hora en que estarán rezando todos los días. Y si puedes, súmate a su oración.
Difunde esta entrada: Twitter · Facebook
Categorías: Campaña otoño España 2011
Etiquetas:
URL corta de esta entrada: http://40diasporlavida.es/v/650

lunes, 12 de septiembre de 2011

1er ENCUENTRO BLOGUERO CON EL PAPA

De derecha a izquierda:
Juanjo Romero (http://infocatolica.com/blog/delapsis.php)
Carmen Bellver (Diálogos en el Ágora)
Néstor Mora (EclesiasTIC)
Lluciá Pou (e-aprender.net, alhambra 1492.blogspot.com)

MESA CULTURA Y SOCIEDAD


Si la sociedad es el reflejo de sus miembros, la cultura de éstos será decisiva en las actitudes y comportamientos que expresen socialmente. Por lo tanto, es indudable que hay una interacción entre cultura y sociedad y la una comporta la forma de actuar de la otra. Por eso cada época la marca su contexto cultural (0pinión de Salvador Pérez Alayón).

viernes, 9 de septiembre de 2011

1er ENCUENTRO BLOGUERO CON EL PAPA

3ªº Ponencia:
     Desafios de la interacción en las redes.

Prof. Daniel Arasa. Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Roma.        

Daniel Arasa (Barcelona, 1971) es licenciado en Ciencias de la Información por laUniversitat Autònoma de Barcelona (UAB) y ha obtenido un Master of Arts en Televisión y Radio en la Southern Methodist University (SMU), Dallas, TX (USA). Además, es doctor en Comunicación Institucional por la Università Pontificia della Santa Croce en Roma (Italia). Entre 1994 y 1997 trabajó como periodista en la agencia de noticias española Europa Press. Actualmente es profesor de comunicación digital en la Facultad de Comunicación Institucional de la Università Pontificia della Santa Croce y miembro del Consejo de Administración de Rome Reports TV, agencia de noticias televisiva especializada en la cobertura de la actividad del Papa y del Vaticano. Su ámbito de investigación es la comunicación religiosa en red y, en particular, la comunicación en internet de las instituciones católicas. Arasa es autor de Church Communications Through Diocesan Websites. A Model of Analysis (2008), y co-editor de Religious Internet Communication. Facts, Experiences and Trends in the Catholic Church (2010) y Church Communication & the Culture of Controversy (2010).

PARTE I


PARTE II

martes, 6 de septiembre de 2011

1er ENCUENTRO BLOGUERO CON EL PAPA

Inauguración oficial. 
Presentación del Encuentro y  funcionamiento

Primera ponencia: 
Claves de la comunicación de las redes sociales.
Prof. Francisco Pérez Latre. Universidad de Navarra.
                     
Francisco Pérez Latre

Profesor Titular y Director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Ha sido director académico del Institute of Media and Entertainment (IME) de Nueva York, Director de Estudios, y Vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Es Master of Arts en Marketing Communications/Advertising por Emerson College, Boston (1993). Está también en el Board de la European Foundation of Commercial Communication Education (EFCCE).
Es autor de siete libros: La publicidad y los medios (2011); Darse a conocer. La empresa ante los medios de comunicación (2007); Issues on Media and Entertainment (2006); Los nuevos areópagos (2003), Planificación y gestión de medios publicitarios (2000); Curso de Medios Publicitarios (1999), y Centrales de Compra de Medios (1996). Es también autor de “Advertising fragmentation: the beginning of a new paradigm?” en el Handbook of Advertising (Routledge, London 2009)
Además, ha escrito 21 capítulos en libros y 59 artículos científicos y de divulgación sobre publicidad y comunicación. Algunos de ellos han aparecido en publicaciones internacionales como el Journal of Media Business Studies, el Journal of Spanish Language Media o The International Journal on Media Management. Es colaborador habitual de Nuestro Tiempo y del blog C4E Trends (http://c4etrends.blogspot.com
 

sábado, 3 de septiembre de 2011

La JMJ ha dejado unos beneficios que rondan los 160 millones de euros


Al ver publicadas estas cifras no puedo evitar la tentación de llamar la atención a todos aquellos, especialmente, los que han querido con sus criticas y hasta sentadas en sol, impedir que el Papa viniese a Madrid. También a los sindicatos, defensores de los trabajadores, que escogen el momento más inoportuno para, fastidiándose ellos mismos y los demás, protestar tirando piedras a su mismo tejado.

Con todos mis respetos, creo que las cosas deben razonarse de otra manera y a la hora de reivindicar nuestros derechos, debemos de mostrar también nuestras responsabilidades y nuestros deberes. No debemos perjudicar a otros compañeros, y menos a toda una nación, porque dependemos todos, unos de otros. Sí, debemos apoyarnos, solidarizarnos y buscar  soluciones que perjudiquen menos a todos, empezando por nosotros mismos.

Quizás habrá que buscar otra forma de hacer huelga o de protesta, y es, desde el respeto, hallar soluciones para que nuestros responsables se comprometan a escuchar y entablar diálogos. Hay medios para lograrlo. Pero lo que no se puede entender es que se proteste por mejorar y obtener beneficio  . Es posible que haya alguna molestia o alguien se puede sentir perjudicado. Pero en el computo general todos han salido beneficiado. Y además, los efectos de la visita siguen dejando beneficios, y la imagen sale reforzada en seguridad y sentido común.

Pero nunca se puede tirar a la basura 3.000 puestos de trabajos directos y 7.000 indirectos, que han dejado un beneficio de 160 millones de euros. Con varias visita del Papa podríamos arreglar un poco la nación. No se puede razonar lo que no tiene ningún sentido de razonar, porque la razón es evidente. El Papa no molesta a nadie. Su venida aunque mueve y trastoca algo Madrid, lo deja bien surtido y mejor remunerado. Y a los datos del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid me remito.
ÚLTIMAS REFLEXIONES