Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

RECORTAR DE DONDE MÁS HAY

La vicepresidenta, Elena Salgado

Es apaudible ver la iniciativas (ver aquí) y decisiones que el Gobierno toma para compensar y equilibrar los gastos y servicios a los ciudadanos. Es muy razonable mirar donde más hay para sacar de ahí lo que falta en otro lugar. Claro, es obvio que priorice aquellos sectores donde los ciudadanos más lo necesiten, y estos, como todos suponen, son los más pobres y carentes de todo recurso incluso para subsistir.

Por todo ello, aplaudimos la iniciativa de la ministra a este respecto, pero llamamos la atención a que miren bien de donde más se puede sacar, pues mientras uno se asignan salarios escalofriantes y descompensados, otros apenas tienen para cubrir las necesidades básicas en el mes. Todos suponen de lo que hablo y, sin nada que ocultar y con mano tendida a la solidaridad y ejemplo, se debería, sin miedos, revisar los salarios de los que más cobran.

viernes, 28 de octubre de 2011

ESTAMOS EN LA LUCHA



"sí, se presentan.
es una ocasión muy oportuna de nueva evangelizacion en los cruces de los caminos...
como es lógico algunos no entenderán que haya q ser utópicos... pero nosotros queremos ser más que naturales... sobrenaturales..."
fuerte abrazo
y hasta pronto


Son las palabras de un amigo como respuesta a la pregunta de si había, el partido, logrado el objetivo de poder estar presente en las elecciones.

Hemos ganado, y lo digo como si yo formarse parte de ellos, pero no tengo que ver nada sino solamente el que nos une por edificar los valores del Reino en este mundo que nos ha tocado vivir. Desde ahí todo mi apoyo a este partido que ha obtenido, con el apoyo de todos los que han firmado, el derecho a presentarse a las elecciones.

Cubierto, por la Gracia de DIOS, el primer paso, pasamos al segundo. Y este no es otro que el de conseguir, con la yuda de todos los votos que anhelan un país donde reine los valores que nos identifican con la justicia, la defensa de la familia, la vida, la libertad...etc, la representación en el Parlamento.

Estamos esperanzados, dispuesto a ellos, y pensamos en Europa, África, Asia, América y Oceanía, porque todos dependemos de todos. Pensamos en erradicar el hambre, el aborto, y todo aquello que atenta contra la dignidad del hombre.

Invito a los amigos y compañeros de Hazte oir y Derecho a vivir a que se unan a la campaña, sus votos son fundamentales para marcar un nuevo rumbo en la historia de nuestro país.

El PP no hará nada. Ya han tenido sus oportunidades y nada ha cambiado. Utilicemos nuestro voto para estar al lado de los más pobres, de los marginados, de los desheredados, de los humildes, de los sin voz...

Sin más, les dejo el programa:

 
QUIENES SOMOS...

DESAPARICIÓN del HAMBRE y SOLIDARIDAD con los INMIGRANTES
EMPOBRECIDOS

Nos proponemos que la sociedad española luche contra el genocidio político
del hambre que asesina a 100.000 personas al día y obliga a millones de personas a emigrar.

DESAPARICIÓN del PARO y la EXPLOTACIÓN LABORAL. 
Exigimos pleno empleo permanente para todos los trabajadores y un salario justo y digno. El trabajo debe estar por encima del Capital.

DESAPARICIÓN de la ESCLAVITUD INFANTIL

Trabajamos para denunciar y erradicar
una de las mayores vergüenzas de nuestro tiempo ante la complicidad y el silencio de los organismos internacionales.

DEMOCRACIA REAL (AUTOGESTIÓN). 

Poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Defensa de la libertad
religiosa y reconocimiento de la aportación de la Iglesia católica a la promoción integral y colectiva de la persona, especialmente
de los empobrecidos, a la cultura solidaria de Europa y a la lucha por la justicia.

LUCHA CONTRA la CORRUPCIÓN POLÍTICA. 
Bajada de los salarios de los cargos políticos electos al salario
mínimo interprofesional y financiación de los partidos con las aportaciones de sus militantes.

Por una ESPAÑA SOLIDARIA. No al nacionalismo. No al terrorismo. Sí a la solidaridad entre las regiones de España y entre los pueblos de la Tierra, especialmente con los más empobrecidos. Sí al internacionalismo.

PROMOCIÓN de la FAMILIA como FUENTE y ESCUELA de SOLIDARIDAD. 

La familia solidaria debe ser
la célula básica del edificio social y desde ahí debe organizarse políticamente.

PROMOCIÓN de una EDUCACIÓN SOLIDARIA y AUTOGESTIONARIA frente al actual sistema educativo subordinado al estado y al mercado. Defendemos que son los padres los primeros responsables en la educación de los niños.

DEFENSA de la VIDA HUMANA desde la CONCEPCIÓN hasta la MUERTE NATURAL:
no al aborto,
no a la manipulación de embriones humanos, no a la eutanasia.

LUCHAR CONTRA la ESPECULACIÓN de la VIVIENDA
El derecho a una vivienda digna y adecuada debe ser
defendido para todos.

lunes, 24 de octubre de 2011

ORÍGENES DEL PARTIDO

Más información aquí...

El Partido Solidaridad y Autogestión Internacional (SAin) procede de una corriente de lucha por la emancipación de los empobrecidos de la tierra.
Raíces históricas
a) Somos herederos y continuadores de la militancia obrera asociada que pagaba por ser militante, frente al PSOE actual en el que se cobra por ser "socialista".

b) Militantes del partido SAIN trabajamos en organizaciones apostólicas que desde sus inicios estuvieron frente al franquismo promoviendo militancia obrera cristiana mientras el PSOE se iba cuarenta años de vacaciones abandonando la lucha militante.

c) En los últimos 25 años hemos venido desarrollando la campaña por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur dentro de la cual hemos solicitado el voto en blanco mientras ningún partido político incluyera entre sus tres prioridades acabar con las tres grandes lacras que padece la familia humana:

. el hambre que padece el 80% de la humanidad,
. el paro y la explotación de más de 1.600 millones de personas
. y la esclavitud infantil a la que están condenados 400 millones de niños.

El hombre es el primer problema político de la humanidad. La humanidad tiene recursos suficientes para acabar con él inmediatamente. Los partidos existentes no tienen voluntad política de hacerlo.

No sólo eso, PSOE, PP, IU y todos los partidos nacionalistas apoyan la organización política que sostiene estas injusticias. Ninguno de ellos tiene democracia interna. Ninguno de ellos puede hacer avanzar la democracia real (autogestión) en la sociedad.

Por eso creamos un partido político dispuesto a hacer la revolución que supone erradicar el hambre. En el año 2003 fundamos el Partido SAin, el primer partido político autogestionario en la historia política de España.

Solidaridad: compartir hasta lo necesario para vivir.
Autogestión: Poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo= democracia real.
Internacionalismo: Ni banderas ni fronteras.

No miremos a otro lado, y no justifiquemos nuestro inmovilismo o indiferencia. Tenemos nuestra responsabilidad y el deber de estar atento y de buscar quien mejor nos debe representar según nuestros principios y, sobre todo, según nuestra fe. Ahora, no te quejes después ni justifiques tus protestas, es el momento de elegir. Al menos, hagámoslo con la conciencia de saber que estamos dispuesto a vivir de acuerdo con lo que creemos. Hablar y no actuar es hipocresía. Estás en tu derecho de informarte, pero no busques disculpas.

jueves, 20 de octubre de 2011

QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA


Estamos en tiempos de elecciones y son los momentos en los que nuestra responsabilidad debe de ser consecuente con nuestros derechos. Vamos a exigirlos, pero eso nos implica a ser responsables y esforzarnos en discernir donde dejamos caer nuestro voto.

No es cuestión de repetir lo mismo, por eso les dejo este enlace para que los recuerden, están de todos modos en unos post más abajos, pero depende de nosotros que empecemos a quitar de la poltrona a estos señores que, en los años que llevan, no han hecho sino mentir y llevarse todo el dinero que pueden. Y si no, lean esto. Sería bueno que todos los españoles se enteren a quienes están eligiendo.

ESTO ES LO QUE ELIGES CUANDO NO PIENSAS RAZONABLEMENTE TU VOTO

Situaciones alarmantes en millones de personas y estos "políticos" haciendo que la población viva con graves problemas, hasta de subsistencia ...
Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación más información
Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la expolítica es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos:
83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo
(58.789 euros).

En términos comparativos
, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.
Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo
alcanzan los 645 euros.
Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.

De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la
Administración , sino que también implicaron la congelación de las pensiones.
¡PÁSALO QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA!

lunes, 17 de octubre de 2011

DIVORCIO = RUPTURA


Entendemos por divorcio, según el diccionario de la lengua española, disolución judicial de un matrimonio, falta de acuerdo o en términos más coloquiales, ruptura. Que a su vez el diccionario la define como acción y efecto de romper o romperse.

Todos sabemos que cuando un matrimonio anda mal es porque ha habido un desacuerdo. Un desacuerdo que termina en ruptura y, en consecuencia, divorcio, es decir, disolución judicial. Y también sabemos que todos preferimos, o lo que es lo mismo, nos parece correcto que ante una convivencia en desacuerdo lo mejor es romperla y separarse. Es evidente que la sociedad española está a favor del divorcio. En eso creo que no hay debate.

Ahora, después de oír una charla por Radio María, no se quien la dijo, y plantear comparando divorcio y ruptura, la cosa no está muy clara. Porque, él dijo, si cambiamos los términos y preguntamos: ¿Está la sociedad española a favor de la ruptura familiar? La cosa parece que no es igual. Ahora parece que hay una diferencia y, también, que la elección no es tan clara. Es más, diría que ganaría en no estar a favor de la ruptura.

Pensando con la verdad por delante, creo que nadie está a favor de la ruptura de la familia. Todos abogarían por defender la unidad familiar. Luego, divorcio no es igual a ruptura. Observamos que aquí de nuevo las matemáticas no se cumplen, pues separarse (divorcio) no es lo mismo que romper relaciones.

O la sociedad no sabe lo que dice, pues en el primer caso está a favor y en el segundo está en contra. Aprueba, podemos decir, el divorcio, pero no la ruptura. ¿En qué quedamos? Todo esto nos puede ayudar a discernir que lo primero, divorcio, no es sino una artimaña egoísta de aquel que no es responsable ni quiere serlo. Le importa un bledo su pareja, sus hijos y su familia. Sólo piensa en sí mismo y nada más.

Se ha quedado en un amor inmaduro (dodim) y no ha sido capaz de recorrer el camino hacia la madurez (ágape). Su concepto de amor está a caballo entre el romance, los sentimientos y las satisfacciones. Se ha quedado estancado en un narcisismo erótico y egoísta donde sólo busca su placer y su yo.

Y no ha llegado a asumir que amar no es un sentimiento, sino un criterio que está por encima de mí mismo y que me invita a salir de mí para entrar en el otro, y darme en servicio por amor gratuito y libre. Es así como hemos sido amado y como amando en esa clave alcanceremos la plena felicidad. 

Una cosa queda clara, y es que según los términos que usemos la mentira queda al descubierto. No es lo mismo derechos que responsabilidad, porque cuando reclamo un derecho tengo que mirar para si estoy siendo responsable con el mismo.

Concluimos que todo depende de los conceptos que sean empleados, y, empleando unos u otros, podemos tergiversar el significado y esconderlo. Pero una cosa queda clara, la Verdad sólo es una y esa, los creyentes en JESÚS, tenemos que defenderla, porque ÉL es la Verdad, el Camino y la Vida.

jueves, 13 de octubre de 2011

A LOS SEÑORES DE HAZTE OÍR Y DERECHO A VIVIR


Si eso que reza en el cartel es lo que ustedes defienden, tendré que decirles que también ustedes mienten. Porque las leyes que aconsejan y piden que voten no salvan la vida de los niños inocentes, sino que la condenan y matan. La única ley que vale es la que defiende la vida desde la concepción hasta su nacimiento a la luz del mundo. No hay otra.

Están equivocados, y pierden el tiempo con el PP. Ellos no están dispuesto a abolir la ley del aborto. Permitan la que permitan, se seguirá matando a niños inocentes nacidos en el vientre de sus madres.

No participo en la política, ni milito en ningún partido. Digo esto porque no me mueve ningún interés sino la defensa de la vida. Soy creyente católico y, desde mi fe, proclamo la defensa de la vida desde la concepción.

Este partido (pp) como otros, no están por defender la vida. Unos por miedos e intereses electorales, y otros por su propia ideologías. Pero, sí, hay otros partidos que la defienden. Estos son AES y Partido Sain (www.partidosain.es). Les invito a conocerlos. Posiblemente el primero ya lo conozcan, pero el segundo, quizás es menos conocidos. Pueden entrar y ver su programa.

Son estos partidos los que hay que recomendar y no los otros que están asustados y no siguen la Ley Natural, sino sus propias leyes e intereses.

Por todo ello, he retirado mi participación. No quiero contribuir a colaborar con otros en continuar matando niños.

Reflexionen sobre lo que hacen.

Un saludo.

lunes, 10 de octubre de 2011

LA ELECCIÓN DEL BIEN COMÚN


Hay muchos programas y de muchos colores, pero todos buscan lo mismo: la convivencia dentro de un marco de justicia y paz. Pero para que haya justicia y paz debe haber antes amor, porque el amor es lo que genera la justicia y la paz. Sin amor el hombre no encuentra su propia esencia, porque la esencia de la vida es precisamente el amor.

Y el amor es buscado tanto para ser amado como para amar. Y el hombre experimenta que cuando sale de sí mismo y se entrega al otro, saborea las mieles de sentirse feliz y pleno. Ese es el nivel y calidad de vida que el hombre busca: olvidarse de sí mismo dándose al otro por amor, que origina una salida del mismo.

Todo lo que no vaya en esa dimensión será tirar piedras sobre su mismo tejado. No hay camino que no conduzca ahí, y el que no conduce a ese lugar va mal encaminado. Por eso los problemas que nos acucian, las crisis que padecemos y las confrontaciones en las que nos hayamos envuelto. Y todos lo sabemos, pero lo ocultamos porque no estamos por la labor de salir de nosotros, y menos aún, de darnos al otro. Buscamos la felicidad por otros lugares conocidos de todos, pero que, cansados de hacerlo, sabemos que por ahí no encontraremos nada.

La mal llamada calidad y bienestar de vida no puede concretarse a cuatro viajes, unas juergas y varias diversiones o entretenimiento, pues eso es bien poco. Nuestras ansias de felicidad miran mucho más alto y alcanzan a la vida eterna. La plenitud de vida está mucho más arriba que esas cositas que nos dejan igual que estamos. E incluso, nos aceleran, nos agobian y nos angustian. Eso de que me quiten lo bailado es una mentira, pues ¿a quien le basta lo difrutado hasta ahora? Es más, estamos como al principio y con más deseos todavía.

Este programa que a continuación expongo no será del gusto de todos. Habrá siempre cosas que nos costará entender y llevar a cabo. Nuestros egoísmos y apetencias nos dicen que no, que tenemos derechos sobre otros, o sobre nuestras cosas. ¿Pero realmente tenemos cosas? ¿No hay un PADRE que nos las ha dado y las distribuye equitativamente? ¿No sale el sol para todos? 

Creo que nuestro problema es que somos nosotros quienes no nos entendemos y la causa de todos nuestros problemas. Y seguiremos padeciéndolos en la medida que no reflexiónemos sobre el verdadero amor. Difícilmente, para llevarlo a cabo hace falta estar dispuesto a morir a mis apetencias y privilegios, primero yo, para luego darte vida a ti. Claro, si eso ocurre en cadena podemos imaginar como se arreglaría todo.

Hay un partido que quiere comprometerse a vivir esto que propone. No trato de inclinarle a que voten por él, sino sólo a que lo conozcan. Sólo se habla del Barcelona y Madrid, pero hay otros equipos que también juegan la liga, y tienen sus propios proyectos. Creo que es justo darlos a conocer, sobre todo a los más desconocido y pequeñós. Ese es mi empeño y mi intención. Por eso, a continuación les pongo su programa:

 
QUIENES SOMOS...

DESAPARICIÓN del HAMBRE y SOLIDARIDAD con los INMIGRANTES
EMPOBRECIDOS

Nos proponemos que la sociedad española luche contra el genocidio político
del hambre que asesina a 100.000 personas al día y obliga a millones de personas a emigrar.

DESAPARICIÓN del PARO y la EXPLOTACIÓN LABORAL. 
Exigimos pleno empleo permanente para todos los trabajadores y un salario justo y digno. El trabajo debe estar por encima del Capital.

DESAPARICIÓN de la ESCLAVITUD INFANTIL

Trabajamos para denunciar y erradicar
una de las mayores vergüenzas de nuestro tiempo ante la complicidad y el silencio de los organismos internacionales.

DEMOCRACIA REAL (AUTOGESTIÓN). 

Poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Defensa de la libertad
religiosa y reconocimiento de la aportación de la Iglesia católica a la promoción integral y colectiva de la persona, especialmente
de los empobrecidos, a la cultura solidaria de Europa y a la lucha por la justicia.

LUCHA CONTRA la CORRUPCIÓN POLÍTICA. 
Bajada de los salarios de los cargos políticos electos al salario
mínimo interprofesional y financiación de los partidos con las aportaciones de sus militantes.

Por una ESPAÑA SOLIDARIA. No al nacionalismo. No al terrorismo. Sí a la solidaridad entre las regiones de España y entre los pueblos de la Tierra, especialmente con los más empobrecidos. Sí al internacionalismo.

PROMOCIÓN de la FAMILIA como FUENTE y ESCUELA de SOLIDARIDAD. 

La familia solidaria debe ser
la célula básica del edificio social y desde ahí debe organizarse políticamente.

PROMOCIÓN de una EDUCACIÓN SOLIDARIA y AUTOGESTIONARIA frente al actual sistema educativo subordinado al estado y al mercado. Defendemos que son los padres los primeros responsables en la educación de los niños.

DEFENSA de la VIDA HUMANA desde la CONCEPCIÓN hasta la MUERTE NATURAL:
no al aborto,
no a la manipulación de embriones humanos, no a la eutanasia.

LUCHAR CONTRA la ESPECULACIÓN de la VIVIENDA
El derecho a una vivienda digna y adecuada debe ser
defendido para todos.

domingo, 2 de octubre de 2011

PODRÍAMOS DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA

tu voto puede cambiar nuestro país

Es sólo cuestión de probar. Tenemos la oportunidad muy cercana. En noviembre hay elecciones y, los católicos, debemos apostar por un partido católico. ¿Los hay? Pues sí que los hay. Hablo de uno de ellos que me parece de toda confianza. Posiblemente habrá más, pero debemos ponernos de acuerdo en uno.

Me llamo Salvador Pérez Alayón y no tengo ninguna vinculación con ese partido, ni con ningún otro. Soy de Lanzarote, y allí no conozco, al menos yo, a ningún militante. Sólo conozco, y simplemente de unas charlas que ha dado en Arrecife del Movimiento Cultural cristiano, a un sacerdote que apoya este Movimiento del que ha salido este compromiso y este partido. Y no ha habido ninguna conversación al respecto, ni ningún intento de darme a conocer ese partido. Simplemente llegó a mis manos porque compré un calendario para ayudar a gente pobre que pasa hambre.

Y llamo a la unión porque estoy convencido que uniendo nuestros votos daremos mucho que hablar, y todas las tertulias se volverán locas al verse sorprendidas por la participación y voluntad de todos los católicos. Serán los políticos los primeros en reflexionar y empezar a cambiar sus ideas. Hay que decirles al mundo que se dejen de pamplinas, y que ni el Big Bang, ni la evolucíon progresiva ni otros que se inventen pueden dar respuestas y sentido a este mundo.

El mundo ha sido creado por DIOS , y al crearlo ha pensado en todo. Tiene un plan, pero ese plan se concreta en una Ley Natural y unos Mandamientos. Cuando el hombre, es lo que está haciendo, le vuelve la espalda a ese Plan, e intenta administrarlo según sus planes, ocurre lo que ocurre. Millones de horas de tertulia barata, inútil y de intereses encontrados que no conducen a ninguna parte.

Mientras, todo lo creado para disfrute de todos, sólo es para provecho de algunos. Por eso hay un mundo para ricos y otro para pobres. A pesar de todo eso, nadie, ni ricos ni pobres escapan al dolor y sufrimiento. Eso está pensado para todos, porque es en el dolor y el sufrimiento donde podemos descubrir ese Plan  de DIOS.

Todas las demás criaturas creadas cumplen su misión de forma perfecta. Ellos están determinados para eso, y cada uno, con el sudor de su frente, gana su sustento diario sin privar a los otros de que lo tomen también. Nadie, en el mundo animal trata de robarle al otro su pan. Nadie limita su territorio sino lo que necesita para sustentarse. El hombre, por el contrario pone fronteras que impiden a otros tomar sus necesidades para su propia vida. Tiene que rendirles tributos y someterse a sus caprichos.

Y de esa forma, el mundo en que vivimos está como está. Pero, nosotros los católicos, creyentes en JESÚS de Nazaret, podemos hacer mucho si hacemos uso del derecho, que todavía nos permiten, en poner a las personas que crean en JESÚS y estén dispuestas a buscar el bien de todos y seguir la Ley Natural y Moral que impera en nuestros corazones. Es lo que necesitamos y lo que arreglaría el mundo. Con tu voto y el mío podemos hacer el esfuerzo de, al menos, intentarlo.

ÚLTIMAS REFLEXIONES