Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

HE SENTIDO GANAS DE REZAR

Quien no ha escuchado decir a alguien alguna vez: << Sentí

Hoy quiero hacer una oración ahora mismo, de repente, porque me impulsa mi corazón, y porque no quiero escribir, sino hablar con DIOS, y en alta voz. No sé si soy yo o el ESPÍRITU que me mueve, pero, delante del ordenador, sin tener claro que hacer y estar pensando en dejarlo, he optado por compartir con todos ustedes, los que puedan y quieran leerla, esta reflexión en alta voz en presencia del SEÑOR.

Y digo, no escribir, porque escribo lo que siento sin pararme a pensar ni razonar. Me dejo llevar por mi corazón que habla silenciosamente y serenamente mientras mis dedos hacen de intérprete con ustedes por medio de la palabra escrita.

Me siento, lo primero, agraciado, y doy gracias por la vida. Pero también que TÚ, SEÑOR, siendo tan grande que no llego a comprenderte, estás ahí esperándome para atenderme cuando a mí, tu criatura, esclavo y siervo humilde, se me ocurre querer hablarte. Sin pedir audiencia ni nada. Si quisiera hablar con el sucesor de Pedro, a quien TÚ nombraste Papa de tu Iglesia, no podría hacerlo tan fácil. 

Contigo, a cualquier hora y en cualquier momento. Increíble tu paciencia, tu humildad, tu atención, porque sé que estás ahí y me escuchas, pues nunca fallas porque nos lo has prometido, y TÚ tienes Palabra de vida eterna. Y si hace falta otro, como TÚ has dicho, dos o más, cuenta con mis compañeros, los que están al otro lado de la pantalla, con sus blogs, los blogueros con el Papa, que seguro alguno se añadirá y ya seremos al menos dos.

Me asombro de tu grandeza y de lo pequeño que te haces delante de mí. DIOS mío, eso sólo me derrumba, me enamora, me llena de asombro y de gozo. ¡Qué grandes eres! Y, me río de mí mismo cuando, a veces, trato de entenderte. Y hasta me pongo rebelde y tozudo porque pretendo entenderte. ¡Vaya creyente católico!, como titulo este blog. No merezco ni que te dignes a mirarme, y sin embargo me miras y das la vida por mí.

Empiezo a sentir vergüenza y sale de mi corazón un sentimiento de perdón, un aullido de misericordia, porque sé que no puedo esperar sino eso, Tu Misericordia. No entiendo nada, ni como la semilla, algo tan común, que nos parece sencillo y lo damos por hecho, al ser enterrada en la tierra, sin más cuidado, e incluso, a veces, como ocurre en mi tierra seca, sin agua, crece y da fruto. ¿Qué ocurre? ¿Cómo puede ser eso? ¡Qué gran misterio!

¿Y yo quiero entender el Misterio de tu existencia y de tu amor? Perdoname, SEÑOR, y dame fuerza para no atreverme a pensar más así, ni siquiera planteármelo. Perdoname mi osadía, mi suficiencia, mi arrogancia... Perdoname.

Y Gracias, PADRE mío, por dejarme llamarte PADRE sin entender lo que digo cuando lo digo. Perdoname por tantas cosas que dejo de hacer y por las que no me atrevo u omito por desgana y comodidad. Tomame de la mano y guíame como a un niño que quiere dejarse llevar y conducir. Dame la capacidad de mantener silencio, y de saber escucharte, para, con tus fuerzas, poder cumplir tu Voluntad. Amén.

martes, 24 de enero de 2012

LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Benedicto XVI y Kiko Arguello en la Audiencia...

Afortunadamente en estos últimos tiempos la idea de la Nueva Evangelización está tomando mucho auge y cada día es noticia en muchas comunidades de la Iglesia. Y, quisiera destacar, una idea que cada día toma más realidad, "la pequeña comunidad", y a la que pienso estamos llamados a desembocar para una mejor vivencia de nuestra fe.

Me gustan las Eucaristías de poca gente. Esas Eucaristías de parroquias de barrios donde cada domingo se reunen 20 o treinta personas que terminamos conociéndonos y celebrando una misma fe. Se respira confianza, unidad, fraternidad y se comparte. Creo que por ahí van los tiros de la nueva Evangelización. Creo que ese es el camino.

Cierto domingo, se llevó una persona el monedero de otra equivocadamente, nos enteramos todos y compartimos el contratiempo con la persona objeto de la pérdida. Esperábamos que se diera cuenta y regresara. Fueron unos minutos de incertidumbre y confusión, pero apareció con el monedero dando disculpas por su distracción. Fue un buen testimonio y una gran alegría que confirma lo hermoso de las pequeñas comunidades.

En otras Eucaristías, celebradas en parroquias más grandes, a la que suelen acudir gentes de otros lugares y visitantes de la ciudad, la gente se acercan a comulgar con sus bolsos porque temen dejarlos en sus asientos. Una contradicción con el lugar donde estamos. No parece una circunstancia que ayude a crecer, sino todo lo contrario.

Por todo ello, me he alegrado cuando he leído esta noticia, que les dejo en este enlace para que la reflexionen, las personas se sienten atraídas por las pequeñas comunidades (ver aquí).

sábado, 21 de enero de 2012

SINDICATOS, ¡SUBVENCIONES!, ¿POR QUÉ?

Pero; ¿Sabemos que los sindicatos deben velar por nuestros...

No entiendo el por qué de las subvenciones a sindicatos, cuando sindicato es una agrupación de trabajadores formada para la defensa de los intereses profesionales comunes. 

Si el Gobierno está sostenidos por todos, y en ese "todos" están incluidos los trabajadores por su propia cuenta, llámese autónomos y también pequeñas empresas familiares, ést@s deberían también tener sus subvenciones para su sustentos. No creo que sea justo mantener a ese colectivo con dinero público contra otro colectivo, que sostiene y genera empleo del cual se sostiene luego el Estado.

Porque todo sale de la empresa privada, incluso la pública. Y todos los servicios que generan el empleo público alrededor de los servicios a la sociedad, nacen del trabajo que demandan las empresas privadas, familiares y autónomas. Por lo que, me parece razonable que con ese dinero no se proteja a unos en defensa de los otros.

Esas agrupaciones, que nacen para defender sus propios intereses, deben ser sostenidas por ellos mismos, y no sería lógico que las pagara el Estado, pues su dinero es dinero de todos.

Y por ahí se puede ahorrar mucho dinero para revertirlo, en los momentos de penuria y de crisis, en aquellas familias más necesitadas y sin posibilidad de trabajar. También en las pequeñas empresas familiares y en los autónomos que, a su vez, crean empleo. El Estado vela por el bien de todos, pero no atienden determinados servicios de sectores que, a mi entender, son tratados con privilegios.

Si un trabajador necesita que alguien le defienda, en este caso un sindicato, puede pagarlo con la indemnización que espera recibir, de hecho lo hacen así. Pero, no sólo la defensa, sino el asesoramiento para el trabajo, la seguridad en el mismo y la información respecto a sus derechos, pero también sus deberes, porque de su bien hacer y cumplimiento va a depender su futuro y el futuro de la empresa.

En ese sentido, ¿qué han hecho los sindicatos? Claro, acostumbrados a recibir subvenciones sólo reparan en pedir cuando la leche se les acaba, pero, ¿producir leche?, eso parece que no es de su incumbencia. Y en estos momentos, cuando no se ha reflexionado ni tomado las debidas acciones que paliaran algo la situación actual, hoy hasta los sindicatos protestan contra la Generalita, por ejemplo, retrasando los pagos de la nómina (CC.OO) de diciembre de sus trabajadores hasta el 4 de enero aduciendo que se debe a que no han recibido la subvención... en este caso de la Generalitat.

Otro tanto ocurre con los Bancos y... También otros podemos decir lo mismo, y todos cuando las cosas no nos funcionan o no hemos hecho bien los deberes pediremos al Estado que nos arregle el desaguisado. Pero, ¿quién es el Estado?

miércoles, 18 de enero de 2012

EN LOS MOMENTOS DE LA VERDAD

Manuel Azaña

Fue Presidente de la II República en 1936

 La conversión de Azaña, contada por el obispo: «Ante el crucifijo se le humedecían los ojos»  Fue presidente de Gobierno en 1931 y, también, de la II República en el 36. Pronunció en el Congreso la frase: "España ha dejado de ser católica".

«Después de errores, olvidos y persecuciones» -en palabras del obispo francés que le administró la Extremaunción-, don Manuel Azaña murió reconciliado con la Iglesia. Presidente de la República durante el trágico período del Frente Popular, sus biografías a menudo omiten el dato. El jesuita Gabriel Verd recogía abundante documentación sobre su vuelta a la Iglesia, en La conversión de Azaña, artículo publicado en la revista Razón y Fe en 1986, escrito por el sacerdote Gabriel M. Verd, S.J., que el semanario Alfa y Omega reproduce un extracto:

Un obispo atiende espiritualmente a Azaña
Los documentos principales sobre la conversión de Azaña son de la persona que conoció el hecho mejor que nadie, el mismo que le atendió espiritualmente, monseñor Pierre-Marie Théas, obispo de Montauban desde octubre de 1940 hasta febrero de 1947. Por otra parte, una larga carta de la viuda de Azaña, doña Dolores Rivas, a su propio hermano, aunque no habla explícitamente de sacramentos, los da a entender en el último momento, coincidiendo sustancialmente con las precisiones de monseñor Théas.

El domingo 5 de febrero de 1939, ya a finales de la guerra, Azaña sale de España con su mujer, y entra en tierra francesa. Cuando las tropas alemanas ocupan la zona de Burdeos, en junio de 1940, se traslada a Montauban, a donde llega enfermo de corazón.

El deseo de ver al obispo
«Un buen día apareció -dice su viuda- una monja de Montauban, con la pretensión de que le recibiera». Esa monja será un eslabón importante. Era Hermana de la Caridad, se llamaba Soeur Ignace, y venía a pedir una recomendación ante el embajador de Méjico, en ayuda de unas familias judías que querían salir de Francia. La monja siguió yendo al hotel donde se alojaban a interesarse por Azaña y por la familia. Azaña le preguntó por un fraile vasco que conocía; y del deseo de ver al fraile pasó al deseo de ver al nuevo obispo de Montauban, que había hecho su entrada en la catedral el 17 de octubre de 1940. Cuenta la viuda de Azaña: «Aquella tarde, comentaba conmigo lo bonita que sería la ceremonia en la catedral: Lástima no poder verlo, y recordaba con este emotivo las fiestas de Iglesia en El Escorial».

Azaña es trasladado de habitación, y «repetía con su insistencia de enfermo el deseo de conocer al obispo», relata su viuda. En la noche del 3 de noviembre, Azaña entraba en su agonía. Su misma mujer mandó llamar a la monja y al obispo, al que despertaron. Como veremos, éste le pudo administrar la Extremaunción. El relato de la viuda dice: «Ya por la noche, viéndole morir, por encargo mío salieron en busca de la monja, y ésta, cumpliendo mis deseos igualmente, vino acompañada del obispo. Minutos después, nuestro enfermo expiraba».

Este texto de la viuda es muy importante, pues implícitamente está diciendo que Azaña recibió los últimos sacramentos. ¿Para qué, si no, se llama a un sacerdote a la cabecera de un agonizante?

La impotencia de Azaña ante los asesinatos
El primer documento del obispo es del día siguiente a los hechos. Oigamos al prelado: «Posesionado de la catedral de Montauban el 17 de octubre, fui al día siguiente, llamado por el Presidente Azaña, enfermo. El primer encuentro fue muy cordial. Vuelva a visitarme todos los días, me dice el Presidente. En efecto, todos los días por la tarde iba a conversar un rato. Hablábamos de la revolución, de los asesinatos, de los incendios de iglesias y conventos. Él me hablaba de la impotencia de un gobernante para contener a las multitudes desenfrenadas».

Azaña ante el crucifijo: ¡Jesús, piedad y misericordia!
Escribe también monseñor Théas: «Deseando conocer los sentimientos íntimos del enfermo, le presenté un día el Crucifijo. Sus grandes ojos abiertos, enseguida humedecidos por las lágrimas, se fijaron largo rato en Cristo crucificado. Seguidamente lo cogió de mis manos, lo acercó a sus labios, besándolo amorosamente por tres veces y exclamando cada vez: ¡Jesús, piedad y misericordia! Este hombre tenía fe. Su primera educación cristiana no había sido inútil. Después de errores, olvidos y persecuciones, la fe de su infancia y juventud informaba de nuevo la conducta de los últimos días de su vida».

Confesión de Azaña
Llegamos al punto culminante, el de su confesión. El obispo lo dice veladamente, pero se deduce con claridad: «A esta pregunta: ¿Desea usted el perdón de sus pecados?, respondió: Sí». En 1952, el obispo es plenamente explícito: «Recibió con plena lucidez el sacramento de la Penitencia, que yo mismo le administré».

Pero monseñor Théas no le pudo administrar la Eucaristía: «Cuando hablé a los que le rodeaban de la administración de la Comunión, en forma de Viático, me fue denegado con estas palabras: ¡Eso le impresionaría! Mi insistencia no tuvo resultado».

Pero Azaña recibió la Extremaunción y la indulgencia plenaria, y murió con sus manos entre las del obispo. Verdaderamente, excepto el Viático, no se podía recibir nada más:
«En la noche del 3 de noviemnbre, a las 23 horas, la señora de Azaña me mandó llamar. Acudí inmediatamente, y en presencia de sus antiguos colaboradores y de su esposa, administré la Extremaunción y la Indulgencia plenaria al moribundo en plena lucidez. Después, sujetas sus manos entre las mías, mientras yo le sugería algunas piadosas invocaciones, el Presidente expiró dulcemente, en el amor de Dios y en la esperanza de su visión».

domingo, 15 de enero de 2012

JUSTO Y MISERICORDIOSO

La justicia sin misericordia ...

Los criterios humanos son limitados y no van más allá de nuestra comprensión. Entendemos por justo dar a cada uno lo suyo y según su mérito. Es lo normal, nos decimos, y dar más de lo que entendemos que se merece una persona, es empezar a pensar que la favorecemos o que le estamos dando un trato de favor o privilegiado.

Nacen así los enchufismos, los cargos y empleo por amistad, y hasta se vulnera lo justo para crear situaciones y puestos donde colocar a los amigos y recomendados así como para pagar favores recibidos. Es la paradoja de aparentar generosidad a base de vulnerar la justicia. Y a nadie se le escapa que eso ocurre y hasta llega a rozar la frontera de que es normal y, por tanto, considerarlo hasta justo.

Tapamos lo que todos vemos como injusto con la manta de la justicia. Nos autoengñamos queriendo ver lo injusto como justo. Luego, el que viene detrás puede hacer dos cosas: a) o seguir así y engrosar la lista de amigos, favores y enchufes, o, b) ponerlo todo en regla, lo que le resultará arduo y difícil y se granjeará la enemistad y amenaza de casi todos.

Ante esta realidad conviene no enjuiciar ni decidir, nadie tiene las manos limpias para tirar la primera piedra, pero sí reflexionar y tratar de ver donde está la verdad. Luego si ella es tan atrayente y valiosa para hacerte reaccionar, que cada uno decida su actuación.

En principio, justicia es dar a cada cual lo que, por sus hechos y servicios, le corresponde y merece. Difícil será juzgar y saber qué corresponde a lo realizado y cuánto, por lo que observamos que partimos de una base supuesta,, y no absoluta y fiel de la verdad, en cuanto a lo verdaderamente justo. Pero, por nuestra razón, tenemos la capacidad de aproximarnos y discernir lo que está bien o mal, y en base a ello evaluar unas categorías o premios que estén en proporción a lo debido.

No me atrevo a más, aquí cada uno puede pensar y discernir lo uno o lo otro y añadir su opinión de justicia y mérito. Entre todos construiremos mejor el criterio. Sin embargo, no podemos perder de vista la figura ni el concepto del perdón, porque muchas injusticias son perdonadas. Y si son perdonadas se suponen que al final serán justa.

Y es que quien posee la Verdad Absoluta, DIOS, tiene otro concepto de la justicia, a la que añade también Misericordia. Si lo primero es dar a cada uno lo debido, lo segundo es dado por bondad. No es merecido, pero la Justicia Divina lo da como Gracia que se concreta en el amor. Así se entiende lo del hijo prodigo, lo de la adultera, lo de Zaqueo y muchos otros.

Concluiremos en que la justicia no acaba en lo puramente normativo, legislado o meritorio, sino que hay algo más por lo que somos perdonados y tratados de forma misericordiosa. Una justicia que además de ser justa es misericordiosa, porque, coincidirán conmigo, DIOS no puede ser injusto, y si es misericordioso significará que la justicia lleva consigo también misericordia.

jueves, 12 de enero de 2012

EL VERDADERO SIGNO

INDIA Orissa: Christmas of Namrata, the little Dalit disfigured by a...

Porque es imposible entenderlo si no es por la fuerza y acción del ESPÍRITU SANTO. No ven los que no quieren ver, porque les apetece más permanecer ciegos a la acción del ESPÍRITU. No obstante, el hombre es el único ser viviente que puede rechazar el amor que DIOS le muestra y negarse a su salvación, todo por un plato de lentejas.

Lo que más ha sorprendido a la delegación de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que ha visitado Orissa, en el este de la India, no es el odio y el fanatismo, tantas veces retratado por AIN en muy diversos lugares del planeta, sino la ausencia de rencor en las víctimas. Regina Lynch, Directora internacional del Proyecto, destaca el caso de sor Meena.

Tras sufrir palizas y ser expuesta semi desnuda para escarnio público, junto a un sacerdote anciano, la religiosa se libró por los pelos del linchamiento, gracias a la intervención de un hombre valiente y decente. Salvó la vida, pero la violaron repetidas veces. Desde entonces, toda su preocupación ha sido llegar a perdonar a esos hombres. ¿De qué me servirá mi fe cristiana si no pudiera perdonar?, dice.

Y es que para un cristiano que viva su fe y confianza en XTO., su primera preocupación es perdonar. Y lo digo porque realmente es así, puesto que de no serlo sería todo una farsa, tal y como muy bien dice Regina. Pero también lo digo desde mi humilde experiencia, porque esa es también mi primera y más difícil preocupación. 

Preocupación que se me hace difícil entender y que desde los criterios humanos no llego a entenderlo. Preocupación que se hace cuesta arriba cuando en tus propios círculos de amigos te observas señalado y acusado de tonto, de idiota y de imbécil al permitir que otros abusen y se aprovechen de ti incluso haciéndote daño. Pero tu máxima y primera preocupación sigue siendo esforzarte en perdonarles. Incluso a los que ahora, tus propios amigos, te señalan y no te comprenden.

Es impresionante, no hay palabras ni argumentos que expresar, ver la cara de Namrata Nayak, tenía diez años cuando una bomba se la desfiguró, pero no guarda rencor. ¿Se entiende esto? ¿Se explica esto? Para un cristiano creyente sí, es la fuerza del ESPÍRITU SANTO que te imprime valor, perseverancia, fortaleza y te mueve a soportar la cruz del martirio, como la sufrió JESÚS, porque el gozo del amor es mayor. Y porque desaparece el miedo a la aparente muerte física, puesto que ella es el comienzo de la verdadera gozada eterna de vivir plenamente en la presencia del verdadero Amor.

El Tribunal Popular Nacional del Movimiento de la solidaridad Nacional, una coalición de ONG indias, acaba de publicar un extenso informe sobre aquellos sucesos, que califica de "crímenes contra la Humanidad". El Informe destaca, en particular, la violencia sexual contra mujeres, así como las secuelas que han quedado en los niños, que presenciaron las palizas a sus padres.

No acaba ahí la cosa: muchos de esos menores han tenido que abandonar después el colegio, porque en vez de encontrar en la escuela un lugar de comprensión y consuelo, donde sanar las heridas, el hostigamiento ha continuado en clase, de la mano de compañeros, profesores y directores de los centros.

El informe denuncia severamente la actitud de la policía y las autoridades, de pasividad, cuando no de complicidad con los agresores. Los jueces no han querido hacer justicia a las víctimas y más de tres años después, a los desplazamientos se les deniegan los permisos para la reconstrucción de sus casas. En esta situación, toda ayuda material a los cristianos es poca. Pero lo primero que ellos piden no es dinero. "Necesitamos el apoyo de la oración", dice a AIN un responsable de la diócesis de Cuttack Bhubaneswar. "Y sabemos que oráis por nosotros y nos apoyáis. Nuestra fe nos une como hermanos y hermanas en XTO.JESÚS. Lo agradecemos.

Y es que la diferencia de lo verdadero a lo falso es el amor. Todo aquello que se hace con amor está en la línea de la verdad, porque amar es buscar el bien y la verdad, y ello implica hacerlo con total libertad, porque amores a la fuerza dejan de ser amores.

Y ese es el resumen del Mensaje de JESÚS: "Amense como YO les he amado".

domingo, 8 de enero de 2012

HACERSE COMO NIÑO

Felicitación que nos ha enviado a Alfa y Omega la niña Margarita Gutiérrez Vélez, de 6 años

Sin abandonar nuestra razón hasta el punto limite que rebasa la frontera de lo inteligible, nada podemos entender ni comprender, porque el Misterio deL NIño DIOS sólo se puede comprender por efecto de la Gracia que nos es dada en la sabiduría del ESPÍRITU SANTO.

Y es que por mucho que nos empeñemos en dar respuesta al Misterio por nuestra razón, nos iremos alejando más de ÉL. Repetidamente nos señala que tendremos que hacernos como niños si queremos entrar en el Reino de los Cielos. Y ese es el camino, no hay otro.

El recorrido de los Magos hasta llegar a JESÚS es un itinerario espiritual hacia la pequeñez, del que podemos aprender mucho los adultos (Escribe le padre Rafael Belda Serra, CVMD, autor de "Al paso de los niños".

Comentando su obra podemos extraer muchos criterios que nos alumbren nuestro recorrido espiritual y nuestra vocación de empequeñecernos como verdaderos niños. Mientras Herodes tiene miedo que le quiten; los Magos tienen gozo en poder dar. Herodes conoces las Escrituras, tiene acceso a ellas, perno no acepta lo que revelan; los Magos no las conocen, pero aceptan lo que dicen.

También Herodes manifiesta un deseo de buscar a JESÚS, confiando esta misión a los Magos, que, iluminados por DIOS, terminan por desbaratar los planes homicidas del monarca. Los Magos encuentran; Herodes no. Herodes dice querer adorar; los Magos adoran. El justo José (símbolo del verdadero Israel) y los Magos (que simbolizan al mundo pagano), aunque no entiendan demasiado (como los niños) acogen al pequeó; Herodes (que entiende demasiado) y Jerusalén lo rechazan.

Tras la equivocación que supone buscar a DIOS en un palacio, la luz de las estrellas vuelve a brilla con su luz inconfundible, y ellos se llenaron de inmensa alegría, como niños perdidos que reencuentran el camino hacia el hogar. Al llegar a Belén, la realidad de pobreza y el encuentro con aquella extraña familia debió resultar desconcertante. Sólo el camino recorrido durante todo este tiempo, desde que salieron de Oriente, pudo hacer de ellos hombres humildes, capacitados para entender que el verdadero DIOS era un Niño. Necesariamente, tuvieron que hacerse pequeños para reconocer al verdadero Rey en su verdadero Reino.

jueves, 5 de enero de 2012

RAZONES PARA CREER


Hay muchas, pero sólo me basta una, la Resurrección del SEÑOR, y lo creo por el testimonio de Pedro y Juan (Jn 20, 2-8) que desesperado por la noticia de las mujeres, corrieron como locos hacia el sepulcro y lo vieron, vieron las vendas por el suelo y el sudario colocado aparte en otro lugar.

Creo profundamente en esos dos testimonios, porque lo avalan sus vidas y lo certifican sus muertes. Creo que viven eternamente en la presencia del PADRE. Pero, si me exigieran más razones para creer diría muchas:
-María, joven sencilla y humilde que nunca entendió por qué fue elegida para tan alta misión, la más grande de criatura humana, y que no se le ocurrió razonar esa propuesta, porque de haberlo hecho no la hubiese creído, sería imposible desde el saber y conocer humano. Se hizo niña, inocente y creída, confiada y disponible a los designios del DIOS y SEÑOR. Porque los niñ@s creen ciegamente en sus padres.

-la Iglesia, que mantiene históricamente la tradición desde el comienzo de la primera comunidad cristiana, y cumple, por mandato divino, la misión que JESÚS, en los apóstoles, le ha confiado.

- la ingente cantidad de hombres y mujeres que han dado su vida de forma martirial por seguir y vivir, injertados en ÉL por el ESPÍRITU SANTO, su mismo estilo de vida vivenciado en el sermón de la montaña. Se hace imposible que millones de personas renuncien a su vida dándose a los demás por amor.

Y muchas más, pero no se trata de convencer ni de interesar a nadie. La propuesta de JESÚS, propuesta de salvación, es dada libremente y así tendrá que ser aceptada. No hay otro camino. El amor no se impone, porque dejaría de ser amor. El amor tiene que ir al lado de la libertad, es su aliado fundamental. Sin libertad no hay amor.

Pero sí, decir que la felicidad que el hombre busca es JESÚS, y en ÉL, el hombre encuentra todas las preguntas que busca y se hace en su vida. Por eso, yo soy creyente católico, y lo pregono a los cuatro viento por este mundo magnífico que es Internet, y acompañados de mis amigos los blogueros católicos.

Sólo, ofrecerla y decirles a los que la buscan por otro lado, que se acerquen a JESÚS de Nazaret, traten de conocerlo y conservar su amistad, y verán como brota ese deseo de paz, de serenidad y felicidad en sus vidas.

lunes, 2 de enero de 2012

LA VERDAD ES VERDAD CUANDO TODA ELLA ESTA DESCUBIERTA

Marcelino Iglesias

No me parece correcto hablar a medias, al menos cuando lees algo te quedas perplejo al advertir que hay contradicciones entre unos y otros. ¿A quién creer? Medias verdades no son buenas ni benefician al común de los españoles. La verdad sea dicha toda.

 En una declaración en el ABC, jueves 22 de diciembre de 2011, el secretario general del PSOE, Marcelino Iglesias, afirmó el deseo que el ministro de Economía Luis de Guindos tuviera más suerte que en su anterior responsabilidad en Lehman Brothers, del que era cabeza visible en España hasta su quiebra.

Todavía crece tu estupor cuando oyes tertulias donde algún periodista o politíco a fin a un partido acusa a otro sólo descubriendo parte de la verdad, lo que realmente le interesa. Porque no se dicen las cosas enteras, sino a medias según convenga.

Te quedas sorprendido y sin palabras al no comprender tales nombramientos, pero, todavía, te sorprende mucho más cuando lees otro artículo donde las cosas no parecen ser así. Al menos te invitan a pensar que alguien no está diciendo toda la verdad. Y, es entonces, cuando comprendes y te explicas por qué las cosas van como van.

Juzguen ustedes por si mismo:

Vuelta a la política
Ha recibido varias propuestas, tanto del PP como del PSOE, para regresar a su labor como economista
24/09/2008 - 07:58
Luis de Guindos dejará la presidencia de Lehman España tras la venta a Nomura
Luís de Guindos, presidente de Lehman Brothers España
La adquisición del negocio europeo de Lehman Brothers por parte de Nomura no va a garantizar e mantenimiento de la estructura del banco estadounidense en España. Al contrario, en los próximos días puede confirmarse la marcha voluntaria de su presidente, Luis de Guindos.

El que fuera ex secretario de Estado de Economía durante el Gobierno de José María Aznar puede tener los días contados como máximos responsable de Lehman Brothers en España y Portugal. De Guindos, que accedió al cargo a principio de 2006, tiene decidido desde que el pasado lunes 15 de septiembre se confirmó la quiebra del grupo financiero que su aventura como banquero de inversión ha tocado a su fin.

El economista, que considera muy positiva la oferta de Nomura para el conjunto de la plantilla de Lehman Brothers en España, ha recibido varias propuestas para volver a la política, tanto del PP como del PSOE:

Salvo que el equipo directivo de Nomura consiga hacer cambiarle de opinión de forma radical, De Guindos prefiere dejar un sector al que le costó adaptarse. El hombre que junto a Rodrigo Rato diseñó la política económica del Gobierno del PP entre 1996 y 2004 prefiere alejarse de la banca de inversión y volver, además de a la política, a su labor de docencia en distintas universidades y escuelas de negocios. 

De Guindos, que también ha sido miembro del comité ejecutivo de Lehman Brothers en Europa, consiguió los mejores resultados de la filial estadounidense desde que esta abriera su oficina en Madrid en 1994. El pasado año ganó 175 millones y este año ejercicio tenía previsto acabar con unos beneficios de 100 millones. Tras sustituir a Claudio Boada, ahora presidente del Círculo de Empresarios, De Guindos potenció el área de gestión de patrimonios y de banca privada, que la entidad apenas desarrollaba en España hasta su llegada. 

Nacido en Madrid en 1960, De Guindos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Aprobó las oposiciones a técnico comercial y economista del Estado con el número uno de su promoción. Entre 1988 y 1996 fue uno de los principales directivos de AB Asesores, entidad adquirida posteriormente por Morgan Stanley, que este año vendió a La Caixa.

El economista ha trabajado también para la Unión Europea, donde fue vicepresidente del Comité de Política Económica, así como miembro del Comité Económico y Financiero hasta julio de 2003. Por último, también ha formado parte del consejo directivo en distintas compañías públicas españolas, como RENFE (1997-2000), el Instituto de Crédito Oficial (2000-2002) o la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI.
Si se confirma la marcha de De Guindos, falta saber qué hará el equipo de fusiones y adquisiciones dirigido por Juan Gich. Los ejecutivos del banco van a escuchar la propuesta de Nomura, que tras la compra del negocio conjunto de Europa ha garantizado el empleo a los 2.500 empleados del grupo en este continente. No obstante, fuentes del mercado apuntan a que los principales directivos podrían abandonar la entidad al entender que el banco japonés no tiene una franquicia reconocida para mantener clientes como BBVA, Gas Natural, Telefónica o Abertis, con los que trabaja en la actualidad. 

Y ahora visto esto, tú que quedas con la boca abierta y te preguntas:

¿Quién dice la verdad? ¿Se puede confiar en alguien? Será el tiempo y la historia la que irá poniendo a cada uno en su sitio.
ÚLTIMAS REFLEXIONES