Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

SOBRE NUESTRA ACTITUD EN CARITAS



Alguna que otra vez, y en alguna reflexión que no quiero buscar ahora, he reflexionada sobre las frecuentes fiestas benéficas que hacen para alguna obra social, o simplemente para recaudar fondos para Caritas. Son fiestas en las que todos aportan su colaboración, pero nadie se priva de nada, es decir, se engalanan e incluso estrenan nuevos vestidos y luces sus mejores galas y joyas.

Incluso se dan buenos banquetes y lo pasan bomba con bailes y música incluida. No digo que todas sean así, pero si las hay y creo que muchas. Y he denunciado desde este u otro humilde blog que, quizás sea una obra buena, pues mala no es, pero poco tiene que ver con la caridad, y menos con el amor que proclama Jesús de Nazaret.

Ese tipo de actos lo pueden hacer mucha clase gente, y para eso no hace falta creer en nada o en nadie, ni ser creyente de nada o de nadie. También se puede ser creyente en Jesús de Nazaret, pero diría que en este caso seríamos malos creyentes, o simplemente, creyentes a nuestra manera. Porque la caridad, o pertenecer a Caritas implica otra forma de vida, y otro estilo de vida. 

No consiste en dar, sino mejor darse. Darse con lo que se tiene y se puede. Se trata de compartir y de vivir esas penurias para transformarlas en esperanzas. Y si eso no es así, o no se intenta así, podemos estar engañándonos y perdiendo el tiempo. Sólo lo que se vive y se experimenta se puede llegar a comprender, y, entonces, a compartir. Cuando no se sufre, no se puede saber ni experimentar en que consiste el sufrimiento. Jesús, como Hombre, lo sabe, y por eso nos comprende.

 Mejor oír al Cardenal Berglogio, antes de ser Papa, y escucharle con el corazón abierto.



jueves, 28 de marzo de 2013

MISIÓN, LA REVISTA CATÓLICA GRATUITA



Las noticias de este año nos están dejando fríos: escandalosos casos de corrupción política estallan en medio de la peor crisis económica de las últimas décadas; uno de cada cinco niños concebidos en España es abortado; la libertad religiosa sigue siendo vulnerada abiertamente en los centros educativos.

"LO ÚNICO QUE SE NECESITA PARA QUE TRIUNFE EL MAL ES QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA"

El mal sigue siendo noticia porque no es lo habitual. Y aunque últimamente parece ser más astuto que el bien y dé la impresión de que ha logrado diezmar los valores sobre los cuales se ha cimentado España, gracias a Dios, los "hombres buenos" somos la imensa mayoría.

Como decía Burke, para vencer al mal lo único que tenemos que hacer es actuar. Por eso, en Misión nos desvivimos por hacer presente en las familias de España la única fórmula posible para que triunfe el bien: apostar por los valores absolutos - nada relativos - de la Vida, la Verdad y la Libertad.

Nuestra revista aborda los temas de interés bajo un prisma católico, con un estilo positivo, moderno y atractivo, pero con la contundencia indispensable para vencer el mal. Lo hacemos además, bajo un modelo de suscripción gratuita que ha logrado que, con más de 500.000 lectores, seamos la revista más leída por las familias católicas de España.

Pero la meta es llegar a millones de hogares, para contribuir a que el bien recupere el terreno que le corresponde en nuestra sociedad. Como sabes, estar en primera línea cuesta mucho dinero; por eso, mientras superamos esa cresisi económica, nos hace falta el apoyo de muchas personas, y necesitamos (si voluntariamente puedes y sin compromiso) que tú seas una de ellas.

Sólo si tu economía te lo permite, te proponemos dos formas concretas de actuar, de la mano de Misión: la primera, que te comprometas con una domiciliación de 20 € al año (sólo si puedes y quieres) y, la segunda, que nos ayudes a que tres nuevos hogares católicos se suscriban de forma gratuita a la revista (llamando al 900 313434 o enviando un e-mail a suscripciones@revistamision.com).

Muchas gracias en nombre de Misión.

lunes, 25 de marzo de 2013

LA VIDA POR ENCIMA DE TODO



LUNES 25 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA VIDA: LISTADO DE CONCENTRACIONES CONTRA EL ABORTO

El aborto se ha convertido en un mal social que nos afecta gravemente a todos. La sangre de más de 120.000 niños asesinados legalmente en España cada año, es un grito inenarrable que clama al cielo. 

Ante semejante crimen no es comprensible el silencio de los españoles y aún menos el de los católicos, pues ese silencio es fruto de un estruendoso conformismo de la sociedad española con la amoralidad y con “el mal menor”. Un conformismo que, sin darnos cuenta, ha ido calando el alma de todos los españoles que han votado sistemáticamente a partidos políticos que, como el PP, FOMENTAN EL ABORTO, por la triste razón de que no han encontrado una opción política verdaderamente digna para un cristiano en España.

Huérfanos de una dirección política y moral clara, los españoles han hecho del conformismo liberal, su pan nuestro de cada día. Como una auténtica plaga bíblica se amontonan en nuestras embotadas conciencias injusticias que claman al cielo, en ocasiones impersonales (como el sufrimiento de las familias empobrecidas que ya no saben ni qué dar de comer a sus hijos) y en otras, con nombre y apellidos (como la del Juez Ferrín Calamita).  

Es hora de decir BASTA a la casta política del Sistema que nos ha arruinado moral y económicamente. Es hora de comprender que no hay gran diferencia entre la amoralidad propuesta sistemáticamente por el PSOE, o la que invariablemente consolida el PP cuando alcanza el poder… y menos aun son una mejora, los enfermizos egoísmos que se fraguan en torno a cualquiera de los partidos nacionalistas, sean vascos, gallegos, canarios, andaluces o catalanes.

Es hora de señalar a los culpables y de proponer algo nuevo. Algo nuevo que solo puede cimentarse en los Principios No Negociables que nos propusiese Benedicto XVI y en la custodia del Orden Natural que nos pide Su Santidad Francisco. De momento, este 25 de marzo saldremos a la calle junto a otras 57 entidades provida y le diremos al GOBIERNO del PP, que NO ESTAMOS DISPUESTOS A TRAGAR CON UNA SOCIEDAD INMORAL Y ASESINA.





Listado de Concentraciones contra el aborto en España, para el Lunes 25 de marzo, Día Internacional de la Vida y del Niño por Nacer

Creada a finales del 2012 con el objetivo de unir a todas las fuerzas provida que no se pliegan a los intereses del Sistema, la Coordinadora por la Vida  la componen ya 57 entidades y asociaciones provida, y es la primera organización española que integra en su seno a cualquier partido político que defienda íntegramente la vida humana, desde su concepción y hasta su muerte natural. 
Estos son los lugares donde este próximo lunes 25V de marzo podrás concentrarte para mostrar públicamente tu rechazo al horrendo crimen del aborto:


ANDALUCIA
 Almería: Negocio abortista Ginealmería. C/Artés de Arcos, 4. (velada 25V)
Granada: Abortorio del Dr. Saenz de Santamaria. C/ Ntra. Sra. de la Salud, 4. De 20:15 a 21:15h. (velada 25V)
 Málaga: Negocio abortista El Sur. Avda de Carlos Haya, 60 (velada 25V)
 San Roque (Cádiz): En el abortorio de la comarca del "Campo de Gibraltar",sito en el Cruce de Taraguilla. De 18:30 a 19:30 h. (velada 25V)
 Sevilla: Negocio abortista Triana. C/ Ronda de Triana, 14. De 20:00 a 21:00 h (velada 25V)

ARAGON
Zaragoza: En la Plaza de España. De 20:00 a 21:00 h. (velada 25V)
  
ASTURIAS
Oviedo: 'Clínica' Buenavista. Av Buenavista, 6 - Bajo (velada 25V)

BALEARES
 Palma de Mallorca: Pendiente de confirmación.

 CANARIAS
 Las Palmas de Gran Canaria: Negocio abortista Gara en Telde (velada 25V)

CANTABRIA
Santander: Atención ¡Nueva dirección!: Abortorio los Lagos C/ Respuela nº4 bajo. Santa Cruz de Bezana. 39100, a las 22 horas (velada 25V)

CASTILLA - LA MANCHA
 Albacete: Plaza del Altozano. De 22:00 a 23:00 h. (velada 25V)
 Ciudad Real: Negocio abortista CIRE. Urbanización Las Norias (carretera Ciudad Real - Miguelturra, a unos 2 km de Ciudad Real). De 22:00 a 23:00 h. (velada 25V)

CASTILLA - LEON
 León: Clínica Buenavista.Avda. Mariano Andrés 20. De 20:30 a 21:30 h.(velada 25V)
 Valladolid: Negocio abortista Ginemédica. C/ San José, 15-17. (velada 25V)

CATALUÑA
 Barcelona: Sede central del Partido Popular en Cataluña. c/ Urgell, 249. De 20:00 a 21:00h.  
 Granollers: Delante del Hospital General de Granollers. De 19:00 a 20:00 h.
 San Cugat: En la plaza Lluís Millet (estación FGC). De 20:00 a 21:00 h.
 Terrassa: Delante del Ayuntamiento, de 20:15 a 21:15 h.

 EXTREMADURA
 Badajoz: Centro de Liquidación Infantil "Guadianex". C/Rey Mudafar (transversal a Carolina Coronado). De 22:00 a 23:00 h. (velada 25V)

GALICIA
 La Coruña: Abortorio FAOS. Calle entrepeñas, nº 3, por la calle Barcelona y al lado de la plaza de Las Conchiña. (velada 25V)
 Vigo: Negocio abortista Gelme. C/Condesa Casa Bárcena, 14 - bajo. De 20:30 a 21:30h. (velada 25V)

GUIPUZCOA
 San Sebastián: Negocio abortista Askabide. C/ Easo, 79 (frente a las vías del topo). De 22:00 a 23:00 h. (velada 25V)

MADRID
Madrid: Negocio abortista Dator. C/Hermano Gárate, 4. De 20:00 a 21:00 h.(velada 25V)

MURCIA
Lorca: Negocio abortista Delta Medica. Canal San Diego,1. De 21:15 a 22:15 h. (velada 25V)
Murcia: Negocio abortista Clínica Ginemur. C/ Princesa,6. De 21:15 a 22:15 h. (velada 25V)

NAVARRA
 Pamplona: Delante del Parlamento Foral. c/Navas de Tolosa, 1. De 20:00 a 20:30h. (En Navarra habrá también concentraciones unitarias en el mismo lugar los días 13 y 14 de marzo con ocasión de la presentación en el Parlamento Foral de una ILP en contra del aborto avalada por más de 7000 firmantes).

LA RIOJA
Calahorra: Hospital de Calahorra e en Carretera de Logroño, s/n. CP:26005 (velada 25V)
Logroño: Hospital San Millán (el hospital de la Seguridad Social) c/ Autonomía de La Rioja, 3. De 21:30 a 22:30 h.(velada 25V)

 VALENCIA
 Alicante: Delante del centro Ginetec, Avenida. General Marvà, 10. De 21:00 a 22:00h.
 Elche/ Elx: Delante del centro Clínica Levante, Avenida. de la Libertad 86. De 20:30h a 21:30h
 Torrente: Estacion Metro-Avda., en la Avenida al Vedat de Torrent. De 21:00 a 22:00 h. (velada 25V)
 Valencia: Negocio abortista Clínica DEIA Médica. C/ Beato Gálvez, 5. (Parque detrás de la finca roja). De 21:00 a 22:00 h. (velada 25V)


En Cristo Rey
Asociación Cruz de San Andrés

viernes, 22 de marzo de 2013

CUANDO LAS COSAS SE DEMUESTRAN



Es evidente que ante los hechos y la realidad debemos actuar en consecuencia. Pero, a veces no es así, cuando los intereses miran hacia otro lado se trata de distorsionar la realidad, y acomodarla a mis intereses. Eso no es una opinión sino una realidad que ocurre casi a diario en la vida que nos rodea.

Hay situaciones familiares, laborales, paternas y filiales, sociales inclusos penales y juridicas ...etc., que se distorsionan de forma injusta e irreal para darles el acomodado lugar según mis propios intereses. Todos sabemos de lo que hablamos, y tratándose de vidas humanas resulta incomprensible lo que está ocurriendo en este mundo que nos ha tocado vivir.

La vida se programa y se decide por algunos, más interesados en enriquecerse y acomodar sus vidas según sus pasiones, apetitos, comodidades, gustos y deseos, que por la voluntad de ser justos, buscar la verdad y amar tal y como a ti mismo te gustaría que te amaran. 

Esta nueva investigación debería cambiar inmediatamente y radicalmente esas condenas a muertes a la que están sometidos y condenados muchos niños en el vientre de sus madres.

Informa al Congreso Europeo de Farmacia Hospitalaria

Un equipo investigador español confirma el carácter abortivo de la píldora del día siguiente

El investigador y farmacéutico Emilio Jesús Alegre del Rey ha presentado en el Congreso Europeo de Farmacia Hospitalaria, que acaba de terminar en París, un trabajo sobre la llamada «píldora del día siguiente». El estudio clarifica con rigor los mecanismos de acción de la píldora, tomando los datos de la última revisión sistemática existente, realizada en el 2011.
18/03/13 4:22 PM | Imprimir | Enviar
(PpE) En síntesis, el trabajo Informe sobre la píldora del día siguiente cuantifica los mecanismos de acción de la llamada y su eficacia global clarifica que la píldora del día siguiente (PDS):
  • Evita la ovulación, pero sólo lo consigue de forma significativa si se toma al menos dos días antes de que ésta vaya a tener lugar. Así que, si éste fuera el único mecanismo de acción, sería imposible reducir mucho la probabilidad de embarazo, puesto que el día de la ovulación y el anterior constituyen la fase de máxima fertilidad del ciclo.
  • La PDS reduce la probabilidad de embarazo, y resulta que es, como mínimo, el 65%. Así hemos podido estimar, sobre la base de trabajos previos que al menos el 35% de su efecto -y puede que el 50%-, lo ejerce por acciones posteriores a la fecundación. En definitiva, eso significa que la PDS produce en muchos casos un aborto precoz porque elimina un embrión.
  • El estudio demuestra que es falso que la PDS tenga solo efecto anovulatorio, es decir que impida la ovulación porque el efecto anovulatorio ya no funciona en el día previo a la ovulación; por ello entran en acción los mecanismos post-fecundación. Pero, incluso en los días anteriores (-2 a -4), aunque casi siempre se consiga parar la ovulación, no siempre es así. Y cuando no se consigue, se producen otras alteraciones que podrían impedir la implantación. Eso sin contar que distinguir si a una mujer le falta 1 día o 2 días para ovular no parece muy realista en la práctica clínica.
  • Este estudio debería modificar la última valoración de la Federación Internacional de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FIGO), que negaba el efecto abortivo de la PDS basándose en estudios en animales, cuyo ciclo no tiene nada que ver con el de la mujer, y en el trabajo del grupo de Noe, que analizaba 35 mujeres que tomaron la PDS en fase postovulatoria, sin realizar análisis estadístico. El estudio presentado en París demuestra el efecto post-fecundación, por lo que la FIGO debería actualizar sus conclusiones.  
  • Sobre si la probabilidad de embarazo se reduce como mínimo en dos tercios tras recibir la PDS, el estudio demuestra que, tras una relación sexual, la toma de la PDS reduce al menos en un 65% (aproximadamente dos tercios) la probabilidad de embarazo. Y otro hecho comprobado es que, sin embargo, disponer de la PDS, incluso facilitarla sin receta para que se use más, no reduce los embarazos imprevistos en la población. Es algo bien conocido en la comunidad científica; la explicación de esta paradoja se desconoce; algunos autores piensan que puede ser debido a que tener un «plan B» puede inducir a aceptar mayores riesgos en el comportamiento sexual, sobre todo en los jóvenes. Por tanto, estamos produciendo abortos precoces, exponiendo a miles de mujeres a reacciones adversas y gastando recursos para nada, excepto para beneficiar económicamente a una empresa.
Como explica la Dra. María Alonso, coordinadora del Área de Medicina de Profesionales por la Ética, «la investigación de Emilio J. Alegre implica consecuencias bioéticas evidentes ya que al tener la PDS un efecto abortivo, debemos afirmarlo con claridad. En España se sigue dispensando sin límite de edad ni prescripción médica, lo cual resulta una barbaridad desde el punto de vista médico y bioético».

martes, 19 de marzo de 2013

EL BLOG, INSTRUMENTO PARA EVANGELIZAR

Comunidad virtual universal


Los blog y su uso en educación

Los documentos siguientes (en formato PDF) tienen la pretensión de ser una guía de iniciación al programa. 
Capítulo 1: Navegar por Internet
Capítulo 2: Crear correo y cuenta

Capítulo 3: Crear un blog con Blogger y WordPress

Capítulo 4: Principales acciones en un blog
Capítulo 5: Primeros pasos. Incluir textos e imágenes

Capítulo 6: Incluir vídeos, presentaciones, archivos diversos, etc.

Capítulo 7: Configuración de un blog. Añadir actividades interactivas
Capítulo 8a: Trucos para Blogger
Capítulo 8b: Trucos para WordPress
Si no entiendes algo, si tienes interés para iniciarte en los blogs y caminar en Blogueros con el Papa, aquí, Pedro Sosa te puede ayudar y enseñar. No lo dudes, está deseando que contactes con él.

domingo, 17 de marzo de 2013

OTRO PASO MÁS



Paso a paso vamos caminando, y en el camino, y en la presencia del Espíritu Santo, vamos actuando a impulsos del Espíritu. Sabemos que quien no necesita ayuda no nos la pedirá, solo aquellos que están necesitados son los que demandarán ayuda. Y, por desgracia, hay muchos necesitados. Para ellos vino Jesús, para curar a los enfermos. Y estos, los que hoy traigo aquí, están bastante enfermos, son pobres y tienen muchas carencias. Por eso, ayudarles aunque sea indirectamente, es escuchar la voz del Señor en el Espíritu, y decidirse a hacer algo por ellos.

El otro día les pedíamos solidaridad en defensa de la vida. Mañana hablaremos de política y de la gran importancia de nuestro voto. Hoy, sin olvidar rogarle que recen por la elección del nuevo Papa, les pedimos que de un paso al frente y hagan lo siguiente:

Tenemos que conseguir que Mercadona responda. Por eso necesito tu ayuda: entra en la página de Facebook de Mercadona y pídeles que vendan Café de Comercio Justo. Si conseguimos llenar su página de miles de mensajes sé que Mercadona se sentirá presionado y tendrá que hacernos caso. 
Aquí tienes algunos mensajes que pueden ser útiles cuando escribas en su muro
  • Sois uno de los únicos grandes supermercados que no vendéis café de Comercio Justo. Más de 45.000 clientes os lo estamos pidiendo: http://www.change.org/mercadona 
Significa mucho para mí que tanta gente haya apoyado mi petición, y quiero llevarla hasta el final. Lo que pedimos en sensato y a Mercadona no le cuesta nada.
Muchísimas gracias por tu apoyo

Roger

P.D. Por favor, comparte esta petición con toda la gente que conoces. Tenemos que llegar a las 50.000 firmas!!

miércoles, 13 de marzo de 2013

ES LA HORA DE MOVERSE



No podemos seguir quietos, pasivos, mirándonos el ombligo, hablando y criticando, pero viendo los toros desde la valla. Es hora de entrar en el ruedo y empezar nuestra propia faena y lidiar la batalla que nos corresponde solamente a cada uno de nosotros, pero unidos y solidarios.

España, sus criterios, su justicia y verdad, su unidad, su paz, son logros que los tenemos que conseguir los españoles, y no sólo unos cuantos. Se necesita el apoyo y colaboración de todos, pues pertenece a todos, y como tal hay que defenderla. Hay muchos irresponsables, aprovechados, sinvergüenzas y egoístas que solo piensan en sus bolsillo, vivir bien y no trabajar. Roban y expolian a todos los que se lo permiten y pueden engañar, y debemos acabar con esas injusticias.

Necesitamos unirnos y empezar a caminar. Hacer algo que ayude a construir el muro que detenga todas estas injusticias. Necesitamos exigir responsabilidades y que la justicia actúe. Lo que no nos está permitido es callarnos, mirar para otro lado y no hacer nada. Pronto vendrán las elecciones y hay que empezar a moverse. Les dejo este comunicado, una manera de hacer algo:

Querido amigo y colaborador,

Hace unos meses los ministros de Justicia y Sanidad recibieron cerca de 10.000 correos exigiendo la reforma de la ley del aborto; el ministro de Educación recibió 11.000 pidiendo el fin de EpC y la normalización académica de los objetores; los profesionales, científicos y expertos que se adhirieron al Manifiesto 25 M pidiendo la no financiación de la investigación con embriones fueron 2.700; y así muchas otras iniciativas han sido posibles gracias a tu apoyo.

Si hubiésemos podido llegar al doble de personas, habríamos tenido el doble de apoyo social que reforzase más sólidamente nuestras peticiones políticas y crease una conciencia en España de la necesidad de actuar en defensa de la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales.
Por eso hace unos días te pedíamos que nos ayudases a aumentar el número de personas a las que podemos llegar a través de internet y las redes sociales, y por eso hoy, te damos las gracias porque hemos aumentado sustancialmente ese apoyo.

Si todavía no lo has hecho, no dejes de hacer llegar a tus contactos el enlace para suscribirse y recibir nuestra información y propuestas de acción: http://www.profesionalesetica.org/newsletter/suscripcion/ . O si te es más fácil, envíanos a este mismo correo los nombres y direcciones de mail, previo consentimiento, y nosotros les incluiremos.

Estamos convencidos de que los españoles quieren actuar, quieren ser parte activa del cambio social, y podemos darles las herramientas, las claves y las vías a través de las cuales hacer posible esa participación.
El cambio real en España necesita de una base social fuerte y sólida, comprometida y activa.

Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo,

Teresa García-Noblejas
Secretaria General y de Comunicación
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
Tlf: 652881445
@profesionales
@tgnoblejas

domingo, 10 de marzo de 2013

¿CÓMO PUEDO PERDONAR?



Se nos hace difícil perdonar, y si no perdonamos, quienes rezamos, decimos muchas mentiras cada día. Porque, en el Padre nuestro, pedimos perdón en la misma medida que nosotros perdonamos. Así, si nosotros no perdonamos las cosas gordas que nos han hecho, tampoco seremos perdonados de las cosas gordas que hemos hecho. Porque supongo que las cosas pequeñas no serán más fáciles de perdonar.

Y vivir sin ser perdonado es penoso; y vivir sin perdonar, también es penoso, hasta el punto que sufre más quien no perdona. Estas consideraciones, creo, que nos llevan a la conclusión que hay que perdonar. Sin embargo, sabemos por experiencia que nos cuesta mucho, y que difícilmente lo llegaremos a lograr.

Y la propuesta que se nos propone es perdonar. Esto nos plantea dos opciones: o se puede, o nos olvidamos del asunto y no perdonamos. Nosotros solos no llegaremos a lograrlo. Es decir, nosotros solos nunca podremos, pero con la ayuda de Alguien si podemos lograrlo. Porque ese Alguien vino al mundo a reconciliarnos a nosotros. Será cuestión de encontrar a ese Alguien.

jueves, 7 de marzo de 2013

VIVIR PARA TRANSMITIR VIDA



Quien vive, transmite vida, porque no se da sino lo que se tiene. Y lo que tienes es vida. Vida que se da de diversas formas y a través de tus propias vivencias, pero que siempre tienen y llevan un denominador común. La vida comunica alegría, movimiento, deseos y metas, pues de no ser así no sería vida, sino muerte.

La vida es impulso, afán, camino y servicio. Porque extrae de otros lo que es bueno para los otros, sin explotarnos. La vida es entusiasmo, entusiasmo de amar en libertad, y necesita del otro para amar, para darse y también recibir. Porque la vida al darse, también recibe.

La vida siempre abre vida, suscita vida, da esperanza de vida y desea ser vida. Nunca piensa en la muerte, porque la muerte es nada, angustia y tristeza. Nadie ha dado tanta vida como Jesús de Nazaret. Siempre tiene que salir en todas mis reflexiones, porque es El mi camino, mi verdad y, también, mi vida. De Él oigo que dice. "Los he destinados para que den frutos en abundancia, y esos frutos duren".

Y es que la vida si no dura, no es vida. Por eso, nuestra vida está llamada a vivir, a ser vida, vida que dure y que goce en el tiempo eternamente. No se entiende la vida de otra forma. La vida es para ser vivida, y nadie, nadie la ha testimoniado con tanto amor como Jesús de Nazaret. Por eso creo en Él, porque me ha ofrecido lo que busco y quiero, vivir eternamente la vida.

lunes, 4 de marzo de 2013

EL INMENSO GOZO DE DESCUBRIR LA VIDA



Realmente es bella, pero sobre todo, doble bella porque es la oportunidad que tenemos para conocer a Dios en Jesucristo.Y vivir en Él en la asistencia del Espíritu Santo. ¡Y para Siempre! Tiene que ser la mayor aspiración del hombre, y si no lo saboreamos así, es porque todavía no hemos llegado a descubrirle plenamente.

Esa es la mejor de las bellezas, descubrir, día a día, la hermosura de caminar en Él hasta la Casa del Padre. En la alegría de la fortaleza; también en la debilidad de la pobreza; en la enfermedad, en la tristeza y la soledad, pero siempre en el consuelo de que terminado en camino, seremos eternamente dichosos en su presencia. ¡No es inmensamente bella la vida!

Para un creyente, la vida no tiene momentos, sino que la vida misma es el momento. Y mientras se vive, ya sea en la salud o la enfermedad, vives el momento de aceptar tu propia cruz y compartirla con Jesús de Nazaret. Eso, no solo da sentido a tu vida, sino que la fortalece y la hace hermosa y la llena de gozo. Un gozo que se derrama por dentro y te llena de esperanza.

Porque en definitiva, lo que importa es darte, ofrecerte, entregarte en el servicio por el bien de los demás, y por amor a Jesús. Tal y como Él hizo y hace en cada instante, con cada uno de nosotros. ¡Realmente, es hermosa la vida y vale la pena vivirla!

viernes, 1 de marzo de 2013

SOBRE LA PÍLDORA DESPUÉS



Ver imagen aquí

 Hace días, hice un comentario en el blog de elige (ver aquí). Hoy, después de ser tocado por el Espíritu, pues me ha venido mientras desayunaba, y sin ningún motivo ni preocupación sobre el tema, he visto y reflexionado el error de mi comentario. Ahora, lo razono y  me retracto de lo compartido en mi anterior comentario.


En actitud de reflexionar a la Luz del Espíritu, porque la Verdad no está en nosotros, sino nos viene del Espíritu Santo. El cerrarse a la vida, pensando evitar una posible vida, antes de ser fecundado el óvulo, es un acto de egoísmo que busca la propia satisfacción y rechaza la posible vida. Es una actitud donde se busca mi voluntad, y no la Voluntad de Dios. Es caminar según mis criterios y no los de Dios.

Luego, el hacer uso de la "píldora después" es con la actitud de evitar una posible concepción interrumpiendo la potencial o posible fecundación. Aunque todavía no hay vida, si se rechaza la posible vida. Es lo mismo que abortar. No ponemos las cosas en Manos de Dios. En este mismo momento creo y pienso con toda humildad que, nuestros hermanos, los obispos alemanes, están en un error.

No está el pecado en la consumación del delito, sino en la actitud. Pues es compartido por todos que, habiendo tenido intención de matar a alguien y no consumarlo por casualidad, la culpa es la misma que de haberlo logrado. Ayer, ahora me viene a la mente, vi una película donde la esposa abandonó al marido, impedido de las dos piernas, arrojándole las muletas al fuego, y dejándolo a merced de las llamas. Segura de su muerte puso su vida a salvo.

Pero no fue tal como ella había pensado. El marido pudo, arrastrándose, salvar su vida. Ahora, ¿es ella culpable del delito de asesinato? Creo que el ejemplo alumbra muy claramente el criterio. 

ÚLTIMAS REFLEXIONES