Páginas

martes, 30 de abril de 2013

FÚTBOL, SENTIMIENTOS, MIEDOS Y JUSTIFICACIONES

Franz Beckenbauer

El miedo que produce el no abajarte, ser humilde y considerar que puedes perder, te lleva a disimular, a falsear, a dejar entrar en ti sentimientos de miedos y a justificarte aun que tengas que falsear la realidad. Es lo que creo ante las declaraciones de una figura que consideraba con más prestigio personal y moral y me decepciona al comentar estas declaraciones (ver aquí).

No quiero con ello justificar que el Barcelona C.F. pueda caer en la trampa de hacer trucos y disimular trampas para llevarse la eliminatoria, porque creo que todos los clubes están en esa actitud. Están formados por hombres y no somos perfectos, pero de eso a provocar a las aficiones y aficionados en general es harina de otro costal.

No me merece digno de, tanto el Sr. Beckenbauer y el Sr. Mourinho que enciendan la ira y el enfrentamiento entre dos aficiones que pondrán todos sus recursos, posiblemente algunos ilícitos, para ganar la eliminatoria. Para eso hay un árbitro y como juez posiblemente tendrá errores. No debe olvidar el Sr. Beckenbauer y el Sr. Mourinho que en el partido de vuelta el árbitro dio dos goles al Bayern que no fueron legales y uno muy dudoso. También dejó de pitar dos penalti claros y uno dudoso a favor del Bayern.

Podemos imaginar que de no dar esos dos goles, ni pitar los penalti como así lo hizo, la diferencia sería de un solo gol, y en ello el Barcelona no tendría culpa alguna. Los árbitros son parte del juego, y sus errores benefician o perjudican a los equipos que compiten. O es que el Sr. Mourinho no recuerda como le ganó al Barcelona una eliminatoria con gol, creo de Milito (fuera de juego), cuando entrenaba el Inter. Y cuantos partidos ha ganado con el Madrid por errores arbitrales.

Qué dirían si en Barcelona se repitiera lo mismo. Es decir, dos penalti contra el Baryern no pitados, uno dudoso, pero dos goles precedidos de falta y uno dudoso concedidos. Luego dos marcados legales y el Bayern eliminado. ¿Sería eso truco o juego sucio del Barcelona? Creo que estas personas mediáticas deberían pensar un poco mejor y considerar que lo que pueda pasar tendrán ellos mucha culpa. La caballerosidad no se mide por tus habilidades y fama, sino por la honestidad, verdad y responsabilidad que tengas antes las cosas que la vida te presenta.

Me parece que todos estos berrinches no obedecen sino a los miedos que puedan sentir en estas horas previas a los partidos y a los que no son capaces de enfrentarse, pues llevan en el cuerpo el miedo a que puedan perder y sentir mucha vergüenza. Y estos miedos nos hacen caer en declaraciones y enfrentamientos que, después, no somos capaces de asumir, reconocer, abajarnos y perdonarnos.

Tratemos de no perder de vista que esto es simplemente un juego. No perdamos de vista que lo único bueno y verdadero es la verdad, el bien y la justicia. Y que gane quien gane, los hombres son hermanos y lo verdaderamente importante es querernos y perdonarnos a pesar de los errores y las victorias. La única victoria importante es el amor, que después de pasado todo, todos queremos que sea la que reine y que nos una, pues es la que nos hace feliz siempre.

Espero que todo suceda de forma normal y gane quien más lo busque y la suerte le acompañe. Y que sean lo más legal que puedan, pues errores seguro que se cometerán.

 Lo contrario del Sr. Mourinho que sigue en sus treces y falseando una verdad que todos conocemos y sabemos que no es así, pues muchas de sus victorias están logradas con errores arbitrales como ocurre con todos los equipos. Pero, donde no hay humildad ni buenas intenciones se descubre la mentira y la prepotencia. El tiempo y la verdad pondrá las cosas en su sitio.

P.D. Acabo de leer unas nuevas declaraciones del Sr. Beckenbauer que, si no desmienten las primeras, sí las matizan y rectifican. Eso deja las cosas mejor y dicen mucho de su honestidad y caballerosidad. Es lo que pensaba y de ello me congratulo (ver aquí).

sábado, 27 de abril de 2013

NO SE TRATA DE CONVENCER...



No es cuestión de que te convenza, ni de que te de razones para que te convenza, se trata de que experimentes que lo que buscas y quieres, no está por el camino que lo buscas. En otras palabras, lo que puede moverte a cambiar tu vida es que descubras que tu camino va equivocado.

Es entonces cuando el rumbo de tu vida se orienta de otra forma. Pedro, Santiago, Juan, Mateo y los otros apóstoles no cambiaron el rumbo de sus vidas hasta que experimentaron la Gracia del Espíritu Santo. Posiblemente tendría razones (La transfiguración, milagros...), pero no eran, al parecer, suficientes para moverlos al cambio de orientación de sus vidas.

Podemos oír y ver mucho, pero mientras no tengamos necesidad de aire para respirar, no daremos un paso firme y decidido de cambio y de rumbo. Sí, le seguimos, pero a distancia, con condiciones y dudas, pero no  estamos decididos a darlo todo. Solemos escondernos en nosotros mismos, o en otras justificaciones, pero no acabamos de vivir abandonados en Él. Es como si necesitáramos dejar entrar el Espíritu en nosotros.

La pregunta es: ¿Estaremos cerrándole las puertas de nuestros corazones? Sólo hay un camino, no desesperar, creer en Él y esperar confiado en su Palabra y Misericordia tratando de dar ese paso que Él nos está pidiendo.

miércoles, 24 de abril de 2013

MIEDOS Y SENTIMIENTOS



Tengo miedo de ser provocado y de no ser capaz de controlarme. Los sentimientos nos pueden traicionar. De hecho nos traicionan y nos sacan de nuestras casillas. Nos descontrolan. Y ese descontrol origina miedo, miedo a no poder responder de mí y cometer actos que no quiero cometer.

Prueba de ello es el arrepentimiento. ¿Por qué luego me llega el sentimiento y deseo de arrepentirme? No lo puede explicar otra cosa sino el hecho de sabernos que hemos actuado mal. Y también que en lo profundo de nuestro corazón bulle el deseo de repararla, de hacer el bien. ¿No es eso una prueba de que estamos prefigurados para amar?

Bien y sabias son las palabras del Papa Francisco cuando nos advierte que para "custodiar" también tenemos que cuidar de nosotros mismos. Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida. Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y destruyen. No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura. Protejamos con amor lo que Dios nos ha dado.


jueves, 18 de abril de 2013

NOS JUGAMOS LA VIDA ETERNA



Y eso es lo que verdaderamente todos buscamos. No hay otra cosa más importante que el hombre persiga que vivir eternamente. Por eso se mueve y trabaja; por eso se esfuerza y estudia; por eso es capaz de darlo todo, porque quiere vivir para siempre. Imaginar otra cosa es perder la verdadera razón y sentido de la vida. El hombre busca la felicidad en la eternidad. Esa es la verdadera razón de su hambre y su sed.

Y Jesús, enviado del Padre, conoce cuál es la Voluntad del Padre: "Darnos esa felicidad eterna", y nos la ofrece: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Na hay nada tan claro, sin lugar a ninguna duda ni confusión, que estas Palabras de Jesús. Nadie podrá alegar ni justificar que no ha entendido. Quizás, sí, podrá decir alguno que no lo ha oído porque otros se han callado y despreocupado de decirlo.

Por todo ello, pensar que la Misericordia de Dios nos libra de toda responsabilidad, es pensar muy laxamente y tomarse las palabras de Jesús a la ligera. Tenemos una gran responsabilidad: "Ir al encuentro del Señor y creer en Él". Si esto no lo hacemos de forma seria, responsable y comprometida tengamos en cuenta que nuestra eternidad puede estar en peligro.

Tú, puedes optar por lo que creas, algunos ya lo han hecho, pero no vendrán a decírnoslo. Eso lo dejó también muy claro Jesús cuando nos contó la parábola del rico epulón. La responsabilidad es tuya. Todo está muy claro y nada podrás alegar después. Busca tu eternidad donde tú creas más conveniente, pero yo, en nombre de Jesús de Nazaret, te digo también que donde único se encuentra es en Él.

martes, 9 de abril de 2013

EL MEJOR COMPROMISO



A menudo recibo correspondencia de muchas asociaciones o plataformas que no quiero nombrar que abogan por luchar contra las promesas incumplidas de los partidos. Ahora le toca el turno al PP, y mañana será otro, posiblemente el PSOE, a pesar de lo bajo que ha caído.

Se trata de los mismos perros con distintos collares, pero con los mismos ladridos e intenciones. ¿Qué esperamos a cambiar? Se nota que nos cuesta mucho hacerlo, y ellos, conocedores de esta debilidad o comodidad nuestra actúan a sus anchas e intereses. Nos autoengañamos y justificamos ese autoengaño distorsionando la realidad y esperando que hagan las cosas de otra manera.

Pero siempre pasa lo mismo, solo en las situaciones límites el hombre se interpela y se compromete, y se hace las preguntas que lleva dentro: ¿quién es? y ¿qué busca?. Sólo en situaciones límites el hombre actúa y busca lo que persigue: la felicidad y eternidad. Sólo en situaciones límites el hombre interrumpe su vida para dedicarle y prestarle los cuidados que necesita.

Pero, ¿de qué vida hablamos? Porque el hombre es un compuesto corporal y espiritual. Y tanto la vida corporal como la espiritual son de vital importancia. Sin embargo, la una, la corporal, es efímera y finita, mientras que la espiritual es eterna. Es de sentido común prestarle más cuidados a esa que a la otra, porque ella nos va a acompañar "Siempre", y dependiendo de su salud estaremos felices o no. Y también salvará a la que tiene fecha de caducidad y corrompida por el pecado.


Porque cuando se es honrado, justo y equitativo todo marcha bien. No hay agujeros económicos, ni tampoco evasiones y fugas de capital. Se administra solidariamente y justamente el dinero de todos. Hay sentido de la justicia, del honor, de fraternidad, de solidaridad... En resumen, se hacen las cosas bien y para el bien común. Se actúa en libertad, porque ser libre es actuar para el bien, es decir, dar amor. Y cuando así se vive y se convive, todo marcha bien. 

Y en los momentos de flaqueza y pobreza, todo se lleva mejor y no hay tantas desigualdades. Las crisis siempre se miran bajo el aspecto económico, más volvemos a caer en el autoengaño de siempre. No es del todo cierto esa mirada económica. Sí, no se puede negar que la economía tiene su importancia en la vida de los hombres, pero, como lo visto anteriormente, los valores y virtudes que hacen a las personas dignas y justas son las que dan la verdadera medida de las crisis de los pueblos. Y en las crisis económicas las verdaderas causas están más en los valores y virtudes que en el propio dinero. desigualdades o penurias.

Debemos buscar a los hombres que encarnen esos valores y virtudes, y que estén dispuestos a darse en bien de todos y para todos. Debemos buscar a esos hombres que formen partidos que luchen por la verdadera libertad, por la dignidad y la justicia. Hombres que protejan la familia, que estén dispuestos a construir la sociedad como consecuencia de estar formadas por familias que hacen pueblos y que su origen está en la células que son las familias. Y eso no depende sino de que tu voto empiece a mirar para otro lado. Pronto, en pocos años, veremos los frutos.

sábado, 6 de abril de 2013

TÚ Y YO JUNTOS A OTROS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO



Unidos y uniendo nuestros votos podemos cambiar el rumbo político de nuestro país. Y cuando digo cambiar el mundo, quiero significar cambiar los valores que el mundo ha tomado como fin y objetivo de su vida. Tal es, la cultura de la muerte, el hedonismo como meta que te hace feliz, la destructuración de la familia, la persona como objeto productivo...etc.
Podemos hacer cosas como estas y lograr concienciar a todos los católicos comprometidos y dispuestos a luchar por el Reino de Dios. Sólo tenemos que dar un paso adelante y votar en la misma dirección. Esto puede ser un ejemplo de lo que podemos hacer. Posiblemente habrá otros, pero lo verdaderamente importante es empezar el camino:

Eres una de las más de 100.000 personas que han firmado la petición que pide a Endesa que condone su deuda con el Asilo benéfico de los Ángeles de Málaga.
Hola. Soy Fernando, el creador de la petición y quiero darte las gracias.
Gracias a tu firma y la difusión de la campaña, decenas de medios de comunicación se han hecho eco del caso. Y toda esa presión ha hecho que Endesa y la Junta de Andalucía se sienten a renegociar la deuda y paralice el embargo
Pero el asilo sigue en peligro. Endesa continúa reclamando una deuda de más de 200.000 euros a un centro benéfico con serias dificultades económicas para continuar con el cuidado de 50 ancianos. Esta deuda acabaría con el centro y su labor. Y creemos que Endesa está esperando a que el caso se olvide para cobrarla y acabar con el Asilo de los Ángeles.
¿Cómo puede ser que una compañía que se define como Luz, Gas y Personas pretenda hacer desaparecer el único asilo benéfico de Málaga?
Solo hay una solución para que el asilo sobreviva: Endesa debe condonar la deuda del asilo.
Ayúdame a conseguirlo.
Recuérdale que miles de personas esperamos que condone la deuda del asilo de Málaga. Para ello te pido que hagas conmigo algo sencillo:
 Puedes escribir en su muro mensajes como:
Si la compañía se de cuenta de que somos miles de personas las que esperamos que Endesa tenga esa actitud azul y condone la deuda, podemos conseguirlo.
Gracias.
Fernand

miércoles, 3 de abril de 2013

INICIO



Un veinte de marzo del año 2008, escribía este artículo sobre los comienzos de este blog (ver aquí). Empezaba una andadura que tenía camino, pero desconocía la meta y la ruta a seguir. Obedecía a unos deseos inmensos de comunicarme y de proclamar esa Verdad que me quemaba por dentro. Esa Verdad que promete hacernos felices y que la sentimos todos en lo más profundo de nuestros corazones.

Pero, unos por distraídos; otros por tener el corazón lleno de deseos caducos, y otros por estar ciegos y atados a las pasiones y cosas de este mundo, dejamos de buscar el tesoro más grande al que aspiramos. Bien, es verdad, que todos estamos heridos y limitados, y solo juntos y agarrados a la Verdad podemos encontrar el Camino, la Verdad y la Vida a la que aspiramos.

Pues bien, con esos deseos nació este blog y hoy, 31 de marzo de 2013, cinco años después, alcanza la cifra de, aproximadamente 90.000 visitas y 120.854 páginas por un lado, y por otro 184.320. No importa si es uno u otro, aproximadamente estará por 150.000 páginas, pongamos por caso, pero lo importante es que hay un camino recorrido y una proclamación, pobre, eso sí, pero cargada de buenas intenciones y con el deseo firme de servir y de amar.

Por eso, ahora, después de cinco años y de un promedio de 50 visitas diarias, es un momento especial para pararse, dar gracias a Dios por este pequeño y humilde camino y ponerse en sus Manos para continuarlo hasta donde Él decida, suplicándole que se haga siempre injertado en su Gracia.
ÚLTIMAS REFLEXIONES