Páginas

sábado, 31 de agosto de 2013

SECUESTROS, VIOLACIONES Y MUERTES

Los rebeldes sirios a los que ayuda Obama, secuestran 200 cristianas para violarlas hasta la muerte.
 
Uno de nuestros colaboradores nos ha enviado una carta que hemos traducido del italiano. En ella un sacerdote sirio nos cuenta la realidad de lo que viven los cristianos en Siria.

Asombrosamente, la desinformación de lo que está pasando en Siria llega hasta el punto de que muchos y muy reconocidos medios de radio y prensa supuestamente cristianos en España, parecen estar bastante a favor de que Obama ataque y destruya al ejército sirio, como  respuesta al supuesto uso de gases letales por parte de este, sin siquiera esperar a ver qué dicen los investigadores de la ONU desplazados a la zona. Si Occidente ataca al ejército sirio, los cristianos serán exterminados y su sangre caerá en la medida de sus culpas sobre cada locutor y cada articulista conscientemente defensor del bombardeo de Siria.

Al menos, nos queda la satisfacción de que el Gobierno de España se muestra reacio a la intervención.
Que Dios nos perdone a todos por no hacer más de lo que hacemos por nuestros hermanos y por el pueblo de Siria (Puedes entrar en este enlace y pedirle a Obama que detenga su ataque sobre Siria)


El ejército sirio que quiere destruir el mahometano Obama, defiende e incorpora cristianos
Los rebeldes que apoya occidente (EUA, Inglaterra y Francia) violan y asesinan a los cristianos
Es la trágica denuncia del sacerdote sirio Nader Jbeil:

Queridos amigos ,
Os escribo con gran pesar y con el corazón herido profundamente por la ola de violencia de los terroristas musulmanes que sacude todos los días a Siria y  que también golpea al Líbano.

Prueba de ello es el reciente ataque terrorista de Beirut, donde un coche bomba colocado por los rebeldes islámicos ha matado a más de cuarenta civiles y otros cinco resultaron heridos.

El miedo y el horror es visible a los ojos de todos nosotros. Todo cabe en la espiral dramática de la sangre, donde cientos de personas inocentes pierden la vida todos los días.

Esto, queridos amigos, es sólo una gota en el océano de la violencia que todos los días se ven obligados a soportar nuestros hermanos cristianos.

En Siria, una noche de este agosto en Homs, en la aldea cristiana de Marmarita donde hay un santuario dedicado a la Virgen, los terroristas de Jabhat islámico Nusra Front, escondidos ocupan el antiguo castillo por ser una posición estratégica y desde allí, han consumado una nueva masacre .

Indecibles atrocidades contra civiles inocentes que se convierten en víctimas de los sacrificios en la vorágine de la violencia cometida por estos sanguinarios " bestias ": treinta y cinco cristianos muertos, no se sabe el número de heridos y más de doscientas mujeres (especialmente las niñas) secuestradas , literalmente arrastradas y forzadas a la esclavitud en el pueblo de Der Zor, bastión terrorista de Jabhat al Nusra Front.

El destino de cada uno de ellas está marcado por la violencia y la crueldad con la que serán torturadas y violadas hasta la muerte, que acogerán como liberación ante tanta maldad.

La continuación de la violencia en la ciudad de Damasco, donde incluso hoy en día los terroristas islámicos bombardearon el barrio cristiano y quemaron otra iglesia, siempre dirigiendo sus ataques al "corazón " de los cristianos que no dejaron su patria para poder defender lo más sagrado que tiene todo ser humano, el derecho a la dignidad humana y de profesar libremente su fe.

El objetivo es destruir a cualquier precio, los lugares que durante dos mil años han sido la "cuna " del cristianismo, y que todos se sometan a la ley del Islam , como ya ha ocurrido en Afganistán.

Ya no es un lugar seguro para nuestros hermanos cristianos, día tras día sólo hay dolor y las lágrimas de las madres desesperadas a las que les matan sus niños y secuestran sus hijas, de los ancianos que viven en silencio este horror son impotentes frente a tanta crueldad y la devastación, y de los padres que sufren impotentes porque no pueden defender a sus familias y darles un refugio seguro.

Amigos , asisto todos los días a imágenes de atrocidades como las que os he contado, que quedan impresas en mi mente, y mi corazón está lleno de angustia, les pido a ustedes que se unan a nosotros en la oración ferviente y constante al Inmaculado Corazón de María, nuestro mediador con Dios porque la semilla de la paz mora en cada corazón.

Así que vuelvo a preguntar por su apoyo, ya ha hecho mucho, pero me pide que lo haga aún más, necesitamos que cada poco de ayuda que cada uno de ustedes nos pueden dar, ayuda económica y asistencia material , por favor, no dejes que mi desatendido llorar, que es la voz de miles de gritos desgarradores de los que ahora vive sólo entre el dolor y las lágrimas y todo perdido.

 

Que el Señor te bendiga y a ti y a tus familias. Su hermano en Cristo.
 Padre Nader Jbeil
 Director de Radio Sawt en Sama (Siria)

miércoles, 28 de agosto de 2013

SEGÚN EL TESTIMONIO DE LOS APÓSTOLES Y DISCÍPULOS



Nadie pone en duda la historia de la humanidad. A nadie se le ha ocurrido poner en duda la historia de Fernando e Isabel, los Reyes Católicos. Ni tampoco otras tantas existencias de hombres y mujeres ilustres. Pero tampoco, a nadie se le ha ocurrido dudar del equipo de pilotos que pilotan el avión en el que tú has embarcado con total confianza en ellos. Tampoco de ese taxis, en el que pones tu vida en sus manos.

En cada momento de nuestra vida, desde que despertamos hasta el dormirnos de nuevo, ponemos nuestra vida, por la fe, en manos de otras muchas gentes. La fe la necesitamos para vivir, y sin fe nos sería imposible vivir. Es la experiencia que constatamos en cada segundo de nuestro diario acontecer. Pero, ¿qué ocurre con la fe que nos ha transmitido los apóstoles y discípulos, y qué la Iglesia continua transmitiendo?

Los apóstoles son personajes de carne y hueso, que existieron como los Reyes Católicos u otros muchos personajes de la historia. Ellos con sus vidas nos han transmitido su experiencia, su encuentro con Jesús de Nazaret, Personaje histórico real, y sus vivencias a lo largo de tres años que convivieron con Él.

Ellos, con sus vidas y martirio, han dado testimonio de esa fe, y han dejado la prueba fehaciente y real de la Resurrección de Jesús, el Hijo de Dios Vivo. Ellos han dado prueba, con sus palabras y vidas, de los hechos extraordinarios de la Vida de Jesús y de su Mensaje. Un Mensaje que responde al deseo de todos los hombres; un Mensaje que colma las aspiraciones de todos los hombres. Un Mensaje con el que sueña la Humanidad, establecer un Reino de Justicia, de Amor y de Paz.

Pero un Mensaje sobre todo de amor, donde la justicia y la paz sean la consecuencia de que los hombres en la tierra vivan el amor tal y como Jesús lo ha enseñado y vivido. Responder a la pregunta del por qué no ha ocurrido esto, es la cuestión que nos debe interpelar. ¿Quizás es porque queremos establecer un Reino según nuestra voluntad? ¿O quizás sea porque no creemos sino lo que nos interesa y gusta creer? Posiblemente sea un problema de fe, algún día lo sabremos. Sólo que para entonces, estés donde estés, ya no tiene remedio.

miércoles, 21 de agosto de 2013

LA IGLESIA SUFRE PERSECUCIONES

LOS MEDIOS Y LOS POLITICOS "ULTRA DEMOCRATICOS", SILENCIAN EL DRAMA QUE VIVEN LOS CRISTIANOS EN EGIPTO 
 
 
 
 
 
Los cristianos de Egipto están siendo perseguidos y martirizados brutalmente por los seguidores de Mursi. Hasta 60 Iglesias (que se sepa) han sido profanadas, saqueadas y destruidas a fecha de hoy  ¿Cuántos cristianos están siendo asesinados por su fe en Egipto?  

La quema de sus iglesias  representa un drama inenarrable para ellos, que son algo más del 10% de la población, porque la mayoría islámica del país, incluso en los momentos más aperturistas, impide a los cristianos que levante iglesias y aun que las reparen, por lo que cuando son atacadas suelen defenderlas aun a costa de sus vidas. En tiempos de paz, la mayor fuente de ataques a los cristianos se producen simplemente a consecuencia de ser descubiertos mejorando los techos de sus iglesias, que la mayor parte de las veces han de reparar por la noche y a  escondidas porque no se les da permiso ni para eso. Los islamistas suelen estar atentos a estos “crímenes contra el Coran” y cuando los detectan, atacan violentamente a la población copta. En no pocas ocasiones  han llegado a la quema de los templos… pasando previamente por las casas y los negocios de los cristianos del barrio o del pueblo en cuestión.




Aun en tiempo de paz, los islamistas (que representan más de la mitad de la población mahometana en Egipto) siguen los dictados del Corán, que si bien acepta la presencia de iglesias de las comunidades sometidas y que existían antes de su llegada, no permite que se levanten nuevas ni que se reparen las antiguas. Es una forma de persecución terrible, pausada y dilatada a través de los siglos, que pretende acabar con los cristianos al negarles un lugar donde ejercer su fe, pues si aun cuando la sociedad está en paz son perseguidos en sus templos, mucho más lo son si se atreven a mostrar su fe en la calle.

Ya antes del miércoles en el que el ejército egipcio expulsara a los “Hermanos Musulmanes” de las plazas públicas y se produjera el enfrentamiento que llevó al borde de la guerra a todo el país, en multitud iglesias habían aparecido terribles graffitis en sus paredes que amenazaban con el fuego del infierno a los cristianos. Un fuego que el pasado miércoles devoró iglesias, escuelas y negocios cristianos. Desgraciadamente, pocas televisiones están dando a conocer este drama y cómo muchos cristianos están siendo asesinados por su fe, por los seguidores de Mursi, a los cuales se pinta como de “demócratas”.




Poco a poco, los cristianos van haciendo llegar  las fotos de las iglesias destruídas a este blog copto que les enlazamos http://blogcopte.fr/2013/08/16/news-photos-et-videos-des-eglises-brulees-et-saccagees-par-les-pro-morsi-en-egypte/ 
Aquí les dejamos un primer listado de antiguas Iglesias e instituciones de los cristianos coptos  que han sido atacados por los musulmanes en Egipto y que será muy difícil que nuestros hermanos puedan reconstruir algún día, si es que se les permite seguir viviendo:

Alejandría
Intento de Ataque (Jet piedra) | La iglesia Maximos Abuna
La iglesia de St Georges | Bakos | Intento de Ataque (Jet Piedra)
Arish
La iglesia de Saint Georges | Brulée
Assiut
Monasterio del Buen Pastor |  
La Iglesia del Arcángel Miguel | Rodeada
La iglesia de St Georges | Brûlée
 Quemado | Iglesia Al-Eslah
La Iglesia Adventista |
La Iglesia de Santa Teresa | Brûlée
La Iglesia de los Apóstoles | Brûlée
La Iglesia de la Santa Renacimiento | Brûlée
La Diócesis de Qusiya
La iglesia de San Juan | Brûlée
La Diócesis Ortodoxa Copta | Abu Tig |Asediada
La Diócesis de San Juan | Qusiya | Atacado (piedras)
Casas de coptos en la calle Kolta | atacados
Las tiendas de Biblias y libros litúrgicos, calle Al Gomoherya | Brûlée
Beni Suef
Un colegio de monjas (No identificado)
La iglesia de Saint Georges | al-Wasta
El Cairo
Hagia Fátima | Heliopolis | Intentos de Ataque
La Iglesia de la Virgen María | Hakim Village | Brûlée
Fayoum (5 iglesias)
La Iglesia de Santa María | El Nazlah, saqueada y quemada
La Iglesia de San Demiana | saqueada y quemada
La iglesia de El Amir Tadros (San Teodoro) | Brûlée
La Iglesia Evangélica | al-Zorby Village | saqueadas y destruidas
La Iglesia de St. Joseph | Brûlée
La iglesia franciscana | Brûlée
Dos tiendas de Biblias | Brûlée
Sociedad Bíblica quemado
Gharbiya
La Diócesis de San Pablo | Brûlée
Giza
Abuna Antonios
El évechée de Atfeeh | Expulsados
La Iglesia del Arcángel Miguel | Kerdasa | Brûlée
La Iglesia de la Virgen María | Asediada
Minya (alrededor de 20 iglesias)
La Iglesia de la Virgen María y Anba Abraham | Delga, Deir Mawas
La iglesia de San Mina | Abu Hilal Kebly, Beni Hilal
La Iglesia Bautista | Beni Mazar
El monasterio de Deir Mawas
Iglesia Delga | Atacada
La iglesia de los Jesuitas | Abu Hilal
La iglesia de San Marc | Abu Hilal
St Joseph Convent
La iglesia de El Amir Tadros
La Iglesia Evangélica
La iglesia Anba Moussa al-Aswad
La Iglesia Apostólica
La Iglesia de Ames Hola | Brûlée
La Iglesia de San Juan | Brûlée
La Escuela Secundaria copta de muchachos | Brûlée
Los “soldados” de la vivienda de Cristo
La Diócesis de Mallawi | ataques intentados (disparos, bombas molotov y piedras que les lanzan)
Qena
La Iglesia de Santa María | Intento de quemar la iglesia
Sohag
Saint Georges Church - quemada
iglesia de san jorge
st Georges iglesia quemada Sohag
Eglise Sainte Demiana - atacado y quemada
Santísima Virgen María Iglesia - quemada
Iglesia de San Marcos y la pertenencia del Centro Comunitario - quemada
Iglesia Anba Abraham - destruiday quemada
Suez
La iglesia anglicana de San Salvadores
La escuela y la escuela fransiscane fransiscane - quemada
Colegios y edificios de organizaciones coptas quemados
El hospital y el monasterio de San Pasteur - quemada
La Iglesia del Buen Pastor - lanzando cócteles molotov
La Iglesia Ortodoxa Griega - quemado
Iglesia griega
Instituciones cristianas - todos quemadas
Sacerdote Casa Abouna Angelos (Sacerdote de la Iglesia de la Virgen María y Anba Abraham) – quemado vivo.
Propiedades y casas coptos quemadas  
18 casas de familias coptas quemadas  
El presidente de la Asociación YMCA copta – quemado vivo
Oficina de la fundación evangélica y Oum El Nour - quemada
Luxor
Tiendas propiedad de los coptos | saqueadas y destruidas
Farmacias propiedad de los coptos | saqueadas y destruidas
Hoteles pertenecientes a coptos | atacados y robados


Esto es lo que denuncia en las páginas coptas que aún tienen el valor de informar. Sus fuentes son las que les mandas algunos supervivientes o más sencillamente, lo que encuentran en las páginas y blogs de los propios islamistas cuando presumen de sus  “santas y gloriosas“ azañas. En España, solo algunos medios católicos se atreven a denunciarlo.

Igual que pasa en Siria, la mayoría de la prensa y de los gobiernos occidentales prefieren no denunciar a los islamistas y apoyar a los extremistas mahometanos a los que identifica como a los “demócratas”. Es algo así como que ante las atrocidades cometidos por la Alemania NAZI contra los judíos, los periódicos de Inglaterra o EUA los hubieran  defendido por haber llegado al poder democráticamente y por estar aparentemente apoyados por la mayoría de la población. Es decir, para la prensa y para los políticos occidentales, es más importante defender la idea de que la democracia es magnífica en cualquier lugar (aunque eso signifique ensalzar a una sociedad de asesinos), antes de reconocer que la democracia, cuando no reconoce los mínimos del Orden Natural, puede dar lugar a la aberración de justificar los actos de las mayorías que las controlan, por muy monstruosos que sean los crímenes que cometan... como lo es el aborto en España.



domingo, 18 de agosto de 2013

LUCHA DE EGOS



Las rupturas son cuestión de egos. Egos que se enfrentan y que tratan de satisfacerse personalmente. Yo me opongo a ti porque quiero que esto sea así, o porque estoy interesado en hacer esto de esta forma o poseer aquello que he perseguido durante mucho tiempo.

Cuando busco y trato de que mi vida responda a ese gusto propio, todo aquello que se me interpone en el camino, molesta, y si molesta, trataré de quitarlo del medio, o separarme de ello. La cuestión está en satisfacer mis gustos, y mientras no esté dispuesto a morir a ellos, todo serán dificultades o sometimientos de unos a otros.

Así, experimentamos que las rupturas matrimoniales subyacen entre estos parámetros. Tú piensas de esta forma y vives de esta forma, y yo no estoy dispuesto a aceptar ni vivir así. Planteado el conflicto se concluye en que cada uno siga su camino. Eso en los mejores casos, porque hay otros donde el conflicto amenaza con amargarse unos y otros.

Caminos que parten desde un punto amoroso, entregado y fraterno, para en el camino convertirse en polos opuestos y enfrentados hasta el extremo de odiarse. Y las víctimas, las verdaderas víctimas ajenas a todo esto, los hijos. Hijos que quedarán marcados con profundas huellas de odios y egos que le perseguirán durante el resto de sus vidas.

No hay otro camino sino el de morir a tus propios egos. Amar, si te unes por amor, es dejar tu vida para unirla al otro. Claro, el otro también está implicado en lo mismo, dejar su vida para unirse al otro. Así, cuando el esfuerzo es mutuo todo tendrá siempre arreglo y solución. Sin embargo, ocurre que en la mayoría de los casos, los problemas se tratan de arreglar entre dos, y olvidan que hay, al menos en los creyentes, un tercer invitado de gran importancia que contribuye de forma muy notable a suavizar y mantener la unión.

miércoles, 14 de agosto de 2013

NADA TIENE SENTIDO SIN TI



Se puede presentar muchos razonamientos, también justificar una y mil maneras de no dejar claro que Dios existe, y veinte mil formas de confundir y borrarlo de la existencia. La existencia de Dios siempre necesitará fe y confianza en Él. Hay mil y una razónes para creer, pero también quienes no creen esgrimen razones para rechazarlo.

No podemos, lo que en Él creemos, probar su Resurrección, pero tampoco los que le niegan pueden probar su No Resurrección. Todo, pues, está en fiarse y dejar que el sentido común nos demuestre que sin Dios no hay vida, y el mundo sería un absurdo.

Podíamos empezar por preguntarnos, ¿para qué vivir? ¿Para morir? Y para la mayoría después de pasar más penas y sufrimientos que alegrías y glorias. Es absurdo pensar que no hay referencia alguna a la Verdad Absoluta, y que todo se reduce a que cada cual haga de su vida lo que piense respecto a su propia verdad. Sería un poco la ley de la selva: "Sálvese quien pueda". 

¿Trabajar, tener hijos, familia, ser honrado, justo... sirve y tiene esto sentido? Vivir sería un absurdo, y traer hijos se convertiría en una irresponsabilidad. Nada tendría sentido, pues pasar sacrificio, privaciones para luego ser atropellados por otros. Crecería la desconfianza y el mundo se convertiría en un caos sin sentido.

Y esto es lo que está pasando. El hombre se pierde y se pregunta que hay que controlar el mundo. Controlarlos unos cuantos y someter a los otros. Por eso nacen políticas sobre la natalidad, defensa del aborto, eutanasia, educación, libertad disfrazada...etc. Vamos sin rumbo y hacia el abismo. Nada tiene sentido.

Por eso existe Dios, porque sin Él esto no funciona. Así de claro. El mundo es mundo con esperanza y vida, y vale la pena vivirlo porque Dios existe y nos espera después de este recorrido mundano de cruz. Él ya lo recorrió y nos enseñó el camino. Por eso soy creyente católico y lo proclamo con aquellos que lo quieran compartir y acoger. Un mundo sin Dios es un mundo de muerte, y yo he sido llamado y creado para vivir en un mundo de Vida, de Vida eterna y gozosa.

domingo, 11 de agosto de 2013

UN CAMINO SIN CRISIS, NO ES EL CAMINO



Porque el Camino es camino cuando cuesta. Y lo que cuesta cuestiona y pone en crisis. No hay nada bueno que no cueste. Por eso, la salvación es un camino de cruz. En la Cruz conseguimos, por la entrega gratuita de Xto. Jesús, la salvación eterna, pero la Cruz costó sudores y lágrimas al Señor.

Jesús nos enseña el Camino. No obstante, Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Todo lo que supone un bien, y más el Bien de la Salvación, implica cruz. Jesús nace padeciendo las carencias de un buena cuna, y las dificultades de un pesebre, casi a la intemperie y amenazado de muerte. Jesús tiene que huir para salvar su vida; Jesús vive una juventud en silencio, sometido a la obediencia y el trabajo junto a su padre José y su madre María.

Jesús se pone en cola y carga con todos nuestros pecados. En su Bautismo en el Jordán, Jesús se ofrece en oblación al Padre como Víctima de reconciliación y redención por todos nuestros pecados. Su misión queda rubricada por esa respuesta del Padre al señalarle como su Hijo amado, el Predilecto. Su vida pública es una subida siempre agotadora y dura a Jerusalén, donde entregará su Vida por nuestra salvación.

Jesús es nuestro espejo, nuestro modelo y nuestra primera referencia. Sin Él no hay camino, y el camino de nuestra vida, con Él, se suaviza y aligera. Por tanto, amigos y hermanos caminantes en Xto. Jesús, es buena señal que en el camino encontremos obstáculos, señales de confusión y pérdida. Es muy buena señal que el camino nos comprometa, nos exija, nos fastidie y hasta nos cobre redoblados esfuerzos.

Es mejor todavía que el camino nos saque de nuestro sillón y nos apriete y ciña nuestra cintura. Es señal de que vamos bien, por el buen camino, porque todo lo bueno y verdadero cuesta, y el Camino que conduce al Señor, bien Supremo del universo, necesita que abraces y aceptes la Cruz. Él es el único y verdadero Camino, Verdad y Vida.

jueves, 8 de agosto de 2013

LA VIDA DE AQUÍ ABAJO NO LLENA



El mundo te engaña cuando te ofrece lo que en él hay, como panacea para alcanzar la felicidad que tú buscas. Sólo puedes preguntar a quien la haya encontrado, y no encontrarás quien te responda, porque nadie la ha encontrado. ¡La felicidad no está en las cosas de este mundo! ¡No te dejes engañar!.

Detrás de todo lo que el mundo pueda ofrecerte, no hay sino insatisfacción y deseos de búsqueda. Todo lo que encuentras aquí abajo tiene fecha de caducidad, y caducado se hace de nuevo el vacío. Nada llena para siempre; nada llena y satisface eternamente. No hay agua que quita la sed para siempre.

Siempre estás inquieto y buscando, y cada vez la angustia y desesperación se hace mayor e insoportable. Necesitas encontrar paz y sosiego, y descubres que la felicidad que buscas no está en este mundo. Es entonces cuando tienes que mirar y abrir bien los ojos, porque no estás equivocado en lo que buscas, pero sí en dónde lo buscas.

De no fijarte bien, estarás siempre errante y equivocado. Busca el camino verdadero que solo se encuentra en Cristo Jesús. Es el único Camino, Verdad y Vida que vale la pena seguir, encontrar y vivir. Él si te llenará la vida de esperanza, de felicidad eterna y de gozo infinito. En Él no tendrás que buscar más; descansarás para siempre en la paz rebosante de amor. 

El Papa Francisco nos habla de ese seguimiento que los jóvenes hacen a Jesucristo, pues seguir al Papa u otro es equivocar el camino... Leer más


lunes, 5 de agosto de 2013

SOLO UNA PALABRA



No hay muchos mensajes, ni tampoco mucho que indagar. Eso sí, hay que caminar junto al Único que puede, a través del camino, irnos dando lo necesario para vivir el amor. Porque solo una palabra contiene el mensaje: "Amar". Por Amor vino Dios al mundo; se hizo Hombre, y se entregó a una muerte de cruz para salvarnos. Es fácil y muy asequible para todos, solo una cosa es necesaria: "Amar".

Ese "Amar" es el único mandato que Dios nos ha dado, y se ha puesto Él a la cabeza, en el Hijo, para decirnos de qué forma hay que vivirlo y realizarlo. Amar es la Voluntad del Padre, y Jesús nos lo dice con su Vida y su Palabra: Padre nuestro que estás en el Cielo; santificado sea tu Nombre; hágase tu Voluntad aquí en la tierra como también en el Cielo...

No hay otro mandato, ni otras normas o leyes que hacer o cumplir. Solamente: "Amar". Pero ese amar exige una total dependencia del Señor: "Sin Mí nada podéis hacer", nos dice en otro momento. Caminar por nuestra cuenta es perder el tiempo. Sólo en el Señor encontraremos la respuesta de cada día para ir viviendo y haciendo vida su Palabra en nuestro propio camino.
Pronto experimentamos que necesitamos una fuerte relación con el Señor:  su Alimento (Cuerpo y Sangre), su trato directo (oración), su perdón (Penitencia), su comunidad (La Iglesia)... y todo aquello que nos va ayudar a vivir en cumplimiento de su Voluntad. 

En la parábola del hijo prodigo, mejor, el Padre Misericordioso, Jesús nos enseña como nos quiere el Padre, y como nos acoge y nos trata. Eso sin eludir que tengamos que pagar nuestros pecados y errores, pero siendo perdonados y admitidos como verdaderos hijos suyos. Así, de esa forma y con la ayuda del Espíritu Santo, debemos emprender nosotros la marcha por el camino de nuestra vida, hasta la última etapa, en la que el Padre nos espera amorosamente.

jueves, 1 de agosto de 2013

JMJ EN BRASIL CON EL PAPA FRANCISCO


ENCUENTRO DEL SANTO PADRE FRANCISCO CON LOS
PERIODISTAS DURANTE EL VUELO HACIA BRASIL

Lunes, 22 de julio de 2013

Como es costumbre en cada viaje apostólico internacional, el Papa Francisco dialogó con los
periodistas de diferentes medios de comunicación de todo el mundo, en la conferencia de
prensa realizada durante su primer viaje apostólico desde Roma, Italia, a la ciudad de Río de
Janeiro, Brasil, con ocasión de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 del
23 al 28 de julio de 2013.

Padre Lombardi

Santo Padre Francisco, bienvenido a esta comunidad volante de periodistas, de agentes
de la comunicación. Estamos encantados de acompañarle en su primer viaje
intercontinental, internacional, después de haber ido con usted ya a Lampedusa llenos
de emoción. Además es el primer viaje a su continente, al fin del mundo. Es un viaje
con los jóvenes. Por tanto, tiene un gran interés. Como ve, hemos ocupado todos los
puestos disponibles para los periodistas en este vuelo. Somos más de 70 personas, y este
grupo está compuesto con criterios muy variados, es decir, hay representantes de las
televisiones —tanto redactores como cameramen—, hay representantes de la prensa
escrita, de las agencias de noticias, de la radio, de los portales de internet… Así pues,
todos los medios están representados cualificadamente. Y también están representadas
las diversas culturas y lenguas. Tenemos, en este vuelo, a un buen grupo de italianos,
después están naturalmente los brasileños, venidos incluso de Brasil para volar con
usted: hay diez brasileños que han venido precisamente para esto. Hay diez de los
Estados Unidos de América, nueve de Francia, seis de España; además hay ingleses,
mexicanos, alemanes; también Japón, Argentina —naturalmente—, Polonia, Portugal y
Rusia están representadas. Por tanto, una comunidad muy variada. Muchos de los
presentes siguen a menudo los viajes del Papa al extranjero, para ellos no es su primera
experiencia; incluso algunos viajan mucho, conocen estos viajes mucho mejor que
usted. Otros, en cambio, vienen por primera vez, porque, por ejemplo, los brasileños,
siguen específicamente este viaje. Pues bien, hemos pensado darle la bienvenida a este
Francisco en Brasil
2
grupo, también con la voz de uno de nosotros, o mejor de una de nosotros, que ha sido
elegida —creo que sin especiales problemas de oposición— porque es ciertamente la
persona que ha hecho más viajes al extranjero con el Santo Padre: estará en liza con el
doctor Gasbarri en cuanto al número de viajes hechos. Además, es una persona que
viene de su continente, que puede hablarle en español, en su lengua; y es una persona —
además— que es una mujer, por tanto es justo que le concedamos hablar. Leer más
ÚLTIMAS REFLEXIONES