Páginas

viernes, 25 de abril de 2014

LA FE COMPARTIDA SE FORTALECE



Un camino que puede ayudarte a fortalecer tu fe, a recobrar aliento en los momentos de desfallecimiento, a pararte y tomar respiro, a levantar la mirada y encontrar razones y respuestas que te muevan a seguir el camino, a no encontrarte solo ni tampoco desasistido, a darte la oportunidad de conocer y amar...

Un grupo donde puedes encontrar respaldo y apoyo, porque al igual que tú intenta andar tu mismo camino y responder a tus mismas preguntas y a vivir tus mismos anhelos y deseos. Un grupo que se esfuerza en seguir la estela de Jesús y en Él vivir la experiencia hermosa y gozosa del verdadero Amor.

En esta página encontrarás un rosario de caminos que compartir, comentar y fortalecer tu fe, porque...

LA FE SE FORTALECE AL COMPARTIRLA

martes, 22 de abril de 2014

UN PADRE INFALIBLE



La vida está llena de misterios. Misterios que nunca podremos entender desde nuestro punto de vista y desde nuestra limitada razón. Hace falta fe para creer en muchas cosas que jamas entenderemos durante nuestro camino por este mundo. Entiendo ahora por qué el Señor nos descubre que tenemos que ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos.

Y es verdad, porque los niños se fían de sus padres sin entender muchas cosas. Hay niños que sufren con gozo. Sufren porque quieren ir a una determinada excursión que programa el colegio, y sus padres no se la pueden costear. Sin embargo, el niño o niña ante la promesa de los padres que le dicen que irá en otro momento, esperan alegremente convencidos que llegara ese día en que podrán ir.

Imagino la de vivencias que hay en ese sentido, pero también de los que no se resigna, ni creen a sus padres y les exigen que cumplan sus deseos o patalean y lloran hasta sufrir irremediablemente. Creo que nuestro Padre del Cielo nos quiere tanto que nos da todo lo que es bueno para nosotros. Sin embargo, hay cosas que nosotros no vemos, en primera instancia, como buenas y nos enfadamos o disgustamos. Nos cuesta el aceptarla y nos resistimos muchas veces a tener paciencia y esperar.

Nos falta esa fe y confianza de saber que nuestro Padre Dios nos dará siempre lo mejor. De comportarnos como esos niños que confían en lo que sus padres les dicen. Porque Dios es un Padre Infalible que nunca miente ni engaña, y si nos ha creado por amor es para darnos todo aquello que nos hace feliz para siempre.

Pidamos tener una fe confiada y abandonada, como la de un niño, en Manos de nuestro Padre Dios.

miércoles, 16 de abril de 2014

CONVERSIÓN SIGNIFICA VER LA VIDA DEL LADO DEL AMOR



No sirven los discursos y las conferencias para cambiar a las personas. Incluso buenos testimonios tampoco sirven para provocar conversión, si bien, es verdad, que muchos se convierten oyéndolas, presenciando un buen testimonio o a través de un eficaz discurso. Pero la conversión se produce cuando Dios toca un corazón inquieto, que busca y desea encontrar respuestas de verdad en este mundo loco y sin sentido.

Sin esa chispa ni inquietud, San Agustín no hubiese encontrado al Señor, y así muchos de los santos que hoy veneramos en los altares. La conversión llega cuando descubres que los valores tanto materiales como espirituales de este mundo son caducos y no te conducen a ninguna parte. Ni el poder material ni el intelectual arreglan nada. Al contrario, lo enredan y corrompen.

Sólo el Amor que predica y del que habla Jesús nos trae paz, sosiego, verdad y vida eterna. Porque es su Padre, Creador de cielos y tierra, quien lo envía a decirle a los hombres que los ama y que quiere salvarles para una vida gloriosa y llena de paz y amor eterno. No hay más.

Así de simple y sencillo, hasta los niños lo pueden entender, y quizás, Él lo ha dicho, tendremos que ser como niños para entenderlo. Y sólo, cuando se descubre esa realidad que llevamos dentro y buscamos, es cuando estamos en situación de responder a la llamada de Dios.

sábado, 12 de abril de 2014

LA IGLESIA SIGUE PERSEGUIDA



Nunca ha dejado de estar perseguida la Iglesia, porque nunca tampoco te han dejado de perseguir a Ti Señor Jesús. Desde el primer día de tu aparición en la vida pública, en el Jordán, empezaron las tentaciones y los peligros en el desierto de tu vida por este mundo.

Y hoy, 2014 años después, sigue todo igual. Muchos, alentados por tu Gracia, han seguido tus mismos pasos y han compartido su humilde muerte con la Tuya, Señor. Y hoy y ahora, en estos momentos, muchos niños inocentes, jóvenes, adultos y ancianos de todas partes del mundo, sufren, son perseguidos, explotados y martirizados hasta la misma muerte por seguir fieles a tu Palabra (ver aquí).

Danos Señor la fuerza  para no desfallecer y seguir firmes en tu fe, para que lo que creemos sea reflejo de lo que pensamos y hacemos. Amén.


lunes, 7 de abril de 2014

LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA



No debe sorprendernos si nos dicen que tenemos que tomar una decisión vital en nuestra vida. Tan vital que será la más importante, pues de ella dependerá que tengamos vida abundante y llena de gozo y plenitud. Así de sencillo y fácil, pero así de claro y verdadero. No se trata de una quimera o una fantasía, ni tampoco de una hipotética decisión. Se trata de que nos jugamos la eternidad plena y gozosa con nuestra elección.

Todo consiste en elegir un camino, el de la vida y sus ofertas de poder, de riquezas, de placer, de lujuria, de prestigio, de... (añade todo lo que desearías conseguir); o elegir el otro, el de la puerta estrecha que te exige despojarte de poder, de riquezas, de placeres egoístas y superfluos, de egoísmo, de vanidad y prestigio, de lujuria e infidelidades ausentes de compromiso, de... (descubres más renuncias que te ayudan a compartir y darte por amor).

No es nada fácil, pero es el mejor camino y el que conduce a la vida eterna. Y no estás solo, sino que en la medida que te esfuerces, recibirás fuerzas para poder cumplirlo y vencerte. Sólo necesitas decidirte y elegir, elegir y empezar a dar pasos que te acompañen por ese camino. Sí, lleno de riesgos y oscuridades a veces, pero nunca solo, siempre con el Espíritu Santo a tu lado. Sólo necesitas sacar el billete y echarte a volar.

Imagina, por ponerte un ejemplo que pueda alumbrarnos, que recibes una llamada en tu móvil. Una voz que parece lejana te habla del otro lado del charco, y te descubre una herencia de un pariente lejano que se ha acordado de ti. No teniendo a nadie a quien dejársela, te ha designado su heredero. El notario te habla de unos 250 millones de € que te esperan en el Banco, pero tienes que hacer acto de presencia e ir allí.

La pregunta es: ¿te lo crees? ¿Decides tomar los riegos que comporta hacer tan largo viaje? Sólo hay una manera de saberlo: Ir y comprobarlo. Pues esa herencia existe, pero infinitamente mayor, incalculable. 

Tu Padre Dios espera que recibas la noticia, la escuches detenidamente, reflexiones y elijas ir a buscarla. Te espera con los brazos abierto.
ÚLTIMAS REFLEXIONES