Páginas

viernes, 30 de mayo de 2014

LA FE SE VISUALIZA EN EL CAMINO DE LA VIDA



Hay cosas que no siendo materia tienen "materialidad visible aún siendo invisible". Parece un enrollo de palabras y contradicción, pero no lo es. La fe, como algo concreto y material, no se ve, ni se puede tocar y menos comprar, pero la fe se hace visible en el camino y en nuestros actos. Una persona de fe vive los acontecimientos de su vida de forma diferente a los que no tienen fe.

El creyente en Jesús Resucitado sabe, y lo cree firmemente, que la muerte, a pesar de sus miedos, es un paso hacia la Vida Eterna. Sabe, y eso son sus verdaderos miedos, que se juega, no en unos segundos, sino durante el camino de su vida, la felicidad plena y eterna. Hay mucho en juego y tiembla de santo temor no ser digno de alcanzar la dicha y el gozo de llegar y alcanzar la Casa del Padre.

Imaginemos los que depositan su fe en las cosas y personas de este mundo. El momento de la muerte es desesperante, pues en él pierden todas sus esperanzas y todo su ser.

Indudablemente que nunca, por muchos méritos que hagamos, mereceremos ese premio. Desde el principio se nos ha dado gratis por el Inmenso Amor de Dios y su Infinita Misericordia. En su Hijo Jesucristo hemos sido redimidos y salvados. Sólo Él por sus méritos ha podido pagar nuestro rescate al Padre entregando su Vida libremente y por Amor. 

En Él creemos y caminamos a pesar de nuestras debilidades; a pesar de la conciencia de nuestros fracasos y pecados; a pesar de nuestras dudas y sentimientos de abandono y dar la espalda; a pesar de nuestros apegos y apetencias que nos invitan a la desobediencia y dejadez; a pesar de... Pero, ¿y que sería la fe sin pruebas y riesgos? No tendría sentido la libertad, pues la fe implica elegir creer o no, y necesitas ser libre para decidirlo.

Y una vez que lo decides empieza el camino. Un camino de dificultades, de riesgos, de incertidumbre, pero de confianza y esperanza. Porque esperamos que un día, iluminados por el Espíritu, veamos claramente, sin ya necesidad de la fe, al Padre Dios al que ansiamos llegar.

martes, 27 de mayo de 2014

LA COSECHA SERÁ SEGÚN HAYAMOS PLANTADO



No se podrá recoger peras si hemos plantado manzanas. No esperemos que el país se arregle si no buscamos las personas idóneas para arreglarlo. ¿Y qué clase de semilla habrá que plantar para que los frutos sean los que buscamos? Esa es la cuestión, pero eso exige el esfuerzo y compromiso de todos, porque luego todos queremos comer de esos frutos.

No cabe duda que esas personas deben reunir unas condiciones concretas. Un gobernante debe ser un persona que busca el bien de los gobernados. No persigue su propio interés ni aprovecharse de su poder y la confianza de los electores. Y debe ejercer su gobierno con justicia, respeto a la libertad y al bien común de todos los ciudadanos bajo su gobierno.

No es fácil encontrar personas con esas actitudes, pero es responsabilidad de todos tratar de buscarlas, porque las hay. Hay partidos que se presentan y prometen ejercer de acuerdo con esas condiciones, pero no son votados ni tenidos en cuenta. La tarea no es fácil ni se consigue de hoy para mañana. Quizás pueda costar varias elecciones que supone una o dos decenas, pero vale la pena empezar el trabajo.

Apostar por partidos, ahora pequeños, implica sus riesgos, pero es el camino y da esperanzas. La cosecha lleva su tiempo, pero detrás de ella, a pesar del trabajo, se esperan los frutos. Es cuestión de empezar a ser fieles a nuestro compromiso de Bautismo.

sábado, 24 de mayo de 2014

YO SOY CREYENTE CATÓLICO

LIBERATE DE LOS POLITICOS DEL SISTEMA: VOTA COMO CRISTIANO
Cruz de San Andrés no es Impulso Social: Pero lo apoya porque es la única opción política que se compromete clara y contundentemente a defender los cuatro Principios No Negociables en Política, propuestos por Benedicto XVI.
Cruz de San Andrés no es Impulso Social: Pero nos identificamos plenamente con ellos, porque Impulso Social basa todas sus políticas en la Doctrina Social de la Iglesia.
Cruz de San Andrés no es Impulso Social: Pero como ellos, creemos que la Verdad no cambia por contar con más o menos votos. Y mucho menos por tener millonarios recursos económicos a su alcance.
Cruz de San Andrés no es Impulso Social: Pero al igual que Impulso Social, quiere cambiar el Sistema Político para que España deje de ser una dictadura encubierta y pueda llegar a ser una tierra de libertades concretas.
Cruz de San Andrés no es Impulso Social: Pero como Impulso Social, no está dispuesta a someterse a los dictados del Nuevo Orden Mundial, ni a sus políticas homosexualistas, de control de la Natalidad, de fomento del aborto...
Cruz de San Andrés no es Impulso Social: Pero como ellos cree en la sociedad, en la subsidiaridad del Estado y en España.
Cruz de San Andrés no es Impulso Social: Pero sabe que solo la Plataforma Impulso Social está formada por personas desinteresadas que creen en el Bien Común y en el respeto a la verdad natural.
Cruz de San Andrés no es Impulso Social: Pero junto a ellos buscaremos a tantos “Neo” como podamos encontrar en el Sistema, para darles la pastillita roja… porque como Impulso Social, estamos seguros de que por muy poderosa que sea la Casta Política en España, podemos librarnos de su opresión; así que:
¿Quieres justicia social? ¿Quieres pararle los pies al gran capital? ¿Quieres votar valores cristianos? ¿Quieres defender la Vida? ¿Quieres que se respete la naturaleza? ¿Aborto cero? ¿Dignidad nacional? ¿Qué se termine con las políticas homosexualistas? ¿Defender a la familia tradicional? ¿Ser fuertes en Europa? ¿Independencia internacioal? ¿Defender a los más débiles? ¿Reforzar a la sociedad frente al Estado? ¿Eliminar la pornografía? ¿Proteger a la infancia? ¿Educar en libertad frente a las ingerencias del Estado? ¿Eres de moral de “derechas”, pero de “izquierdas” en lo económico? ¿Consideras que los políticos han de sacar sus sucias manos del Poder Judicial? ¿Hay que ayudar económicamente a las familias con hijos? ¿Exigir listas abiertas y no cerradas, para votar a los candidatos honrados? ¿Bajar sueldos a los políticos? ¿Eliminar cargos públicos creados para amiguetes del poder? ¿Reducir la presión fiscal a las familias? ¿Eliminar deducciones a las grandes fortunas? ¿Terminar conlos privilegios de los Sindicatos UGT y CCOO? ¿Erradicar las políticas de subvenciones políticas? ¿Reducir casi a cero, el número de coches oficiales?...
Cruz de San Andrés NO es Impulso Social. Por eso hacemos nuestra propia campaña independiente y como independientes, libres de todo interés y solo pensando en el Bien Común, te aconsejamos:

Tómate la pastilla roja... y despierta.
Vota Impulso Social

miércoles, 21 de mayo de 2014

TU VOTO TIENE IMPORTANCIA




No podemos quedarnos al margen. Es verdad que se hace difícil votar y tendemos a que nuestro voto sea útil, pero la utilidad del voto no se consigue en una y dos elecciones. Se necesita tiempo, constancia y perseverancia para ganar terreno y poder avanzar. Si no tomamos un camino, nunca haremos ese camino. 

El camino de la vida merece y necesita firmeza, constancia y perseverancia. Hay que apostar por aquellos que prometen decididamente apostar por la vida. Una vida sin condiciones, porque quienes son capaces de callarse y dejar matar, no serán capaces de dar su vida por amor a los demás. Por eso, tu voto tiene gran importancia aunque aparentemente nos parezca que se ha echado en saco roto.

No desesperes y mantente fiel a tus principios y al Evangelio. Si eres católico, e incluso sin serlo, sabes que la vida es el don más preciado del hombre, y para los católicos un regalo infinito de Dios. Tu voto, quizás no en estas elecciones ni en las próximas, pero poco a poco iremos proclamando al mundo que la vida del ser humano, tanto para aquellos que pasan y mueren por hambre, enfermedades, esclavitud...etc., está por encima de todo. 


Impulso Social (Infocatólica, Hispanidad.com…)
Impulso Social lo forman un grupo de partidos respetuosos con la moral cristiana, en su deseo de ser la voz que defiendan los principios cristianos de los españoles en el Parlamento de Europa. Para ello se han unido bajo esas siglas todas las opciones políticas que verdaderamente defienden el final del aborto, la familia tradicional de hombre y mujer, la educación paterna de los hijos y el bien común, por encima de sus intereses partidistas. 

Por ello es de justicia decir que Impulso Social es la mejor opción que se nos ofrece a los cristianos para defender políticamente en Europa nuestros valores, nuestra fe, nuestras familias, el bien social y la vida humana desde su concepción y hasta su muerte natural.
Por todo ello, deseamos dar nuestra pública enhorabuena a Infocatólica y a Hispanidad.com, por ser los dos únicos medios de embergadura, que han dado a conocer a Impulso Social a sus lectores.



DESCUBRE LO QUE PIENSAN EL PP, VOX E IMPULSO SOCIAL, SOBRE EL ABORTO

viernes, 16 de mayo de 2014

LA IGLESIA SIEMPRE VIVA PORQUE SU FUNDADOR, NUESTRO SEÑOR JESÚS, VIVE.




Los creyentes no desesperamos porque tenemos la promesa de Jesús de que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia. Sabemos de nuestra victoria y de que estamos en Manos del Espíritu Santo. A pesar de la imagen que da el mundo en que nos ha tocado vivir. A pesar de los rechazos a la Iglesia y al Señor y el abrazo a la corrupción y pérdida de valores.

Durante quince días como máximo podrán convivir con ellas para conocer de primera mano su tipo de vida y su espiritualidad. Ninguna otra orden de clausura tiene permiso para algo semejante. Pero, claro está, los resultados hablan por sí solos. Y es que parece que con estas religiosas se cumple aquello de que «conocerlas es quererlas».  Y es que cuando se conoce, se experimenta y se tiene un encuentro con Jesús, algo ocurre en nuestro interior... Leer más

martes, 13 de mayo de 2014

EL AMOR FALSO DEL DIABLO



Lo primero que tenemos que saber es que el Diablo existe, y como tal, está pendiente del menor descuido para ganarnos y someternos a su poder diabólico. El diablo no soporta el amor, y no lo digo yo sino son palabras del exorcista de Padua (Don Sante Babolin): "En un exorcismo el diablo me dijo con rabia: ¡No soporto que se amen!

Disparatado esos grupos satánicos que quieren levantar un monumento a Satanás como símbolo de unidad y rodeado de niños. Lo comentaba "eligelavida" en su blog (ver aquí). Satanás es el príncipe de la mentira y si atisba la posibilidad de confundir y convencer, más todavía.

Me parece importante, y ese es mi objetivo, dejarles con esta reflexión del ya mencionado exorcista de Padua para que saquen sus propias conclusiones. Leer más...

sábado, 10 de mayo de 2014

UNA WEB COMPARTIDA Y RESPETADA



Cuando se busca la verdad no hay miedo a la injusticia, a los abusos de poder, a la fuerza, a la lucha y a la muerte. La verdad se cuida de que todos cumplan, se respeten, haya justicia y la convivencia se haga en paz y buena armonía fraterna. La verdad la rompe la mentira y sus efectos son: injusticia, abusos...

La verdad nos hace libre, pero también justos, respetuosos, solidarios, fraternos... Porque cuando vives en la verdad sólo buscas que haya verdad, y los efectos de la verdad son entre otros la paz y el amor.

miércoles, 7 de mayo de 2014

TESTIMONIOS QUE DAN RAZÓN DE NUESTRA FE



Relájate y hazte por unos momentos uno más de los habitantes de Garabandal. Es sólo una hora y doce minutos con cuarenta y nueve segundos los que necesitas dar para escuchar estos testimonios que pueden cambiar tu vida.

Puedes constatar y verificar tales hechos. Ahí están esperándote.

domingo, 4 de mayo de 2014

LA ALEGRÍA DESCUBRE Y REVELA LA FE



No se puede estar alegre cuando hay amenaza y riesgo de ser encarcelado o peligro incluso de muerte. Ni tampoco se puede mantener el criterio, la fe y la firmeza de sostener ese principio de fidelidad y fe en alguien cuando tu propia vida corre peligro de muerte. Es extraño que eso ocurra, pero ocurre.

Y ocurre con los cristianos comprometidos con y por Jesús. Le sigue y confiesan su fe a pesar del riesgo de perder la vida. No es cosa de ahora, sino que ha ocurrido desde siempre, desde el principio. Y el primero fue el propio Jesús. El experimentó esa persecución en su Persona que le llevó a una muerte de Cruz, y desde entonces muchos de sus discípulos han corrido su propia suerte... leer más

Y hoy sigue ocurriendo lo mismo, los cristianos son perseguidos y, como los apóstoles, se alegran de sufrir por y en nombre de Xto. Jesús. Es extraño que eso ocurra, pero ocurre, y descubre que la fe no es algo irreal sino demuestra que Jesús Vive y camina con ellos.
ÚLTIMAS REFLEXIONES