Páginas

miércoles, 30 de julio de 2014

UNA DICTADURA DIFRAZADA DE DEMOCRACIA

El doctor Bogdan Chazan, ginecólogo, asesor en demografía, director de hospital, voluntario en maternidades en África... acosado por no implicarse en abortos

Eso es lo que parece, pues bajo las apariencias de democracia se esconde la dictadura y la imposición de sus ideologías. Se habla de libertad, pero se vive según su ideología y a quien se oponga se le hace sufrir y padecer la dictadura de sus leyes e imposiciones. ¿Es esto democracia y libertad?

Los títulos profesionales y humanitarios del ginecólogo polaco Bogdan Chazan son impresionantes: asesor nacional en ginecología en el Instituto Nacional (polaco) de  Investigación Materna e Infantil, miembro del Comité de Demografía de la Academia Polaca de las Ciencias, gran promotor de la regulación natural de la fertilidad (y su avriante moderna, la naprotecnología), dos veces nominado al Premio Totus por "actividades valientes a favor de la cultura de la vida", y presidente del consejo de la ONG de médicos católicos MaterCare International (www.matercare.org) que ayuda médicamente a las embarazadas y bebés en circunstancias difíciles, sobre todo en el Tercer Mundo. Leer más...


domingo, 27 de julio de 2014

¿NO ES EL HOMBRE LO PRIMERO?



¿ En qué quedamos? ¿No es el hombre la primera atención a la que debemos poner toda nuestra atención y cuidados?  ¿O son palabras huecas y falsas las que adornan nuestras tertulias, parlamentos y gobiernos? ¿Cuando vamos a despertar y a entender que es el hombre el centro del mundo? Y eso significa que está ante de la economía, porque la economía está en función del hombre. Y es el propio hombre la que le da valor. De tal manera que si el hombre la regula, la abarata o la da gratuita, no pasa nada.

Claro, descubrimos enseguida que se trata de poner en práctica eso que tanto se dice y se comenta, pero que poco se pone se lleva a cabo:  "El amor", porque al amarnos, tal es la referencia de Jesús, todo se allana, se suaviza y se da gratuitamente y libremente. No estoy diciendo lo que muchos quisieran  que dijera, sino que el mercado se, y debe, regularse y moderarse en función de las necesidades del hombre, y no de los egoísmos de muchos que quieren mandar, ser poderosos y someter a su capricho a los demás.

No se trata de descubrir nada, pero sí denunciar lo que ocurre en muchos lugares y a cada instante. Estos son los excluidos, los necesitados, los desamparados y sometidos al mercado que otros establecen... Les dejo con los hechos.

M. González, de 77 años, lleva cuatro conviviendo con un cáncer de próstata. Nada nuevo en la familia: su padre y otro hermano se enfrentaron al mismo diagnóstico. En este tiempo sus médicos lo han tratado con medicación y se ha sometido a radioterapia. Leer más...

jueves, 24 de julio de 2014

DIOS AMA A LOS BUENOS Y A LOS MALOS



Nadie está condenado de antemano. Su condena o salvación depende de él desde el momento que ha sido creado libremente. El hombre es libre por la Gracia de Dios, y eso supone decir que nadie lo puede ni tiene derecho a esclavizarlo o privarlo de libertad. Por lo tanto, claro está que tú y yo estamos de antemano salvados por la Gracia de Dios.

La locura de Amor de Dios por el hombre llega a tal extremo que da la Vida, en su Hijo predilecto, por la salvación de todos y cada uno de los hombres, adoptándolos como hijos en  y por su Hijo Jesús. Jesús es, pues, el único Mediador por el que todos los hombres somos salvados.

Ahora, tú y yo podemos decir que no. Somos los únicos seres vivientes que podemos negarnos a aceptar el Plan de Dios. Por eso somos seres humanos racionales y libres para decidir. Y nos negamos cuando nuestra razón se niega a entender el Misterio de la grandeza y el poder de Dios. Nos negamos cuando queremos meter los misterios del mundo y el espacio en nuestro pequeño e impotente cerebro que apenas puede con saber quiénes somos. Nos negamos cuando queremos vivir según nuestros proyectos y planes sin tener en cuenta el Plan de nuestro Creador. Y así puedes descubrir cuantas más negaciones y rechazos hay dentro de nuestro corazón...

Sin embargo, y a pesar de todos esos rechazos y protestas, Dios, te y me sigue amando con locura, y esperando tu comprensión y aceptación de su Amor. Su paciencia es ilimitada, porque motivos tiene uno y mil para haberte abandonado a tu propia suerte. Dios te quiere, seas bueno o malo, y espera que entiendas y sepas utilizar bien e inteligentemente tu libertad. Quiere que aprendas a amar como Él te ama, y compartas tus dones recibidos y tus riquezas con aquellos que le faltan y carecen hasta de inteligencia para entender y saber por dónde caminan.

Dios espera pacientemente tu respuesta. Te da bastante plazo, sin fecha estipulada, pero lo suficientemente amplia para que puedas responder. Aprovéchala porque el tiempo es oro.

lunes, 21 de julio de 2014

PARA CARGAR LA CRUZ PRIMERO HAY QUE ENCONTRARLA



Es indudable que si no hay cruz no se puede cargar. Cargar la cruz implica tener una cruz y nadie quiere tenerla ni quiere saber nada de cruz. Muchos la tienen, pero no la encuentran o no saben donde está. Mejor la ignoran y trata de quitársela de encima. La cruz molesta, pesa y te hace la vida más pesada.

Todos nosotros tenemos siempre algo de que quejarnos. Sería imposible encontrar a alguien que no se queje, aunque habremos oídos a muchos decir que son felices y que no se pueden quejar. Sin embargo, todos tenemos siempre algo de que quejarnos: una enfermedad, una manía, un vicio, un defecto, alguien en la familia que da la nota...etc. Sabemos muy bien a qué nos referimos...

Y también sabemos que es ahí donde encontraremos nuestras cruces. Quizás ese vicio que te amarga tu vida y compromete tu existencia, entiendes que está mal. Tu corazón te dice que eso no está bien, pero tú no quieres cargar con esa inclinación, vicio o enfermedad. Te resiste a aceptarlo y a negarte, porque has puesto tu felicidad en vivir tal como a ti te gusta y sientes. Cierras los ojos y vendes tu felicidad eterna por cuatro años de felicidad a media y con más pena que gloria.

Rechazas la cruz de tu vida con la que tienes que cargar. Algo así como rechazar los planes, que aunque no los entiendas, gravitan sobre tu camino y tu vida para tu bien. Dios no puede desear tu sufrimiento y por eso te ayudará, con tu permiso libre y voluntario, a soportar esa cruz para que, pasado el tiempo del camino, puedas encontrar la liberación, la alegría y la felicidad eterna.

Si no entiendes esto, rechazarás el Plan de Dios, tal y como lo hizo el hijo prodigo. Sólo que él cuando se le presentó su cruz, supo reconocerla, cargarla y emprender el camino a su Casa.

viernes, 18 de julio de 2014

CIEGOS GUIADOS POR CIEGOS



Parece increíble pero está ocurriendo, y más increíble todavía, nadie se da cuenta e incluso, a pesar de la información responden indiferentes y con la mirada puesta en otras cosas. Es algo así como ver venir el fuego, pero ver que lo que viene son suaves nubes de algodón que los adormeces y los duerme.

El volcán ha estallado ya. No sé como llamar la atención aunque yo posiblemente no existiré para esa fecha, pero si mis hijos y nietos. Todos, los que ahora estemos por los sesenta tendrán a sus hijos y nietos sufriendo lo que estamos gestando desde hace ya algún tiempo. Los estudios realizados estiman que dentro de cuarenta años nuestra población será la mitad de la de hoy. Pueden imaginar si ahora está la cosa mal, como podrá estar para entonces.

No habrá juventud ni población laboral para realizar los servicios requeridos ni sostener al país. Es como despoblar un pueblo y dejarlo desabitado. Sabemos que ese pueblo desaparece. No nos es extraño, pues hemos presenciado pueblos que sus habitantes han emigrado a la ciudad y el pueblo ha cerrado por defunción. Igual nos va a ocurrir a nosotros, y también a muchos pueblos de Europa, pero eso no nos consuela, si no se apoya a la familia y se inculcan los valores morales de la vida.

No hay que hacer nada nuevo, sino mirar cuarenta años para atrás y ver lo que había y se hacía en esos años en cuanto a educación y principios, y apoyarlos, protegerlos y llevarlos a la escuela y la familia para que el país empiece a poblarse y tenga futuro. El mal llamado progreso de los avanzados no tiene futuro, porque eso no es progreso, eso es perder la vista y caminar ciegos hacia el precipicio.

 Así de sencillo. Los efectos empiezan a verse, y las estructuras sociales, económicas, familiares se tambalean y los pueblos empiezan a borrarse del mapa poco a poco.

martes, 15 de julio de 2014

LA LUCHA DE LA VERDAD CONTRA LA MENTIRA



La vida se reduce a ese enfrentamiento simple: la Verdad contra la mentira. Toda lucha está en el origen de ese cara a cara. Aquellos que quieren vivir en la mentira, y en ella y por ella conseguir poder y riquezas, y los que abogan por la Verdad, la Verdad que hermana, establece vínculos de paz y justicia y derrama la vivencia del amor.

La mentira es el volcán que vomita la lava de la soberbia, de la avaricia, de la envidia y de la vanidad de ser más que el otro y eso supone que hay que aniquilar al otro. Se repite Caín mata a Abel. La muerte y el pecado duermen en el corazón de la mentira y descubren precisamente el por qué de su propia esencia mentirosa. Porque la mentira nunca podrá vivir con la verdad, pues es la Verdad la que la descubre y la desenmascara haciendo que, donde hay Verdad no puede existir la mentira.

Por eso lucha y mata, y descubre sus instintos perversos y mentirosos. Y es lo sufre los que intentan vivir en la Verdad. Aquellos que siguen a Jesús de Nazaret y se confiesan católicos. Para más detalles leer más...

sábado, 12 de julio de 2014

¿POR QUÉ LA GENTE SENCILLA?



Es una pregunta que se desprende de la trayectoria de tu vida. Tú, Señor, siempre, o casi siempre, eliges gente sencilla para realizar tus obras. No escoges a gente importante, capacitados y dotados de talento y de influencia para facilitar la tarea que le propones. Eliges los desconocidos y más pequeños hasta el punto que resulta milagroso que puedan emprender tu mandato.

¿Podría ser esa una de tus razones? Pues de elegir gente talentosa, lo más probable es que respondan y realicen bien lo encargado, pero hacerlo con gente pobre, ignorante y sin ningún poder resulta difícil y casi imposible. Otra razón que se me ocurre, podría ser que Tú has elegido ese camino empezando por Ti mismo. Has nacido de gente pobre, María y José, y vivido como un pobre.

Tu nacimiento no fue anunciado a los poderosos, sino a los pobres, los pastores, y te rodeaste de gente pobre. Posiblemente nos has querido advertir que hay que vivir en la pobreza de espíritu para poder abrir nuestro corazón al amor y al desprendimiento para ser libre y compartir. No es fácil desprenderse y desapegarse de lo que ofrece el mundo, y menos cuando se es rico.

Sólo aquel que es sencillo y humilde es capaz de amar y de darse por amor. Así lo has vivido Tú entre los hombres, y así lo has proclamado de parte de tu Padre. Para amar hay primero que renunciar, porque el amor es desapego de todo para ofrecerlo a quien lo necesita para vivir. Y sólo lo da quien primero se libera de la esclavitud del egoísmo.

Quisiera ser sencillo y humilde y es eso la primera petición que sale de mis labios Señor. Supongo que todo lo demás, incluso el amor arranca de ahí.

miércoles, 9 de julio de 2014

DI STEFANO, EL FICHAJE QUE LE ROBARON AL BARÇA


Afredo Di Stefano

Un sentido pesame por la muerte de uno de los más grande futbolista del mundo, y quizás el mejor junto al gran Kubala, que también recordamos, de su época. Vaya en primer lugar una humilde oración por sus almas, elevando la petición de Misericordia al Señor para que los tenga en su Gloria. Dicho sea de paso, es la única y verdadera Gloria que importa. Las otras, las que ellos obtuvieron, ¡y fueron muchas!, terminarán en el tiempo como el mismo tiempo, valga la redundancia, es caduco.

Sin embargo, al hilo de la muerte de D. Alfredo Di Stefano, quiero reflexionar sobre la herencia que, las envidias, vanidad y ambiciones pueden afectar a la mala convivencia entre las dos capitales de provicia más importante de España. Quizás subyacen todavía estos resquemores que sólo acrecientan estas rivalidades que, al margen de lo deportivo, pueden mezclarse con politica y soberbias desmedidas.

La rivalidad deportiva es buena siempre que esté encauzada en el terreno de la verdad, de la justicia y de la competitividad.Todo lo que sea sacarla de esos parámetros sería desviarla del marco etico donde debe estar. Y la verdad y justicia siempre deben prevalecer y estar por encima de logros, trofeos y victorias. Porque no hay mayor y mejor victoria que la estela del honor de ser un club señorial distinguido por sus buenos principios, sus valores y su dignidad basada en la fraternidad, verdad y justicia.

Por desgracia, los clubes los forman hombres, y los hombres caemos en la tentación de querer ser el más grande, el mejor y el más poderoso. Para ello no recatamos ningún esfuerzo y llegamo a mentir y hasta dilinquir, y eso siembra violencia, enfrentamientos y separaciónes. Quizás hoy estamos recogiendo esas cosechas tan mal cultivadas. Hace años que este campo fue mal abonado, y posiblemente ahora estemos todavía recogiendo sus frutos. Leer más...

domingo, 6 de julio de 2014

LA PASIÓN Y EL DESENFRENO



Sin lugar a duda que cuando damos paso a la pasión sin ningún control, corremos el peligro del desenfreno y la locura. La experiencia nos descubre infidelidades, ruinas de familias, explotaciones, abusos, injusticias, tragedias y caos. Nadie ignora que incluso las historias se quedan cortas ante las realidades de lo que se deriva de ese desenfreno pasional. El poder, las riquezas y el dinero buscan placer, erotismo, sexo y vivir a vida placenteramente, incluso si es menester a costa y por encima de los demás.

El hombre se pierde cuando olvida su destino y su vocación, y queda sometido y esclavizado perdiendo su don más preciado, la libertad. Libertad que le abre la posiblidad de liberarse del yugo de la esclavitud y ser eternamente feliz. Porque cuando te buscas a ti mismo y pierdes el tesoro que llevas dentro, el amor, descubres que has elegido un camino equivocado.

No estamos lejos de aquello tiempos que ponen en el centro de sus vidas las satisfacciones, el placer, el sexo y todo lo que sea dar rienda suelta a sus egoísmos (ver aquí), sin mirar el sufrimiento de los que padecen por su debilidad, fragilidad, ancianidad o pobreza. Se busca vivir bien sin mirar para el que vive mal por carecer de todo. No hablamos de castigo ni de sometimientos, pero sí de dignidad, libertad y amor. Y sobre todo justicia.

Amor que implica compromiso y verdad, y libertad que busca el bien. Somos seres humanos, libres para decidir y buscar el bien, el sentido común y la justicia. Y eso parece que debe encuadrarse en una moralidad y ética organizada y justa que respeta al prójimo. Salirse de esos parámetros es peligroso, porque el hombre se pierde, se esclaviza y se confunde, y se precipita al caos y desorden.

Perder el sentido de lo justo, de la verdadera libertad, del compromiso de búsqueda del bien que se concreta en el amor, es perder el rumbo de su verdadera identidad y de su destino.

jueves, 3 de julio de 2014

EL ÚNICO CAMINO, LA FAMILIA



Se le puede dar vueltas y vueltas, formas y formas, y verlo desde infinidades puntos de vistas que, la familia es el único lugar donde el hombre está pensado para crecer y desarrollarse. Y una familia se compone de un ser humano, género masculino, y otro del género femenino, que se complementan y prolongan su compromiso de amor en reproducirse en otros seres, los hijos, a los que protegen y educan.

No cabe duda que el hombre y la mujer, llegados a una edad madura experimentan la necesidad de comprometer su amor. Un amor que hasta ahora ha sido más buscado por el placer, la satisfacción sexual o el siempre coqueteo egoísta de ser querido. Pero que, llegado un momento, necesitan darle sentido y formalizarlo en un proyecto y compromiso por amor.

Es ese compromiso el que le da sentido a la vida, la organiza y la entrega al servicio por amor. Amor que no se resiste al egoísmo entre ellos dos, sino que se abre a prolongarse en los hijos. Esa nueva dimensión les ayuda a vivir nuevas responsabilidades, a contraer nuevos compromisos, a darse y entregarse entre sí para darse también mejor a los nuevos miembros origen de su amor.

Todo lo que no sea así se aleja del verdadero sentido familiar. Todo lo que busque otros caminos y otras formas de vínculos familiares se sale del cauce natural y verdadero que fundamenta a la familia. Se pueden dar una y mil razones demagógicas apoyadas en la apariencia y la mentira, pero nunca la familia puede ser sustituida por otra forma a la que se le quiera llamar familia.

Y el precio de querer salirse de esa única forma de convivencia familiar, que es la familia tradicional, no tradicional por ser la de siempre y antigua, sino porque es la única y la que siempre será, es el caos, la pérdida de valores y la desmembración social. Los síntomas empiezan a verse.
ÚLTIMAS REFLEXIONES