Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2014

¿ SE PUEDE CREER EN ALGUIEN QUE NO SEA JESÚS DE NAZARET?



Vivimos unos momentos donde se hace muy difícil creer en alguien. En cierto aspecto eso es lógico, pues siendo imperfectos como somos, el hombre ser imperfecto, estamos inclinados a equivocarnos y fracasar en todo aquello que emprendemos. ¿Cómo se nos va a hacer fácil creer?

Tendremos experiencias, que lamentamos por haber confiado, o al menos tener la esperanza, en algún amigo, familiar e incluso hijos, al avalarle aquella operación. Eso nos ha costado perder nuestra propia casa. Y no se trata de ser engañado, sino que nadie tiene palabra firme ni segura, y las cosas salen muchas, pero que muchas veces mal. Muchas de las tragedias familiares son consecuencia de esos fracasos inherentes a nuestra condición humana e imperfecta.

Hablar en estos momentos de los políticos sería no encontrar ninguno en quien confiar. Y ocurre igual en todas las parcelas humanas, hasta en la misma Iglesia jerárquica y en lo que respecta a sus miembros, humanos y limitados. La pregunta que nos hacemos es: ¿En quién creer? Está visto que en el mundo no, pero no porque nos engaña, sino porque el mundo está tocado, porque tocados están sus habitantes. Es el pecado lo que hace al hombre vulnerable e imposible de creer en él.

Por eso, lo lógico es creer en Alguien que todo lo que se ha dicho de Él se ha cumplido. Es histórico, no ficticio ni imaginado. Jesús de Nazaret nació en Belén. Dentro de pocos días celebraremos su nacimiento y podemos recordar como la historia lo narra. Jesús es de carne y hueso, cercano y conocido por los hombres. Jesús nunca se ha equivocado, ni ha tenido que lamentar nada. Jesús es Hombre, pero también Dios, y en su Palabra nos revela su Divinidad y su Misión: "Salvar a los hombres".

Y todo lo que estaba profetizado en Él se ha cumplido, hasta su Resurrección. Por lo que no está muerto sino que Vive entre nosotros. Y nos ha prometido que volverá. Volverá en su segunda venida a la tierra para traernos nuestra liberación. Liberarnos de este mundo de mentiras, injusticias y muertes.

Jesús de Nazaret es el Señor, y por eso, porque quiero ser feliz y gozar de Vida Eterna, me dejo encontrar por Él, que me busca, y Amar. Y descubro que sólo seré feliz y eterno cuando llegue, por su Gracia, amar como Él me ama.

lunes, 24 de noviembre de 2014

JESÚS, REY DEL UNIVERSO



Hoy, por ayer domingo, celebramos la festividad de Jesucristo, Rey del Universo. Hoy celebramos la Resurrección de Jesús y esperamos alegres y gozosos su regreso, su segunda venida para darnos la Vida Eterna a los que le esperamos y vivimos en su Voluntad.

Es un tiempo de espera, pero de esperanza. Y un tiempo de incertidumbre, porque Jesús nos muestra como hará y nos juzgará cuando llegue la hora de su regreso. Sus palabras son duras, duras para aquellos que viven despreocupados e indiferentes a su Mensaje, y le dan la espalda. Sabemos que a los situados a su derecha les dará su bendición y les abrirá las puertas de la Vida Eterna. Pero a los de su izquierda...

Entonces dirá también a los de su izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis’. Entonces dirán también éstos: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?’. Y Él entonces les responderá: ‘En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo’. E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna».

No es cosa de broma ni para tomárselo a risa. Podrás desviarte, pero tarde o temprano llegará la hora, y para entonces ya no habrá remedio. Es necesario buscar al verdadero Jesús, porque también podemos dejarnos convencer por otros falsos Jesús. Conviene saber que en la Iglesia hay conflictos y malos ejemplos.. Los hubo también en tiempo de Jesús y los hay en la historia de la Iglesia, pero es la Iglesia que fundó Jesús, que es santa por Él y porque la guia el Espíritu Santo.

Nosotros lo estropeamos todo, por eso acudimos a Él, nos injertamos en Él y necesitamos de Él. Guia Señor nuestros pasos e ilumínanos para perseverar en Ti y reconocerte nuestro Rey y Señor. El Hijo de Dios hecho Hombre.

viernes, 21 de noviembre de 2014

UNA FAMILIA SE COMPONE DE HOMBRE Y MUJER



Cuando el hombre quiere gobernarse por sí mismo trata de buscarle solución a todo. Solución que le satisfaga y que cumpla con sus intereses. Por ejemplo, si se trata de una pareja homosexual que quiere tener hijos, la cuestión será buscar la forma de tenerlos y satisfacer nuestros deseos.

La realidad se distorsiona, porque quien haga de mujer, no es mujer y se suplanta al papel de la mujer. Se empieza con un papel cuyo rol no es el natural ni, por supuesto, el debido. El niño necesita un ambiente y unas circunstancias que le permitan desarrollarse con su verdadera madre, en cuyo vientre estuvo nueve meses y a la que ya está íntimamente ligado por el cordón umbilical y según los estudios sociológicos y científicos.

Es ya una contradicción separar al niño de su madre e introducirlo en unos padres donde extraña el olor, la teta y el calor de esa madre que él conoció en esa casa (vientre) que habitó nueve meses. No es lo mismo aunque se mantenga la madre cerca en los primeros meses de amantamiento. La relación madre-hij@ es vital para el desarrollo integral de ese niñ@. Luego, ocurre que el vínculo de sangre sólo se vincula a uno de los padres, y el otro queda fuera. Nunca será ni se puede llamar verdaderamente una familia tal y como está configurada de forma natural la familia: Hombre y mujer.

Tendrá otro nombre y actuará de otra forma. Porque los niños son educados en un ambiente diferente al natural para el que han sido creados. Se supone que vendremos de algún sitio. Para unos será el Cosmos que se hizo así mismo; para otros el Big Bang, la chispa inteligente y para otros Dios u otras causas. Sea como quieran que sea, los niños necesitan un padre y una madre en quienes mirarse, y de quienes recibir el calor y el cariño, tanto masculino como femenino para que se desarrollen de forma natural y completa.

No puede ser de otra forma. La familia es una, y la componen un hombre y una mujer, responsables y que se comprometen a tener hijos. Todo lo que no sea así es otra forma de vivir inventada por el hombre y de la que veremos las consecuencias en un futuro inmediato. Ya estamos notando como la familia tradicional se desestructura y como el mundo se deshumaniza y enferma.

Este problema de la subrogación gestacional ya lo reflexioné hace tiempo. Fue sobre el año 2008, y con la subrogación gestacional de Ricky Martín.

martes, 18 de noviembre de 2014

EN LA RAÍZ DE LOS PROBLEMAS



Supongo, y la experiencia lo demuestra, que siempre habrá robos, crímenes y conflictos. Lo supongo porque aparte de demostrarlo el tiempo, el mal existe dentro del hombre por el pecado, y el diablo se encarga de que el hombre, alejado de Dios, actúe.

Pero buscar la raíz del mal en las leyes sociales y la justicia es más de lo mismo, porque el mal sólo puede combartirse desde lo más profundo del corazón del hombre. Es el hombre quien lleva el mal dentro de sí y sólo él puede liberarse de ese mal. Los malos tratos no se terminarán nunca, pero podrán disminuirse en la medida que se aborde el tema familiar y las relaciones de las parejas.

Es en la familia donde hay que abordar y buscar soluciones a los malos tratos. Formar en el compromiso del amor, y no en el amor romántico, pasional o interesado, sucedáneos de amor, pero nunca verdadero amor. Hay que formar en el concepto de libertad, libertad que consiste en buscar el bien y no mi bien. Y hay que buscarlo en la coordinación escuela- familia.

Porque nunca será la escuela la formadora de los hijos de la familia. Será, eso sí, una buena colaboradora, pero es en la familia donde se produce la verdadera formación. La familia es la escuela donde se aprende a la renuncia, al sacrificio, a la solidaridad, al trabajo en equipo y, sobre todo, a amar. Y los padres son los ejemplos vivos y presentes que tienen los hijos delante.

 De lo contrario no estamos abordando el problema por donde hay que abordarlo. Por eso hay, queridos gobiernos, potenciar la familia y la educación. Gasten el dinero ahí, y verán en quince o veinte años los resultados.  Pasan los años y no se avanza, porque se ponen parches pero no se ataca el problema donde se tiene que ir. Eso, incluso, haría reducir los gastos sanitarios el otro pilar donde hay que gastar, porque la buena educación familiar y escolar redundaría en la buena salud.

Y si sobre algo, fundirlo en el deporte y otras actividades culturales y recreativas, pero sólo cuando aquellas estén bien atendidas. Y, claro, sería de obligado cumplimiento ser honrado y no robar.

jueves, 13 de noviembre de 2014

NO SON BUEN EJEMPLOS



No cabe duda que cuando no se predica con la vida, las palabras son dardos envenenados que, de reflexionar, el pueblo, lo debido, todo se vendría abajo. Porque esos señores que han abanderado el posible cambio y que la abandera hoy no son ejemplos de buenos y fiables gobernantes.

¿Por qué digo esto? Porque los hechos lo dicen así, y si no vean la siguiente reflexión y denuncia y juzguen por ustedes mismos.


9N: De dónde venimos
Declaraciones de Jordi Turull (Portavoz de CIU en el Parlamento de Cataluña y Presidente del Grupo Parlamentario), 10 de noviembre de 2014: 
“Ayer ganamos la semifinal por goleada y jugaremos la final cuando sea el mejor momento para ganarla”.
… La casta nacionalista no oculta que han hecho su consulta soberanista en el mejor momento para ellos, aplicando evidentes técnicas de ingeniería social y de la mejor forma posible para la obtención de sus intereses secesionistas y violentando institucionalmente el Bien Común de todos los catalanes y en segundo término, el del resto de los españoles:

lunes, 10 de noviembre de 2014

A PROPÓSITO DEL ESCÁNDALO



No es bueno mentir, y menos cuando sus efectos son muy graves para toda una comunidad de personas concentradas en una región como una parte de una nación. Cataluña es parte de España, y lo es porque como condados de Aragón fueron integradas en la unión de la corona de Castilla y Aragón con el matrimonio de Isabel y Fernando, los reyes Católicos. (Ver aquí).

Buscar razones que se anteponga a estos hechos históricos es buscar razones para hacer de nuevo la historia. En las mismas coordenadas podría yo protestar por haber nacido en Canarias y no en Inglaterra o Francia. Muchos, aunque no es mi caso, quisiéramos cambiar de nacionalidad, y de hecho, muchos lo hacemos, pero no cambiamos el lugar de donde somos y hemos nacido, sino hacemos las maletas y nos vamos al lugar o nación en la que queremos vivir y pertenecer.

Espero que no lean este modesto artículo o reflexión los antepasados de los fenicios, cartagineses, íberos y celtas, porque quizás quisieran recuperar sus dominios, sus poderes y hasta sus lenguas. La historia es la que es, y hoy la Constitución española dice que Cataluña es parte integrante de su territorio nacional. Y en caso de haber alguna protesta o deseos de secesión, correspondería a todo español pronunciarse sobre lo mismo. Nunca a los que viven allí, porque nuestro dinero se reparte a lo largo de toda la geografía y España es de todos.

Y, lo lógico es que los que estén descontentos hagan sus maletas y vayan a otro sitio a buscar su independencia, porque este lugar pertenece a una nación que se llama España. Ocurre que si no están de acuerdo le protesten a sus antepasados por aliarse y fusionarse con otros pueblos dando lugar a lo que hoy se llama España. Y es que la historia no se puede cambiar. Es la que es y así está.

Lo que no se puede hacer es escandalizar a otros y armar líos que no traen sino malas consecuencias para todos. Lo importante es construir pueblos sanos, bien intencionados, orgullosos de su historia y que trabajen para el bien común de todos sus ciudadanos, vecinos y nación.

Esperemos que las urnas sean sabias y digan lo que la razón, el buen juicio y el sentido común defienden, porque la verdad no admite mentiras, demagogias y malas intenciones.

viernes, 7 de noviembre de 2014

SE HA PERDIDO LA CONFIANZA



Las cosas no cuestan tanto recuperar las como lo fácil que es perderlas. Y si cuando de la confianza hablamos, la cosa es todavía más grave y difícil. Es muy fácil perder la confianza. Sólo basta con hacer lo contrario a lo que piensas que debes hacer y ya está. Has perdido algo que difícilmente podrás recuperar. 

La confianza es el abandono en la verdad del otro, porque crees que esa verdad nace de la justicia, el respeto y el amor. Y lo constata en el vivir y relacionarte cada día con esa persona. Desde que esa verdad empieza a torcerse y a presentar dudas que distorsionan la realidad, la confianza comienza a derrumbarse, y una vez derrumbada será difícil levantarla.

Los jóvenes universitarios han perdido la confianza en el futuro económico, porque los gestores de ese futuro no responden ni dan credibilidad. La desconfianza es total y podríamos decir que irrecuperable. Los jóvenes universitarios, concretamente los grancanarios (Canarias 7, tema del día del 5-11-2014) creen que la única posibilidad que le ofrece el mercado laboral es la de hacer las maletas y buscar trabajo en el extranjero.

Los estudiantes ya no se fían de nadie. Es suficiente una mañana en la facultad para comprender que el desengaño hace mella en una generación que presume de ser la mejor formada. Ni siquiera los vientos cambiantes en la inercia política de la nación estimulan a un núcleo de la población que sólo cree que vivirá mejor emigrando.

El futuro de España está nublado y, diría mejor, casi opaco. No se vislumbran horizontes de esperanza, porque la atmósfera de la confianza ha desaparecido. Los políticos la han contaminado llenándola de promesas incumplidas, de mentiras, engaños, prevaricaciones, falsos programas y todo lo que cabe de mentiras en ellos. Porque cuando no se vive en la verdad, mentir es lo más fácil.

Mañana será otro día, pero amanezca como amanezca, España y sus jóvenes universitarios recordarán esta conducta indecente, bajona, de ratas de cloacas y mentirosa, de una clase política que lo estropea y contamina todo.

domingo, 2 de noviembre de 2014

SE NOS HA REVELADO LO NECESARIO



Posiblemente muchos no se sienten, ni contentos ni satisfechos con lo revelado por Jesús. Quieren saber más y buscan y escrudiñan las Escrituras en busca de entender mejor el mensaje de Jesús. Supongo que será bueno y es necesario hacerlo. Sin embargo, es conveniente tener cuidado porque siempre podemos confundirnos y desviarnos.

No somos seres perfectos, y todos no tenemos las mismas capacidades. Ni siquiera recibiendo la misma información ni los mismos estudios. La experiencia nos demuestra que alumnos con la misma preparación y estudios alcanzan grados de entendimientos diferentes. Por lo tanto, informarse o prepararse no es la palabra adecuada. 

Supongo y deduzco que por eso el Señor nos ha interrelacionado de tal manera que el amor nos hace velar los unos por los otros. Los que más han recibido por aquellos más indefensos y que menos han recibido. Los más dependiente de los menos dependiente. Pero sin olvidar la dependencia que todos tenemos de Dios. Es relevante que la primera noticia de la llegada del Hijo de Dios a este mundo de los humanos fue revelado a los pastores. A los más necios y pobres, hasta el punto de ser excluidos de la sociedad de su época. ¿Por qué esta forma de hacerlo?

¿No sería mas aconsejable hacerlo a gente preparada y formada, para que lo extendieran y dieran a conocer a los demás? Advertimos que los pensamientos y la forma de actuar de Dios no es la misma que la nuestra. Y entendemos que lo importante es saber que el Hijo de Dios ha venido a salvar a todos los hombres, y que la salvación nos llega por el Amor. El Amor con el que Él nos ha amado y con el que quiere que nosotros también amemos a los demás hombres, sobre todo a los pobres, necesitados y enemigos.

Pero tan importante es saber también que necesitamos su Gracia para poder cumplir esa misión de amar. Nos acompaña, por su promesa, el Espíritu Santo, que nos asiste y nos va revelando el camino y las cosas que nos son menester descubrir para encontrar la puerta que nos abre a la presencia del Padre en el gozo celestial.


ÚLTIMAS REFLEXIONES