Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

CONTAMOS SIEMPRE CON EL PERDÓN DE DIOS



La vida, cuando se escucha desde el corazón y en actitud sincera, pone todas las cosas en su lugar. Por eso decimos que la verdad siempre emerge, porque al final todo vuelve a su lugar. Y es que las cosas buscan cada una su sitio, pues todas tienen su lugar en este mundo.

Bien, es verdad, que el hombre trastoca todo y lo desubica de su lugar natural, pero cuando se busca y trabaja desde la verdad, todo encuentra su sitio. Por lo tanto, no hay que desesperar, sino todo lo contrario, confiar que caminando en la verdad se encontrará el verdadero camino.

Nuestros errores siempre son perdonados. Incluso los más horrendos y graves que parezcan. Porque quien los perdona es Dios. Nadie puede perdonar aunque confiese su buena intención de hacerlo. Sin lugar a duda, que, como Dios nos perdona a nosotros, también nosotros, en la misma medida, debemos perdonar. Y en ese sentido debes considerarte perdonado/a.

El camino siempre está delante, y para delante hay que caminar. Y siempre con esperanza, porque lo importante no es lo que se hace mal, sino el deseo de convertirlo para bien. Y para eso siempre hay tiempo mientras estemos vivos. Dios, nuestro Padre, esa es la gran suerte, nos quiere y nos perdona, y en Él todo tendrá solución y arreglo. Así que, porque esa es su Voluntad, todos viviremos y todos seremos felices. 

Sólo se trata de buscarlo y esforzarnos en hacer su Voluntad, que es lo mejor para nosotros.

PD. Refexión a un comentario recibido en "Un rincón para orar":

Esta es mi historia; salí embarazada cd tenía 15 años de una relación de unos 3-4 meses. Mi novio en ese momento n supo estar a la altura y yo menos todavía y aborté.
Me arrepentiré toda mi vida. Yo seguí con este chico y hoy en día es mi marido. Llevamos 13 años juntos y hace bien poquito me quedé embarazada y lo perdí. Volví a revivir lo q es esta pérdida tan grande y necesito ser madre.

Fui muy cobarde y débil x lo q hice y espero q si leéis esto no lo hagáis xq no lo olvidaréis en la vida.

Señor confío en ti y sé q me colmaras con la gran bendición de ser madre xq sabes lo arrepentida q estoy x lo atroz de mi pecado. Ya tengo 2 niños en el cielo y aunq uno lo hice yo y el otro fue natural os digo ángeles míos q a los 2 os quiero x igual y q algún día me reencontraré con vosotros. Perdónenme

lunes, 23 de marzo de 2015

AHORA LLEGA TU HORA



Han terminado las elecciones andaluzas, y nos preguntamos: ¿Y ahora qué? Porque si ahora no se pide cuenta a aquellos que se han hinchado de prometer el oro y el moro, resulta que hacemos el idiota. Supongo que todos los que han votado lo han hecho desde la libertad y la responsabilidad. Y pensando en lo mejor para su región andaluza en general y su provincia en particular.

Pues bien, ahora deben exigir que lo que han prometido se cumpla. Porque si no han sido engañado de nuevo. Porque a mí no me salen las cuentas. Un partido, el PSOE, que lleva cantidad de años gobernando esa región, que presenta enormes carencias y un índice bastante alto de parados, no me parece que ha sido bien gestionada.

Por otro lado, el último escándalo de los eres y corrupciones no me explican el buen y alto porcentaje de votos obtenidos. No estoy diciendo que no los respete, sino que a mí no me salen las cuentas electorales. Sólo que, me parece, y en eso creo coincidir con todos los votantes andaluces, estaremos de acuerdo en que ahora todo mejore substancialmente, porque hay mucho que mejorar.

Y creo que lo primero es devolver el dinero a todos aquellos perjudicados en el fraude de los preferentes, y también recuperar el de los eres, dinero de los votantes. Supongo que, también, al margen de todo esto, exijan que cumplan todas las promesas de igualdad, justicia, mejora y bienestar, que han prometido.

Si esto es así, enhorabuena para todos y mis felicitaciones a los votantes. Si no es así, experimentar de nuevo el engaño y las risas de los señores políticos que ahora lo estarán celebrando, pues se han asegurado otros cuatro años de buenos sueldos y buena vida, al margen de lo que pueda caer.

Por eso, ahora llega la hora de los votantes al exigir lo que les ha sido prometido. Y si no es así, tomar buena nota para los próximas, y sacarle los colores a los que han mentido.

jueves, 19 de marzo de 2015

SI NO ES POSIBLE SIN VIOLENCIA, SERÁ NECESARIO USAR LA FUERZA. El Vaticano apoya el uso de la fuerza militar para detener el «genocidio» de ISIS

Silvano Tomasi


En un respaldo inusualmente contundente a la acción militar, el principal representante diplomático del Vaticano ante las Naciones Unidas en Ginebra ha pedido que se forme una fuerza internacional coordinada para impedir que el llamado Estado Islámico siga protagonizando ataques en Siria e Irak contra los cristianos y otros grupos minoritarios.
15/03/15 4:17 PM 
(Cruxnow/Infocatólica) «Tenemos que parar esta especie de genocidio», dijo el arzobispo italiano Silvano Tomasi, representante del Vaticano en Ginebra. «De lo contrario, en el futuro nos preguntaremos por qué no hicimos nada, por qué permitimos que una tragedia tan terrible sucediera».
Monseñor Tomasi afirmó que cualquier coalición anti-ISIS tiene que incluir a los estados musulmanes de Oriente Medio y no puede constituir simplemente una «iniciativa occidental». También dijo que debería desarrollarse bajo la égida de las Naciones Unidas.
La petición de que se use la fuerza es sorprendente, dado que el Vaticano tradicionalmente se ha opuesto a las intervenciones militares en Oriente Medio, incluidas las dos guerras del Golfo lideradas por Estados Unidos. Se basa, sin embargo, en los comentarios del Papa Francisco que consideraban que el uso de la fuerza es «legítimo [...] para detener a un agresor injusto». Leer más...

Mi comentario

Hay momentos que tienes que tomar una decisión.¿Qué harías si alguien te encañona y te amenaza con matarte? ¿Qué decisión tomarías si exterminan a tu pueblo por motivos de fe o de otro asunto?
¿Permanecerías pasivo? Supongo que tendremos que mojarno, y eso es lo que hace el Vaticano. ¿Tienes tú alguna opinión al respecto?

lunes, 16 de marzo de 2015

SEGUIMOS LA MARCHA



El camino no termina, porque el mal siempre está de pie mientras haya un hombre en pie. El pecado, que anida en el corazón del hombre, no duerme, y está vigilante para tentar y perder al hombre. Por eso, el estar vigilante se hace necesario. Una vigilancia de escucha y oración que nos fortalezca para preservarnos del mal.

Seguimos la marcha. La marcha por la vida, por una vida digna, libre, justa, que respete los derechos humanos: el derecho a la libre educación; el derecho a expresarse; el derecho a la libertad religiosa; el derecho a buscar y promover el bien común; el derecho a la vida sin ninguna interrupción. 

Y todos esos derechos se discuten y se defienden en el Parlamento. Por eso tenemos que enarbolar nuestro voto. Un voto que proclama los derechos de todos los hombres y que le sean respetados libremente. Un derecho a vivir en justicia, verdad y paz. Unos derechos que defiendan la dignidad del hombre por encima de la ley, los ideales o ideologías humanas. Unos derechos que pongan el mundo y sus riquezas en servicio de todos los hombres y erradique la pobreza, el analfabetismo y la explotación.

Por eso, y quizás por muchas más cosas que defiendan el bien común, los hombres de buena voluntad y buen gusto debemos enarbolar nuestro votos y ofrecerlo a aquellos políticos que quieran defender esos derechos.

Por todo ello, la marcha sigue porque el camino no termina hasta que el Reino de justicia, de amor y paz sea establecido.

viernes, 13 de marzo de 2015

SÍ, CADA VIDA IMPORTA, PERO AHORA IMPORTA MÁS TU VOTO


Sin lugar a duda que la vida es lo más importante. Pero la vida es INTERRUMPIDA cada día porque los señores políticos, que quizás tú les has dado tu voto, lo deciden así. Por eso, tú voto y el mío cobra ahora mayor importancia, y debemos meditarlo mucho y depositarlo en aquello que defiendan la vida.

Y la cuestión es encontrarlo, porque los hay. Yo he votado, años pasados, a AES (Alternativa española), un partido que llevaba en su programa la defensa de la familia y la vida. No lo he oído por ahora, quizás porque no han llegado a estar representados en el Parlamento español, porque los católicos se han dormido y han dado sus votos, o a ninguno, o a los del P.P. Y estos no la defienden como ya hemos visto.

Es posible que el voto resulte inútil, pero eso es solo apariencias, porque de haberlo hecho ya, hoy tomarían algunos partidos medidas para rescatar el voto de los creyentes, que somos muchos. Pero, posiblemente, no somos coherente con nuestra fe. ¿Qué nos pasa? Nuestro voto puede cambiar la ley del aborto, sólo tiene que aparecer.

En el programa de 13 Tv. he oído a Santiago Abascal, del partido VOX que ellos en su programa defienden la vida. Pues le pedimos que nos lo expliquen, y que se personen en la marcha del 14M del domingo en Madrid. Allí pueden ganar muchos votos.

Pero hay que decírselos e invitarlos a la marcha. A ellos y a todos los partidos que defiendan la vida. Y esforzarnos en unirnos porque la familia y la vida es lo más importante. No podemos ser creyentes y actuar como si no lo fuéramos.


martes, 10 de marzo de 2015

NO PODEMOS DEJAR PASAR EL MOMENTO



A pesar de todas las acciones que podamos realizar y emprender, el momento electoral es obvio para aprovecharlo y hacernos notar. La marcha del 14M es una oportunidad única por la coincidencia con la proximidad de las elecciones.

Se hace necesario lanzar al viento la bandera de la vida y hacerla bien visible para que se vea y se le responda. Hay partidos que defienden la vida, y es el momento de escucharlo, Para ello se hace necesario que nos hablen y se dirijan a todas aquellas personas que defiendan y respeten la vida. Por eso, el 14M es un momento importante y oportuno, donde el voto de la vida puede tener respuesta y unidad.

No dejemos de acudir o de estar atento a sus movimientos. Hacemos un llamamiento a todos aquellos partidos que llevan en su programa la defensa de la vida que nos acompañen y nos descubran sus programas respecto a ella.




14M



14M SALIMOS EN DEFENSA DE LA VIDA

sábado, 7 de marzo de 2015

ELECCIONES Y VOX



Hay un partido que dice defender la vida. Ese podría ser nuestro voto. Es decir, los creyentes católicos y todos aquellos que creen que la vida es un derecho que no se puede discutir podríamos unirnos en las urnas para depositar nuestro voto a ese partido.

Lo oí el otro día, en el programa el Cascabel de Antonio Jimenez, a Santiago Abascal. Se trata de Vox, y creo que sería interesante que diese a conocer su programa de forma clara y abierta a todos los medios y redes para que se conociese bien y a fondo.

El 14M salen a la calles todos aquellos que defienden la vida, pues esa sería una buena oportunidad para que Vox se diese a conocer mejor y mas claramente. El voto de la vida puede decidir que millones de niños salven sus vidas.




PEDIMOS A VOX QUE SALGA A LA CALLE EN LA MARCHA DEL 14M

miércoles, 4 de marzo de 2015

LA CONCIENCIA DENUNCIA TU CRIMEN

14 de marzo


No pasa nada, como quien se toma un café, cuando se ha matado o al menos intentado matar a alguien. Incluso, si cabe, con mayor gravedad si se trata de un ser inocente nacido ya en el seno de su madre. La huella del mal hecho queda grabada a fuego en la conciencia del presunto asesino.

Porque, sí pasa, es un asesinato y un asesinato premeditado y pensado, porque un aborto no se hace sin antes prepararlo. Salvo aquellos abortos que ocurren de forma natural y sin quererlo. Eso ya se entiende.

Sucede que nuestra conciencia está hecha para buscar el bien y, por supuesto, para amar, y cuando hacemos algo contrario a ella, nos advierte y expresando su disconformidad. De modo que, cuando hemos matado nos advertirá que hemos obrado mal, y eso nos remuerde y no nos deja en paz.

Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Lo quieras o no admitir, y tu corazón busca el bien, a pesar de que la cizaña del mal cohabite también en él por el pecado, y luche para inclinarte al mal. Pero cuando lo haces, tu conciencia te reprime y te advierte de tu mala acción. Matar es algo que no está escrito en el corazón del hombre, porque el hombre siente primero el amor, pero el pecado lo puede vencer e inclinarlo a matar.

El aborto es un crimen y si importa mucho. El catorce de marzo, las familias van a salir a la calle para dejar escapar ese grito en defensa de la Vida. Una vida a la que tienen derecho todos los hombres desde que son concebidos en el seno de sus madres.

domingo, 1 de marzo de 2015

MATAR SIGNIFICA DECIDIR SOBRE LA VIDA DE OTRO

14 de marzo


Nadie tiene derecho a matar, porque matar es robarle la vida a otro. Y la vida es el don más preciado que tiene el hombre, y le pertenece por derecho propio. Matar significa decidir sobre la vida de otro. ¿Y tienes tú derecho sobre esa vida? ¿Quién te has creído que eres?

Aprecias tu vida y no quieres perderla, pero ¡y la vida de los demás? ¿Te crees tú mejor que ellos para tener derecho a vivir y ellos no? Es posible que la vida de otros te molesten, te exijan compartir, esfuerzos y sacrificios, pero eso no te da derecho a interrumpirla. El mundo es una herencia para el hombre y la mujer, y tú, ni yo, podemos apropiarnos de él. 

Es posible que hayan muchos problemas, pero también hay muchas soluciones. Es posible que se hayan intentado aplicar muchas, pero quizás la única que los soluciona no se llega a aplicar del todo: El amor. 

Con el amor se ven las cosas de otro modo, y también se reparten de otro modo. La vida brotaría feliz y el mundo sería un paraíso. Claro, que la vida nace en la familias. Es su sitio de origen y es en ella donde hay que protegerla, educarla y encauzarla. Es el lugar donde crece en conocimientos, fidelidad y estatura. 

Por eso la familia debe ser la estrella de los gobiernos, porque protegiendo a las familias ganamos todos. Y eso es lo que vamos a hacer el 14 M, salir a la calle a cantar esa maravilla de la familia, donde nace la vida y con ella los pueblos.

No te quedes con los brazos cruzados. Sal y acompañanos, si no puedes con tu presencia, con tu oración, que no es poco.
ÚLTIMAS REFLEXIONES