Páginas

miércoles, 24 de febrero de 2016

CUANDO SE CONSTRUYE DESDE LA MENTIRA

Errejón ha capitaneado el equipo negociador de Podemos en el Congreso


No dan seguridad ni confianza cuando asienta su declaraciones en mentiras. Porque, es verdad que en  el PP hay políticos corruptos, pero no lo es el partido. Pero, en el PSOE, con el que ellos están pactando acuerdos para repartirse el poder, también hay políticos corruptos. Y no sé si le ganan en cantidad, tanto de dinero defraudado como en números de políticos (ver aquí). Por lo tanto, cuando se construye desde la mentira y la oportunidad, la confianza no cuela. Ustedes tampoco son de fiar.

Porque aquellos que se apoyan en mentiras son capaces de mentir a la hora de tomar decisiones y cumplir con sus responsabilidades. Quien miente busca su provecho y su bien, sin importarle mucho el de los demás. Él está primero y luego veremos que sobra para los demás. Es precisamente lo que está ocurriendo con los pactos. Se hacen pactos apoyados sobre la mentira. Cada cual busca su oportunidad y el único punto de acuerdo es impedir que gobierne la derecha. 

Una derecha que, a pesar de sus pecados y errores, ha sostenido al país en los últimos años poniéndolo a la cabeza de los mejores países de Europa. Una derecha que ahora no ha mentido y se mantiene firme en sus ideas y pactos. Una derecha que ha rehusado a perder tiempo, a jugar con las posibilidades de engañar al electorado. Una derecha que sabe que hay que mejorar y corregir muchas cosas y que lo primero es el país. Una derecha que no juega a dos ni tres bandas, sino que plantea las cosas como las siente y que va con la verdad por delante, dejando a los otros que, sumergidos en la mentira, asisten a repartirse la tarta sin mirar que conviene al país. 

Seguramente sufriremos las consecuencias de esas mentiras provocadas por la avaricia de muchos que, en el lado de la izquierda, sólo piensan en la venganza, el odio y el poder. Y eso no lleva a ninguna parte, sino al empobrecimiento económico, al paro y al caos. Esperamos que la tempestad pase pronto y puedan coger las riendas del país gente más seria que se esfuercen en construir sobre la verdad, la justicia y el trabajo.

sábado, 20 de febrero de 2016

DEMAGOGIAS, PACTOS Y TRAMPAS



Cuando alguien se propone algo debe reflexionar sobre la bondad o malicia de lo que intenta alcanzar, pues de no hacerlo puede perjudicar a otro o incluso a mucho. Quiero hacer una reflexión sobre el problema que tiene España en estos momentos. Y lo hago porque creo que hay trampa, aparte porque es grave y puede traer consecuencias muy malas para todos.

Una primera advertencia, que todos sabemos, es que todos, valga la redundancia, seremos perjudicados. Empezando por los mismos que tratan de engañar, engañándose ellos mismos. La cuestión es que la ambición, el deseo de poder también mata. No sólo se mata quitando la vida, sino que también se hace con un mal pacto y engañando al país. Hay muchas formas de matar: con la lengua, con las calumnias... y con los malos pactos o alianzas.

Y digo esto, porque me parece que la mala intención es del Sr. Sánchez. El sabe que es el perdedor, y como tal debía brindar, porque ha perdido, la oportunidad de dialogar con el Sr. Rajoy. Escucharle y llegar a acuerdos y parar los que crea que son malos para el pueblo. Pero, percatándose que de tomar ese camino estaría perdido respecto a la posibilidad de ser Presidente del Gobierno, cosa que ya tenía entre ceja y ceja, antes de presentarse a las elecciones, opta por no escuchar, negarle el diálogo y cerrarse en banda hasta esperar que Rajoy renunciara a la investidura. Era su táctica y estrategia.

Y una vez, llegado ese momento, atacar con su disparatada pretensión de formar gobierno con otros partidos. Partidos que amenazan a España con romperla y destruirla. Él sabe que no puede formar ese gobierno, y se lo hace se destruirá él mismo y con él llevará a su partido y también pondrá el peligro a España. La única solución está en dialogar con el PP y C´s y establecer un Gobierno estable, serio que dé todo lo que España necesita.

Pero, ahora, logrado sus primeras intenciones, quiere, eso sí, que el PP se avenga a dialogar y hacerle su gusto, alegando que es él quien ha pretendido formar gobierno. Rajoy no se ha negado a formar gobierno. Rajoy lo que ha hecho no perder el tiempo cuando ha recibido un "NO" rotundo del PSOE irrevocable. Pero ahora, cuando el turno ha cambiado, sus intenciones cambian. Eso realmente no está bien, y es demagogia y trampa. Exige para Rajoy lo que él no ha hecho. ¿No es eso mentir?

Esa forma de proceder no es de un buen Presidente, porque llegado el caso en su gobierno, haría otro tanto igual. Parece ser que no le importa mucho hacer lo que sea para lograr sus propósitos. Quiere a toda costa ser Presidente, porque intuye que le queda poca vida política de no serlo. Él sólo se ha metido en la trampa. Y con él lleva a todo su electorado, a los que no le han votado a él, que son más, y a todo el pueblo español. Un Presidente así no creo que le convenga al país.

miércoles, 17 de febrero de 2016

DIOS ES AMOR





Podríamos decir que esto lo saben todos, o al menos lo han oído varias veces, hasta el punto de que no produce ningún impacto o sorpresa en nosotros. Puede ser que nos suene a algo viejo, vacío y frase hecha. Dios es amor pasa por debajo de la mesa, quizás porque no hemos reflexionado sobre el verdadero significado del amor. Cada cual se ha formado una idea e imagen de lo que es el amor.

El mundo habla todos los días del amor, y lo representa de diversas maneras, pero hay una que domina sobre las demás. El amor es algo placentero, que da satisfacciones y gusto, y nos hace disfrutar. Y, claro, cuando eso se acaba, también se acaba lo que creemos y pensamos muchos que es el amor. Por eso, de vez en cuando, debemos pararnos y reflexionar sobre el amplio concepto del amor.

Dios es Amor, pero el Amor es una palabra amplia que abarca muchas actitudes y significados. Nunca, puede, ni se debe confundir con un dispensario, donde vas a solicitar y recoger lo que necesitas, porque no tendría sentido tomar la naturaleza humana, humillarse y morir martirizado en la Cruz, para convertirse luego en una caja mágica de hacer milagros y conceder deseos y hasta caprichos.

El Amor no puede ser ni convertirse en eso. Porque eso no es amar, sino comercio y trueque. Compro lo que me hace falta, solicito mis necesidades o pido milagros según las circunstancias e intereses. En pago correspondo con algún sacrificio, novena, oración o jaculatorias. Eso ya estaba invitado por los fariseos y escribas del tiempo de Jesús, y quizás, muchos, seguimos haciéndolo en la actualidad.

El Amor, por el que Jesús dio su Vida no puede convertirse en eso. Sería una lástima entenderlo así. El Amor es, tal y como nos lo ha enseñado Jesús. Tal y como él lo ha vivido. Sería bueno, y la única forma, trata de conocerlo, seguirlo y experimentarlo para poder comprenderlo.
ÚLTIMAS REFLEXIONES