Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

SÓLO SIENTEN DOLOR LOS SERES VIVOS



Preocuparse por el dolor que los niños, vivos en el vientre de sus madres, puedan sentir, es admitir que esos niños viven dentro del vientre sus madres. Lo que equivale a decir que son seres vivos, que al pertenecer a la especie humana, son personas. Y, ¿no tienen derechos las personas?

Al parecer se contradicen, porque nadie se preocupa por el dolor de un ser que no lo puede sentir. Admitir que lo puede sentir es reconocer, al menos la duda, de que ahí, en ese vientre humano de mujer, hay una persona humana. Lamentablemente, el mundo se equivoca porque mata, y los pueblos que matan camina a su propia destrucción.

No sería aventurado, ni ninguna profecía, adivinar que el mundo se precipita, y que al final se cumplirá lo que está profetizado, que vendrá el Señor a poner las cosas en su lugar. Porque, el hombre, con su actuar y su suficiencia, y, sobre todo con su soberbia, lo ha puesto de patas arriba y lo destruye cada día más. Para más información vean lo que está ocurriendo en algún lugar de este planeta.

domingo, 27 de marzo de 2016

SÓLO LOS QUE MANTIENEN EN ÉL LOS OJOS ABIERTOS LE EXPERIMENTAN Y VEN



Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 10, 34a. 37-43 
En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: - «Vosotros conocéis lo que sucedió en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicó Juan. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo la tierra de los judíos y en Jerusalén. A este lo mataron ,colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió la gracia de manifestarse, no a todo el pueblo, sino a los testigos designados por Dios: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección de entre los muertos Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas: que todos los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados». 

Palabra de Dios.   

Nuestra fe se fundamente en la Resurrección de Jesús de Nazaret, pero se apoya en el testimonio del colegio apóstolico, porque son los apóstoles, a la cabeza Pedro, quienes nos han transmitidos el acontecimiento de la Resurrección del Señor y sus vivencias de haber comido y bebido con El.

Claro es que, no se le apareció a todo el mundo de aquella época, pues entonces todos hubiesen creído en Él, y Roma se hubiese rendido a sus pies. ¿Para qué, entonces, nuestra libertad de decidir? No tendría sentido la Pasión y Muerte de Jesús. 

Jesús, así de sencillo y breve, se le aparece a aquellos que habían creído en Él. Sobre todos a los más cercarnos, sus discípulos, y come y bebe con ellos, y les anima y fortalece, y les envía a dar testimonio de su Resurrección y a bautizar en el nombre del Padre, de Hijo y del Espíritu Santo.

Y nosotros hemos recibido esa fe, e igual que con la Resurrección de Jesús, sólo se nos va revelando a aquellos que nos ponemos en sus Manos y confiamos en Él por el testimonio de los apósotoles y de su Iglesia. Y en ella vamos experimentando en nuestro camino la experiencia de un encuento real con Xto. Jesús. ¡¡Verdaderamente ha Resucitado!!

domingo, 13 de marzo de 2016

¿POR QUÉ SON PERSEGUIDOS LOS CRISTIANOS?

Resultado de imagen de Los 50 países del mundo donde los cristianos sufren mayor persecución



Una de las razones fundamentales, porque no es el discípulo mejor que su Maestro, y Jesús fue perseguido hasta que consiguieron matarlo. Y no opuso resistencias violenta o de poder. Simplemente pidió explicaciones de por qué le querían matar. Explicaciones que no se justifican ni encontraron. Entre otras razones, porque no existen.

Igual ocurre hoy. Los cristianos son perseguidos porque molestan, porque van siempre al olor de la verdad, y porque denuncian la mentira. Quizás la situación política de nuestro país está también sufriendo esa persecución, que escondida en diferencias políticas, encubren ideologías falsas y dictatoriales a las que les molestan la verdad y la justicia. De ahí la insistencia de poner resistencias y dificultades a todo lo que tenga que ver con la Iglesia, desde las clases de religión, capillas, crucifijos, belenes, semana Santa...etc.

Confundidos, temerosos y angustiados, perciben que la derecha representa esos valores cristianos que no quieren ver, porque en lo demás no hay sustanciales diferencia, puesto que ambos defienden el empleo, la economía, la verdad, la justicia, los derechos...etc. Y los últimos resultados económicos y de recuperación laboral no son tan malos para no querer verlos. 

Sería una muy buena oportunidad para en estrecha colaboración acometer, con verdadero diálogo, abierto, solidario y sincero, las correcciones que ayude a seguir mejorando la convivencia y el bien común de todos los españoles. No parecen haber razones para perseguir a los cristianos como realmente está ocurriendo en este momento que nos ha tocado vivir. Al parecer es una profecía que se tiene que cumplir, otra razón más para afianzar nuestra fe:  20Acordaos de la palabra que yo os dije: ``Un siervo no es mayor que su señor. Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros; si guardaron mi palabra, también guardarán la vuestra. 21Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió (Jn 15, 20)...

Y esto es lo que sucede: ROMA, 11 Ene. 14 / 08:35 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un sondeo publicado en enero de 2014 por la asociación francesa Portes Ouvertes France, difundió una lista con los 50 países donde los cristianos son más perseguidos a causa de su fe. Leer más...

jueves, 10 de marzo de 2016

¿DIÁLOGO O ENFRENTAMIENTO?



La verdad no se encuentra cuando en realidad no se busca. Porque la verdad, para encontrarla, hay, perimero, que buscar el bien de todos los hombres, y cuando eso no es así se descubre que lo que se busca son otras cosas, como la propia vanidad, ambición, poder, privilegios, la propia estima...etc.

En mi humilde opinión, ocurre lo mismo en el panorama político español. Los políticos en cuestión buscan sólo su gloria, y la anteponen al bien común de la nación, y con ello, al de todos los españoles. En esta actitud cierran la puerta del diálogo y se enfrentan sometidos a la soberbia, al odio y la venganza. Si pudieran verse les daría vergüenza.

Por otro lado, las responsabilidades no son iguales. Es evidente, aunque muchos no quieran reconocerlo, que unos tienen más responsabilidades que otros. En este apartado, creo que el PSOE acapara más culpa que el PP. Por varias razones: a) no fue el partido más votado, y bajó a un resultado histórico como perdedor; b) está empecinado en no dejar gobernar al PP, y eso no se sostiene políticamente, y menos cuando los resultados de Gobierno anterior (PP) han parado la recesión y la caída en picado que ellos (PSOE) habían dejado como herencia.; c) desde el minuto 0 ha establecido una estrategia para bloquear a Rajoy, que adoptando una actitud honesta y sincera, no ha sabido defenderse o contrarrestar esa ofensiva deshonesta y mal intencionada. Y, d) no le importa la debilidad o enfermedad a la que está, con su actitud no dialogante, padecer al país.

Mucho más fácil y posible sería dejarnos conducir por la Palabra de Jesús, que nos ilumina y pone las cosas en su lugar. Porque Él es la Vedar, el Camino y la Vida. Indudablemente, quien quiere entender que entienda.

Por lo tanto, ambos buscan su propia gloria humana, olvidándose de todo lo demás, y con ello arrastrando al país a unas consecuencias graves, que todavía no sabemos ni podemos prever.

lunes, 7 de marzo de 2016

UN TESTIMONIO DE FE Y VIDA EN EL SEÑOR




La película narra la historia de Pedro Poveda (Linares, 1874 – Madrid, 1936), un sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX. Fue reconocido por la UNESCO como “Pedagogo y Humanista” y canonizado por el Papa San Juan Pablo II.
Tras ejercer su labor sacerdotal en las marginales barriadas de las Cuevas de Guadix (Granada) y poner en marcha diversas iniciativas sociales y educativas, Poveda marcha a Covadonga (Asturias). Desde allí inicia un novedoso movimiento impulsado por mujeres jóvenes, origen de la Institución Teresiana. Para su desarrollo se apoya en la joven Pepita (Josefa) Segovia (Elena Furiase), primera mujer licenciada en educación de Jaén. Poveda vivirá la España convulsa de los años treinta donde los conflictos sociales, educativos y religiosos se agudizan hasta desembocar en una guerra civil. En ese contexto Poveda, hombre de paz, de diálogo y víctima de la violencia y la intolerancia, dejará una huella de luz y esperanza.

viernes, 4 de marzo de 2016

CUANDO NUESTRO CORAZÓN ESTÁ CONTAMINADO POR LA AMBICIÓN




No nos damos cuenta, pero nuestro corazón nos hace ver lo negro, blanco, y lo blanco, negro. Está contaminado y, por lo tanto, ciego, maleable a los intereses de otros y sometido a nuestra ambición. No nos damos cuenta y caminamos autoengañados. Distorsionamos la realidad y justificamos nuestras actitudes y actos autoengañándonos. No es que lo diga ahora, lo he escrito y reflexionado hace ya tiempo, ver aquí, y ahora lo recuerdo porque lo estamos viviendo en nuestro país y corremos el peligro de ser víctimas de este grave autoengaño de un señor, Pedro Sánchez, que antepone sus intereses al bien común y al de todos los españoles.

Nos es normal, a menos que se quiera autoengañar, que una persona, después de ser rechazada, e incluso, despreciada e insultada, en la figura de unos de sus máximos exponente, D. Felipe González, al cual, la persona que preside el partido, que ambos defienden, declara y manifiesta su admiración y respeto, que tienda su mano y permanezca en esa actitud, mendigando la adhesión y el voto ante el que lo ha ofendido, por la aspiración del cargo de Presidente de España.

Y precisamente con unos señores que atentan, y no lo esconden, el ideal de dividir la nación. Eso no es lógico, y descubre, de persistir en esa idea hasta hoy viernes, día importantísimo para el devenir de España, su idea, y también de muchos de su partido, de gobernar y quitar, mejor borrar del mapa político si pueden, al partido que obstenta y defiende los ideales liberales de derecha.

Eso no es bueno, porque la democracia se apoya en la competencia, el equilibrio y la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. Y cuando eso reside en un sólo partido, podemos declarar que ha acabado la democracia y empieza la dictadura, es decir, el poder de unos pocos.

Eso es lo que creo defienden aquellos que abogan por la separación. Quieren autogobernarse, pero, ¿respetan ellos a los que quieren seguir permaneciendo unidos al territorio nacional? Porque de ser así declinarían sus aspiraciones, porque, ni en su mismo territorio al alcanzado mayoría. Y de hacer un referéndum tampoco lo alcanzarían, pues el referéndum no debe limitarse sólo a aquello que viven en el territorio en cuestión, sino a todo el territorio nacional al que pertenecen. Y eso está claro. La mayoría de los españoles abogan por la unidad nacional.

Por eso, en mi humilde opinión, la actitud del Señor Sánchez no es verdadera, aun siendo legítima. Porque no busca el bien y la verdad, que es el haberse ofrecido en buena actitud a dialogar con el partido más votado y al que le corresponde iniciar el conseguir la investidura para gobernar.

Se ha negado a ello haciendo una maniobra política y astuta para provocar la renuncia del otro, del que se sabía la única opción. Y luego, presentarlo como víctima culpable de ser la causa que ha bloqueado la formación de gobierno enEspaña. Para, luego, intentar él, el disparate de conseguir lo que no le está permitido por sus mismas aspiraciones políticas, que esconde, y que desea en lo más profundo de su corazón, autoengañandose, lograr ser Presidente del Gobierno al precio que sea.
ÚLTIMAS REFLEXIONES