Páginas

martes, 24 de mayo de 2016

LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO ES IMPONER TU GRITO

AficiondelSevillaPlay


No tienen valores aquellos que no son capaces de respetar a los de los demás. Tú no crees, y menos defiendes la libertad, cuando no respeta la del otro. Los que defienden y los que gritan y abuchean los signos de los otros imponen su fuerza, son dictadores, porque la libertad es otra cosa. Se gana en los parlamentos, con la verdad y el respeto.

En otros tiempos impondrían la fuerza violenta, la ley del más fuerte, pero con el tiempo algo se aprende y ahora saben que por la fuerza no se consigue nada, y que la violencia engendra violencia. Sin embargo, cansados de sus sin razones empiezan a imponer su ley en todos los acontecimientos de masa que se les presentan, saltándose a la torera todo respeto y valores democráticos.

¿Cómo se puede hablar de expresión de libertad cuando tú no respetas la libertad del otro? ¿Cómo tienes la desfachatez de gritar, quemar símbolos, pisotear y romper lo que representa para otros su símbolo de unidad y de patria, para imponer lo que tú crees los tuyos sin razones que lo justifiquen? Sólo una cosa lo explica, que no lo justifica, y es la ambición personal, la soberbia, la ideología imperante y dictadora, la avaricia de poder e individualidad que sólo tiene un camino al que conduce irremediablemente, la perdición.

Discernir todos estos acontecimientos nos lleva, a todos aquellos que buscan la verdad, la paz y la buena convivencia en armonía y unidad, a meditar muy seriamente nuestro voto para establecer una plataforma fuerte y estable que pueda reconducir todo este caos donde estamos metidos. Es verdad que no faltarán aquellos que, apoyados en la corrupción de los que están, revuelvan más el cotarro, pero tendrán que darse cuenta que los que vienen y prometen traen peores intenciones.

Será siempre mejor unirnos en un frente común y luego empezar a limpiar toda la basura acumulada, hasta despejar el horizonte y poder escoger en libertad lo que más conviene para los intereses de España. Interese que pasan por establecer lo valores de unidad, justicia, libertad, verdad, defensa de la vida y la familia y paz.

martes, 17 de mayo de 2016

LA PACIENCIA DE SABER ESPERAR EL MOMENTO



La seriedad y la responsabilidad brillan por doquier. Todavía no se han enterado de sus responsabilidades. Todos buscan sus intereses, ¿y los de España, quién los busca? Están pensando sólo en mandar y ya, antes de las repetidas elecciones se atrincheran prometiendo excluir a algunos. ¿Es esto democracia? ¿Qué es lo que pretenden? 

Supongo que los españoles tomemos nota y sepamos quienes dentro de este potaje son los garbanzos que hay que separar y dejarlos fuera. La verdad es que hay poco donde elegir, por no decir que a la vista no hay nada. Igual ocurre en las canteras de los equipos de fútbol, hay etapas donde no aparecen promesas ni se consolida ningún jugador como figura o, al menos, jugador excelente.

En estos momentos, en la clase política ocurre algo parecido. Pero, a pesar de esas malas épocas, los equipos siguen jugando y compitiendo y tratando de mejorar la cantera. Igual debe de ser, con más razón aun, en la clase política, porque se trata de la gobernabilidad de un país, y eso es mucho más serio. Por lo tanto, hay que seguir jugando, es decir, votando. Pero nuestro voto debe ser más reflexivo y mirando siempre el bien común, o lo que más, dentro de las posibilidades reales, se le aproxime.

Hay partidos que, quizás por nuevos y emergentes, no están muy manchados, pero su experiencia no es la más idónea; otros, siendo aún emergentes dan muestra de dudosa credibilidad y manifiestan medidas radicales, dictatoriales y anarquistas, y no están fuera de hechos delictivos ni de financiaciones sospechosas. Y otros, estando también manchado por los mismos pecados que los anteriores, presentan más estabilidad, más confianza y garantizan una transición más segura y con la posibilidad de ir mejorando. Y están los que todavía no asoman la cabeza y sólo restan a unos para favorecer a otros.

No es lo que queremos ni lo que nos gustaría, pero es lo que hay. Se necesita tiempo para ir configurando y dando apoyo a aquellos partidos que, presentando sus programas, den la posibilidad a los católicos de optar por un programa coherente con su fe. Donde la defensa vida y los valores de libertad y justicia sean esenciales y destacados.

Pero interesa, en mi humilde opinión, garantizar más adelante ese espacio democrático donde se pueda llegar a esas circunstancias democráticas donde se pueda libremente votar. No vayamos ahora a, por apresurarnos, perder la oportunidad de poder hacerlo en otro momento. También en el plan de Dios se vivieron muchas etapas en las que se fue preparando al pueblo hasta llegar el momento pleno con Jesús.

sábado, 14 de mayo de 2016

NO PARECE MOMENTO IDÓNEO PARA CAMBIAR. LA PRUDENCIA ES A VECES LA MEJOR ELECCIÓN





El sentido común tiene su peso. Es verdad que ninguno de los líderes de todos los partidos merecen el voto, pero es lo que hay, y en base a eso, lo prudente es acudir a las urnas, porque el país necesita quien lo dirija.
Ahora bien, visto lo visto y manchados todos, lo que se impone es la prudencia y la paciencia. 

Y, al parecer, la lógica y el sentido común parecen dominar la situación. Lo mejor sería un compás de espera y seguir en el mismo caballo, porque, con las mismas dificultades que los otros, parece que camina regularmente bien. Tiempo habrá en la andadura de tratar con seguridad cambiar de montura.

La cabalgadura actual, con ciertas dificultades, defectos y grandes errores, también ha tenido momentos de aciertos, de velocidad y de gloria. Ha sabido, con suerte o sin ella, mantenerse dentro de la carrera e incluso ir recuperando puestos. Ha ido adaptándose a la cabalgadura y entenderse con ella. Jinetes y caballos se han sostenido en la carrera, y, con más seguridades que incertidumbre prometen continuar la marcha y llegar a meta. Al menos es lo más seguro.

Los otros, algunos con buena pinta, son inexpertos y tampoco han presentado su montura limpia. Unos se han desesperados tanto que han dejado sus intenciones tan transparente que ellos mismos han cavado su tumba si el electorado, como parece, reflexiona. Y otros han dejado al descubierto su inexperiencia mezclada con pinceladas sucias y sospechosas. Y, los peores, han enseñado sus dientes dejando ver que estarán dispuestos a imponer su ideología comunista y dictatorial si les entregan el país. 

Así, en mi humilde opinión creo que lo más lógico es seguir, por un tiempo, tratando de mejorarlo y perfeccionarlo, en el mismo burro. Leer más...

miércoles, 11 de mayo de 2016

LA RESPONSABILIDAD DE UNAS NUEVAS ELECCIONES

Cartel electoral de Rajoy del 20D.


Los españoles están preocupados por la sanidad, por el empleo, por las pensiones, por la seguridad y libertad que respeta los derechos humanos, por la vivienda y, sobre todo, por la educación. Una educación libre que respete y proteja los derechos humanos y que defienda y eduque en valores como la justicia, el derecho, los deberes, la disciplina, la solidaridad, la buena convivencia fraterna y la paz.

Una sociedad que, apoyada en la familia, dé seguridad, futuro y economía al país. Los españoles necesitan un gobierno que tenga sentido común y advierta que el futuro y bienestar del país pasa por la familia. Porque familias con buena salud sostendrán al país con buena salud. 

Y para tener familias con buena salud hay que basar los programas en las familias: protegerlas, apoyar la educación y la flexibilidad laboral de los cónyuges en función de la educación y atención a los hijos; dar apoyos económicos a las familias de tres o más hijos; defender la vida, el embarazo, dar apoyos económicos y prioridades al empleo de trabajadores que formen una familia...etc.

Lo que menos importa es divagar, hacer promesas falsas o que no se pueden cumplir y estar más pendiente del sillón que de otra cosa. Ahora, de nuevo elecciones, por la irresponsabilidad de algunos, lo que importa es disminuir el gasto y hablar de lo que van a corregir o cambiar para captar más votantes, y menos engaños y perdidas de tiempo. Leer más...

domingo, 8 de mayo de 2016

ES AHORA EL TIEMPO DE LA FE

Rajoy, tras finalizar la rueda de prensa.


Es posible que Rajoy haya cometido errores. No sólo es posible, sino que los ha cometido. Pero él lo tuvo siempre claro: "abierto a negociar con el PSOE, porque era el partido que sumaba y con el que se podía garantizar una legislatura estable y apoyada en la concordia y los derechos humanos.

Es verdad que esto no se cumple y hay muchas apariencias y falsedades que hay que combatir, pero se consigue un clima donde se puede luchar por implantar valores cristianos que se están pisoteando. La otra cara de la moneda, donde concluyen los partidos de izquierdas, el comunismo- marxismos-leninismo, que representan la dictadura y anarquía que suprime todo derecho a la libertad religiosa, educación y justicia.

Y todavía muchos volvemos a votar. Sobre todo a un partido culpable de que se repitan las elecciones y de dimensional el gasto económico y el deterioro en tanto tiempo sin gobierno. Porque digan lo que digan, el culpable de todo es Pedro Sánchez que se negó a pactar con el PSOE, cuando el Europa si se establecen pactos de la socialdemocracia con la derecha. Porque eran el PP y el PSOE los partidos que suman y que, no queriendo la izquierda comunista-leninista y anarquista, que es lo que nunca se debía haber intentado por el Sr. Sánchez, se empeño en ello. Y, ahora, elecciones de nuevo. Leer más...

Desde hoy, 27 de abril de 2016, tenemos un periodo de tiempo donde los católicos tenemos la obligación de aunar el voto y volcarlo en aquel partido cuyo ideario sea cristiano. En esta página, "El voto católico y libertad esclavitud infantil", si les parece, trataremos de traer los programas de los partidos católicos para discutirlo y llegar a un acuerdo. Conviene que se oiga todas las opiniones y que los católicos pongamos, desde la fe, nuestra voto en el mismo lugar. Tiempo para ello tenemos. SE ABRE LA SECCIÓN.

jueves, 5 de mayo de 2016

PARA PEDIR EL VOTO HAY QUE SER PRIMERO SERIO, HONRADO Y CON SENTIDO COMÚN

Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano.


Ese es el perfil de los mandamás, a la hora de los tomates escabullen sus responsabilidades y las dejan para que los reciban los mandados. Ellos se esconden y sólo están para recoger las flores.
Sería bueno y responsable que todos asuman sus  pecados y se descubran dando un paso atrás y dejando el lugar para aquellos que están dispuestos a ser honrados y dar la cara.

De ahí la importancia que la plataforma católica tenga su peso apoyado en la unidad de todos los católicos. Porque identificado el voto católico como un voto unido y fuerte, los políticos honrados, conscientes y responsables aparecerían al sentirse apoyados fuertemente.



lunes, 2 de mayo de 2016

TODO DEBE ESTAR EN FUNCIÓN DEL BIEN COMÚN Y DE LA UNIDAD DE ESPAÑA



No hay candidato perfecto, ni tampoco partido que dé garantías, pues todos están manchados y en todos hay pandillas de depredadores que sólo piensan en su lucro personal.

Pero, es verdad, que si hay partidos más serios que otros y que garantizan, al menos el mal menos malo, dando estabilidad al país y tiempo para seguir luchando y avanzando en derechos humanos. En las últimas décadas se ha avanzado, y podemos seguir haciéndolo.

Pienso que si Mariano Rajoy, llegado ya el momento que descubren las encuestas, tiene que dar un paso atrás, creo que debe hacerlo por el bien de España. 

ÚLTIMAS REFLEXIONES