Páginas

martes, 28 de febrero de 2017

CUANDO AMAS PERSEVERAS




Cuando realmente amas, amas para toda la vida. Porque el verdadero amor no está apoyado en las apariencias, en el gusto, ni tampoco en el interés, ni en los sentimientos, afectos o caricias. Tampoco descansa en las pasiones, emociones o satisfacciones. Pues, si fuera así sería un amor con fecha de caducidad, 

Porque todas esas cosas antes citadas pertenecen al mundo caduco y, con el tiempo, son cambiantes y desaparecen. El amor verdadero se apoya en el compromiso. Es un compromiso que nace de amar voluntariamente y sin condiciones. Es un compromiso que controla y somete sus sentimientos y afectos a su voluntad y libertad, y responde con verdad y justicia. Es un compromiso que no muere y se mantiene fiel a su responsabilidad.  

Porque, todo lo demás no cuenta. Hoy es y mañana no es. Todo pasa, pero tu amor nunca pasa, porque es fiel y comprometido. No es cuestión de gusto ni de apetencias ni de pasiones. Es simplemente un compromiso que está por encima de todo lo demás y, con su voluntad y libertad, puede someterlos para se fiel a su palabra.  

Así nos ama Dios y mantiene su Palabra. Por eso siempre, mientras caminemos por esta vida, no nos faltará el amor de Dios. A pesar de no hacerle caso o ser indiferente con sus gestos de amor. Su Misericordia es Infinita y nos da la posibilidad, siempre estamos a tiempo, de dejarnos amar y corresponder a su amor.

domingo, 26 de febrero de 2017

TÚ TIENES LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR LO MEJOR




La vida te da dos opciones, elegir la vida misma, pero una Vida con mayúscula, plena y gozosa eternamente, para la que has sido creado y llamado. Y la muerte, la otra opción que te ofrece una antesala aparentemente hermosa, pero que se vuelve macabra y de perdición. Y así te hundirá en la angustia y sufrimiento también eternamente.

Mientras tenga vida, aquí en la tierra, tienes tiempo para discernir y elegir. Tendrás que optar por uno u otro camino. Para eso eres libres y estás dotado de voluntad. Tú,  a pesar de tus apetencias, deseos y sentimientos, puedes ser dueño de tu destino, pues, cuenta con voluntad con la que someter esos sentimientos.

No cabe duda que, enfrentarse a esa lucha entre tú y tus sentimientos, tú sólo es descabellado y disparatado, porque, de antemano, estás vencido. Tu pobre humanidad está tocada por las apetencias, deseos y toda limitación origen de tu pecado. Nunca te podrás sobreponer. Sin embargo, por la Gracia de tu Creador, nuestro Padre Dios, tienes la oportunidad de poder resarcirte y optar a la elección de tomar la Vida. La Vida con mayúscula que te dará la Gloria que ansías y buscas desesperadamente.

Se trata de poner tu libertad y voluntad al servicio del amor. Amar es buscar siempre el bien de los demás. En ese sentido, someter tus sentimientos, aun sin dejarlos de sentir, a devolver bien por mal, es la excelencia del único y verdadero amor. Y eso, injertado en el Espíritu de Dios, está en tus manos.

viernes, 24 de febrero de 2017

TU VIDA COMO UNA LUZ QUE ALUMBRA

Eres luz en la medida que estás 
en la Luz. 
Porque no tienes luz propia,
sino que la das y reflejas
si abres tu corazón
a la única Luz que 
alumbra por
Sí Mismo.


miércoles, 22 de febrero de 2017

VIDA O MUERTE

En el Eclesiástico 15, 16-21 se lee: "El te ha puesto delante fuego y agua,
 extiende tu mano a lo que quieras. Ante los hombres está
 la vida y la muerte, a cada uno se 
le dará lo que prefiera.


sábado, 18 de febrero de 2017

TIEMPO, ESPACIO Y ETERNIDAD

Los años  miden tu vida, y ese es tu espacio.
El tiempo lo cuenta, y la eternidad
detiene a ambos. Es simpre,
es Dios. Porque Dios
es Eternidad.

jueves, 16 de febrero de 2017

¡¡¡ETERNIDAD!!!


El tiempo es aquel espacio donde tenemos la
       opción de elegir la Vida.

  Y la Vida, excluido el tiempo y espacio, da
     lugar a la Eternidad 
ÚLTIMAS REFLEXIONES