lunes, 17 de febrero de 2014

¿QUIÉNES SON MANOS UNIDAS?



Muchas voces se levantan en criticar negativamente a la Iglesia. Y no les falta razón, pues la Iglesia es pecadora por la sencilla razón de que sus miembros son pecadores. No es la Iglesia un congregación de fieles seguidores, guapos, perfectos y ya salvados, sino fieles que peregrinan junto al Papa, nombrado por Jesús, el Hijo de Dios, en Pedro y continuado por sus sucesores hasta el actual Papa Francisco, que sintiéndose pecadores, tratan de alcanzar la salvación ya pagada por Jesús con su Muerte y Resurrección.

Pecadores que nos sentimos perdonados, de muchos errores y debilidades, en la Iglesia, por la Gracia y Misericordia del Señor, en el Sacramento instituido por Él, al otorgarle a Pedro el poder de perdonar los pecados. Pero la Iglesia es santa porque su fundador, nuestro Señor Jesucristo es Santo, y en Él la Iglesia es purificada y santificada. Y por Él y por la acción de su Gracia, la Iglesia continua la Misión por el emprendida desde su Bautizo en el río Jordán.

Y no tienen razón cuando hablan mal de la Iglesia y la acusan de ser causa de muchos males y de decir una cosa y hacer otra. No queremos aquí entrar a discutir la labor de la Iglesia, sino presentarla, y que los que no lo creen así, la puedan conocer e indagar. Se trata simplemente de decir lo que se hace con hechos y testimonios, porque no hacen falta palabras.

Hay muchos testimonios, ¡inmumerables!, de obras, por amor, que la Iglesia ofrece y se da gratuitamente para remediar, calmar, curar y sanar enfermedades, hambre y dolor por toda la geografía del mundo. Quienes no quieren ver la inmensa obra que hace la Iglesia, o no se cierran los, ojos o secuestran su razón para que piense y diga lo que no es verdad.

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Es, a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, (ONGD), de voluntarios, católica y seglar.
Misión, visión, valores y Estatutos

Entrar en detalles de lo que hace Manos unidas es hacerlo interminable. Mejor dejar el enlace para aquellos que hablan de la Iglesia mal, al menos conozcan lo que hace la Iglesia. Esto no es todo lo que hace la Iglesia, es sólo una pequeña gotita dentro de su inmenso mar de amor por los hombres.



No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES