jueves, 5 de abril de 2018

VOTAR CON COHERENCIA SEGÚN NUESTRA FE



Creo que estos pasos para emitir un voto coherente con nuestra fe son válidos, tanto para la cultura mexicana como cualquier otra cultura católica. Hace tiempo que con toda humildad pienso en la idea de que todos los cristianos nos unamos para emitir un voto responsable y desde nuestra fe. Sé que es muy difícil y que las opciones son varias, pero podemos alentar a muchos católicos a presentarse y luego, según sus propuestas votar.

No cabe duda que la experiencia y el tiempo nos irán dando pautas y caminos para, desde la fe, luchar por la verdad, la justicia y la paz. Pero, hace falta planteárselo con serenidad y firmeza. No sé cómo hacerlo, ni creo ser el indicado para dar pistas o ideas, pero podría formarse plataformas de ciudadanos libres que vayan aglutinado y alentando a aquellos partidos que ya hay o que se puedan formar, para que se den a conocer y presenten sus programas. Somos muchos los católicos. Al menos eso pienso yo, y tendría que dejarse notar sus votas si lo hacemos unidos. Dependerá de nosotros.

Ese es un boceto de los pasos que, como mínimo, debe tener presente un cristiano a la hora de emitir su voto. Nos viene de Méjico, pero creo que es valido para cualquier lugar.


No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES