lunes, 3 de septiembre de 2018

LA CUESTIÓN ES ADMINISTRAR

Resultado de imagen de La Ecotasa

Muchas veces exigimos más dinero porque gastamos más, y lo importante es saber dónde y cómo se gasta. La administración de los caudales públicos tienen que mirar siempre y fundamentalmente a los ciudadanos. No se trata de gastar por gastar, sino de mejorar la vida de los ciudadanos, que pasa por la educación, por la salud y por la vivienda digna. En eso hay que gastar el dinero y no en proyectos y grandes obras que, aunque son necesarias, pueden ir esperando e ir haciéndola con tranquilidad y sin endeudarse.

Las prisas vienen por la ambición de mantenerse en el poder y competir con los otros para arrogarse más obras, más eficacia y más votos. Buscan la espectacularidad y no el bien común; buscan destacar y asombrar sin tener en cuenta a los más necesitados. ¿Es el impuesto de la "ecotasa"  la solución para la falta de viviendas, la falta o mejor dotación de centros escolares, de profesorado, la disminución de la lista de espera...etc? ¿O simplemente para obtener más dinero para vivir mejor unos y seguir pobres otros?

Las cosas no son tan ligeras como parecen y los impuestos pueden ser necesarios a veces, sobre todo cuando miran para el bien de los ciudadanos. Pero, mucho cuidado, porque esas subidas e impuestos nuevos pueden traer también huidas de capitales humanos como puede ser el turismo y otros. No por mucho apurar a la gallina vamos a tener más huevos. Lo verdaderamente importante es administrar con riguroso cuidado invirtiendo el dinero en las prioridades y luego, solventadas estas, en lo que pueda también contribuir al bienestar de los ciudadanos, que es lo mismo que la mejora de los pueblos y sus habitantes.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES