lunes, 23 de marzo de 2009

La Religión Católica, es la única sustentada por la ciencia.


No tenía ni la más remota idea de que hoy, precisamente hoy, me iba a encontrar en este momento escribiendo sobre este tan controvertido tema, para muchos, que se empeñan en negar todo el Magisterio de la Iglesia. Para ellos, la verdad está contenida en sus pensamientos, sus apetencias, sus intereses de todo tipo y en la búsqueda de la aparente verdad que escondida, de forma autoengañada, en su interior no quieren ver, ni enfrentarse a ella.

Más sabias me suenan las palabras de JESÚS cuando vislumbró que ni aunque viesen resucitar a un muerto creerían. Y es que, sólo observar la sabiduría que esconde su Mensaje, es para admitir lo extraordinario de su Persona y su total evidencia. Y digo que más sabias me suenan, porque lo compruebo diariamente en el ruedo de la vida ante tanta credulidad y ceguera. Y no estoy diciendo que yo tengo la verdad y tú no, sino que lo evidente es que la verdad esté en la búsqueda del bien común y en la renuncia total de si mismo para darse a los demás. Y eso no concurre en ningún personaje de la historia, sino en la Persona de JESÚS.

Es, por lo tanto, merecedor de una mirada más detenida y más razonada. Porque a la hora de manifestarse, nos adherimos con más confianza a los criterios más cercanos y poco trabajados y razonados, que a todo un magisterio tradicional y detalladamente construido sobre la Palabra testimoniada y escrita y la comunicada, a través del tiempo, de la Tradición del pueblo. Algo así ocurre con el aborto: ante la demostrada vida, desde el punto de vista científico, los intereses dicen que no hay vida; igual dicen que no hay Resurrección, y sin aportar nada, ni científico, ni de razón evidente, se confiesan partidarios de sus propias teorías arbitrarias y sin fundamento.

Hay cosas que, sin ser demostrables empíricamente, si son evidentes y de total credibilidad aunque no se puedan palpar, ni ver. Por ejemplo: la confianza existe. Ese concepto con el que definimos la confianza está ahí y es evidente. Y gracias a ello somos capaces de subirnos a un avión si percatarnos, ni desconfiar que el Sr. Piloto puede no estar en condiciones de pilotar el avión. Me fío y subo con plena confianza al avión. Y esa línea podemos decir muchas más cosas...

Igual me fió, en este caso con más razones históricas, y también, de ahora, presentes, de la existencia de JESÚS. Pero, para no extenderme más voy a centrarme en el tema que nos ocupa.
"La sabiduría es para el hombre un tesoro infinito, quien la aprovecha, se hace participe de la amistad Divina" (Sap. 7-14). "La ley del hombre es una ramera, porque éste la adultera y modifica cada vez que a él, así le conviene" (Marco Tulio Cicerón). "Si es evidente, está por demás decirlo" (Charles Maurice de Talleyrand).

La Teología, ciencia que estudia el objeto final de cuanto existe, evidencia que el motivo de realizar algo, es para obtener un fin que se persigue, es aquello que nos mueve a actuar, a hacer o crear. Por ejemplo, al inventar la silla, fue para sentarnos en ella; al inventar la ropa, fue para proteger nuestros cuerpos de las inclemencias del tiempo.

Siempre se crea algo, para obtener un fin que siempre se halla en el futuro inmediato; ¿acaso un arquitecto crea un edificio para después abandonarlo? Luego entonces, si el Creador ha normado su Creación ( el Universo y el Cosmos, con leyes que lo regulan y mantienen), es evidente que haría lo mismo con sus creaturas, tal como un padre, un empresario o jefe de estado responsables, establecen normas de conducta, para garantizar el éxito y armonía familiar, de la empresa, o del estado.

Para DIOS, ¿todas las religiones son iguales? No puede haber sino una religión verdadera, porque una religión que no contenga la verdad del Creador, será una religión incompleta e incorrecta, por estar sustentada en interpretaciones erróneas que distorsionan Su Verdad, Su Ser, Su Intención. ¿Acaso un padre no corrige el error que puede extraviar a sus hijos?

Y ahora me pregunto, Sr. Isaak Asino, siguiendo su buena voluntad de conducirme por el camino de la verdad que usted busca, ¿JESUCRISTO es DIOS? Los cristianos, como yo, dirán que sí. Los judíos, su propios paisanos, que no, y los mulsumanes, que fue un profeta. Los budistas, cabalistas, cataros, espiritistas, gnósticos, lamas, masones, metafísicos, new age, swamis, wiccas, yoghis, los autoproclamados grandes iniciados, usted Señor Isaak... etc., todos ellos dirán que fue un hombre común que desarrolló al máximo sus facultades mentales-espirituales, sus chacras y canales que todos poseemos.



Éstos pretendidos maestros "maestros ascendidos" que utilizan sus cualidades psíquicas o pactos con el enemigo de DIOS, para explotar a sus víctimas, ¿acaso no tendrían mayor cantidad de seguidores, si se hubieran resucitado a ellos mismos y a otros también?, tal como lo hizo JESUCRISTO. ¡El Único Resucitado en Toda la historia de la Humanidad!!! Y esto los que no lo creen, no pueden demostrar que no sea así, igual que aunque no vean la confianza y no crean en ella, tampoco pueden demostrar que no existe. Y, además, están todo los días depositando confianza por doquier: cuando se suben a un coche, avión o barco; cuando compran en un supermercado; cuando entran en un restaurante...etc.

Si como se pretende, cada quien tiene derecho a creer su verdad, ¿qué sucedería, si cada ciudadano interpretara a su libre albedrío las leyes?, entonces respetemos la verdad del terrorista, que justifica su crimen en el nombre de su dios. El relativismo infiere contradicción, que es ajena a DIOS por ser perfecto, cuya perfección implica que no se equivoca, por lo tanto, tampoco cambia de opinión por tener la recta claridad al poseer la Verdad Absoluta, emanada de su Sabiduría Omnisapiente, por eso su Verdad siempre será Inmutable, nunca cambiará; de la misma manera que 2+2 siempre serán 4, ni 3, ni 5; siempre 4. Y esa es la Verdad que me interesa buscar, Sr. Isaak. No la de otros, que, por no dar, no dan ni siquiera los buenos días.


¿JESUCRISTO derramó su sangre, sacrificó su cuerpo, se dio a sí mismo, para que al final, le de lo mismo a DIOS nuestro SEÑOR, PADRE Creador, si le hacemos caso o no a las Palabras de su Único HIJO? O resulta, según usted, Sr. Isaak, y su propia historia, a la que cree verdadera, que, ahora resulta que eso de JESUCRISTO es un cuento chino, y en lugar de morir crucificado, murió de una gripe común abrigadito en su casa y rodeados de todos sus amigos. La evidencia de la muerte de JESÚS se cae de madura como la manzana de la gravedad de Newton, y todo se centra ahora en su Resurrección, que se puede creer o no, pero ese es el fundamento de la fe de los cristianos. Y yo, repito, me fió de Pedro, Juan, Tomás y sobre de todo de Pablo de Tarso.

Seguiré, poco a poco, en la medida que pueda, ir desgranando todo el contenido que, razonadamente, demuestra que JESUCRISTO es DIOS y como HIJO de DIOS, fundó su Iglesia. También, quiero dejar sentado que cuando me refiero al Sr. Isaak Asino, lo hago desde mi total respeto y solo aludo a él porque este tema surgío de unos comentarios entre ambos en el blog de DasGretchen. Trato, simplemente de responder, con razonamientos y fundamentos evidentes, que hay muchas razones para creer, en respuesta a su pensamiento que no lo cree así. Pero sin más intenciones, ni actitudes de abrir pólemicas, sino desde el respto y la razón.

10 comentarios:

eligelavida dijo...

El Concilio Vaticano I dice que la Iglesia sostiene y enseña que Dios puede ser conocido con certeza a partir de la consideración de las cosas creadas. Y esto es una verdad tan firme que declara que si alguien afirma que Dios “no puede ser conocido con certeza a partir de las cosas que han sido creadas, por medio de la luz natural del entendimiento humano, sea anatema”.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Así es, eligelavida, las razones por las que se puede llegar a DIOS son muchas y muy razonables. Es evidente que DIOS le diera a sus creaturas la oportunidad de descubrirles por su propia razón, aunque por su tozudez les Revelace en su HIJO su proyecto de amor.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

TERE dijo...

A mi paso por aqui quiero dejar constancia de mi profunda alegría y gozo que he sentido recorriendo tanta belleza y espiritualidad que llena de paz y serenidad a cualquiera que es sensible a estos sentimientos marcados por los cristianos que queremos transmitir nuestras vivencias a través de estos blogs que tanto bien hacen, por lo menos a mi personalmente.
Un abrazo y hasta pronto Tere.

Salvador Pérez Alayón dijo...

En ese compartir y darnos los unos a los otros está el descubrir la necesidad que tenemos los unos de los otros. Sin ti, yo no soy nada, y de igual forma podemos decir de los demás. La razón de mi ser, está en que existen otros como yo, por lo que puedo amar. Es la esencia de la comunidad, y DIOS que lo es con el HIJO y el ESÍRITU SANTO, nos ha hecho semejantes a ÉL.
Encantado de recibirte y espero seguir compartiendo y animándonos.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

luispdzp dijo...

Hola mi querido hermano pasa por el blog 123xyz que tienes un merecido reconocimiento por tu hermosa labor envagelizadora en este blog.

Muchas veces estamos como locos buscando a Dios por todos lados y no nos damos cuenta que lo tenemos ahí mismo cerca de nosotros, en nuestros corazones, sólo tenemos que dejarle abrir la puerta para que Él entre y nos haga ver todas la maravillas creadas y sentirnos Hijos de Dios, Él espera porque es misericordioso y compasivo, pero debemos estar alerta antés que sea tarde.


Dios te cuide.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hace unos momentos he terminado de reflexionar sobre mi actitud ante el encuentro con el SEÑOR. Me doy cuenta de lo lejos que puedo estar, y de que mi actitud aunque le responde un sí, mis actos le regatean ese sí. Eso me lleva a preguntarme, ¿dónde estoy?
También percibo una fuerte necesidad de agarrarme a ÉL, porque descubro cada día más que sin ÉL nada soy.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Magicomundodecolores dijo...

Hola Salvador: desde ahora tienes otra amiga más. Sabias palabras sobre Dios. Yo soy de la opinión que nonecesita defensas, pues sólo con mirar a nuestro alrededor podemos exclamar, como el salmista:"¡Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios del universo!"
Yo viví 5 años en Lanzarote guardo buen recuerdo de esa isla tan linda. Espero que me visites en mi casa virtual. Esamos en contacto.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Claro que sí, el SEÑOR está presente en toda su obra, fundamentalmente en el hombre, su debilidad, por el que envío a su HIJO hasta, incluso, a entregarse en la Cruz por nosotros. Pero, el hombre está ciego y no quiere quitarse la venda, deslumbrado por las aparentes y falsas realidades que le presenta el mundo.
Y nosotros, sin agitamiento, ni angustias, tenemos la misión de proclamarlo y misionarlo para que otros puedan ser capaces de quitarse la venda y unirse a nosotros para caminar juntos apoyándonos hombro contra hombro. Así todo irá construyéndose mejor, tal como DIOS quiere, y los hombres ser libres y dignos como tu querida amiga expresaba tan vital y sincera en su carta.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

alter-ego dijo...

Hola Salvador,la obra del catolicismo es la Iglesia,y en ella es tan real como la Encarnación.Mis saludos cordiales.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hola Alíter, indudablemente eso es así. Nuestro SEÑOR dejó asegurado su Presencia con el ESPÍRITU SANTO dirigiendo a su Colegio Apóstolico: la Iglesia.
Un abrazo y encantado de verte por aquí. Me daré una vuelta por tu casa en estos días.

ÚLTIMAS REFLEXIONES