jueves, 20 de agosto de 2009

ANTE ESTO NO HAY JUSTIFICACIÓN DE NINGÚN TIPO.



Creo que todos aquellos que hasta ahora ha defendido el aborto, deben callar en honor a la verdad. Porque si unos lo hacen y nos lo demuestran, otros deben aprender que sus soluciones son puro egoísmo y huidas que sólo buscan sus apetencias e intereses ególatras. No hay justificación ni evasivas que puedan mantener las miradas levantadas cara a cara y sin bajarla. No hay forma de defender lo que otros con sus testimonios solidarios descubren que son mentiras y maneras de buscar su propio bien y no el bien común de las personas y sus derechos. Porque la vida, en su totalidad y aparición, es un derecho que viene dado desde arriba y desde ahí recibe su dignidad.

La verdad descubre el derecho a la vida de toda persona, y en el supuesto que no quieran verlo ni enfrentarse a ello, ahí están numerosas familias que están dispuestas a ayudar a los que otros quieren condenar a muerte por incompatib
les o imposibles de aceptar. Porque no es ningún delito venir a este mundo con sus facultades físicas o psíquicas imperfectas, y ello no es obice para condenarlos a muerte. Tienen todo el derecho del mundo, como el qué más, a vivir y ser amados.

Y si ustedes no quieren, los defensores del abo
rto, no los maten, sino dejen que otros puedan demostrarles que se pueden querer, aceptarlos y ayudarles a vivir en alegría y gozo. Porque tienen derecho a sentirse queridos; porque tienen derecho a sentirse personas; porque tienen derecho a amar y ser amados. Porque tienen derecho a saberse hijos de DIOS y aceptados tal como son y dignos, porque tienen un mismo PADRE común a todos. Incluso los que no lo pueden creer así.

Creo que es contundente lo que a continuación vo
y a transcribir tal y como lo he recibido. Creo que todos aquellos que defienden el aborto, y son personas que buscan el bien, la justicia, la libertad y la verdad, deben aceptar que la vida tiene derecho a ser vivida, y que si ellos no tienen el coraje o la fe de aceptarla y enfrentarse a ella, no la maten, entreguenla a aquellos que están dispuestos y esperan yudarles.




Promueven adopciones internacionales de bebés con Síndrome de Down


Fuente: Agencia de Prensa Católica
Autor: Paul Sánchez

Maryland -una organización establecida está trabajando en contra de la tendencia de abortar bebés con síndrome de Down acomodando esos niños de todo el mundo con familias amorosas en los Estados Unidos.

Reece’s Rainbow ayuda a parejas a adoptar niños con síndrome de Down de otros países. Fundada en Junio del 2006, Reece’s Rainbow ha encontrado familias para más de 175 niños con síndrome de Down de 32 países alrededor del mundo, incluyendo Armenia, Haití, México, Ghana, Rusia, Liberia, Vietnam y Corea.

Una organización enteramente voluntaria, Reece’s Rainbow se enorgullece de sí misma en el hecho de que 100 por ciento de cada dólar donado va al niño, familia o fondo designado por el donador.

Por décadas los doctores han recomendado un examen de amniocentesis para mujeres embarazadas de 35 años y mayores, porque su edad ordena un riesgo muy grande para defectos del cromosoma. Debido a que el examen transmite una ligera posibilidad de aborto natural, rutinariamente no se ha ofrecido a mujeres jóvenes, quienes terminan dando a luz a la mayoría de los bebés con síndrome de Down.

Pero una recomendación en 2007 del Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia animó a los doctores a ofrecer un nuevo procedimiento de exploración a todas las mujeres embarazadas, sin preocuparse de la edad. Un sonograma * * y dos exámenes de sangre en el primer trimestre ahora puede detectar el cromosoma 21 que causa el síndrome de Down.

Un estimado del 90 por ciento de todas las detecciones prenatales del síndrome de Down se dice que terminan en aborto.

Reece’s Rainbow no es una agencia de adopciones, sino una organización voluntaria, sin fines de lucro, que ayuda a contactar a los niños con síndrome de Down con posibles familias adoptivas. Se enfoca en salvar la vida de estos niños quienes podrían de otra manera enfrentarse a la vida, o la muerte, en una institución mental en el extranjero.

La organización también trabaja en ayudar al nacimiento de una familia quienes escogieron quedarse con sus niños, y les ayuda a ellos a empezar su propia asociación de síndrome de Down que lucha por los derechos y la introducción de necesidades-especiales de los niños en sus propios países.

Reece’ Rainbow fue fundada por Andrea Roberts, quien tiene un niño con síndrome de Down llamado Reece quien ha cambiado su vida.




“Sí, mi hijo me motiva a dedicarme a Reece’s Rainbow. Pero también me apoyo en la creencia que Dios tiene un propósito específico para cada uno, y esta es su vocación para mí a través de Reece,”, dijo Roberts. “No todo el mundo consigue una llamada tan obvia. Yo pasé muchos años sin rumbo fijo a través de mi vida, sin idea hacia donde me dirigía. Amo ayudar a otros y mi amor por Reece alimenta mi pasión para defender y proteger a otros como él.”

Shelley Bedford y su esposo han adoptado dos niños de 2 países diferentes a través de Reece’s Rainbow. Su hijo, Xander, adoptado en Ucrania en Agosto del 2007, tiene síndrome de Down y pie equino varo bilateral. El ha tenido cirugía mayor reconstructiva de pies y está aprendiendo a caminar a la edad de 5 años.

Su otro hijo, Grifyn, también de 5, fue adoptado en Serbia en Abril del 2008. Grifyn fue el primer niño con síndrome de Down en haber sido adoptado en Serbia. Bedford ahora colabora desinteresadamente con Reece’s Rainbow en ayudar a otras familias que están adoptando en Serbia.

Los Bedford viven en Alabama donde el esposo de Shelley está enrolado en el Ejército de Estados Unidos.

“La parte más gratificante es ver a las familias reunirse con sus niños nuevos,” dice Bedford. “Es sorprendente ver la experiencia de vida por la que las familias pasan y como Dios reúne sus esfuerzos. Es un honor ser una pequeña parte de ayuda en unir a los niños con sus familias para siempre.”

Bedford comentó que la gente estaba sorprendida cuando ella y su esposo anunciaron que iban a adoptar un niño con síndrome de Down.

“Nadie entendía por qué y ellos realmente no entendían que esperar,” dijo ella. “Ahora ellos ven nuestros niños y se dan cuenta que son solo niños normales, con personalidades, con gustos y disgustos como todos los demás. Nuestros niños son amados y son aceptados por toda nuestra familia y amigos.”

Roberts dice que ella se opone al aborto, así como gente activa en Reece’s Rainbow. Sin embargo, Reece’s Rainbow no toma postura sobre el aborto o exámenes prenatales porque su principal atención es ayudar con adopciones y alimentar la comprensión y la aceptación a través del ejemplo.

“Estoy segura que hay muchos miembros de nuestro grupo que pueden tener puntos de vista variables, pero Reece’s Rainbow no tiene una posición fija sobre el aborto,” dice Roberts.
“Nuestro grupo está abierto a cualquiera con amor para los niños y gente con síndrome de Down. Discusiones sobre cosas tan polémicas son desanimadas porque queremos mantener la atención en el esfuerzo salvando – vidas a través del ministerio,” dice ella.

Maureen Mulready , una Católica de Liverpool, Inglaterra, quien ha vivido en los Estados Unidos por casi 20 años, dice que ella piensa que Raeece’s Rainbow representa lo último en expresión pro – vida y aplaude el rescate de bebés con síndrome de Down viviendo en instituciones donde probablemente ellos serían maltratados.

“Si una sociedad no muestra comprensión por sus miembros más vulnerables, entonces está condenada a cosas peores,” dijo Mulready.

“En mi opinión, el hecho que Reece’s Rainbow esté ayudando a proteger todas estas adopciones de niños con síndrome de Down transmite a otros que estos niños merecen el derecho a vivir justo como otros niños,” dijo ella. “Ellos están propagando un mensaje pro-vida de compasión y aceptación.”


Traducido por Mely Hernández

PD. Hoy he recibido un comentario en este mismo artículo y consolida más todo lo que anteriormente he dicho. No hay justificación ninguna para matar a los niños disminuidos, porque son personas como cualquier ser humano que tienen derecho a la vida. Y desde la fe, para los creyentes, son hijos de DIOS y tienen un alma por obra y gracia de DIOS, que los acepta tal como son.



16 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Hola Salvador: he tenido dificultades con la red y me conecto muy escasamente, ahora parace que mi esposo ha solucionado algo. Paso a saludarte y te digo que, lo que hace esa gente es un milagro de Dios, pues hay pocas personas que acepten hijos ajenos y, encima, con un problema como el Down. Ese sive de ejemplo a otras gentes que no saben qué hacer para tener hijos y les da una esperanza. Pues estos noños dan tanto amor y dulzura en la vida que te olvidas de inmediato que tienen un problema físico o psíquico.
Es bueno que se toquen estos temas para que el mundo entienda que cualquier cosa que se haga por la vida es loable y agradable a los ojos de Dios.
Saludos y bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola Hermano en Xto.
Te leo todas las entradas pero por el tiempo me es imposible pnerte unas letras...perdoname.
Referente a este tema sol te mando el siguiente video que lo dice bien clarito Ana Ruiz compañera comprometida con el Derechoa Vivir:

http://www.youtube.com/watch?v=Mlq67iSwKOk&feature=PlayList&p=6F3B14D03D3978D8&index=0&playnext=1

Salvador,que DIOS te siga colmando de BENDICONES.
.... DE COLORES ......

luispdzp dijo...

Hola amigo de nuevo, un poco más descansado gracias a Dios, y si este tiempo lo he tomado también para meditar y retomar la oración para no peder mi camino en Cristo, Jesús.

Que bella obra la de esta fundación, hacen una labor bella y dignificante a Dios, salvando las vidas de muchas niñas y niños especiales, que el Señor por medio del Espíritu Santo lo ayude a mantenerse y desarrollar un programa más amplio.

Un abrazo en XTO Jesús, que Dios te siga bendiciendo con muchos dones espirituales y materiales a ti y tu familia.

alter-ego dijo...

En esta sociedad por desgracia son las personas del olvido.Pocos centros y caros y el Gobierno poco se preocupa en este tema.
Le deseo una buenas vacaciones.

Salvador Pérez Alayón dijo...

A mí me ocurre lo mismo. Hay días que va muy lento y se hace difícil moverse. Pero seguimos en la brecha.
Personalmente, lo que me ha movido a publicarlo es la respuesta a la vida frente a la muerte de aquellos que la defienden. Supongo que el defenderla es por las dificultades y problemas que traen esas personas al nacer y los obstáculos y complicaciones que les ocasionan. Pues miren por dónde ya está eso solucionado: no los maten, respételen la vida y dejénlos en manos de todas estas familias que les buscaran un hogar donde sean aceptados y queridos hasta que sus vidas se apaguen. Por eso digo que ya no hay justificación de ningún tipo, y realmente es así. ¿Tú no lo quieres?, pues déjale vivir y entrégalo a otros, verás cómo es querido y amado y se encontrará feliz mientras viva.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Igual que le ocurre a Marisela y a mí. Todos estamos falto de tiempo o se nos pone lento el ordenador. Sin embargo, debemos esforzarnos, eso me digo a mí mismo, en no descolgarnos sino, aunque sea lentamente y de vez en cuando, no perder nuestro compartir y nuestra unión que nos fortalece y nos ayuda a continuar la lucha.
He agregado el vídeo al artículo.
Un fuerta abrazo a todos en XTO.JESÚS.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Sobre todo, Luis, por el testimonio y la respuesta que dan frente a la cultura de la muerte. Porque creo que el problema de permitir los abortos estriban en las dificultades posteriores y en los problemas que le ocasionan a las familias. Quitarselos del medio es lo más fácil. Pues bien, aquí está la respuesta irrebatible que no se puede negar y que demuestra que sí los matan es porque quieren hacerlo. No hay ninguna justificación.
Un abrazo para la familia en XTO.JESÚS.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Es verdad, Alter, pero ahí está la respuestas de los que defendemos la vida. Como diría la Madre Teresa: "no los maten, démenlos".
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

JORGE dijo...

Estimado en Cristo Salvador,

Resulta indispensable orar mucho y hacer mucha catequesis. La raiz del mal del aborto es la falta de amor.

Para adoptar, hay que amar. Dios quiera que la adopción de estos hermanos menores nuestros aumente, y se libren de ser sentenciados a una pena de muerte bajo la modalidad de aborto... sin haber cometido ningún crimen.

Gracias y bendiciones

eligelavida dijo...

Promover la adopción de niños con Síndrome de Down me parece una gran iniciativa. Resulta increíble que muchos padres lleguen a rechazar a sus hijos cuando se realiza un diagnóstico prenatal y se sabe que van a nacer con algún tipo de discapacidad. La práctica de la eugenesia está cada vez más extendida en España. Ante la duda, los médicos incitan al aborto. Me atrevo a decir esto que por supuesto no ocurre en todos los casos, pero sí de una forma general, porque lo he vivido personalmente. Son ya varios casos los que conozco de madres incitadas a abortar con un diagnóstico dudoso, que después han tenido hijos sanos. Pero, si los niños hubieran nacido discapacitados, ¿merecerían por ello la muerte? ¿Es su vida menos valiosa que otras?

Luis y Mª Jesús dijo...

Uno de los comentarios que mas bien me han hecho fue el de un ginecólogo que me anunció en el tercer mes de embarazo que el niño venía mal y probablemente era Down, El médico no es católico pero respeta mis convicciones y sabía que no iba a hacer la amiocentesis. Me quedé callada y el me dijo mirándome a los ojos: "¿dónde va a estar mejor un down que en tu casa?". El niño se murió en mi vientre al final del quinto mes de embarazo; mis hijos, que ya eran 10, lloraban al saber la noticia y no podían entender por qué muchos decían que era lo mejor que podía pasarnos, yo tampoco lo entiendo.
Un saludo

alicia dijo...

http://mihijoelias.blogspot.com/2009/11/arbol-de-angeles-navideno.html

Salvador Pérez Alayón dijo...

Para adoptar hay que amar, pero el amor nos brota de un encuentro propio con JESÚS, que nos da las fuerzas y la Gracia, en el ESPÍRITU, para poder hacerlo.
Gracias, Jorge, por tu aliento y participación.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Eso demuestra, elige, que nos movemos por intereses y cuando no nos conviene, incluso tratándose de nuestro hijo, priorizamos otras cosas antes que él. Cocificamos a las personas.
Se hace necesario amar, como decia Jorge, y para amar hay primero que encontrarse con JESÚS. Ese ha sido y es el error del hombre, querer amar desde él.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Tu hijo, Mª Jesús, está en el Cielo, pues nuestra fe nos dice que nuestro PADRE DIOS, en su Misericordia lo tendrá en su presencia. DIOS nos quiere tanto que no puede dejar a un santo inocente sino con ÉL.
Y que precioso testimonio, pues ya ves como el médico sabía tus intenciones y actitud, incluso la de Luis. Esos ejemplos de vida, no sólo de palabra son los que hacen meditar a otros.
Gracias por este testimonio que compartimos y fortalece nuestra fe.
Un abrazo para ambos en XTO.JESÚS.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Alicia, gracias por tu visita. Cuando pueda estaré en tu blog y trataré de divulgarlo. Ya te avisaré.
Un abrazo en XTO. JESÚS.

ÚLTIMAS REFLEXIONES