miércoles, 11 de marzo de 2009

Las fronteras matan.


Ayer me quedé helado cuando oí que hay 400 millones de niños esclavos. Todavía no se me ha ido de la cabeza; toda la noche estuvo esa idea revoloteando a mi alrededor; después de haberla oído, cuando llegué a casa quise ponerme a escribir, pero la hora ya tarde me aconsejó tener prudencia y no apresurarme, llevado por el sentimiento de gritar el tremendo pánico y horror que aquella noticia había dejando en mí.

No sé lo que pasó, pues sabía que habían muchos niños explotados. Se habla de muchas multinacionales que obtienen sus productos, que luego nosotros compramos, del trabajo de muchos niños que se ven forzados a ello por su situación familiar. Mientras los padres permanecen parados, sus hijos pasan a trabajar. Resultado: los niños son más fácil de manipular, sus manos son más adecuadas para ciertos trabajos muy beneficiosos, "ya lo aplicaba Hitler en los campos de concentración para fabricar armamento en las fábricas de Schindler", y no causan tantos problemas como sus padres.


Pero esta vez, al oírlo sentí algo diferente y como un impulso irresistible de alzar la voz y proclamarlo a los cuatro viento. Sé que hacerlo desde aquí no significa mucho, pero de momento es lo máximo que puedo hacer: tratar de concienciar al mundo de que todo es una pantomima, y que los derechos humanos están adulterados, se violan a cada instante, y todas las celebraciones, como la del pasado domingo, son falsedades e hipocresías. No se puede abogar por los derechos de las mujeres, cuando son ellas las que están permitiendo que se maten a muchos niños inocentes. Me refiero a las que defienden el aborto y enarbolan la bandera de los derechos sin mencionar el derecho de sus hijos. NO SÓLO NO LOS DEJAN NACER, SINO QUE A MUCHOS, QUE SE LO PERMITEN, LOS ESCLAVIZAN Y EXPLOTAN.




Y casualmente, ayer, al llegar a casa me encuentro con un premio. Un premio, es lo de menos y soy consciente de no merecerlo, que me otorga mi amigo Fotélias por mi labor en defensa de la vida y contra toda clase de terrorismo. Desde aquí, gracias de nuevo amigo. Gracias por animarme a seguir la misión que tenemos todos, otra cosa es que no lo hagamos, de defender la vida y la dignidad de la persona, que por el hecho de ser hijo de DIOS tiene derecho a ella.

Nadie por su interés, comodidad, beneficio, poder, egoísmo, puede hacer caso omiso al derecho que tiene el otro, tanto como él, de vivir y se tratado dignamente. Nadie es dueño de la vida de otro, primero porque no se la ha dado, ni puede hacerlo; segundo porque QUIÉN se la ha dado le da también la dignidad de ser igual en todo derecho a los demás. No son los Presidentes tan poderosos los que hacen a los hombres iguales, pues en otros lugares hay quienes, ni siquiera, lo dicen, y menos los tratan iguales. Mañana. ¿ pueden volver, si las necesidades económicas lo exigen a tener esclavo? Posiblemente, volvería a pasar, pues cuando son capaces de matar a seres indefensos por dinero, en cualquier momento se puede cambiar la ley.

Nuestro PADRE no cambia nunca; el SEÑOR es Inmutable, Inmensamente bueno y no puede contradecirse, y mucho menos cambiar. Ese es el pilar y la roca donde se fundamenta y apoya la gran dignidad del hombre, que le otorga todos sus derechos: a la vida, al respeto, a la libertad, a la educación libre, a ser tratado en justicia y verdad, a establecer un reino de paz y amor.



Y todo estos derechos se violan escondidos en el poder del dinero. Ese es el tesoro que todos persiguen y en el que creen conseguir la felicidad: el dinero, que lejos de darla es lo que provoca el hambre, la enfermedad y la ignorancia. La ceguera que nos envuelve es muy fuerte, pues a pesar de ver la realidad y comprobar que todo perece y se vuelve basura con la muerte, siguen empecinados en perseguir tal codiciado tesoro que sólo esconde miseria y muerte.



Esa es la tragedia cuyas consecuencia se traducen en los hechos que vivimos a diario. Las fronteras europeas matan. Si no atenemos tan sólo a las cifras observadas en la prensa europea por la organización Fortress Europa, más de 11.000 personas habrían muerto en las fronteras de Europa entre 1988 y 2007, entre las cuales 8.000 ahogadas en mar y más de 1.500 cruzando el desierto del Sahara. Una evaluación muy aproximada deja pensar que esta cifra debería al menos ser multiplicada por dos o tres, o incluso más aún, si fuera necesario dar cuenta de la realidad de los peligros de la migración irregular que tienen Europa como destino.



El desierto es una tumba de arena. El mar una fosa común. Las universidades españolas mienten. No dicen la verdad sobre ninguno de los asuntos en que los empobrecidos se juegan la vida. Las universidades de países empobrecidos también mienten. Los empobrecidos harán sus universidades. Voz de los sin voz, de donde recojo estos datos y comentario, y el Aula Malagón-Rovirosa, son semillas - pequeñas si se quiere, pero auténticas - con vocación de ser realidad dinámica de servicio.



Nadie conoce de verdad lo que ocurre con los MIGRANTES, nadie. Ningún ser humano soportaría el dolor de conocer tanto sufrimiento injusto. Viajan en patera pagando tanto como los millonarios pagan por un crucero de lujo por el Mediterraneo. Viajan en patera, mueren, son arrojados al mar.... si llegan tienen que asistir a los "funerales" hasta de sus cónyuges. Sus viajes pueden durar años. Y todo ello para sostener la vida opulenta de los opulentos. Todo ello para levantar la economía. Para ser realmente el motor de la economía, el real motor de la economía: los explotados, el Trabajo.

Si se incorporan al "mercado" es para ser víctima de todo tipo de explotaciones. Si se incorporan al "mercado de la vivienda" es para pagar más... ¡los que tienen menos! Sus envíos de dinero también serán más caros. Si se incorporan a los sindicatos será para quedarse con algunas migajas.

¡Y que curioso!, llegaba a mi casa inquieto, revuelto, pero al mismo tiempo con gozo, con deseos de seguir por el desierto, subir a la montaña, retomar fuerzas, buscar respuestas e iniciativas y me encuentro con el premio que, aviva si cabe más mis responsabilidades bautismales, y me empuja a dar testimonio de mi fe con el compromiso por los más desheredados y pobres, aún consciente de mis limitaciones, de sentir mi propia vergüenza y de la necesidad de ponerme en MANOS de mi PADRE DIOS para poder cumplir con lo que quiere de mí.

Sólo me queda, como condición del premio recibido, otorgarlo a otros compañeros que creo, más que yo, merecedores de este reconocimiento a esta ingente labor en pro de la vida y de todo aquello que atente contra la dignidad del hombre. Son estos:









Indudablemente que hay muchos más, y todos merecedores de tantos agradecimientos y consideraciones, pero de eso se encargara nuestro PADRE del Cielo que todo lo ve y todo lo premiará con su infinita generosidad y eterno amor.

Condiciones del premio Apache:

-Publicar la foto del premio.-

Enlazar al sitio que lo otorga (opcional).-

Elegir, al menos ocho sitios, en la red que a su entender son también acreedores al mismo.

Enhorabuena a los elegidos.

Espero y me gustaría que acepten este premio como apoyo y solidaridad de todos los que vamos juntos en el camino de defender la vida: don más preciado que nuestro PADRE DIOS nos ha dado.

24 comentarios:

FJ dijo...

Amigo Salvador.
Te agradezco mucho el premio que me has enviado. En esta lucha estamos todos unidos, tenemos mucho trabajo por delante y va a ser duro, muy duro, pues tenemos en contra al mismísimo diablo disfrazado de gobierno.
Seguiré día a día luchando en contra de este intento de destrucción.

Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

eligelavida dijo...

Salvador, suscribo toda la entrada de hoy. El tema de la esclavitud merece ser tratado en profundidad. Impresiona saber lo desprotegida que está la infancia en todos los sentidos. Lo que comentas acerca de la pobreza, la inmigración y el dinero que hay detrás del hecho de que los derechos humanos se violen continuamente, es algo que sin lugar a dudas debemos denunciar.

Felicidades por el premio. Realmente haces una gran labor.

DasGretchen dijo...

¡Muchas gracias amigo Salvador! Acepto tu premio encantada. ¡¡¡Gracias!!! Enlazo el asunto. Un abrazo y ánimo.

DasGretchen dijo...

¡Menos mal que me di cuenta! Enlacé tu enlace en lugar de tu página :) Ya lo corregí

icue dijo...

Que gran tema tocas, está nuestra sociedad tan insnsibilizada que ya nada le hace efecto.
Si se entra en este tema que tocas es para llorar de ver el desamparo de tantos miles de personas.
Un abrazo

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Hermano, me tomo el atrevimiento de agregar una mínima expresión a esta reflexión brillante que has expuesto: hay muchísima insensibilidad y también -por estas latitudes lo vivimos y lamentablemente no nos damos cuenta- hay un acostumbrarse a lo injusto, a la infame idolatría del dinero. Toda esta crisis, que es responsabilidad de unos pocos, será pagada por muchos y en especial por los más pobres a costa de sus vidas. Y a nosotros nos toca ser fieles al mandato del Bautismo de anunciar la alegría del Reino de Dios -a pesar de todo y de todos- y a la vez la de denunciar todo lo opuesto a la vida - a la Vida-.
El mundo nos echa a la cara el guante del desafío de mantener viva la esperanza en el Resucitado.
Te agradezco haber compartido con todos nosotros esta honda reflexión, y te agradezco especialmente el premio que me otorgaste, que seguramente no merezco pero que vale viniendo de un hermano. Que el Señor te bendiga, te dé su paz y acreciente tu alma generosa. Un abrazo fraterno en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

icue dijo...

Vengo a anunciarte un premio en mi blog y veo con alegria que ya se me han adelantado, es señal de lo mucho que te lo mereces.
Un fuerte abrazo

Salvador Pérez Alayón dijo...

Es un estimulo a la constancia de seguir en la lucha denunciando todo atentado contra la dignidad de la persona humana.
Un abrazo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

La pobreza, la enfermedad y la ignorancia son consecuencias de la ambición de poseer el dinero, como Rey que lo puede todo y con lo que se consigue la felicidad. Sin embargo, observas que están realmente ciegos, pues la experiencia demuestra que el dinero es sólo un espejismo que refleja felicidad, pero es falso.
Gracias eligelavida por tu felicitación.
Un abrazo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias, DasGrechen por aceptarlo y divulgarlo. Nos toca sembrar conciencia para que estos criterios se establezcan como lo normal, porque son a lo que estamos llamados. Gracias también por enlazar y publicar mi artículo sobre las fronteras que matan. Creo que muchas cosas se permiten porque no son conocidas.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias ICUE por acordarte de mí para el premio, pero nuestro querido Fotélias se te adelantó. De todos modos, considero como si tú me lo hubieses entregado también.
Es necesario tomar conciencia de esta realidad y divulgarla, amén de hacer lo que se pueda, para que la sociedad sepa lo que está pasando a su alrededor.
Tengo otra reflexión sobre el origen de la crisis que creo interesante, me gustaría que la leyeses: deahaba.blogspot.com/2009/03/siempre-podemos-construir-un-mundo.html
Un abrazo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Esa es la intención, Ricardo, contagiar la sociedad de actitudes y sesibilizarla a través de informarla y tomar conciencia de lo que está pasando. Se toleran y hacen muchas cosas porque no se sabe lo que pasa y se ignoran otras. En mis catequesis prebautismales informo de todo esto y observo la perplejidad de la gente. También, los conceptos libertad, madurez, amor están confundidos y adulterados (light) entre la gente.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

MentesSueltas dijo...

Pasaba a conocer tu rincón de letras.
Dejo un abrazo.
MentesSueltas

Padre Efrén dijo...

Apreciado Hermano Salvador:
Tu reflexión es compartida por todos los hombres mujeres de buena fe. La esclavitud de niños es horrible. Oremos a Dios Nuestro Señor por todos ellos y desde la perspectiva social hagamos fuerza para evitar estas lacra diabólica.
Un abrazo en Cristo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Agradecido y encantado que hayas decidido visitarme. Será un placer recibirte cuando lo desees y escuchar tus pareceres.
Un abrazo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Así es, Padre Efrén+, sin embargo hay mucha gente que esconde otras intenciones en cuanto permiten estas situaciones. Y no me refiero a los países donde los gobiernos y las grandes empresas son los causantes de estas explotaciones, sino en mi país donde a pesar de manipularlos, les impiden nacer. Por eso es necesario aunar nuestra voz para que sea bastante sonora y grande y su ruido haga tomar actitudes en favor de la vida y los derechos que derivan de la dignidad de las personas.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Pablo Müller dijo...

Muchas Gracias Salvador y te pido disculpas por mi respuesta tan tardía.
Me emocionó mucho que me hayas mencionado en tu blog y me hayas hecho partícipe de tu premio.
Y cuanta verdad refleja tu post, en verdad que las fronteras separan, excluyen y asesinan. Es curioso que al final la "frontera" es algo mental, arbitrario, es algo que cierra la mentalidad de la humanidad en sus propios prejuicios ideológicos, como sucede con el aborto y con otras perversiones que niegan la vida plena que nuestro Padre en Cristo y en Él nos regala. Y por eso siempre es de agradecer que haya personas como vos que difunde la palabra y anuncia su orgullo de ser Católico.

Que Dios te llene de bendiciones.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Muy buena definición de las fronteras como punto de vernos diferentes, distintos, superiores, con más derechos, primeros, dueños, mejores...etc., que es lo que nos separa, cuando todos somos iguales, precisamente en dignidad y derechos por ser hijos de DIOS.
He considerado reconocer tu labor y rogar a DIOS porque se sumen a la Viña del SEÑOR más obreros como tú, que dignifiquen el valor de la persona humana.
Ya he puesto el anuncio de la marcha por la vida en mi blog.
Un abrazo.

Pablo Müller dijo...

Gracias Salvador por publicar sobre el evento de la "Fiesta a la Vida" en Bs.As.
Releyendo el post me hace pensar en otra cosa sobre las fronteras.
La frontera entere se sólo un conjunto de células y ser un "humano". Algo caprichoso, incluso absurdo, pero que los cicarios abortistas lo utilizan como un recurso para hacer legal su negocio.
Qué muestra de arrogancia para llegar a decir: "a partir de las doce semanas, con cero segundos, el conjunto de células ya es un ser humano". Incluso uno de esos mercachifles de la muerte dijo "nadie es ser humano hasta las veinticuatro horas después de nacer" (plazo para registrar el niño en el Registro Civil).
La única frontera válida en este caso es la que fija el óvulo, sólo dejando entrar a un espermatozoide. En ese milagroso proceso inteligente (clasificación y selección) empieza el ser humano, es el único punto verificable empíricamente para considerar que comienza una persona.
Y también está la otra frontera que en varios casos se vuelve difusa, esa que llamamos muerte. ¿Cuando muere alguien? ¿Cuando entra en muerte cerebral? ¿Cuando no tiene comunicación extracorporal? ¿Cuando le diagnostican algo incurable?
Y por último, esta la frontera real que están desdibujando en las conciencias desde las políticas de Estado, esa que nos hace Hombres a unos, Mujeres a otras. Frontera que están borrando cegándonos la realidad biológica, antropológica, subordinando las conciencias a la ideología del género.

Saludos en Xto Rey.

JORGE dijo...

Apreciado en Cristo Salvador,

Es que hay muchos que se creen que existen "seres humanos inferiores" cuya vida es de menor valor. Hay mucho para trabajar amigo.

Respecto del premio, ha sido un excelente regalo en la víspera de mi cumpleaños, la providencia ha hecho esto posible, pues tú no sabías que el 12 de marzo estuve de cumpleaños.

Gracias y a seguir luchando en favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Paso a colocarlo en la vitrina del godcast (www.travesiaporlavida.podomatic.com)

Bendiciones

Salvador Pérez Alayón dijo...

Así es, Jorge, la suficiencia y soberbia del hombre es la causa de todos los males que originan las diferencia entre los hombres.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Hilda dijo...

Salvador, corregido el olvido, ya lo he colocado en la vitrina de los premios. Es un honor recibirlo de tus manos y como dice mi coleguita Jorge seguiremos luchando a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Gracias nuevamente. Hilda

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias Hilda por tu rápida respuesta y por tu proceder a recibirlo. Por pura casualidad, no vayas a creer que lo fiscalizo, lo he mirado y creo que hay algo mal en el enlace, pues sale error. Con toda sinceridad te lo digo, para si tienes a bien lo corrijas.
Un fuerte abrazo.

Hilda dijo...

jeje es que seguro me equivoqué al pegar el enlace, jejeje, gracias!! ya está corregido. Y sé que no lo fiscalizas, simplemente eres observador y eso lo agradezco!!
Abrazos. Hilda

ÚLTIMAS REFLEXIONES