jueves, 24 de septiembre de 2009

GOBERNAR ES TOMAR DECISIONES PARA EL BIEN DE LOS CIUDADANOS.


Acabo de recoger este correo donde un amigo me envía este mensaje. No tiene nada de desperdicio y, en mi humilde opinión, estoy totalmente de acuerdo. Gobernar es saber que camino hay que tomar ante los acontecimientos que amenazan tu propia identidad y tratan de confundirte y de desubicarte de tus propias raíces.

Somos españoles y tenemos una historia, una cultura y unas raíces que, en el devenir de nuestro pueblo, ha ido conformando nuestra peculiar manera de ser, nuestra propia idiosincrasia y nuestras tradiciones y creencias. Pero ante todo somos cristianos católicos y los somos aunque muchos no estemos integrados en la Iglesia ni seamos practicantes, pero lo somos.

Sí no, que fundamento tienen nuestras manifestaciones religiosas; ¿cual es el por qué de nuestras peregrinaciones, celebraciones litúrgicas multitudinarias? ¿Qué significa el Rocío, los Dolores, Semana Santa...etc.? Es nuestro ser de un pueblo que es católico. Y eso no lo puede echar ni destruir nadie, ningún Presidente aunque sea y piense de otra forma. Menos aún los que nos visitan y desean quedarse con nosotros. Si vienen a nuestra casa, en la cual estamos encantado de recibirles y acogerles, deben aceptarnos e integrase en nuestra fe, cultura y modo de vivir.

Porque estás en España y los españoles somos cristianos católicos, hablamos castellano y vivimos de esta forma. Por esto les publico este correo que me parece muy acertado:


Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia

A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia se les dijo el Miércoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido un campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas.

También Rudd despertó la furia de algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen las mezquitas que hay en la nación.


Citamos: "SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoría de los Australianos."

"Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad"

"Hablamos principalmente INGLÉS, no Español, Libanés, Árabe, Chino, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma."

"La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."

"Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."

"Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA PATRIA y ESTAS SON NUESTRAS COSTUMBRES Y ESTILO DE VIDA y PERMITIREMOS QUE DISFRUTEN DE LO NUESTRO pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "EL DERECHO DE IRSE."

"Si Usted no está contento aquí, entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió.


Quizás si enviamos esto entre nosotros mismos, encontraremos la valentía para empezar a decir las misma verdades.



Si Usted está de acuerdo, re-envie esto a tantas personas como le sea posible





8 comentarios:

Adrisol dijo...

que dura esta declaración!!
jamás se me ocurriría,si voy a otro país, pretender que se acomoden a mis costumbres...
creo que por obvias razones de cobijo, debo adaptarme a su historia...a su forma de vida, o al menos no quejarme por cómo me vá mi vida en ese país..
sino es lo que estoy buscando, debería irme.

un abrazo y seguiré reflexionando

FOTELIAS dijo...

Sin palabras.Toda la VERDAD.
Cosa que tiene que hacer el de la foto de portada, que más bien es todo lo contrario.
No se porque este durisimo ataque a la vida social española.Preidente de un partido en el que tiene que dar soluciones o politicas sociales para/por el bien de todos y lo que hace es todo lo contrario, no sé de que va este ZP y sus feministas radicales.
La ORACION mueve montañas ...confiemos en CRISTO.
DE COLORES.
FOTELIAS

Lord´s Sword dijo...

hacen falta lideres orgullosos de sus raices Cristianas. Los hay Cristianos pero timidos. Basta ya de eso!!

Salvador Pérez Alayón dijo...

Ocurre que entras y quieres imponer tus criterios y costumbres. Llegas el último y exiges el derecho de que los demás se adapten a ti.
Tu lo has dicho: debemos adaptarnos al lugar dónde otros viven antes que nosotros. No estoy diciendo que no tengan derecho a vivir y ser acogidos y aceptados, sino que debemos integrarnos y respetarnos sin inmiscuirnos en la tradición, convicciones y cultura de los que ya moraban allí antes que nosotros.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Si amigo,Lord´s Sword, hace falta lideres que tenga la cabeza bien amueblada y sepan discernir que gobenar es buscar el bien y la verdad. No consiste en imponer otra forma de pensar e idiológia, que no se apoyan en la verdad, sino que traen confusión, muerte y falta de valores.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Persiguen ideologías que empiezan y terminan en el hombre, sin esperanza ni sentido. Todo está aquí y este es su paraíso.
No puedo entender tanta pobreza y vacío que no aspiran sino a esta pobre vida de la tierra, pobre porque sin trascendencia esta vida no tiene sentido.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Adriana Ramos dijo...

Pues qué quieres que te diga, Salvador, tú también persigues un tipo de "ideología que empieza y termina en el hombre".

Salvador Pérez Alayón dijo...

Primero que tener una ideología significa perseguir unos ideas determinadas que conduzcan a unas actitudes concretas, y yo no estoy hablando de eso. Sólo defiendo mi cultura y mis raíces, y creo que hasta ahora mi país tiene unas raíces cristianas y una determinada cultura que debe defenderse y guardarse. Y todo desde el respeto a otras culturas e ideas, pero priorizando las nuestras, porque estamos en casa y España tiene una singular e idiosincrasia manera de ser, como cualquier país.
Trato solamente de decir que no podemos ir a un país a cambiarlo y o gobernarlo y volverlo al revés. No trato de imponer nada, ni desde el hombre ni por el hombre. Simplemente, respetar al hombre en su más genuina libertad de mirar a sus origenes para no perderse y saber quién es. Si ayer no hay presente.
Un saludo.

ÚLTIMAS REFLEXIONES