sábado, 21 de enero de 2012

SINDICATOS, ¡SUBVENCIONES!, ¿POR QUÉ?

Pero; ¿Sabemos que los sindicatos deben velar por nuestros...

No entiendo el por qué de las subvenciones a sindicatos, cuando sindicato es una agrupación de trabajadores formada para la defensa de los intereses profesionales comunes. 

Si el Gobierno está sostenidos por todos, y en ese "todos" están incluidos los trabajadores por su propia cuenta, llámese autónomos y también pequeñas empresas familiares, ést@s deberían también tener sus subvenciones para su sustentos. No creo que sea justo mantener a ese colectivo con dinero público contra otro colectivo, que sostiene y genera empleo del cual se sostiene luego el Estado.

Porque todo sale de la empresa privada, incluso la pública. Y todos los servicios que generan el empleo público alrededor de los servicios a la sociedad, nacen del trabajo que demandan las empresas privadas, familiares y autónomas. Por lo que, me parece razonable que con ese dinero no se proteja a unos en defensa de los otros.

Esas agrupaciones, que nacen para defender sus propios intereses, deben ser sostenidas por ellos mismos, y no sería lógico que las pagara el Estado, pues su dinero es dinero de todos.

Y por ahí se puede ahorrar mucho dinero para revertirlo, en los momentos de penuria y de crisis, en aquellas familias más necesitadas y sin posibilidad de trabajar. También en las pequeñas empresas familiares y en los autónomos que, a su vez, crean empleo. El Estado vela por el bien de todos, pero no atienden determinados servicios de sectores que, a mi entender, son tratados con privilegios.

Si un trabajador necesita que alguien le defienda, en este caso un sindicato, puede pagarlo con la indemnización que espera recibir, de hecho lo hacen así. Pero, no sólo la defensa, sino el asesoramiento para el trabajo, la seguridad en el mismo y la información respecto a sus derechos, pero también sus deberes, porque de su bien hacer y cumplimiento va a depender su futuro y el futuro de la empresa.

En ese sentido, ¿qué han hecho los sindicatos? Claro, acostumbrados a recibir subvenciones sólo reparan en pedir cuando la leche se les acaba, pero, ¿producir leche?, eso parece que no es de su incumbencia. Y en estos momentos, cuando no se ha reflexionado ni tomado las debidas acciones que paliaran algo la situación actual, hoy hasta los sindicatos protestan contra la Generalita, por ejemplo, retrasando los pagos de la nómina (CC.OO) de diciembre de sus trabajadores hasta el 4 de enero aduciendo que se debe a que no han recibido la subvención... en este caso de la Generalitat.

Otro tanto ocurre con los Bancos y... También otros podemos decir lo mismo, y todos cuando las cosas no nos funcionan o no hemos hecho bien los deberes pediremos al Estado que nos arregle el desaguisado. Pero, ¿quién es el Estado?

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES