Páginas

martes, 29 de enero de 2013

LO QUE TÚ NO HAGAS NO LO HARÁ NADIE

Iniciativa Ciudadana Europea propuesta:
Uno de nosotros


La protección jurídica de la dignidad, del derecho a la vida y de la integridad de todo ser humano desde la concepción, en los ámbitos de competencia de la UE dónde dicha protección resultara significativa.

El embrión humano merece respeto a su dignidad e integridad. Así fue afirmado en la sentencia TJUE en el caso Brüstle, en la cual se define al embrión humano como el principio del desarrollo del ser humano. Para asegurar la coherencia en las áreas de su competencia, en las cuales está en juego la vida del embrión humano, la UE debe establecer una prohibición y poner fin a la financiación de actividades que suponen la destrucción de embriones humanos, en particular en los ámbitos de investigación, ayuda al desarrollo y salud pública.

Dansk   Deutsch   eesti   Ελληνικά   English   español   Français   italiano   Latviešu   lietuvių   magyar   Nederlands   polski   português   română   slovenčina   slovenščina   suomi   Svenska  

ECI(2012)000005

11/05/2012

http://ec.europa.eu/citizens-initiative/public/initiatives/ongoing/details/2012/000005/es

QUINTAVALLE JOSEPHINE, VARI FILIPPO, PUPPINCK PATRICK GREGOR, BALTROSZEWICZ JAKUB, LIEBNER MANFRED, FRIVALDSZKY EDITH, LATORRE ALICIA

VARI FILIPPO, PUPPINCK PATRICK GREGOR

filippo.vari@gmail.com, g.puppinck@gmail.com

http://www.oneofus.eu
Para poder apoyar una Iniciativa Ciudadana Europea hay que ser ciudadano/a de la UE (nacional de un Estado miembro) y tener edad para votar en las elecciones al Parlamento Europeo (18 años en todos los países excepto Austria, donde se vota a partir de los 16).
Más información sobre las normas y requisitos de la Iniciativa Ciudadana Europea: http://ec.europa.eu/citizens-initiative

sábado, 26 de enero de 2013

COMPARTIR NUESTRA FE

COMO EMPIEZO A DESCUBRIR LA FE 


COMO DESCUBRE DONJOAN LAS REDES SOCIALES 



CÓMO NACEN LOS PROYECTOS


CÓMO ANIMAR A LOS BLOG Y SEGUIR UN CAMINO

lunes, 21 de enero de 2013

LA VERDAD EMERGE

 

Emerge hasta en el corazón de aquellos que la esconden o tratan de desvirtuarla. No está la verdad para esconderse debajo de una mesa, sino para ser avistada y alumbrada desde la montaña donde todos puedan verla. Los argumentos brotan de su misma esencia natural, el niño necesita el cariño y los cuidados de un padre y una madre; de una familia natural compuesta por un hombre y una mujer.

Lo hemos sostenido y defendido desde la verdad y la naturalidad, pero el hombre político, hambriento de poder y de soberbia, se empeña en ser él quién determine la verdad, y la Verdad solo está en Dios.

Sirva esto como preámbulo a este articulo que transcribo a continuación:

 Jan 18, 2013
Homosexuales franceses se unen a protesta contra matrimonio gay
NUEVA YORK, 18 de enero (C-FAM) Tal vez hayan sido nada más y nada menos que un millón de personas las que marcharon en París y en embajadas francesas de todo el mundo en contra de un proyecto de ley que legalizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia. Una de las sorpresas de la campaña a favor del matrimonio tradicional en ese país es que los homosexuales se unieron a los líderes y activistas profamilia en la iniciativa. 
 «El derecho de los niños prevalece sobre el derecho a los hijos» fue el eslogan de  manifestantes como Jean Marc, alcalde francés que también es homosexual.
Aunque Francia es conocida por si actitud laissez faire hacia el sexo, los líderes provida rápidamente organizaron una gran cantidad de gente. Cuando el presidente Hollande anunció su intención de legalizar el matrimonio homosexual el pasado noviembre, una manifestación en contra de la propuesta reunió a cien mil personas. Y luego, lo que comenzó como un debate sobre los derechos de los homosexuales se convirtió en uno sobre el derecho del niño a tener una madre y un padre, y se disparó la cifra de opositores, que llegó a incluir aliados insólitos.

Xavier Bongibault, ateo homosexual, es un destacado exponente en contra del proyecto. «En Francia, el matrimonio no está diseñado para proteger el amor entre dos personas. El matrimonio francés está específicamente diseñado para proporcionar familias a los niños», dijo en una entrevista. «[E]l estudio más serio realizado hasta ahora... demuestra de forma muy clara que un niño tiene problemas cuando es criado por padres homosexuales».

Jean Marc, que vive con un hombre desde hace veinte años, sostiene: «El movimiento LGBT que habla en los medios... Ellos no me representan. Como sociedad, no deberíamos estar fomentando esto. No es biológicamente natural».

Indignado por el proyecto de ley, Jean-Dominique Bunel, especialista en derecho humanitario de 66 años de edad que efectuó tareas de socorro en áreas devastadas por la guerra, dijo a Le Figaro que fue «criado por dos mujeres» y que padeció «la falta de un padre, de una presencia diaria, de una personalidad y de un ejemplo adecuadamente masculino, de algún contrapeso para la relación entre mi madre y su amante.  Fui conciente de esto desde muy temprano. Viví esa ausencia de un padre, la experimenté, como una amputación».

«En cuanto supe que el gobierno iba a oficializar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, quedé desconcertado», explicó. Sería «institucionalizar una situación que me marcó de forma considerable. En eso hay una injusticia que no puedo permitir de ninguna manera». Si las mujeres que lo criaron hubieran estado casadas, «hubiera saltado a la palestra y hubiera presentado un reclamo ante el estado francés y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por la violación de mi derecho a una mamá y a un papá».

Una alianza profamilia que incluye homosexuales ciertamente es diferente a las estadounidenses o posiblemente a la mayoría de las que existen en el mundo. Resulta poco claro por qué al menos algunos homosexuales franceses no solo estarían a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer, sino que también harían campaña en contra del matrimonio homosexual. Podría ser porque Francia permite las uniones civiles para todas las parejas desde hace más de una década. Sea cual fuere el motivo, esta potente coalición podría detener el matrimonio homosexual en ese país,

La Asamblea Nacional Francesa tratará el proyecto de ley el 29 de enero.




martes, 15 de enero de 2013

¿ES EL AMOR UN TESORO?

En un campo había un tesoro escondido...


Es interesante reflexionar sobre eso porque podemos estar perdiendo el tiempo en buscar el tesoro de nuestra vida y terminar desencantados ante la frustración de no encontrarlo. Porque no lo hayamos en el dinero, que perseguimos desesperadamente. Tampoco lo hayamos en el poder o el placer, y mucho menos en el poseer.

Luego, ¿dónde está ese tesoro que nos haga feliz eternamente? No encontramos respuestas rápidas ni concretas. Experimentamos que se nos hace difícil encontrarlo, porque no se trata de un secreto ni un remedio instantaneo, sino de un camino de esfuerzos que nos conducen a descubrir que en el amor y la renuncia está esa felicidad que buscamos.

Resulta extraño y hasta contradictorio, pues nuestros criterios parecen apuntar al otro extremo. Sin embargo, el mayor tesoro está en descubrir que aceptar y vivir en los criterios de Jesús está la verdadera razón y sentido de nuestra vida.


sábado, 12 de enero de 2013

EL MUNDO SERÍA MEJOR

No cabe ninguna duda que el mundo sería mejor si todos los que pueden llegar a todos diesen ejemplo y testimonio de lo que significa amar. Darse al otro y compartir con el otro es el secreto de mejorar todas las cosas que existen a nuestro derredor. Y seguro que el ejemplo invita a que otros lo sigan también.

Sin lugar a duda, este mensaje si llena de felicidad y podríamos decir que esta vez sí, tiene razón la Coca- Cola, así el mundo es feliz y dándote, como pregona Coca-Cola, la felicidad se hace realidad. No es otra cosa que hacer realidad el amarnos unos a otros como Jesús nos enséño a amar.

Pero también, no se nos esconde que esto es una publicidad, y que muy hábilmente Coca-Cola lo aprovecha y manipula para sus propios intereses, pero nadie nos impedirá soñar con un mundo así, aunque sea promovido por quien solo piensa en sus beneficios. Quizás el Espíritu Santo esté actuando a su manera.


miércoles, 9 de enero de 2013

REFLEXIONES SOBRE EL BESO

Es ahí, en el beso, donde estos post (1) me hacen reflexionar. Creo que la persona humana fue creada para la relación. Diríamos que somos seres en relación, y eso significa que necesitamos de forma ineluctable comunicarnos. De no poder hacerlo nos sentimos amenazados y vacíos. El aislamiento nos amenazaría de muerte.
Esa obligada, por nuestra propia naturaleza, necesidad de comunicarnos, la podemos llevar a cabo de muchas formas. Alguien que tenga una deficiencia física, como puede ser la palabra, podría comunicarse, y con ello, relacionarse con los demás a través de gestos, signos. De lo que nos importa hablar ahora, el beso, entra dentro de esa forma de diálogo o comunicación.
El beso se produce cuando las palabras ya nadan o poco tienen que decir. Las personas y sus cuerpos necesitan gestos que llegan más a dentro que las palabras. Y ahí aparece el beso. Un beso que como las mismas palabras, puede ser verdadero o falso. Puede responder a ese diálogo abierto, entregado, sincero, fiel y comprensivo.
Un diálogo al descubierto, donde nada se esconde y donde el beso hace de sello que lo testimonia y lo siente desde lo más hondo de su corazón. Diríamos que el beso hace de firma notarial responsable entre las dos personas. Un beso que solo se comparte después de un diálogo abierto, sincero y comprensivo.
Pero también está la otra parte, la del beso con doble intención. La del beso que busca la lujuria y por tanto el engaño. Previamente el diálogo verbal ha sido falso. Las palabras demagógicamente han dicho y expresado lo que no sienten, y el beso, la última palabra y meta de la rúbrica del diálogo vuelve a mentir. No se busca el compromiso, la verdad, la vida, sino se desea el gusto, lo superficial, el momento de placer, la mentira, el aprovechamiento o el propio egoísmo.
El diálogo no ha sido desde el ágape, sino desde el eros. Las palabras preparan para que los cuerpos mientan, incluso estando ambos de acuerdo. El beso es fingido, no es verdadero. Sí, creo como Pilar que debería de dejarse de llamar beso, pero no hay palabras para denominarlo de otra forma. Simplemente beso falso, adulterado y mentiroso.
Pero también hay otro tipo de besos que sin pretender ser falsos, son inmaduros, como las semillas al pie del camino, sin raíces profundas. A las primeras de cambio, con los primeros rayos de sol son calentados y se queman. Son besos infantiles, irresponsables, que no aguantan labios enfermos o heridos por el tiempo. Y rompen ese sello que lo avala y que lo define como beso, beso de amor.
El beso es un arma de doble filo, y como tal necesita tiempo, maduración y sobre todo diálogo. Un diálogo que lo haga madurar con sinceridad y comprensión. Un diálogo que le dé tiempo para asentarse y ser capaz de que cuando bese se dé con la inención de dar, aunque dando se recibe. Sólo así será un beso de verdad.


 (1) Me refiero a los post de esta etapa de Nupcias de Dios: Definición de beso, Por un beso, El primer beso.

domingo, 6 de enero de 2013

LA FELICIDAD HECHA REGALO

 

Es lo que se vende hoy, precisamente hoy día de reyes. Los niños son ilusionados con regalos y se les promete una noche y día feliz con cabalgata de reyes y regalos al día siguiente. Una felicidad que solo es aparente. No quiero quitarle esa bonita ilusión a los niños, solo quiero reflexionar que, añadido a esta buena y hermosa tradición, debemos de ir poniendo actitudes que nos vayan descubriendo la verdadera realidad.

Porque a los mayores también nos pasa algo de eso. Aunque digamos es cosa de niño, nosotros también esperamos regalos, y nos gusta que nos regalen y también regalamos. Es un día festivo, de regalos y de felicidad. Pero para muchos no será así, porque no tienen con que regalar, o su país no celebra estas fiestas o por otras causas no viven nada de esto.

Es bueno saber, poco a poco, que el verdadero regalo que todos deseamos es vivir en paz y en justicia. Un mundo donde no haya violencia, malos tratos, abusos de poder, desigualdades, egoísmos, diferencias, explotaciones, engaños, guerras, muertes, abortos...etc. Un mundo donde se comparta todo, y todos tengan lo suficiente para regalarse y ser feliz. Un mundo mejor.

Es bueno que los niños, que serán luego los mayores, vayan descubriendo estas actitudes y las hagan suyas. Es bueno que se viva la alegría y la ilusión, pero que también se experimente el compartir y la ayuda mutua. Es bueno descubrir que la verdadera felicidad no se esconde en los regalos, pues pasado mañana todo empieza a olvidarse y se vuelve a lo de siempre.

Mi nieto cuando pasa unos días fuera de su propia casa, la casita que le vio nacer y en la que ha vivido siempre, tiene tres años, termina expresando que tiene ganas de volver a su casa de siempre. Y es verdad, todos tenemos, aunque él lo diga desde la inocencia de un niño, una casa de siempre y para siempre. Es la Casa del Padre, y es a esa Casa a la que todos, y en la que todos quisiéramos siempre vivir.

Eso, lo de siempre es lo verdaderamente importante, porque es lo que permanece, y en donde permaneces es donde realmente tienes que ser feliz. Estamos llamados a eso, a la vida eterna, y ese es el principal regalo al que debemos aspirar.

miércoles, 2 de enero de 2013

SE TRATA DE SER PARA ACTUAR


No es cuestión de hacer muchas cosas, entre otras razones porque no puedes y porque al querer llegar a muchos lugares no llegas a ninguno. Dice el refrán que quien mucha abarca poco aprieta. Y la experiencia nos dice que se suele cumplir casi siempre, pues cuando hacemos mucho dejamos de hacerlo bien, pues no tenemos tiempo para todo.

Por otro lado, cada uno de nosotros somos una gota en el inmenso mar del mundo, y muchas gotas forman un lago, y más y más llegaran a formar un océano, hasta desembocar en el inmenso mar. Una gota no puede sobrevivir sola, y en un pequeño charco se evaporaría también. Necesita un gran lago, océano o mar para tener larga vida y poder navegar.

El mundo, nuestro mundo, necesita también de muchas gotas humanas, puras y cristalinas, que juntas puedan formar lagos, océanos y mares que limpien y purifiquen el inmenso mar del mundo que habitamos. Porque una persona solo puede llegar hasta un determinado lugar, aquel que le ha sido asignado, y fuera de esa capacidad muy poco puede influir. El construir un mundo mejor es cuestión de todos, y mientras eso no se entienda así muchas cosas quedaran en el tintero.

Se trata de ser, ser para luego actuar, porque sin ser primero difícilmente se puede actuar. En vano se cansan los albañiles si el Arquitecto no construye la casa. Si no somos capaces de convivir con nuestro Padre Dios, difícilmente podremos construir una casa buena, libre, justa y amorosa para todos. Puede que algunas cosas se hagan bien, pero se necesita de todos para que todo se construya y haga bien.

Por eso, a pesar del esfuerzo de algunos siguen pasando cosas malas en el mundo. Continúa el hambre, se mata a personas injustamente e inocentes, incluyendo niños en el vientre de sus madres; se legislan leyes injustas, se limita la libertad de la persona, se imponen ideologías propias...etc. Y muy poco se puede hacer, pues la bondad depende del bien hacer de todos.

Eso no nos exime que hagamos lo posible por dar al máximo de nuestras posibilidades, pero sepamos hasta donde llegan nuestras posibilidades. Y no perdamos la esperanza, porque eso sí, sin ninguna duda, llegará el día que el Señor vuelva a este mundo a poner todas las cosas en su sitio. Y todo será tal y como Él nos ha dicho: "Un Reino de justicia, de paz y de amor".
ÚLTIMAS REFLEXIONES