martes, 24 de diciembre de 2019

FELIZ NAVIDAD

Dios es Amor y el Amor se encarna en Naturaleza humana por Amor, para hacer de nuestra naturaleza humana, limitada y pecadora, una naturaleza divina. Es decir para divinizarnos como Él. Precisamente, ese fue el pecado del hombre y la mujer, querer ser como Dios sin contar con Él, es decir, por sus propias fuerzas. Hoy, 2019 años después muchos seguimos erre que erre, sin escucharle y dándole la espalda. Queremos amar, pero en lugar de amar a los demás nos enroscamos en amarnos a nosotros mismos. Ese pecado se llama egoísmo y amenaza con destruirnos.

En la misma medida que tratemos de amar, en esa misma medida estaremos pareciéndonos a Dios. En la medida que seamos amor ágape, estaremos divinizándonos por la Gracia de Dios. Por eso necesitamos abrirnos a su nacimiento, a su venida y a su encarnación. Dios, entra en mi corazón endurecido y egoísta y transformarlo en un corazón manso, generoso y amoroso como el Tuyo.

En la medida de que nuestros esfuerzos vayan en esa línea y dejemos entrar la Gracia de Dios en nuestros corazones, estaremos haciendo Navidad. Porque, Navidad es dejar que Dios acampe dentro de mí y se haga un hueco en el humilde pesebre de mi corazón. Por eso, tengo que acondicionar mi corazón con el calor de la humildad y de la pobreza de espíritu. 

FELIZ NAVIDAD

Resultado de imagen para Nacimiento de Jesús

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES