miércoles, 24 de febrero de 2016

CUANDO SE CONSTRUYE DESDE LA MENTIRA

Errejón ha capitaneado el equipo negociador de Podemos en el Congreso


No dan seguridad ni confianza cuando asienta su declaraciones en mentiras. Porque, es verdad que en  el PP hay políticos corruptos, pero no lo es el partido. Pero, en el PSOE, con el que ellos están pactando acuerdos para repartirse el poder, también hay políticos corruptos. Y no sé si le ganan en cantidad, tanto de dinero defraudado como en números de políticos (ver aquí). Por lo tanto, cuando se construye desde la mentira y la oportunidad, la confianza no cuela. Ustedes tampoco son de fiar.

Porque aquellos que se apoyan en mentiras son capaces de mentir a la hora de tomar decisiones y cumplir con sus responsabilidades. Quien miente busca su provecho y su bien, sin importarle mucho el de los demás. Él está primero y luego veremos que sobra para los demás. Es precisamente lo que está ocurriendo con los pactos. Se hacen pactos apoyados sobre la mentira. Cada cual busca su oportunidad y el único punto de acuerdo es impedir que gobierne la derecha. 

Una derecha que, a pesar de sus pecados y errores, ha sostenido al país en los últimos años poniéndolo a la cabeza de los mejores países de Europa. Una derecha que ahora no ha mentido y se mantiene firme en sus ideas y pactos. Una derecha que ha rehusado a perder tiempo, a jugar con las posibilidades de engañar al electorado. Una derecha que sabe que hay que mejorar y corregir muchas cosas y que lo primero es el país. Una derecha que no juega a dos ni tres bandas, sino que plantea las cosas como las siente y que va con la verdad por delante, dejando a los otros que, sumergidos en la mentira, asisten a repartirse la tarta sin mirar que conviene al país. 

Seguramente sufriremos las consecuencias de esas mentiras provocadas por la avaricia de muchos que, en el lado de la izquierda, sólo piensan en la venganza, el odio y el poder. Y eso no lleva a ninguna parte, sino al empobrecimiento económico, al paro y al caos. Esperamos que la tempestad pase pronto y puedan coger las riendas del país gente más seria que se esfuercen en construir sobre la verdad, la justicia y el trabajo.
ÚLTIMAS REFLEXIONES