lunes, 20 de abril de 2020

VIRUS - ARMAS - EUTANASIA

Coronavirus sfuggito a un laboratorio? Cosa dice davvero l ...
Los tiempos evolucionan y eso es tan cierto como que cada generación, unas, por supuesto, más que otras, han visto como sus épocas han quedado obsoletas con la evolución y los adelantos de otras. Nadie negará que las guerras de hoy sean tan diferentes, como la noche y el día, a las del ayer. De las luchas a campo abierto y de espada o cuerpo contra cuerpo, a las pistolas, rifles, cañones, bombas y torpedos nucleares y otros han pasado siglos y siglos. 

Hoy son otras guerras que, en estos últimos cincuenta años, ya no necesitan espadas, armas blancas, pistolas, rifles u otros tipos de artilugios bélicos. Guerras tan diferentes que no necesitan ni ejércitos, sino científicos y laboratorios. Se descubre un virus, se libera y se mata medio mundo. No es fantasía sino pura realidad. Julio Verne nos lo adelantaba en sus libros aparentemente fantásticos, pero hoy comprobamos que no eran tan ficticios sino que se correspondía con la realidad, aunque adelantado a su época.

Vivimos y padecemos uno de esos virus que se empieza a discutir si fue confeccionado, por decirlo de alguna manera, en algún laboratorio o no. Y se empieza a pensar que quien quiera dominar el mundo, como esos fantásticos personajes enemigos de Spiderman o Batman, pueden hacerlo soltando un bichito de eso en un lugar concreto y someter a esa parte de población o del mundo. Nada lejos de la realidad viendo el mal que hay en el mundo.

Por otro lado, empezamos también a pensar que esta clase de armas pueden ser aprovechadas por esas mentes torcidas y depravadas para despojar a la sociedad de lo que ellos consideran ya elementos inservibles o estorbos para la economía. Y en ese concepto pueden estar incluidas todas aquellas personas ancianas que ya, a partir de cierta edad, son consideradas objetos inservibles. Con bastante disimulo, y aprovechando la comodidad y egoísmos de otros, proponen la ley de la eutanasia.

Indudablemente que han habido cambios, pero, a la vista de la desviación y corrupción de lo que estoy viendo, prefiero aquellos tiempos donde la palabra era ley y donde la persona era el valor más preciado del mundo, con una dignidad de hijo de Dios que le hace a todos iguales y hermanos. De modo que los mayores y más dotados tratan de servir a los más pequeños y menos dotados.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES