lunes, 25 de mayo de 2020

¿BUSCAS LA LIBERTAD? VIVE EN LA VERDAD

Qué significa ser libre en Cristo? - Su Biblia
No se puede ser libre si vives en la mentira, porque, cuando mientes te haces esclavo de tus vicios y ambiciones, porque, ¿por qué mientes? ¿No es que tratas de engañar a otros para conseguir lo que te parece que no está bien y va contra los otros? Cuando crees y piensas que de lo que te apropias va en detrimento de los derechos de otros, y tratas de conseguirlo, te impones y exiges mentir. Esa es la raíz de toda mentira.

Y eso es lo que experimentamos cuando realmente mentimos. No hace falta decir más, lo observamos y lo vemos en muchas personas de las que nos rodean y hasta lo experimentamos en muchas ocasiones en nosotros mismos. Es una lucha constante y necesitamos la asistencia del Espíritu de la Verdad para luchar contra nosotros mismos y poder vencer nuestras propias pasiones, concupiscencias y apetencias que nos tientan y debilitan.

 Lo bueno es reconocernos tentados y débiles y abrirnos a la acción del Espíritu de la Verdad para superar nuestros pecados y errores. Ese es el camino para lograr crecer en perfección y dominar nuestras pasiones y debilidades. Pero, lo malo y equivocado es sostenerte en esas mentiras sin reconocerlas y, peor todavía, afirmarte en revestirlas de verdad siendo realmente falsas. Y hay muchos que así se presentan ante nuestros ojos y que se entierran, quizás sin darse cuenta, pues no lo entiendo de otra forma, sumidos en sus propios egoísmos y ambiciones que llegan por destrozarle y perderles para siempre.

No se puede decir una cosa y luego mostrarse en la contraria. No se puede hablar de justicia y luego vivir en la injusticia. No se puede reclamar unos salarios justos y luego ellos adjudicarse unos sueldos siete veces mayores. No se puede hablar de igualdad y luego ellos vivir en la cima de máximos privilegios. No se puede hablar de libertad cuando tú vives en la mentira y tratas de presentarla a los demás revistiéndola de media verdad para, creyéndose libres someterlos a tu mentira.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES