lunes, 24 de noviembre de 2008

En defensa de la verdad.


En la Fundación Universitaria San Pablo-CEU se ha celebrado un acto en defensa de la libertad de expresión, en el que participaron más de 20 personalidades de la sociedad civil, para denunciar y protestar por la decisión del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) de retirar licencias de emisión a la cadena COPE y a Punto Radio y negarlas a otros medios. Fue, en definitiva, una reivindicación del fundamental derecho de expresión de los ciudadanos. El Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, don Alfredo Dagnino -en la foto-, resumió certeramente la motivación de dicho acto: «Para que nadie pueda beneficiarse de nuestro silencio».


Y es que se puede comprobar plenamente de lo que es capaz de hacer el hombre cuando se erige en dueño y señor de sí mismo. Y es tan ridículo empecinarse en gobernar según su soberbia e inmadurez que terminan por hacer cosas contradictorias y disparatas. Tan disparatadas que enarbolando la bandera de la democracia y la justicia, le tapan la boca a otros que, según ellos, determinan que no deben hablar.


Podríamos preguntarnos, ¿que defienden esos gobiernos? ¿Por qué quieren ellos que unos se callen y otros hablen? ¿Es que gobernar es hacer lo que tú piensas y según tú entiendas? Pienso que la situación no es para tomárnosla a broma, ni para mirar para otro lado esperando que tome el camino recto por su propio peso. Así las cosas pueden derivar en catastróficas situaciones que nos afectarán a todos.


Y, desde este humilde rincón, reclamo el grito de implicarnos en despertar y participar en los manejos de nuestros propios asuntos, Porque son nuestros propios asuntos!! Nadie nos lo van a arreglar y tenemos la oportunidad de hablar cuando lleguen las urnas y manifestar nuestra libertad a hablar y gritar que no estamos de acuerdo con sus actuaciones. Es el momento de decir a los Chavez, Castro, Zapatero, Carold y muchos más que nosotros sí queremos respetar la libertad y el derecho de los otros.


Luego no levantemos el dedo y acusemos, pues también nosotros tenemos la culpa de haber permitido pasivamente e indiferente que todo esto se vaya fraguando y explote en situaciones ya irremediables y de consecuencias más graves para todos. Tenemos el deber, no todos son derechos, de levantar la voz y apoyar la libertad y el derecho a poder expresarnos.

5 comentarios:

icue dijo...

Nuestros propios asuntos, dices.
Si todos esos temas son muy nuestros y a ellos tenemos que adherirnos y luchar para mejorarlos.
Muy bien tratar este tema que tanto daño hace a tantas familias.
Un abrazo

Makeka Barría dijo...

Es una pena que la libertad de expresión sea pisoteada por gobernantes que no quieren que verdades salgan a la luz.
Ahí estamos mal... no te parece???
Ahhh... y bienvenido también a mi blog político en que tu opinión es muy importante.
Casriños desde Chile.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Desde que nacemos estamos comprometidos politicamente, porque política es todo lo que pasa a nuestro alrededor: familia, barrio, pueblo, vecinos, gobierno; todo nos concierne y son nuestros propios asuntos. Hoy, incluso, con Internet, jámás hubiese pensado estar hablando contigo ahora y con el mundo entero(Méjico, Chile...etc.), estamos relacionados y dependientes de nuestros actos en relación a los demás. A veces me estremesco cuando me viene al pensamiento lo que pueden estar pasando en el Congo, India, Etiopia, Cuba...etc.
Como muy bien dices, todos esos temas son muy nuestros. Un abrazo Icue.

Siempre que haya intereses y no se busque la verdad, siempre habra imposición, totalitarismo y dictadura. A JESÚS lo mataron porque su Verdad les molestaba; a los apóstoles porque les fastidaba el negocio religioso entre otras cosas y a nosotros, todo el que busque la Verdad y la proclame le pasará un tanto lo mismo. Les pasó a los primeros cristianos y nos pasará a nosotros, pero no podrán, porque CRISTO está con nosotros y resucitaremos como ÉL lo hizo.
Gracias por ser admitido en tu blog político. Trataremos, por la Gracia de DIOS, defender la Verdad desde la paz, la justicia y el amor. Un abrazo en CRISTO, María Angélica

alter-ego dijo...

Muy buenas!! Por tanto,hemos sido creado como ser social y debemos vivir en sociedad,pero no en esta sociedad socialista que va encontra de nuestros principios.
Tengo el tiempo limitado,más bien justo e intento hacer post,pero a veces no puedo y prefiero ir visitando a mis compañeros blogger incluido ud.
Grácias por su cordial visita.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Encantdo de recibir tu comentario. Y nada de usted, cosa muy canaria, sino tratame de tú, porque en nosotros ha nacido una confianza plena y sincera, pues CRISTO nos une.
Así es, Alter ego, por nuestra condición de seres sociales estamos llamados a evitar, como tú muy bien dices, que otros llevados por sus egoísmos e intereses hagan lo que les da la gana.
Un abrazo en CRISTO.

ÚLTIMAS REFLEXIONES