lunes, 16 de marzo de 2009

Hoy se cumple un año de este blog.



Hace un año empecé una inquietud que dormía dentro de mí. Y dormía que, como si de un sueño repentino se despertara, levantó vuelo y empezó a peregrinar hasta el día de hoy. De aquella fecha fueron tambien "me ahogo" y "buscando la justicia y la paz". DIOS quiera que sea este un camino que no descanse en darse y ofrecer todo lo recibido en aras de contagiar y establecer los valores del Reino que nuestro SEÑOR JESÚS vino a enseñarnos y a cumplir también según la Voluntad del PADRE.

Cuatro días más tarde gravé el pensamiento de mi propósito y las intenciones que se esconden detrás de la motivación que me inclina a escribir y derramar mi fe denunciando todo aquello que atente contra la dignidad de la persona. Dignidad que le viene dada por ser hija de DIOS y, en consecuencia, hermanas/os de todos los hombres y mujeres del mundo.



con 25 años

Mis primeras letras y palabras en este blog fueron para recordar y expresar mis pensamientos y vivencias desde joven. No sé si era eso lo que procedía, pero sí sé que fue lo que me salió y lo que lancé al mundo bloguero como si de un precipicio, sin paracaídas, me lanzara. Esta reflexión, como observaran, fue escrita en abril de 1974, tenía pues 28 añitos y jamás pensé que llegaría un día que podía ser publicada al mundo. No es que eso sea lo importante, sino que es prueba palpable del camino de mi vida.

Voy a ahorrarme todo, tanto lo que pretendo, como lo que pienso, pues en esos enlaces están reflejados. Ahora sólo quiero agradecer, primero a nuestro PADRE DIOS por su misericordia y abrazos, tan ínmerecidos por mi parte, en mi regreso a su Casa, pues resuenan en mí las palabras del hijo prodigo de no ser merecedor de ser tratado como un hijo. Y segundo, a todos ustedes que me han aguantado, que me han animado, y que incluso, algunos, se han sentido animados y confortados por mis palabras.

Quiero también expresar el bien que me han hecho compartiendo su fe conmigo; compartiendo sus testimonios; ofreciendo comprensión, compañía, lucha, esperanzas y, sobre todo, amor. Quiero manifestarle lo que me han ayudado a ser más persona, a crecer tanto humanamente como espiritualmente. Desde ese mi primer artículo original, hace 35 años, hasta ahora ha pasado mucho tiempo, pero el descubrimiento, que he experimentado, de tomar conciencia de la presencia de nuestro PADRE DIOS, es lo que ha quedado y quedará.

Quiero también expresar mi comprensión a aquellos que se han sentido heridos por mis palabras y me han retirado su compañía y seguimiento. Desde mi más humilde rincón les pido perdón y disculpas. Nunca voy contra nadie personalmente, sólo denuncio actitudes, criterios en busca de que emerja la verdad y se haga la Voluntad del PADRE. Y eso desde la enseñanza de nuestro SEÑOR JESÚS y la asistencia del ESPÍRITU SANTO. La Verdad Absoluta está contenida en la SANTÍSIMA TRINIDAD.
A propósito, en este tiempo de Cuaresma, recuerdo las palabras de nuestro SEÑOR JESÚS: "todo pasará, más mi PALABRA permanece". Y así ha sido: todo se ha evaporado; todo ha caducado y perdido su valor, sólo queda su PALABRA que es lo que da vida eterna y plena felicidad. Esa es mi experiencia que, desde mi pobreza, quiero comunicarle y,al mismo tiempo, agradecerles su buen hacer y sus, tanto comentarios, como compañía.

Sólo me resta enviarles un fuerte abrazo para todos en XTO.JESÚS.

18 comentarios:

Gizatar dijo...

Enhorabuena por este año!!

Muchas bendiciones

Paz y Bien.

luispdzp dijo...

Mi querido amigo le deseo lo mejor en este primer aniversario, que Dios te siga dando muchas fuerzas y te siga contagiando de mucho amor para expresar todo lo que sientes.

Dios te cuide.

eligelavida dijo...

¡Felicidades por este nuevo aniversario!

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Querido hermano Salvador: ante todo, muchas gracias por todo lo que compartís en el blog, es importante y esclarecedor para muchos y se hace de todos por eso mismo, por el darlo con gratuidad. En segundo lugar, no tengo dudas que es obra tuya y del Espíritu de Jesús: no sólo por su desarrollo y despliegue en el tiempo, sino por tu confianza en el Padre que se expresa en cada post.
Que el Dios de la Vida siga acrecentando y haciendo fructífera tu vida y la de los tuyos. Un abrazo fraterno en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Unknown dijo...

felicidades por este primer año de tu espacio!!!!!!!!
que sean muchos mas por supuesto.........
es muy cálido entrar a tu espacio, porque encontramos siempre un aire tibio que nos acaricia el alma.........

un abrazo

icue dijo...

enhorabuenapor este primer año, sigue con esa ilusión que muchos te leemos y admiramos.
Un fuerte abrazo

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias, Gizatar, por tu compañia y tu compartir.
Un abrazo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias, Luis, espero por la Gracia de DIOS, seguir gozando de tu aliento y compañia.
Saludos para ti y Angélica y que DIOS los bendiga.
Un abrazo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias, eligelavida, y un deseo de que sigas acompañandonos y alentándonos con tus comentarios y reflexiones.
Un fuerte abrazo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias, rgr, por tu apoyo, tus ánimos y tu compañia. Una cosa les digo: yo sin ustedes, nada sería. La razón del yo eres tú, y a la viciversa. Eso significa que nos necesitamos, o lo que es lo mismo, que somos comunidad y estamos llamados a caminar juntos.
Un abrazo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Venido de ti,Adri, ese piropo, reconforta y hace sentir y acrecentar el deseo de entrega y servicio. Eres ejemplo a imitar en tu disponibilidad por servir al hermano. Ese es el fundamento de nuestra fe: el encuentro con JESÚS Resucitado desemboca en el servicio al hermano. Si no se siente eso y se esfuerza en llegar a darse, es que el encuentro no se ha realizado. Espero que podamos aproximarnos cada día más a ese encuentro que nos disponga a la entrega generosa por la lucha y dignidad de las personas.
Un abrazo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias ICUE, por tus siempres palabras amables, oportunas, sinceras, cargadas de comprensión y de solidaridad. Gracias a ti, por tu sencillez y humildad, y por la claridad transparente con que nos expone la verdad y los valores, que resumes en una brevedad que, como diría Gracian: "lo bueno, si es breve, es dos veces bueno".
Un abrazo.

FJ dijo...

Mi mas sincera enohabuena por tu primer aniversiario.
Dios quiera que vengan muchos mas.

Un fuerte abrazo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias Javier por tus deseos y que sea todo según la Voluntad de DIOS. Lo verdaderamente importante es esforzarnos en cumplirla mientras estemos aquí.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Padre Efrén dijo...

Felicidades querido hermano por este primer año. ¡Que Nuestro Señor te llene de bendiciones por tan magnífica labor!

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias Padre +Efrén, ¿que el SEÑOR escuche su plegaria, como la de los otros hermanos, y derrame su Gracia en todos nosotros, para que seamos verdaderos instrumentos del ESPÍRITU SANTO y dignos de proclamar su Palabra.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

Hilda dijo...

Más vale tarde que nunca: felicidades por este primer año!!! que sean muchos más!!! abrazos. Hilda

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias Hilda por tu felicitación. Espero que así sea, si el SEÑOR lo quiere.
Un abrazo.

ÚLTIMAS REFLEXIONES