miércoles, 26 de mayo de 2010

¿CONTRADICCIÓN?


Alguien dice mentira, porque tras, después de arduas luchas y tozudez, empeñarse y continuar con propagar, ¡aun ofreciendo descuentos!, el aborto y la destrucción de la familia, célula de la sociedad, y ahora aconsejar que la nación se está despoblando y amenazando su decadencia, ya sea económica, pero también espiritual, es algo demencial y sin sentido.

Si resulta que, el FMI es el que fiscaliza y señala la buena dirección y el bien común para todos, algo está fallando, porque, ¿o no se le hace caso?, ¿o nuestros Gobernantes saben más? El caso es qué no hay por donde coger el toro. Aquí cada cual hace lo que le parece, luego unos dicen una cosa y otros hacen otra y el resultado, sea el que sea, lo pagará, como siempre, el pueblo.

Si es bueno, serán unos héroes, pero si es malo no pasará nada. Se echará la culpa a los factores económicos, la situación mundial, la equivocación de todos, o lo que sea... El pueblo a aguantar y a trabajar más para salir del atolladero.

Ellos, los Gobernantes y señores asesores y encargados, se bajaran el sueldo un poquito, qué les va a privar de unas copitas menos, o algunos caprichitos supérfluos pero nada más. Su ritmo de vida a penas se resentirá y a quedar como grandes sacrificados por el país.

Mientras, los que siempre trabajan y cargan con el peso de todo, a pasar necesidades, a privarse de alimentarse bien, a ahorrar de donde no se puede, y hacer encajes de bolillo para llegar a final de mes. Vendrá bien caminar para ahorrar gasolina, porque así, al menos, haremos ejercicio que nunca viene mal.


Pero volviendo al tema que nos ocupa, decíamos qué "entre sus conclusiones, el Fondo Monetario prevé una recuperación de la economía española «débil y frágil», con un crecimiento gradual a medio plazo en la franja del 1,5% al 2%. A pesar de la existencia de algunos indicios positivos y una baja inflación, el FMI advierte que el crecimiento potencial de la economía española se encuentra obstaculizado por un lento crecimiento de la población, alto desempleo y un débil nivel de inversión.

No entiendo lo de "lento crecimiento de la población", porque con el aborto no se crece, se descrece. No creo que se refiera a importar mano de obra de fuera, porque las consecuencias serían las mismas: "No hay trabajo para todos". ¡Ah, claro!, habrán entendido que si no se potencia la familia y se protege la vida, esto va a tener un mal final. O sustituiremos una población por otra, y, quizás mañana, los nuevos pobladores de nuestro país serán marroquíes, sudamericanos, africanos y algunos más. Esperemos que siempre quede la muestra para señalarla como especie protegida.

Lamentablemente, observamos que nuestros Gobernantes, y hablo también de Europa, son ciegos que quieren guiar a otros ciegos. Vamos derechitos hacia el precipicio, ¡y ya no nos falta mucho! Y no trato de decir que otros saben más, sino simplemente que todo consiste en tener sentido común y hacer lo que es natural y bueno para todos. Y eso lo saben tanto ellos como toda persona que se precie de buscar el bien y la verdad.

La vida, la educación libre, los derechos naturales, la familia y todos sus derechos a educar y proteger a sus hijos, el respeto y la justicia a hacer el bien y no mi bien. La verdad como fin de hacer libre al hombre y de promover para otros lo que no quieres para ti. Compartir oportunidades, esfuerzos y dar a cada uno el mínimo para poder tener una vida digna y el derecho a crecer y desarrollarse como persona y...

Claro, todo eso exige una gran dosis de generosidad, honradez, disponibilidad y caridad, es decir, en pocas palabras se trata de no ser egoísta y si ser "amor".

2 comentarios:

eligelavida dijo...

Creo que tu entrada explica muy bien lo unida que va la crisis económica a la crisis moral que atraviesa nuestra sociedad.

Un santo del siglo XX decía que estas crisis, son crisis de santos. Por tanto, la solución pasa por un compromiso más radical por parte de los cristianos.

Un abrazo!

Salvador Pérez Alayón dijo...

Indudablemente, si los que estuviesen al frente de la toma de decisiones fuesen personas creyente, otro gallo cantaría.

Pero se hace difícil llegar a esos puestos, porque se imponen los criterios del mundo: tanto vales tanto tienes... Priman los intereses, el poder...etc.

El mismo JESÚS fue apartado por todo eso. La misión es de todos, y hasta que todos, o casi todos, no estén del lado del amor ágape no reinará el Reino de DIOS en este mundo.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

ÚLTIMAS REFLEXIONES