martes, 14 de septiembre de 2010

¿ES QUÉ DE LA NADA SE PUEDE CREAR ALGO?


No sé ni entiendo cómo se puede afirmar que de la nada (ver aquí) se puede crear algo. Es absurdo pensar así sin más, porque si decimos que por la ley de la gravedad pudo formarse el big bang, la ley de la gravedad tuvo que ser creada por alguien, o crearse a sí misma. Si no hay nada, nada puede hacerse porque nada es nada.

A no ser que ahora la nada es algo y ya vale todo. Tanta inteligencia para llegar a la conclusión que nada significa algo y además se ha hecho a sí mismo y, así y todo, tendríamos que decir que la nada es dios porque es el origen de todas las cosas, incluso del hombre. Resulta que los nihilista tendrán ahora su propio dios, un dios impersonal, abstracto y que no se sabe donde está sino que mora en la nada.

Igual queremos decir que cada uno haga lo que quiera y que cada cual aplique su justicia. O que justicia es lo que cada uno entienda, igual que libertad y todo lo demás. Empezamos de nuevo y rompemos la baraja. Volveremos a la ley del más fuerte y a los caprichos de aquellos que tengan el poder, quizás como el Sr. Stephen Hawking, para hacer lo que les venga en gana.

La nada manda y en cualquier momento todo puede ser creado de nuevo y todo puede terminar si más. Donde empieza se termina y nuestros sentimientos, valores y espíritu están también dirigidos por ese ser misterioso que es la nada.

No me queda otra opción sino pensar que este Sr. Stephen Hawking no es tan inteligente como parece, o ha llegado al delirio de la confusión y el desconcierto propio que ha perdido el norte. Es tanta la ambición de ser notado, aclamado, y admirado que se pierde en sus propias limitaciones y pequeñez.

Porque, Sr. Stephen, yo sé que en mí existen otros componentes que no responden al mundo material. El hecho de elaborar pensamientos, el concepto del amor, los sentimientos de amar, de gozar contemplando una hermosa puesta de sol; sentir afectividad, emotividad, remordimiento, alegría...etc. Todo eso responde al concepto del alma, indivisible, y lo que es indivisible no puede salir de la materia (big bang) y más absurdo sería plantearlo como causa de la nada.

Creo que su insistencia absurda de querer negar lo innegable es una prueba más de la existencia de DIOS. Igual ocurre con nuestro gobierno: su angustia e insistencia con querer acabar con los crucifijos, libertad religiosa, la vida (aborto) y...etc., es una prueba de que están luchando contra Alguien (DIOS) al que quieren erradicar. Porque si no crees en él, ¿para qué preocuparte en luchar contra lo que no existe. Por sí sólo irá muriendo.

¿O es qué creen que la Iglesia tiene tanto poder? ¿De dónde le viene ese poder? Pues nada tiene y lo que tiene lo entrega al bien común y a satisfacer las necesidades de los pobres. La Iglesia no hace nada, sólo propone que, lo que el hombre busca, está en su Creador: Nuestro PADRE DIOS.

Si esto es un cuento terminará por destruirse el mismo, pues el mundo ofrece muchas cosas a las que cuesta renunciar, y seguir a DIOS es ir contra corriente y exige una lucha constante. No tienen por qué preocuparse, pues van a favor de la corriente.

Además, ¿es posible que sea una casualidad?, no es lógico que después de tantas investigación de mentes privilegiadas e inteligentes como el Sr. citado, muchos piensen que la existencia de DIOS no se puede discutir. Posiblemente alguno esté equivocado, ¡pero tantos...! (ver aquí). Alguien está metiendo la pata, y presumo que, por lo que todo hombre siente en lo más profundo de su ser, el Sr. Stephen Hawking y su colega la han metido hasta lo más profundo. Posiblemente puedan ganar mucho dinero con su libro, pero todo eso tiene fecha de caducidad. La existencia de DIOS seguirá viva en el corazón de cada persona que se precie de buscar lo bueno y mejor para su vida y eso es: la vida gozosa y eterna.

2 comentarios:

eligelavida dijo...

La ciencia tiene sus límites pues sólo puede demostrar experimentalmente aquellas cuestiones que son perceptibles por los sentidos. Sin embargo, El hombre, además de su dimensión corporal, tiene otra dimensión espiritual que no se puede obviar. Estudiar el universo como algo puramente material ya supone en sí un gran error.

Salvador Pérez Alayón dijo...

La dimensión espiritual no está registrada en la materia, entre otras cosas porque no lo es.

El hombre se pierde al experimentar que tiene un componente indivisible que no puede ser causa material, y eso le lleva a no poder dar respuestas que eludan la existencia de DIOS.

Pero, yo siempre insisto, como Pablo, la mejor explicación de la existencia del PADRE es el HIJO, la Persona de JESÚS.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

ÚLTIMAS REFLEXIONES