viernes, 18 de marzo de 2011

IVANA BIANCHI


Público esta entrevista por su interés y porque nos puede ayudar a tomar conciencia del problema del aborto. Es un problema que ocurre en todo el mundo y a todos nos atañe y nos preocupa enormemente. 

Y el ejemplo de unos nos puede estimular y ayudar a otros. Se trata de la vida contra la muerte, cosa absurda, porque quieran o no estamos destinados a vivir eternamente. La diferencia e importancia del acontecimiento es que mientras unos eligen vivir en la angustia y sufrimiento eterno, otros escogen, buen gusto, la dicha de vivir eternamente en gozo y alegría. De ti depende saber elegir.
Porque defiendo la vida: Diputada argentina Ivana Bianchi.

Entrevista a la diputada argentina Ivana Bianchi sobre lo que la llevo a defender la vida, el rol de los médicos y unas palabras a las jóvenes que están embarazadas.

Autor: Olga Muñoz | Fuente: 
 
¿Qué la llevo a defender la Vida y por qué

Un día hace ya algunos cuantos años una gran amiga, quedo embarazada con 18 años, llego a mi desesperada y con la firme decisión de practicarse un aborto. En ese momento me subió un frío intenso por todo cuerpo. La idea de destruir un bebé me daba escalofríos, pero ella ya estaba totalmente decidida, sentía que era mejor terminar con todo antes de que sea un bebé “realmente”, solo estoy de 1 mes y una semana, repetía. 

Es apenas una celulita, hablamos mucho, lloramos juntas y ella sentía que era un error traer al mundo a una criatura sin el amor de un padre, sin estar su llegada realmente planeada y con solo 18 años. Vicky no se sentía capaz aun, así fue como la acompañe a la clínica, todo fue muy rápido, apenas un trámite para la interrupción de la vida de esa criatura y creímos como adolecentes inmaduras, desinformadas que todo en ese momento había salido bien. Ella estuvo muy deprimida por unos meses, pero salió adelante, tratando de supera aquello como lo llamábamos y aprendiendo de su error.


Pero la vida que es tan sabia se cobró lamentablemente ese terrible error. Mi gran amiga con el tiempo se casó, no con el padre de aquel niño, sino con otro hombre que la ama. Pero nunca pudo tener un nuevo bebé, como consecuencia de aquel lamentable día de nuestras vidas, pero dedicó su vida a dar amor a hijos del corazón, yo con mi conciencia destruida por no haber tenido, ni conocido argumentos mas sólidos para impedir aquella muerte.

Desde ese momento me juré que jamás volvería a ser cómplice ni participe de un asesinato. Los años y la vida me dieron una hermosa lección de amor, después de aquel día. Logre, ante un nuevo caso parecido al de aquella amiga, detener ese aborto. Esa niña nació y se llama Milagros, mi ahijada. Con mi amiga Vicky después de muchos años, logramos tener la valentía de ir al sacerdote y contarle todo esto. Logramos bautizar y poner nombre a aquel angelito que se encuentra con Dios y la llamamos, Bernardita, logramos pedirle que nos perdone y comenzamos nuestra lucha constante por la vida.

¿Por qué cree que hay un lobby tan fuerte de parte de las clínicas abortistas

De mas esta decir que estoy convencida que actúan bajo la bandera de la muerte, y llevan a esta como estandarte dentro de su vida. Vivo horrorizada por los abusos cometidos por la clínicas abortistas que burlan la ley y tienen como objetivo primordial los abortos masivos, que representa no sólo un delito contra la vida sino también una sentencia de muerte para las sociedades que, al no tener hijos, logran frenar la expansión demográfica de los países en desarrollo. El mismo Juan Pablo II así lo afirmó en su rotunda y reveladora encíclica Evangelium Vitae, del año 1995, cuando decía que “estamos en realidad ante una objetiva ´conjura contra la vida´, que ve implicadas incluso a instituciones internacionales”.

Argentina como tantos países latinoamericanos tiene profundas franjas de pobreza, usted cree que el aborto en parte es solución a esto

Pero hay quienes piensan que el aborto esta conectado a la pobreza y proponen que se pueda garantizar, una asistencia sanitaria adecuada para que estas mujeres puedan tener “abortos seguros”. Más aún, algunos ejercen una fuerte presión para que se despenalice o legalice el aborto en países latinoamericanos que consideran el aborto como un delito.

Hay que decir, sin embargo, que estos análisis están llenos de errores, y que la “solución” que proponen es completamente injusta y engañosa.

En primer lugar, porque es falsa la ecuación “pobreza = aborto”. Basta con mirar las tristes estadísticas de aborto en el mundo para reconocer que millones de mujeres de los países más desarrollados (entre ellos España) eliminan a sus hijos antes de nacer. El aborto, por lo tanto, toca a todos: ricos y pobres, personas instruidas y personas sin titulación escolar, adolescentes, jóvenes y mujeres ya adultas, casadas y solteras.

En segundo lugar, porque la verdadera causa del aborto no es la situación económica en la que uno viva, sino la carencia de amor y de principios éticos.

A la vez, por desgracia, millones de mujeres con un alto nivel de instrucción, incluso con títulos universitarios, con facilidad de acceso a una excelente atención médica, con dinero suficiente para mirar con seguridad hacia el futuro, abortan.

Frente al fenómeno del aborto no cabe más que una actitud firme y clara a favor de las madres y de sus hijos. La mejor ayuda que podemos ofrecer a las mujeres pobres no es permitirles, mediante leyes o mediante “ayudas” internacionales, un “aborto seguro”, sino un embarazo seguro. No hay verdadero progreso ni verdadera justicia allí donde a las mujeres pueda resultarles más fácil abortar que tener y cuidar dignamente a sus hijos.


En primer lugar recordar el Juramento Hipocrático de su profesión que le comprometen a cuidar de la vida, debe proteger la vida de la madre y del hijo, no favorecer la muerte como elección, y ante casos extremos aplicar el derecho de objeción de conciencia.

Cual el de la sociedad

Marcar presencia de cada uno de nosotros con un compromiso personal y colectivo de lucha por la vida y la mujer y que no se debe detener hasta que las leyes, las políticas públicas y los comportamientos privados traten con el respeto que se merecen al niño que va a nacer y a su madre. Enseñar y mostrar una y otra vez al niño no nacido como el ser humano que es, hasta que se incorpore a la visión de la vida de todos nuestros conciudadanos esta evidencia científica.

Que le diría a las jóvenes que están embarazadas y ven que su camino se angosta

Seguramente se encuentran con su amor herido, su esperanza flaquea, sola. Sientes vértigo por tu embarazo y estás tan confundida que no sabes qué hacer. Tu novio, tus padres o tus amigas te presionan para que abortes que es algo sencillo y rápido y te quitas ese problema de tu vida. 

No mi Niña no es así como te lo plantean, si abortas, vas a destrozarte tu vida y la de tu bebé. Así de sencillo. Sé de mujeres que hoy darían todo el dinero del mundo por entrar en la máquina del tiempo y cambiar el rumbo de su historia. Sufren un infierno que parece no tener fin. Todos los días se repiten una y otra vez: “Qué distinta sería mi vida si hubiera tenido al niño que esperaba”. 

El aborto destrozará tu vida y la sumirá en una depresión constante. No te digo esto para meterte miedo, sino por tu bien. Si no me crees, te pido que hables con una mujer que haya abortado. Antes de hacerte el aborto acude a hacerte una ecografía y escucha el sonido del corazón de tu bebe, Por favor, piensa en ti y en tu felicidad. Se trata de tu vida y sólo tienes una. Ten confianza. Aunque sigas angustiada y confusa, ten confianza. Ya verás que todo saldrá bien, y que el niño que llevas dentro te llenará de felicidad.


Que cree debieran hacer los votantes para que su voz sea escuchada

Participar en los debates, marcar presencia, que se sienta que la sociedad argentina no desea que se legalicé el aborto y a la hora de votar. Se recuerde a cada partido político que va contra los valores éticos y morales de nuestra población, además recordar que argentina no es solo la Provincia de Bs As y que el interior también existe y la opinión de sus habitantes también vale.

Si deseas ver un video de la diputada sobre el tema de la vida .

1 comentario:

JORGE dijo...

Justo en Perú estamos próximos a elecciones de Presidente y congresistas, y precisamente anoche estuve en un foro en donde los candidatos al congreso que están a favor de la vida firmaron un documento para promover y defender la vida en todo momento, de ser elejidos. Son como 25 que Dios quiera que desde sus diversas perspectivas políticas, defiendan la vida y sean voz de los que no tienen voz.

Dios te Bendice Salvador,

ÚLTIMAS REFLEXIONES