miércoles, 2 de marzo de 2011

¿OCURRE LO MISMO EN ESPAÑA?

Dimite el ministro de Defensa alemán por el ...

Cuando interesa se toman referencias de otros partidos, de otras naciones, de otros modelos educativos, de ... etc., pero cuando el ejemplo a tomar exige renuncias y dignidad, se agacha la cabeza y se mira para otro lado con tal de seguir en la poltrona.

Imitamos a Gaddafi y a otros países del norte de África que han entendido que libertad y derecho  son sus propios intereses y han llegado a pensar que el país es de su propiedad.

Incluso llegan al disparate de pensar y creer que sus pueblos los adoran.

Simplemente, por esto y otras cosas más, Alemania está a la cabeza de Europa.

ALEMANIA El ministro de Defensa alemán dimite por copiar su tesis doctoral

La marcha es un revés para Merkel, que tenía en Guttenberg un sucesor

Era el político más popular de Alemania y sonaba incluso como próximo canciller. Pero la meteórica carrera del ministro alemán de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, pegó un frenazo en seco al dimitir ayer, envuelto en un escándalo por plagiar su tesis doctoral. «Es la decisión más dolorosa de mi vida», dijo en una comparecencia en la sede de su ministerio en Berlín.

La renuncia representa un duro revés para el Gobierno de Ángela Merkel, que tenía en Guttenberg a una de las grandes promesas de la política alemana y que lo necesitaba especialmente en un año en el que se celebra un maratón de siete comicios. «Lamento profundamente la decisión, aunque la comprendo y la respeto», dijo la canciller, que tardó casi tres horas en hacer declaraciones. Merkel aseguró que la noticia la sorprendió, aunque dijo entender las dudas del sector científico. «Como mucha gente de este país, estoy muy apenada», añadió.

El ministro tenía muchas papeletas para acabar siendo jefe de Gobierno de la primera potencia económica europea y aspiraba también a convertirse en líder de la CSU, hermana de la CDU de Merkel. La canciller se enfrenta ahora a la difícil tarea de encontrar un sucesor para uno de los ministerios más complicados y, además, ha de hacerlo de mala gana, pues hasta el lunes se había aferrado a Guttenberg, a quien apoyó y defendió en todo momento.

Hasta ayer no pareció tomar en serio las críticas que llegaban de la oposición y de sus propias filas. Ni siquiera reaccionó cuando más de 30.000 doctorandos y académicos de Alemania le hicieron llegar una carta abierta en la que le exigían que explicara por qué mantenía a un ministro que había perdido toda credibilidad al copiar amplios fragmentos de su tesis.

Guttenberg, de 39 años, era el ministro mejor valorado de Alemania y junto a su mujer, Stephanie, descendiente del legendario canciller Otto von Bismarck, el rey de la prensa del corazón. Vástago de una familia de rancio abolengo, destacaba por su cuidada retórica, su dinamismo, su inmaculada presencia y sus convincentes respuestas.

Su fama sufrió un primer golpe a raíz del escándalo del buque escuela alemán Gorch Fock, en el que se cometieron graves irregularidades y que por ello navega desde Sudamérica de regreso a su país. Pero el golpe mortal llegó cuando hace dos semanas, el diario de Múnich Süddeutsche Zeitung sacó a la luz que había copiado de otros autores una parte importante de su tesis doctoral.

Primero tachó esas críticas de «abstrusas». Cuando la presión de los medios y de los rivales políticos aumentó, habló de «errores» y finalmente, pidió a la Universidad de Bayreuth que le retirara el título de doctor en Derecho que le había otorgado con la máxima calificación, algo que el centro cumplió la semana pasada. Según distintos medios, Guttenberg copió al menos el 20% de su tesis, aunque él insiste en que se trató de errores y no de plagio. Otros aseguran incluso que él ni siquiera escribió el trabajo, sino que otro lo hizo por él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Salvador. Algún día dimitirán por casos así también en España, en cuanto arrojemos al mar a los políticos que nos gobiernan bajo el águila bicéfala pp-psoe de la tibieza, la mediocridad y la corrupción de los mini tiranos que adoran a la diosa democracia de sus propios bolsillos. Hay que formar en valores a la juventud y conservar vivo el fuego hasta que la nueva generación pueda hacer renacer España fiel a la Verdad, a la Vida, en el Camino.Un abrazo desde Navarra.

ÚLTIMAS REFLEXIONES