domingo, 29 de mayo de 2011

LAS COSAS SEGÚN EL HOMBRE


El hombre y la mujer son seres limitados y sometidos a sus pasiones. Por experiencia, sabemos que mantener nuestro equilibrio y dominar nuestros instintos y apetencias nos cuesta sangre y sudor. Los ejercicios físicos y mentales nos ayudan a dominar nuestras pasiones a base de mantenernos en constante ejercicio de autodominio. Y eso es duro y costoso.

Por experiencia, sabemos también que nuestro equilibrio y dignidad nos va a costar sangre y sudor. No nos cabe ninguna duda que mantener una vida digna, estable y confortable necesita de mucho esfuerzo y autodominio, porque estamos inclinados al derroche pasional, a dejarnos llevar por nuestro instintos sexuales y sensoriales y a abandonarnos a todo tipo de vicio y pasión. Si leo las noticias del día, me dicen que hombres de poder político y económico están acusados de abusos sexuales y más... Iconos que deben ser figuras de ejemplo y dignidad están en el otro extremo. ¿Qué sucede? ¿Es esto lo que queremos.

Claro, porque si al cerdo lo alimentamos, él comerá todo lo que le pongan. No sabe que cuando come y come está cavando su tumba, pues lo que pretenden es que engorde para sacar mejor beneficio de su gordura. De igual forma, cuando enseñamos y damos oportunidad y facilidad para dejarnos llevar por lo que nos domina desordenadamente, lo lógico es que sigamos los instintos de nuestras propias pasiones, pero sabemos que dar rienda suelta a lo que deseamos no es el mejor camino, porque el hombre y la mujer necesitan reconducir y dominar sus sentimientos y pasiones. Porque cuando el hombre y la mujer se empeñan en dirigir ellos el mundo, las cosas no salen bien. Sin darnos cuenta cavamos también nuestras propias tumbas.

Pues, viendo la tormenta que se avecina seguimos empeñados en alimentarla más y en dar rienda suelta a todas nuestras emociones y pasiones. Sean del tipo que sea, luego cuando el tsunami y el tornado nos amenacen no tendremos tiempo de corregir sus trayectorias. Son momentos tensos y de mucha responsabilidad y es la hora de decidirnos a esforzarnos en cambiar el rumbo de las tormentas o están acabarán con nosotros. Para muestra de ejemplo pongo a continuación el siguiente artículo:

Iglesias cristianas presentan hoy escritos judiciales para luchar contra la sodomía en Belice

By C-FAM Staff
CIUDAD DE BELICE, 13 de mayo (C-FAM) Un pleito respaldado por poderosos abogados internacionales y grupos de presión colocó a Belice, país pobre centroamericano, en el punto de mira de una batalla internacional en torno a la homosexualidad. 

De un lado, se encuentran tres agrupaciones de abogados internacionales. Del otro, el gobierno de Belice y un consorcio de iglesias cristianas que contrataron talentos jurídicos de alto nivel, quienes, según lo previsto, harán presentaciones judiciales hoy.

La batalla comenzó el pasado mes de septiembre, cuando un grupo de presión homosexual cuestionó el código penal beliceño, que sanciona las «relaciones sexuales carnales contrarias al orden de la naturaleza con cualquier persona».

El Procurador General de Belice respondió a esta demanda en febrero con un affidávit en defensa de las leyes de sodomía, que motivó una mayor respuesta por parte de un poderoso grupo de abogados, entre ellos la Comisión Internacional de Juristas, la Commonwealth Lawyers Association, y Human Dignity Trust, que se sumaron al caso como partes interesadas. Uno de los abogados que representa a estas partes es Lord Peter Goldsmith, ex Fiscal General de Inglaterra y Gales. 
  
En su affidávit, las tres organizaciones internacionales afirman que las leyes de sodomía beliceñas son «incompatibles con el estado de derecho y con el respeto al derecho internacional y a las obligaciones internacionales consagradas en la Constitución de Belice». 

La agrupación que originó esta batalla es el United Belize Advocacy Movement (UNIBAM). Este movimiento, que se autodefine como «una asociación voluntaria de derechos humanos de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, personas gay, bisexuales, y transgénero», emitió un informe el año pasado que indicaba que «una madre y su hijo ven pornografía juntos» para ayudar a disminuir el VIH/SIDA. Los socios de UNIBAM en este informe fueron UNICEF y el Fondo de Población de la ONU. 

La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) fue fundada durante la Guerra Fría para denunciar violaciones de los derechos humanos por parte de la Unión Soviética. En un determinado punto este grupo se unió a la izquierda sexual. Poco tiempo atrás, la CIJ inició un Proyecto de Orientación Sexual y Género, que incluyó la introducción de los Principios de Yogyakarta, declaración no vinculante por «expertos» que reinterpreta la Declaración de Derechos Humanos a fin de incluir la orientación sexual y la identidad de género.

El socio de la CIJ en este juicio es la Commonwealth Lawyers Association, que recientemente aprobó una resolución que demanda la despenalización de la legislación en contra de la orientación sexual en la Commonwealth, a la vez que admite que 41 de las 53 jurisdicciones de la Mancomunidad todavía conservaban tales leyes.

Un abogado allegado a la coalición de cristianos beliceños que efectuaron presentaciones judiciales hoy sostuvo: «la agenda homosexual insiste en la promoción de actos homosexuales en las escuelas y en la sociedad, minando los derechos de los padres como principales educadores de sus hijos y apuntando a los niños de la escuela primaria bajo la apariencia de programas de educación sexual "integral" que promueven la sodomía y el comportamiento inmoral».  

El preámbulo de la Constitución de Belice establece que la nación está «fundada sobre principios que reconocen la supremacía de Dios». Un fallo de un tribunal recientemente emitido afirma que el preámbulo debe ser considerado como parte sustantiva de la Carta Magna.

La audiencia en la Corte Suprema de Belice correspondiente a este litigio está programada para el mes de julio.

1 comentario:

Hna. Alicia dijo...

Hola, Salvador!
Como estas?
Te invito a visitar nuestro blog: www.llamadosmcs.blogspot.com
y escribir tus palabras de oración, deseo o comentario para el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011 en Madrid en Agosto 16-21. Invitándote también a enviar este mismo mensaje a tus familiares, amigos y amigas.
Muchas gracias.
Estamos unidas en la oración.
En Jesús y María,
Hna. Alicia

ÚLTIMAS REFLEXIONES