jueves, 26 de mayo de 2011

PUES USTED SE LO PIERDE, SEÑOR HAWKING


Hawking: "El paraíso celestial es un cuento de hadas"

Asegura que no hay nada después de que el cerebro deja de funcionar. 
Lunes, 16 de mayo del 2011
Hawking: El paraíso celestial es un cuento de hadas
Foto: Internet

Londres.- Vuelve a causar polémica por su visión tan desapasionada que tiene de la vida y su relación con la religión. El científico Stephen Hawking aseguró que la idea de un paraíso después de la muerte es ridícula y un cuento de hadas.

En una entrevista al diario The Guardian, el autor de Una breve historia del tiempo, volvió a reiterar su rechazo a cualquier forma de religión y dijo no hay nada más allá después de la muerte del cerebro.

“Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad”, declaró el ex catedrático de la Universidad de Cambridge, quien ha trabajado durante toda su vida para desentrañar las leyes que gobiernan el universo.

Hawking padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neuro-degenerativa progresiva que le impide moverse y hablar.

Mi reflexión:
 
No es tan grande su cerebro como parece, Señor Hawking, pues un hombre sin esperanza, como al parecer usted manifiesta, es un hombre muerto. Es de suponer que, a pesar de tanta fama, de tanto poder y riqueza, usted lleva mucho tiempo muerto. Y su cerebro, tan grande y poderoso, sólo en aparencia,  porque la Gran Verdad es incapaz de entenderla. De nada sirve vivir para morir cuando nos ofrecen la vida para siempre. Es cuestión de principios y de fe. Su aparente inteligencia le traiciona porque creyéndose grande no ve lo verdaderamente importante: SER FELIZ Y ETERNO.

Me viene a la memoria lo que dijo JESÚS, ¡cuanta verdad encierran sus Palabras!: "El Reino de los Cielos no le ha sido dado a entender a los sabios y entendidos". Y al parecer usted, por desgracia, se encuentra entre ellos. 

También, entran en mi mentes ingentes pensamientos que me preguntan para qué y por qué molestarse tanto para acabar en un corto espacio de tiempo. Porque si nada hay detrás de esta perra vida, y mírese usted al espejo, a pesar de su mucho dinero y poder no es capaz de mover ni un pelo de su cabeza, que sentido tiene el afanarse tanto por vivir.

Y no pensemos en aquellos, la mayoría, que padecen enfermedades, pobreza, hambre, sed y... O están sometidos a la voluntad de otros que dominan a su capricho los bienes de este mundo. Verdaderamente este mundo es una injusticia de la naturaleza que usted preconiza y defiende. El Big Bang o lo que usted crea que ha hecho el mundo es muy injusto y poco inteligente porque reparte muy desigual las riquezas y bienes.

Sí usted estuviese en otro bando, donde al sufrimiento le acompaña la pobreza, no sólo económica sino también intelectual, experimentaría otra forma de pensar y sentir. Quizás estuviese demandando justicia y esperanza. Porque el hombre, de cualquier condición y raza está llamado a la vida, a la felicidad y al amor. Simplemente porque cuando ama se siente así, gozoso y feliz, y desea vivir eternamente de esa manera.

Por eso, porque eso lo lleva escrito en sus entrañas, en su corazón y  porque es lo que desea por encima de todo, es por lo que busca quien se lo pueda dar. Y usted, Señor Hawking, seguro que eso no lo podrá dar. Ni usted ni nadie. Sólo Aquel que es capaz de amar y dar la vida por el hombre y de Vencer la muerte, es capaz de dársela a todos los demás. A todos los que la deseen y se la pidan. Al parecer, usted no la pide. Lo siento, allá usted con su inteligencia, ¡que no es tanta!, pero deje que otros puedan esperar en Aquel que les dará lo que toda su vida han buscado: "Ser felices eternamente.

¿Por qué cree usted que su mente ha sido tan agraciada para poder descubrir y pensar toda su obra? ¿Es usted un niño mimado, como tantos otros, por la inteligencia cósmica que a unos les da mucho y a otros casi nada, mejor, sufrimientos y pobreza? ¿No sería lógico pensar que unos, que reciben tanto, estén llamados a repartir y compartir con otros, que apenas reciben? ¿No lo siente usted dentro de su corazón así?

Resulta, pues, que al parecer la inteligencia ordenadora, porque, ¿alguien habrá?, nos  interpela en nuestra conciencia para que obremos bien. Es muy extraño que Alguien nos lo haya recordado tal y cómo nosotros también lo sentimos en nuestro interior. Sentimos que lee nuestros pensamientos y lo que interiormente deseamos, porque todos queremos y deseamos amar generosamente y darnos gratuitamente a los demás. ¿Quién mueve todo eso?

¿Nos hemos puesto de acuerdo todos a la vez para sentir lo mismo? Porque tanto a uno del norte como a otro del sur les ocurre lo mismo. ¿Lo llamamos casualidad? ¿Por qué, nadie discute, e intuimos que amándonos unos a otros todos los problemas del mundo estarían arreglados? Si por ejemplo, su gran fortuna fuera destinada, dejando lo suficiente para que usted siga viviendo bien, a salvar niños huérfanos o nacidos en el vientre de sus madres, ¿no cree usted que se arreglaría algo este mundo? Y si su ejemplo lo siguen otros, no estarían casi resuelto el problema del hambre y el crimen del aborto?

¿Y todo esto que sentimos en lo más profundo de nuestro corazón, no cree usted que es Amor? Y si fundamentalmente necesitamos amar, ¿no cree usted que necesitamos la presencia de DIOS, Amor Infinito y eterno, porque DIOS es Amor y nosotros creados a su imagen y semejanza, sus hijos. Por eso, Señor Hawinkg, no se emperre en quedarse en su hermosa oscuridad y salga a la luz, porque en la Luz todo se ve con más esperanza y amor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy cristiano, ni de ninguna religión, pero me parece mal que alguien diga eso, siempre hay que tener ilusiones y esperanzas.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Usted lo ha dicho, Sr. Anónimo, siempre hay que tener esperanza, y la única esperanza es JESÚS.

En este mundo todo es caduco. ¿En quién vamos a esperar? El único que promete vida eterna, y ÉL es verdadero testimonio es JESÚS de Nazaret.

Nadie ofrece más, pero además es lo que realmente todos queremos. alcanzar: "La felicidad eterna".

Un saludo.

Nicodemus dijo...

Completamente de acuerdo...

Anónimo dijo...

Ay Salvador si yo fuera tú me daría verguenza salir a la calle después de lo que has dicho.
La vida está para vivirla,y no para pasarse todo el día pensando en que después de que te mueras vendrá una paloma blanca y te llevará con los ángeles al cielo.
Y que te metas con Hawking me parece vergonzoso,te quería ver yo con una enfermedad como la suya.
Y te metes con su inteligencia,pero ten por seguro que la tuya es bastante limitada.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la vida es para vivirla, pero para vivirla plenamente. Eso si considero yo malgastarla y tirarla por la basura, la basura de este mundo.

Y vivirla plenamente es vivirla en pleno gozo SIEMPRE, eternamente. Pero eso no se gana de cualquier forma, sino a través de un Camino, y ese Camino es el que busco y quiero seguir. ¿Te parece perder el tiempo estar todo el día y momento encontrar y recorrer ese Camino?

Realmente eso es lo que vale la pena, ¡claro!, hay primero que creer en ello (Fe) y tener esperanza, mucha esperanza, pues es eso lo que le da sentido a nuestra vida.

Y no espero una paloma blanca, sino que ya gozo desde este momento. Soy muy feliz, y mi vida está llena y plena de sentido, de esperanza y de amor. Y cuando llegue el momento, llegaré en XTO. JESÚS a la plenitud. Será la dicha y el gozo pleno.

Vivir con las cosas de aquí abajo, que son necesarias, pero no las más importante, no me parece muy buena idea, porque todo lo de aquí es caduco.

Y, no sé lo que lees, pero no me he metido con nadie, y menos con el Sr. Hawking. Sólo disiento de su forma de pensar, y cómo lo más importante que tiene una persona es la vida, y Hawking dice que todo termina con la muerte en este mundo, yo le digo que, desde mis razones (hay muchas que lo demuestran y expongo algunas)no es así.

Estamos llamados a vivir plenamente felices y para SIEMPRE, y eso es lo que quiere toda persona de buen gusto, y si lo quieren es porque Alguien lo ha puesto dentro de nuestra conciencia y cerebro, por lo tanto, para ti también amigo anónimo, esto no es un capricho ni para dejarlo pasar, sino para pensarselo seriamente. Nos jugamos la eternida plena de felicidad. No es cualquier cosa. ¿O es que hay algo más importante?

Por lo tanto, sigo sin ver ni comprender porque debe darme vergüenza al salir a la calle. Siento todo lo contrario, me encuentro muy satisfecho, tranquilo y esperanzado. Quizás tú no, pero ese es tu problema. Por falta de decirlo no ha sido, y eso lo tienen que decir los que creen, ¿no te parece?. Es por tanto la Iglesia la que tiene que hablar. Hoy, a ti, habla por mí.

Y no me meto con su enfermedad, es más todos mis respetos, sólo digo que en otras condiciones, de riqueza me refiero, seguramente tendría otra experiencia.

Tú si lo haces con mi inteligencia, que no me importa, pues no me presumo de ella y se que es corta. Indudablemente no está a la altura del Sr. Hawking, pero, doy gracias a DIOS, que tenga fe en ÉL y, por supuesto, mucha esperanza, pues las cosas de este mundo no me las dan.

No trato de entablar más discusiones. Los criterios están claros. Cada cuál que los exprese, dentro del debido respeto, como los sienta. Simplemente he contestado para aclarar posible malos entendidos.

Un abrazo.

ÚLTIMAS REFLEXIONES