sábado, 4 de junio de 2011

TODO SEGUIRÁ IGUAL


O nada va a cambiar. Míralo como quieras, pero esté quien esté, llámese PSOE. PP o  IU u otros de carácter regionales ya muy conocidos, nada va a cambiar. Para empezar, el PP ha alcanzado un acuerdo, sin todavía empezar, con las grandes superficie para abrir 22 domingos al año (ver aquí). Ese movimiento rápido descubre las intenciones y las convicciones laicas del partido popular. Importa poco el sentimiento religioso y la fe ante la apuesta por la actividad económica. Al parecer todo está solucionado con que, a costa de trabajar más, porque sólo aumentarán el mínimo sus plantillas, el hombre no tenga tiempo, y seguro y menos, con su familia, celebrar su fe y dar gracias a DIOS.

Ese es el partido abanderado por muchos creyentes católicos y del cual tenemos que descubrir sus intenciones laicistas. Igual pasará con el aborto y educación. No moverán un dedo por sus convicciones religiosas y fe, porque entre sus objetivos no está el responder a su compromiso de Bautismo. Y debemos desengañarnos. 

Claro que con esto perderán muchos votos. El mío no porque yo hace tiempo que no les voto, y ello irá en beneficio del PSOE, pero habrá que pasar por esto, porque no hay otro camino. Quizás de esa forma se darán cuenta que necesitarán los votos de los católicos y reflexionarán en busca de sus verdaderas raíces. 

Creo que ser consecuentes y defender la vida, la educación en libertad, el derecho a celebrar mi fe libremente y a la familia como base democrática y célula de la sociedad, pasa por invertir nuestros votos católicos en otro lugar. Y mientras no hagamos eso no se conseguirá nada. Y, posiblemente, seremos responsables del tiempo que tarde esto en cambiar.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES