lunes, 4 de julio de 2011

HA LLEGADO EL MOMENTO


Sin saber como y de qué manera hemos ido dando forma a esta convocatoria que está a punto de fraguar. Surge desde la iniciativa de Donjoan como respaldo y apoyo a nuestro Papa Benedicto XVI con motivo de las JMJ - Madrid 11 - a la que nos sumamos numerosos blogueros conscientes de nuestra responsabilidad como compromiso a nuestro Bautismo.

Pero, a pesar de ser este el principal motivo que nos lleva a concentrarnos, hay otras lecturas, no menos importantes, que nos invitan a tomarnos la convocatoria con la debida responsabilidad  y el compromiso de participar, si las circunstancias personales de cada uno se lo permite, dando nuestro apoyo y nuestra colaboración.

Es la oportunidad de conocernos, de tomar contacto físico, de vernos las caras, de compartir con nuestra propia voz nuestras inquietudes, nuestra fe, nuestro testimonio de Bautismo, nuestra piedad personal con DIOS, a nivel comunitario, nuestros defectos también, nuestros fallos, nuestras imperfecciones, nuestros pecados y, por qué no, nuestras virtudes. Es hacer realidad ese amor en la triple dimensión de:

-de amar a DIOS individualmente,
-de conocerlo a través del trato y del estudio en común,
-y de amarlo en los hermanos al convivir.

Es la oportunidad de hacer vida en la vida del testimonio y proclamar que la Iglesia vive dentro y fuera, porque la Evangelización y proclamación del Evangelio se realiza tanto dentro como fuera. Es la hora de testimoniar que la Iglesia se encarna en un mundo de progreso y técnicas, de avances y nuevos sistemas de diálogo, de compartir, de comunicar...

Es la ocasión de manifestar la vivencia de la fe en la vida secular, en los latidos del corazón de los hombres y por los hombres, hecho por hombres tan cercanos a la vida diaria y humana de las ciudades y pueblos. Es el momento de insertar la vida en relación con DIOS, religión, en el mundo humano, fuera de las sacristías. 

Es la hora de gritar al mundo que existe esa oferta de vida eterna que todos buscamos en la Persona de JESÚS de Nazaret. Es la hora de ser LIBRES en la Verdad. Y ese momento está, ahora, en Madrid, 17 de agosto de 2011, junto al Papa, en el 1er Encuentro Internacional de Blogueros Católicos, que cuenta contigo y que sin ti no tiene sentido ni posibilidad de fraguarse.

POR LO TANTO TE ESPERAMOS
¡INSCRIBETE!

2 comentarios:

MDR dijo...

Me encantó tu texto.
En espíritu estaré con ustedes, fisicamente no puedo, es muy lejos para mí e implicaría un gasto de dinero que no poseo, me costaría años conseguirlo.
Con mi espíritu los acompaño y con mis humildes oraciones.
Me has emocionado mucho.
Gracias!!
Bendiciones!!

Salvador Pérez Alayón dijo...

Sentiremos tu presencia en el ESPÍRITU, tu aliento, y sobre todo tus oraciones. Estarás con nosotros y nuestras fuerzas serán tu fuerza.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

ÚLTIMAS REFLEXIONES