lunes, 24 de octubre de 2011

ORÍGENES DEL PARTIDO

Más información aquí...

El Partido Solidaridad y Autogestión Internacional (SAin) procede de una corriente de lucha por la emancipación de los empobrecidos de la tierra.
Raíces históricas
a) Somos herederos y continuadores de la militancia obrera asociada que pagaba por ser militante, frente al PSOE actual en el que se cobra por ser "socialista".

b) Militantes del partido SAIN trabajamos en organizaciones apostólicas que desde sus inicios estuvieron frente al franquismo promoviendo militancia obrera cristiana mientras el PSOE se iba cuarenta años de vacaciones abandonando la lucha militante.

c) En los últimos 25 años hemos venido desarrollando la campaña por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur dentro de la cual hemos solicitado el voto en blanco mientras ningún partido político incluyera entre sus tres prioridades acabar con las tres grandes lacras que padece la familia humana:

. el hambre que padece el 80% de la humanidad,
. el paro y la explotación de más de 1.600 millones de personas
. y la esclavitud infantil a la que están condenados 400 millones de niños.

El hombre es el primer problema político de la humanidad. La humanidad tiene recursos suficientes para acabar con él inmediatamente. Los partidos existentes no tienen voluntad política de hacerlo.

No sólo eso, PSOE, PP, IU y todos los partidos nacionalistas apoyan la organización política que sostiene estas injusticias. Ninguno de ellos tiene democracia interna. Ninguno de ellos puede hacer avanzar la democracia real (autogestión) en la sociedad.

Por eso creamos un partido político dispuesto a hacer la revolución que supone erradicar el hambre. En el año 2003 fundamos el Partido SAin, el primer partido político autogestionario en la historia política de España.

Solidaridad: compartir hasta lo necesario para vivir.
Autogestión: Poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo= democracia real.
Internacionalismo: Ni banderas ni fronteras.

No miremos a otro lado, y no justifiquemos nuestro inmovilismo o indiferencia. Tenemos nuestra responsabilidad y el deber de estar atento y de buscar quien mejor nos debe representar según nuestros principios y, sobre todo, según nuestra fe. Ahora, no te quejes después ni justifiques tus protestas, es el momento de elegir. Al menos, hagámoslo con la conciencia de saber que estamos dispuesto a vivir de acuerdo con lo que creemos. Hablar y no actuar es hipocresía. Estás en tu derecho de informarte, pero no busques disculpas.

3 comentarios:

mjbo dijo...

Me he quitado un problema de encima:No tiene representación en Valencia.
Aunque sigo dando vueltas.

Saludos

Salvador dijo...

El problema sigue ahí, mjbo, porque lo que atañe a los demás, también nos atañe a nosotros.

No creo que haya ningún problema, porque se trata de una elecciones generales. Tú puedes votar a la candidatura al Gobierno. Y a Senador lo puedes hacer a alguien que se presente por Valencia, aunque sea de otro partido.

No estoy seguro, pero creo que puede ser así. De todas formas espero que alguien nos lo aclare.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Marian dijo...

Muchas por tu visita Salvador.
¡Encantada de conocerte!.
No nos justifiquemos es verdad, y después no nos quejemos. Seamos
coherentes como cristianos que somos.
¡Muchas gracias!
Bendiciones!!!

ÚLTIMAS REFLEXIONES