domingo, 8 de enero de 2012

HACERSE COMO NIÑO

Felicitación que nos ha enviado a Alfa y Omega la niña Margarita Gutiérrez Vélez, de 6 años

Sin abandonar nuestra razón hasta el punto limite que rebasa la frontera de lo inteligible, nada podemos entender ni comprender, porque el Misterio deL NIño DIOS sólo se puede comprender por efecto de la Gracia que nos es dada en la sabiduría del ESPÍRITU SANTO.

Y es que por mucho que nos empeñemos en dar respuesta al Misterio por nuestra razón, nos iremos alejando más de ÉL. Repetidamente nos señala que tendremos que hacernos como niños si queremos entrar en el Reino de los Cielos. Y ese es el camino, no hay otro.

El recorrido de los Magos hasta llegar a JESÚS es un itinerario espiritual hacia la pequeñez, del que podemos aprender mucho los adultos (Escribe le padre Rafael Belda Serra, CVMD, autor de "Al paso de los niños".

Comentando su obra podemos extraer muchos criterios que nos alumbren nuestro recorrido espiritual y nuestra vocación de empequeñecernos como verdaderos niños. Mientras Herodes tiene miedo que le quiten; los Magos tienen gozo en poder dar. Herodes conoces las Escrituras, tiene acceso a ellas, perno no acepta lo que revelan; los Magos no las conocen, pero aceptan lo que dicen.

También Herodes manifiesta un deseo de buscar a JESÚS, confiando esta misión a los Magos, que, iluminados por DIOS, terminan por desbaratar los planes homicidas del monarca. Los Magos encuentran; Herodes no. Herodes dice querer adorar; los Magos adoran. El justo José (símbolo del verdadero Israel) y los Magos (que simbolizan al mundo pagano), aunque no entiendan demasiado (como los niños) acogen al pequeó; Herodes (que entiende demasiado) y Jerusalén lo rechazan.

Tras la equivocación que supone buscar a DIOS en un palacio, la luz de las estrellas vuelve a brilla con su luz inconfundible, y ellos se llenaron de inmensa alegría, como niños perdidos que reencuentran el camino hacia el hogar. Al llegar a Belén, la realidad de pobreza y el encuentro con aquella extraña familia debió resultar desconcertante. Sólo el camino recorrido durante todo este tiempo, desde que salieron de Oriente, pudo hacer de ellos hombres humildes, capacitados para entender que el verdadero DIOS era un Niño. Necesariamente, tuvieron que hacerse pequeños para reconocer al verdadero Rey en su verdadero Reino.

1 comentario:

Smareis dijo...

Passei pra fazer uma visita, e conhecer seu blog. Gostei demais das mensagens. Estarei seguindo seu blog pra voltar novamente. Convido a conhecer meu blog e seguir-me se gostares. Uma ótima semana pra você. Um abraço do Brasil!

ÚLTIMAS REFLEXIONES