lunes, 18 de mayo de 2015

ELECCIONES - UN VOTO POR LA VIDA



EL VOTO ÚTIL

Era una tarde del año 2005, cuando leí en un periódico la cifra oficial del número de abortos del año 2004, el año del 11 M; el número de niños abortados era aproximadamente de 70.000.

Dividí dicha cantidad por los 365 días que tiene el año, y cuál no sería mi sorpresa al comprobar que el resultado coincidía con el número oficial de víctimas del 11-M, el cociente era de 192, una vez aproximando los decimales al número entero más inmediato.

Entré a la Iglesia, y en silencio le pedí perdón al Señor por rasgarnos las vestiduras una sola vez al año, al comprobar que todos y cada uno de los días del año, exigían cuando menos el mismo tratamiento.

¡Pobres niños abortados, que carecéis de voz y carecéis de voto!
¡Pero sobre todo, pobre sociedad cuando el único recuento válido y definitivo se haga en el valle de Josafat!

Es por este motivo, y animado por no pocos obispos españoles, que se han expresado claramente sobre el tema de la política y los abortos, por lo que me hago la siguiente reflexión:
Era una plaza llena de gente donde difícilmente se podía mantener el propio pensamiento. Y es que un calculado ruido, se unía a unas voces ya programadas, para que cuando llegase el momento se pronunciase el nombre ya convenido de antemano.

Un gobernador de “tejas para abajo”, salió al balcón para tratar de buscar una solución a sus amenazados poderes, dejando al pueblo el juicio de un hombre justo, al que querían dar muerte todos los hipócritas y no pocos escribas y fariseos.

Y al escuchar la única voz de Barrabás, se lavó las manos, ¡pero sólo ante los hombres!, evitando así el peligro al haber cedido a la imposición de dar muerte al INOCENTE.
Y el Inocente Cordero fue llevado “al Matadero”. Había llegado La Hora. 

Pero hubo una voz, la de su Madre, que envuelta en dolores muy fuera del alcance de nuestros cálculos, estremeció al mismo Cielo, por el amor y el perdón con que llegaron sus gemidos.



¡¡¡ Hasta ahí habían llegado las lecciones que su Hijo le había enseñado!!!

Resonancia de los sollozos de aquella Madre, que hoy llega a los corazones de sus almas más devotas, que dejando “males menores y demás justificaciones”, nacidas de razonamientos humanos, como el que Pedro expuso al Maestro para evitar “peligros y pasiones”, siguen pidiendo a Dios el perdón por todos los que permitimos -la omisión también cuenta-, la matanza de INOCENTES.

INOCENTES, que al igual que el INOCENTE, van derechos al Cielo, llevándose a no pocas madres para que arrepentidas del engaño social del falso voto de Barrabás, se den su primer y eterno abrazo

Y tú y yo, envueltos en tantas voces de “tejas para abajo”, escuchemos la voz de aquella MADRE, votando por la vida de TODOS Y CADA UNO DE LOS INOCENTES.


13 de mayo 2015
Andrés Villate Tellaeche


Mi reflexión

Es posible que busquemos la vida por donde nosotros pensamos, pero los caminos de Dios no son los nuestros. Posiblemente nosotros nos equivocamos siempre, pero en Manos del Señor será otra cosa.

Eso del voto útil es un engaño, porque no se trata de gobernar matando niños inocentes, sino de salvarlo. Y nuestro voto será útil si, aunque no lo logre, sea puesto para salvarlos.

El Espíritu multiplicará tu voto. Lo verdaderamente útil será que tú votes por la Vida.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES